BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 30 de agosto de 2015

EL HORMIGUERO MARTES 1 SEPTIEMBRE - SERGIO BUSQUETS -FC Barcelona,./ EL HORMIGUERO MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE -IMANOL ARIAS y QUIM GUTIÉRREZ - ACTORES,./ EL HORMIGUERO JUEVES 3 SEPTIEMBRE - los actores BENICIO DEL TORO y TIM ROBBINS, / EL HORMIGUERO viernes 4 septiembre el cantante - ALEJANDRO SANZ,. / FALLECE - TXIKI BENEGAS - POLITICO,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO MARTES 1 SEPTIEMBRE - SERGIO BUSQUETS -FC Barcelona,.
 

 SERGIO BUSQUETS -FC Barcelona,. foto
Sergio Busquets visitará 'El Hormiguero 3.0' el martes 1 de septiembre 
El martes, 1 de septiembre, tendremos en nuestro plató a uno de los pilares del FC Barcelona y de la selección española de fútbol: SERGIO BUSQUETS. El catalán, que la temporada pasada completó su segundo “triplete” con la camiseta blaugrana (campeón de Liga, Copa y Champions) nos hablará de los retos que afronta su equipo estos próximos meses, con varias citas ya marcadas en el calendario: el comienzo de la Liga de Campeones (un evento que este año se podrá ver por Antena 3) y el Mundialito de Clubes, que se celebrará en diciembre en Japón.
 

TÍTULO: EL HORMIGUERO MIERCOLES 2 SEPTIEMBRE --IMANOL ARIAS y QUIM GUTIÉRREZ - ACTORES,.
Imanol Arias y Quim Gutiérrez estarán en 'El Hormiguero 3.0' 
 foto-IMANOL ARIAS y QUIM GUTIÉRREZ - ACTORES,.
 

 - El miércoles, 2 de septiembre, nos visitan IMANOL ARIAS y QUIM GUTIÉRREZ para presentarnos una de las películas más esperadas del año: “Anacleto, Agente Secreto” (Warner Pictures) que llega a nuestros cines el próximo 4 de septiembre. Esta comedia llena de acción está basada en las aventuras del popular personaje creado por Manuel Vázquez, hace ya más de medio siglo, para la editorial Bruguera. En la película, dirigida por Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más, Promoción Fantasma) nos encontramos con Adolfo (Quim Gutiérrez), un joven treintañero que, de repente y sin saber por qué, se convierte en objetivo de una peligrosa banda de matones. Gracias a eso descubre un gran secreto: su padre (Imanol Arias) tiene una doble identidad, lejos del fabricante de embutidos que él ha creído que era siempre. Padre e hijo, a pesar de no entenderse demasiado, deberán colaborar para salir de esta.
 

 TÍTULO: EL HORMIGUERO JUEVES 3 SEPTIEMBRE - los actores BENICIO DEL TORO y TIM ROBBINS,.
 

foto - los actores BENICIO DEL TORO y TIM ROBBINS,
Resultat d'imatges de EL HORMIGUERO JUEVES 3 SEPTIEMBRE - los actores BENICIO DEL TORO y TIM ROBBINS,. 
El jueves, 3 de septiembre, primeras estrellas de Hollywood de la temporada: los actores BENICIO DEL TORO y TIM ROBBINS, protagonistas de “Un día perfecto”, la nueva película del director Fernando León de Aranoa y que llega a nuestros el 28 de agosto. El filme, ambientado en los últimos días de la guerra de los Balcanes, narra las peripecias de un grupo de trabajadores humanitarios que tratan de sacar el cadáver que alguien ha arrojado a un pozo para corromper el agua que abastece a una población. En un ambiente todavía bélico, la tarea más mundana se convierte en una complicada misión. Mambrú (Benicio del Toro) y B. (Tim Robbins) son do experimentados trabajadores humanitarios que han de lidiar permanentemente con el dolor, el drama y el peligro, convertidos ya en una forma de vida en la que el humor es un arma fundamental para sobrevivir.
 

  TÍTULO: EL HORMIGUERO viernes 4 septiembre el cantante - ALEJANDRO SANZ,.
Resultat d'imatges de el hormiguero alejandro sanz 
 el cantante - ALEJANDRO SANZ,. foto
 

Y el viernes 4 septiembre el cantante - ALEJANDRO SANZ, que está arrasando en su gira “Sirope”, su regreso a los escenarios españoles después de tres años. Alejandro Sanz está presentando en directo las canciones de su último disco, “Sirope” (Universal Music), un trabajo que en la semana de su lanzamiento batió todos los récords de ventas. Todavía quedan algunos de los conciertos más importantes de la gira, con paradas en Valencia, Madrid (donde actuará tres días), Barcelona (dos citas), Bilbao, Málaga, Granada y, el 26 de septiembre, un espectacular fin de fiesta en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.
 

TÍTULO: FALLECE - TXIKI  BENEGAS - POLITICO,.


representante por excelencia del ‘aparato’ socialista

Muere Txiki Benegas, el político que no quiso ser ministro

Una cartera ministerial es el único renglón que falta en el denso y extenso currículum político de quien durante una década fue el número tres de la jerarquía socialista
Foto: Muere Txiki Benegas, el socialista que marcó la historia de la política vasca

Muere Txiki Benegas, el socialista que marcó la historia de la política vasca - foto

A comienzos de los años noventa, en plena guerra de poder entre “renovadores” y “guerristas”, José María Benegas rechazó el ofrecimiento de Felipe González para ser ministro y prefirió mantenerse como secretario de Organización del PSOE. Una cartera ministerial es el único renglón que falta en el denso y extenso currículum político de quien durante una década fue el número tres de la jerarquía socialista, el maquinista del PSOE desde que González y Alfonso Guerra se instalaron en la Moncloa y hasta que se produjo la ruptura entre los dos líderes históricos del partido.
Benegas, representante por excelencia del ‘aparato’ socialista, no quiso ser ministro porque si algo le caracterizó políticamente fue su carácter conciliador y su gran capacidad de negociación. Después de llegar a la secretaría de Organización de la mano de González, acabó alineado con Alfonso Guerra, pero fue de los que siempre trataron de servir de puente entre ambos y trabajaron para evitar que el enfrentamiento personal entre los dos dirigentes abocara a una ruptura irreversible del partido.
Le llamaban Txiki porque fue un político precoz. Afiliado al PSOE con 23 años, a los 26 ya formaba parte de su Ejecutiva federal. Era uno de los últimos supervivientes del legendario congreso de Suresnes, el que encumbró a González como líder socialista, y también uno de los pocos diputados en activo que han ocupado une escaño de forma ininterrumpida desde las primeras elecciones democráticas.
Procedente de la inagotable cantera vasca del socialismo español, llegó a la política nacional después de haber desempeñado un papel protagonista en la de Euskadi. Consejero de Interior en el primer gobierno preautonómico y uno de los negociadores del Estatuto de Guernika, en 1986 estuvo a punto de convertirse en lehendakari. Con él de candidato, el PSE logró aventajar al PNV en escaños, pero renunció a intentar formar gobierno ante las exigencias de Eusko Alkartasuna y abrió el camino para el Ejecutivo de coalición con los peneuvistas que presidió el nacionalista José Antonio Ardanza, con el socialista Ramón Jáuregui de vicepresidente.
Benegas estuvo en todas las negociaciones importantes desde la restauración de la democracia: desde la Ley de Amnistía de 1977 y la Constitución hasta los grandes pactos contra el terrorismo. Firme convencido de que la unidad de los demócratas era el mejor instrumento para derrotar a ETA, propiciar aquella y conseguir esta fue siempre uno de los principales objetivos de su actividad política.
Llevaba la política tan en las venas que, cuando ya se le había diagnosticado cáncer, no quiso apartarse del que fue su último intento de contribuir a la política de consenso, la que se intentó para establecer un marco de medidas para combatir la corrupción.
Siempre que hacía falta un negociador, en el PSOE se pronunciaba un nombre: José María, Txiki, Benegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario