BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 8 de agosto de 2015

REVISTA MUJER - HOY - PORTADA - DE CERCA - PROTAGONISTA - Stockard Channing Actriz,./ SI TIENES DESCANSO Y MINUTOS - Los 'locos' años del Valparaíso,.

TÍTULO: REVISTA MUJER - HOY  - PORTADA - DE CERCA - PROTAGONISTA -Stockard Channing Actriz,.

 Stockard Channing Actriz,. foto

Stockard Channing
Nombre de nacimiento Susan Antonia Williams Stockard
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
13 de febrero de 1944 (71 años)
Familia
Cónyuge David Rawle (1980-1988)
David Debin (1976-1980)
Paul Schmidt (1970-1976)
Walter Channing (1963-1967)
Premios
Premios Emmy Mejor actriz de reparto - Miniserie o telefilme
2002 The Matthew Shepard Story
Mejor actriz de reparto - Serie dramática
2002 The West Wing
Ficha en IMDb

Stockard Channing (n. 13 de febrero de 1944) es una actriz estadounidense nominada a los premios Oscar y Globos de Oro; ganadora de tres premios Emmy y un Premio Tony. Saltó a la fama por su interpretación de la joven Betty Rizzo en la película Grease 1978 al lado de John Travolta y Olivia Newton-John. Se dio su consolidación por su papel de la Primera Dama Abbey Bartlet en la serie de televisión de la NBC The West Wing. También ha destacado su participación en teatro con el papel de Beddy Dollon en el musical Mamma Mía!


Biografía

Primeros años

Stockard Channing nació en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, hija de Lester Napier Stockard, un magnate navegante y Mary Alice English. Susan creció en el Upper East Side y se hizo acreedora de la fortuna de su padre cuando éste murió en 1950. Fue alumna de The Chapin School, una prestigiosa escuela de chicas de Manhattan, y posteriormente The Madeira School en Virginia. Channing estudiaría historia y literatura en Radcliffe College y se graduaría en 1965. Se casaría con su primer novio, Walter Channing, cuando tenía 19 años, del que tomaría su nombre artístico de "Stockard Channing", incluso después de su divorcio.

Primeros años de carrera

Channing empezaría su carrera de actriz con la compañía experimental Theatre Company de Boston con la que realizó la obra de off-Broadway Adaptation/Next. En 1971, realizaría su debut en Broadway con Two Gentlemen of Verona de John Guare. Channing realizaría su debut en Sesame Street y posteriormente consiguió su papel protagonista en 1973 con el telefilm The Girl Most Likely To..., una comedia negra escrita por Joan Rivers.
Después de una serie de pequeñas interpretaciones en películas, Channing coprotagonizaría junto a Warren Beatty y Jack Nicholson la película de Mike Nichols' Dos pillos y una herencia (1975). Pero sería en 1978, a la edad de 33 años, cuando conseguiría el papel que le lanzaría a la fama: el de la joven Betty Rizzo en la película musical Grease. Este papel le proporcionó el premio de mejor actriz de reparto en los People's Choice Awards. Ese mismo año interpretó el papel de la secretaria de Peter Falk en Un detective barato.

A la sombra de Rizzo

Channing protagonizaría dos sitcoms para la CBS entre 1979 y 1980: Stockard Channing in Just Friends y The Stockard Channing Show. Después de un par de experiencias poco productivas en Hollywood, Channing volvió a sus raíces teatrales. Después de triunfar con la obra de Broadway, They're Playing Our Song (1980-81), repitió ese éxito como madre de la obra de Peter Nichols' A Day in the Death of Joe Egg. Eso le permitió ganar en 1985 el Premio Tony a la mejor actriz.
Channing continuó su exitoso retorno a los escenarios trabajando nuevamente con John Guare. De hecho, recibiría dos nominaciones de los Tony más por su trabajo en las obras The House of Blue Leaves (1986) y Six Degrees of Separation (1990) (por el que ganaría el [[Obie Award). Channing alternaría su trabajo para televisión y sería nominada a los premios Emmy por la miniserie de la CBS Echoes in the Darkness (1987) y ganaría el CableACE Award por el trabajo de Harvey Fierstein Tidy Endings (HBO, 1988).

Channing se encuentra con el Oscar

La carrera cinematográfica de Channing daría un giro inesperado en 1993 cuando fue nominada a los premios Oscar y a los Globos de Oro por su interpretación de marchante de arte del Upper East Side en Seis grados de separación. A partir de ahí, los papeles en Hollywood se multiplicaron con títulos como To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar (con Patrick Swayze) y Smoke (con Harvey Keitel) (1995); un pequeño cameo en El club de las primeras esposas, Íntimo y personal (con Robert Redford y Michelle Pfeiffer), y Moll Flanders (1996).
Channing también tuvo múltiples ofertas de televisión y teatro. Protagonizó el telefilme de USA Network An Unexpected Family y su secuela An Unexpected Life en 1998. Fue nominada a los Independent Spirit Award como mejor actriz de reparto por su trabajo de una pareja estéril en The Baby Dance (1998). Además, en teatro, trabajó en el Lincoln Center en la obra de Tom Stoppard Hapgood (1995) y en la adaptación de 1997 de la obra de Lillian Hellman The Little Foxes. Durante este período, puso la voz al personaje de Barbara Gordon en la serie Batman Beyond, y apareció en un episodio de la serie El rey de la colina.
Channing fue nominada nuevamente para los premios Tony en tres ocasiones por Six Degrees of Separation (1990), Four Baboons Adoring the Sun (1992) y El león en invierno (1999).

Y llegó The West Wing

En 1999, Stockard Channing aceptaría el papel de Primera Dama Abbey Bartlet en la serie de la NBC The West Wing. Empezó como estrella invitada en las dos primeras temporadas pero se conviritó en personaje habitual en 2001. En la séptima y última temporada The West Wing (2005-2006), Channing aparece tan sólo en seis episodios porque ya coprotagonizaba la sitcom de la CBS Out of Practice junto a Henry Winkler.
Channing recibió diferentes premios en 2002. Entre ellos, el Primetime Emmy como actriz de reparto en dramas por The West Wing. Ese mismo año, ganó otro Emmy y el Premio del Sindicato de Actores por su interpretación de Judy Sheppard en The Matthew Shepard Story, un docudrama sobre la muerte de Matthew Shepard. Finalmente, Channing recibió en 2002 el London Film Critics Circle Award por la mejor actriz del año por su interpretación en Oscuros negocios.

TÍTULO:  SI TIENES DESCANSO Y MINUTOS - Los 'locos' años del Valparaíso,.

Fernando Esteso, segundo por la izquierda, en el rodaje de una película en el hotel. Los 'locos' años del Valparaíso,. 

Fernando Esteso, segundo por la izquierda, en el rodaje de una película en el hotel -foto

  • Julio Iglesias pedía mariscadas a las cuatro de la mañana. Demis Roussos se comió dos chuletones. Hassan II le dio a un camarero una propina de 150.000 pesetas,.

    Si las paredes del Valparaíso hablaran podrían llenar una enciclopedia sobre el antiguo esplendor de Mallorca y desvelar los más íntimos secretos de algunas de las personalidades más relevantes del mundo de la política, el espectáculo y el deporte: de Cassius Clay a Lola Flores, de Sting a Maradona, de Isabelita Perón a Mario Conde, Farah Diva, Julio Iglesias o la duquesa de Alba... Todos ellos y muchos más se han alojado alguna vez en este prestigioso cinco estrellas encaramado a la montaña de la Bonanova (y próximo a las casas donde vivieron Joan Miró y Camilo José Cela), desde el que se domina toda la Bahía de Palma.
    Toni Ferrer, mallorquín de pura cepa, es el director general de un establecimiento de 174 habitaciones que fundó la familia Alba a principios de los setenta y actualmente pertenece a una inversora china. A Valentín, uno de sus recepcionistas más veteranos, no se le borra la que se organizó en el 79 con el rodaje de ‘Los energéticos’, una película de Esteso y Pajares dirigida por Mariano Ozores. Seis años después el Valparaíso sería escenario de 'Cuatro mujeres y un lío'. "El más simpático era Pajares", coinciden todos. Peor fue, décadas después, el revuelo que se armó con la llegada de los Backstreet Boys. "Una legión de críos invadió el hotel, había que sacarlos a gorrazos".
    En el 79 se casó Sara Montiel con Pepe Tous. El banquete lo celebraron en el Valparaíso, con 200 invitados y un bufet que costó más de 10 millones de pesetas. El ‘vecino’ Cela regaló a la pareja un libro suyo con ilustraciones de Picasso. Eran los tiempos en los que Lola Flores campaba por sus respetos... "¿Que no sabes quién soy yo?", le preguntó a un despistado camarero. Luego se rumorea que pidió (por ser quien era) un descuento. Julio Iglesias, recién separado de Isabel Preysler, desembarcaba a menudo en el Valparaíso con toda su troupe (entre ellos, varias modelos) y pedía mariscadas a las cuatro de la mañana o encargaba una paella en la piscina. Dicen que llevaba la voz cantante en todos los sentidos.
    Julio Iglesias, uno de los ilustres clientes del Valparaíso.
    Julio Iglesias, uno de los ilustres clientes del Valparaíso. / Archivo Valparaiso - foto
    Emilio, camarero del hotel desde el 74, no olvida el insaciable apetito de Demis Roussos. "Comía dos platos de cada cosa. Un día se zampó dos chuletones". Y luego no había quien lo sacara de la habitación. No dejaba entrar a nadie, "ni siquiera para limpiar". De Van Damme recuerdan que salía a correr a diario y visitaba con frecuencia el gimnasio del hotel, que hoy día también cuenta con un amplio spa. "Era muy pacífico, y más pequeño de lo que aparenta en las películas". Para enorme, Farah Diba... Pero la entonces reina de Irán no tuvo una estancia muy relajada. Su hija intentaba escaparse cada noche para irse de discotecas.
    La palma en Palma se la lleva Hassan II, rey de Marruecos... Y de las generosas propinas. "Por un room-service nos dio 150.000 pesetas en billetes de cinco mil", recuerda Emilio. "Y en la recepción que ofreció con don Juan Carlos, dejó 600.000 pesetas de propina para todos los trabajadores, que éramos unos cien". Se celebraba el Mundial del 82 y el rumboso Hassan decidió regalar a los empleados del Valparaíso un televisor en color para que vieran el fútbol. Si hoy viviera, el antiguo rey marroquí tal vez habría sido proclamado 'Mallorquín de Verano', galardón que desde hace tres años otorga el Valparaíso a los forasteros insignes que adoran Mallorca. Diandra Douglas se hizo el año pasado con dicho título. Ella también se alojó en este cinco estrellas hace años junto a Michael Douglas, su entonces marido, cuando ambos buscaban casa en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario