BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 2 de agosto de 2015

EL HORMIGUERO LUNES 3 AGOSTO - JUANMA PALOMEQUE,./ MUERE LA CANTANTE DE COUNTRY LYNN ANDERSON,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO LUNES 3 AGOSTO - JUANMA PALOMEQUE,.

Moto. foto

Temo que los clientes no mimen las motos como yo lo hago mientras las diseño,.

  • El personalizador de motos pacense vuelve a conseguir un premio internacional, esta vez en el Algarve portugués,.

    Resultado de imagen de motosPor vigésimo novena vez, el extremeño Juanma Palomeque se ha alzado con un premio. Ha sido en el festival internacional de motos en Faro (Portugal). En esta ciudad del Algarve tiene lugar una de las concentraciones de motos más importantes de Europa, donde se reunieron la última vez más de 20.000 aficionados.
    Palomeque consiguió el primer premio a la mejor customización (que es como se denomina a la personalización), que fue la categoría más numerosa de participantes.
    El pacense aumenta así su prestigio internacional, logrando la admiración por parte de aficionados a estos vehículos procedentes de España y el extranjero.
    Aunque su tienda está en Badajoz, asegura que solo un 30% de su clientela es extremeña, el resto son de otras comunidades autónomas o incluso de otros países.
    Su trabajo consiste en la preparación y transformación de motocicletas al gusto del cliente. Lleva ofreciendo sus servicios desde hace nueve años. Sin embargo su dedicación esta vez empezó antes, hace 20 años.
    Cada ejemplar que prepara es único, su caracterización es lo que hace que varíe el precio. «Lo primero que le pregunto al cliente es cuánto se quiere gastar. En función de eso ajusto la idea para construir algo con lo que se sienta satisfecho», cuenta Palomeque.
    Una misma moto de diferentes customizaciones puede costar desde los 1.000 hasta los 45.000 euros, dependiendo de los accesorios que se elijan. Cuanto mayor es el presupuesto que se invierte en una moto, mayor es también el tiempo que tarda en confeccionarse.
    «Muchas veces prefiero modificar las piezas que vienen de fábrica cuando me traen las motos. Así puedo darle la forma que quiero y también economizo el trabajo», declara Palomeque. Para él, uno de sus trabajos puede considerarse bueno si mantiene una forma atractiva, aunque lo que la hará brillar, además de su estética, es su motor. A partir de un buen motor se puede empezar a construir todo lo demás, después todo depende de los gustos.
    «Algunos las prefieren más extravagantes, otros más clásicas. Para que una sea perfecta debería de pasar por mis manos», cuenta entre risas.
    Como muchos artistas, Palomeque decide darse a conocer en los festivales que se celebran por la Península, ya que Badajoz le resulta una ciudad pequeña para esta afición.
    «Intento enseñar mis trabajos durante estos eventos para que me conozcan. Participar en un 'Bike Show' (exhibición de motos) y llegar a puntuar alto también hace que gane clientes», asegura el artista.
    «Tengo 29 premios, el último lo gané en una de las concentraciones más importantes de Europa. Conseguí el primer premio al mejor 'custom' de motos», cuenta.
    De todo tipo
    Aunque a él le gustar un tipo muy determinado de motocicletas, personaliza todo tipo de ellas, desde deportivas, hasta de campo o urbanas.
    «Me da miedo que el cliente no la mime como lo hago yo cuando la estoy construyendo», añade Palomeque.
    Según cuenta, lo único que le corta las alas es no poder hacer cambios en la estructura interna que sostiene el vehículo, lo que se conoce como chasis.
    Actualmente las motos transformadas aparecen en anuncios, revistas de modas y películas. «Hace tiempo que cambió la mentalidad de que esto es solo para macarras. No hace falta tener el pelo largo y que te guste la música heavy», comenta este profesional.
    Por norma general, las motos 'custom' son más pesadas que las deportivas, pues el fabricante lo que busca es priorizar la velocidad, asegura Palomeque. La mayoría de las piezas de las famosas Harley son metálicas, por lo que pesan más. Una moto 'custom' puede pesar alredor de unos 300 kilos.
    «En mis planes de futuro está viajar por Europa y participar en festivales más grandes», remata.

 TÍTULO: MUERE LA CANTANTE DE COUNTRY LYNN ANDERSON,.

Resultat d'imatges de LYNN ANDERSON,.MÚSICA

Ganadora de un premio Emmy en 1971

Muere la cantante de country estadounidense Lynn Anderson a los 67 años,.

  • Muere Lynn Anderson, intérprete de la famosa 'Rose Garden'. foto
La cantante de country estadounidense Lynn Anderson, ganadora de un premio Emmy en 1971 por su interpretación de 'Rose Garden', murió de un ataque al corazón la noche del jueves al viernes, informó el centro hospitalario Vanderbilt University Medical Center, donde se encontraba ingresada.
Anderson había sido hospitalizada en este centro de Nashville (Tennessee) por una neumonía tras regresar de un viaje a Italia.
La cantante, fundamentalmente conocida por su interpretación de la canción 'Rose Garden', escrita por Joe South, nació el 26 de septiembre de 1947 en Grand Forks (Dakota del Norte), aunque poco después su familia se trasladó a California, donde pasó su juventud.
Hija de músicos, su andadura particular empezó en 1966, cuando lanzó su primer "single", 'For Better or for Worse' en dueto con Jerry Lane.
El mayor éxito de su carrera, y por el que es recordada hasta el día de hoy en EEUU, es su interpretación en los 70 de "Rose Garden", que le valió un Grammy en 1971 y cuya popularidad la propia cantante atribuyó al componente emocional de la canción, que conectó perfectamente con una sociedad "que trataba de recuperarse de Vietnam".
"Esta canción destaca que puedes hacer algo a partir de la nada. Te dispones a ello y lo sacas adelante", solía indicar Anderson en referencia a la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario