BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 4 de agosto de 2015

EL HORMIGUERO MIERCOLES 5 AGOSTO - Mara Wilson Escritora,./ EL HORMIGUERO JUEVES 6 AGOSTO - Sarah Silverman - comediante, actriz y escritora estadounidense.

TÍTULO: EL HORMIGUERO MIERCOLES 5 AGOSTO -  Mara Wilson Escritora,.
Resultado de imagen de mara wilson

Mara Wilson - foto

Mara Wilson
Nombre de nacimiento Mara Elizabeth Wilson
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles (California)
24 de julio de 1987 (28 años)
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Escritora, dramaturga, actriz, actriz de doblaje
Rol debut Natalie Hillard en Mrs. Doubtfire
Año de debut 1993
Ficha en IMDb

Mara Elizabeth Wilson (Los Ángeles, 24 de julio de 1987) es una escritora, dramaturga, actriz de teatro y de doblaje y ex actriz infantil estadounidense. Es conocida por sus papeles de Matilda Wormwood en Matilda y de Nattie Hillard en Mrs. Doubtfire.

Biografía

Wilson nació en Los Ángeles, California el 24 de julio de 1987. Ella es la hija mayor de Mike Wilson, un ingeniero de radiodifusión televisiva, y Suzie Shapiro Wilson, una ama de casa. Ella tiene tres hermanos mayores Danny, Jon y Joel, y una hermana menor, Anna. La madre de Mara fue diagnosticada con cáncer de mama, el 10 de marzo de 1995. Para ese momento los médicos descubrieron el cáncer demasiado tarde. Suzie Wilson murió el 26 de abril de 1996, mientras que Mara estaba filmando Matilda, la película fue dedicada a la memoria de Suzie. Mike, el padre de Mara se volvió a casar.
Su madre era judía y su padre es de ascendencia irlandesa, Wilson fue criada en la fe judía, pero ahora es atea. En 2005, se graduó de Idyllwild Arts Academy. Estudió en la Universidad de Nueva York.

Carrera

Después de ver a su hermano mayor Danny actuando en comerciales, Wilson tenía un interés en el cine, actuando a la edad de cinco años. Su debut en el cine fue en 1993 en Mrs. Doubtfire, seguido por el remake de 1994 Miracle on 34th Street. En 1994, Wilson tuvo un papel recurrente como "Petrova" en Melrose Place y como "Barbara Barton" en la película para televisión A Time to Heal.
Wilson cantó "Make 'Em Laugh" en la 67.ª Academy Awards de transmisión por televisión el 27 de marzo de 1995, con Tim Curry y Kathy Najimy.
En 1998, ganó el premio "ShoWest Award" como "Estrella Joven del Año". Sus actuaciones en esas películas llamaron la atención de Danny DeVito y la llevó a ser elegida como el personaje principal en la película Matilda.
Wilson ganó un "Young Artist Award" por su papel en A Simple Wish como "Mejor Actuación de una actriz joven en una Película" y un "Young Star Award" por Matilda en "Mejor Actuación de una Actriz Joven en una Película de Comedia". Ella fue dos veces nominada en los Saturn Award por "Mejor Actuación de un Actor Joven" por Matilda y A Simple Wish. En 1999, interpretó a "Willow Johnson" en la película de televisión de Disney Channel Ballom Farm. Mara audiciono para el papel del remake The Parent Trap pero se consideró que era demasiado joven para el papel, obtuviendolo Lindsay Lohan. Su aparición en la película del 2000 Thomas and the Magic Railroad fue su último papel cinematográfico importante hasta la fecha. Una vez que se completó Thomas and the Magic Railroad Mara decidió concentrarse en la escuela en lugar de actuar de la película. En ese momento de su carrera los guiones eran enviados a Mara para que ella no tuviera que ir a las audiciones.
En 2012, Wilson apareció brevemente en un episodio de una serie web llamada Missed Connection en el papel de "Bitty" e hizo apariciones especiales en That Guy With The Glasses.
Ella explicó por qué renunció como actriz, y dijo "Actuar en películas no es muy divertido. Haciendo la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, de 'hacerlo bien', no permite mucho la libertad creativa. Los mejores momentos que he tenido en los rodajes fueron los tiempos en que los directores me permitieron expresarme, pero eran raros".
En mayo de 2013, Wilson escribió un artículo para la revista en línea Cracked.com, ofreciendo su opinión de la morosidad de algunos ex niños estrellas. Ahora trabaja para Publicolor y tiene la esperanza de entrar en novelas para adultos jóvenes y ha escrito su primera obra Off Broadway llamada "Sheeple".
Wilson también tiene un papel recurrente en el podcast Welcome to Night Vale como "La mujer vieja sin rostro que vive en secreto en tu casa".

TÍTULO: EL HORMIGUERO JUEVES 6 AGOSTO - Sarah Silverman - comediante, actriz y escritora estadounidense.

Sarah Silverman - fotos

Sarah Silverman
Sarah Silverman 2012.jpg
Silverman, 2012
Nombre de nacimiento Sarah Kate Silverman
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Bedford, Nuevo Hampshire, Estados Unidos
1 de diciembre de 1970 (44 años)
Apodo(s) Big S
Premios
Premios Emmy 'Mejor música y letra
2008
Jimmy Kimmel Live!'
'Show de variedad sobresaliente
2014
Sarah Silverman: We Are Miracles'
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]
Sarah Kate Silverman (n. Bedford, New Hampshire, Estados Unidos, 1 de diciembre de 1970) es una comediante, actriz y escritora estadounidense. Aunque normalmente llamada Sarah Silverman, algunas veces es llamada por su apodo Big S o Sarah 'Big S' Silverman.1 Sarah cursó estudios de secundaria en la Derryfield School en Mánchester, New Hampshire y vivió en Bedford, New Hampshire.
En su comedia satírica, trata los temas tabú sociales, y asuntos polémicos tales como el racismo, sexismo y religión.
Sus representaciones cómicas son algunas veces realizadas desde la caricaturización o desde la perspectiva del estereotipo de princesa judeo-estadounidense, en el cual, según el escritor Michael Musto de The Village Voice, finge intolerancia religiosa y estereotipos étnicos o de corte religioso, abrazándolas irónicamente.2
Sarah Silverman en el Festival de Cine de Tribeca de 2007.
En 2012, Sarah Silverman participó en la película de animación Wreck-it Ralph como Vanellope vom Schweetz (Voz). Silverman protagoniza y produce The Sarah Silverman Program, el cual debutó el 1 de febrero de 2007 en Comedy Central.3 - etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario