BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 21 de agosto de 2015

EL HORMIGUERO VIERNES 21 AGOSTO - Imanol Arias actor,./ LIGA FUTBOL - SPORTING GIJON- 0- REAL MADRID -0-,./ LIGA FUTBOL - AT. BILBAO -0- BARCELONA-1-,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 21 AGOSTO - Imanol Arias actor,.

 Hay una parte salvaje de mí que sólo la noche conoce,.

Imanol Arias, ayer durante la presentación de 'Anacleto, agente secreto', en el marco del festival Starlite de Marbella. :: Alf / efe- foto--Imanol Arias protagoniza la película 'Anacleto, agente secreto', que se estrena el 4 de septiembre, bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera,.

 Imanol Arias acaba de presentar en Marbella la película 'Anacleto, agente secreto' en la que encarna al mítico personaje de tebeo. El 4 de septiembre se estrenará para el gran público en todas las salas.

Vuelve a la gran pantalla tras más de una década de éxitos en televisión. ¿Cómo lo ha vivido?
Ha sido muy divertido, hemos dado lo mejor con esta película que tiene un guión muy inteligente, un director muy, muy bueno y con un gran reparto. El mundo del cine es como una burbuja, tiene la peculiaridad, con el teatro y con la televisión, de que se concentra todo mucho, es una experiencia muy intensa. Siempre recordaré este rodaje como algo que me hizo ser feliz durante mucho tiempo.


El lunes tuvo la oportunidad de ver el largometraje por primera vez con público. ¿Cómo reaccionaron los espectadores?
El público reía muchísimo y se le hizo cortísimo. Había un público muy representativo, con padres, hijos, gente joven y amigos. Creo que estos eventos sirven para que uno se sitúe claramente en una realidad. La película tiene un enorme tirón con la gente, porque es muy poco ñoña y defrauda poco, la gente se encuentra lo que va a ver, no espera algo diferente. No es una película de 'gags' de toma torta, de payaso de cara blanca, no, es una película de heredad, es intentar salvar la vida por encima de todo y salvar una situación en un contexto de mucho humor muy brillante.
¿Qué le convenció para embarcarse en este proyecto?
El personaje tenía mi edad, podía hacerlo y, según me dijo Javier Ruiz Caldera, no había plan B. Yo había visto algunas películas de él y esto me lo propuso en el estreno de 'Tres bodas de más', una comedia que me parece deliciosa, muy bien hecha y entonces no lo dudé.
¿Trabajar con un director joven es diferente?
El cine ha cambiado mucho tecnológicamente, en la capacidad de hacer posible lo imposible, pero ha cambiado también la forma de verlo y hay una generación de directores jóvenes que están dirigiendo grandes películas, algunas producciones internacionales. Las nuevas generaciones, los videoclips, la capacidad que tiene cada uno de hacer imágenes, hasta los teléfonos con fotografía han cambiado la forma de hacer cine.
¿Cómo afrontó hacer un personaje del cómic?
No lo conocía tanto, aunque sí al autor. Vázquez era tan maldito y tan especial en la vida que hacía que los cómics de él tuvieran siempre algo por detrás de lo que era España, de la situación que teníamos, de la simpleza y de la picaresca española. Él mismo era un gran pícaro que dibujaba el desierto de fondo en sus viñetas para no tener que dibujar casas e hizo de él un enemigo.
Frente a frente
¿Se ha podido resistir a ponerse frente al espejo con una imagen de Anacleto para ver el parecido?
Sí, sí, claro que lo he hecho. Además es mi forma de trabajo. Últimamente trabajo con una cámara pegada a mí que me fotografía constantemente hasta que me acerco al personaje. Empecé con Vicente Ferrer y es una metodología para conseguir acercarme al personaje. Anacleto es muy de espejo, porque los héroes, aunque sean de cómic, tienen un desprecio por el peligro como una especie de sacrificio. Anacleto es muy tieso además, todo lo hace con un esmoquin.
¿Ha sido difícil de rodar?
Tenía la sensación de que llegaba un segundo más tarde a todo y me extrañaba que nadie me dijera nada pero no me lo decían porque era lo que les venía bien, les hacía mucha gracia. Cada año que te pones encima son unas décimas de segundo que llegas tarde a todo y, sin embargo, cada año que te pones encima son unas horas antes que sabes lo que va a pasar. Este personaje sabe lo que va a pasar y lo tiene muy asumido. Además, sigue siendo un padre. Cuando me preguntan, ¿en qué te has encasillado?, siempre digo: en ser padre. Me toca, soy padre en la vida, soy padre en el cine, soy padre en la televisión, ser padre tiene mucho que ver con tu propia forma de entender lo que tienes que dejar y esta película es una delicia para ser un padre.
¿Entiende el mundo de Youtube y de las redes sociales?
No tengo Twitter, no me creo tan importante como para estar diciendo reflexiones en 140 caracteres. Tampoco tengo Facebook activo porque a mí no me servía para nada. Sin embargo, en Youtube creo que hay piezas que me parecen interesantes como espectador. Es verdad que de la necesidad de mostrarte, después de 40 años en este oficio, ya te has curado. No puedes estar mostrando tu vida y luego hacer que crean que eres un pirata o un astronauta.
Sin embargo, vive con naturalidad su vida privada sin ocultarse, ¿o no?
Desde hace 40 años creo que soy un hombre duplicado, es decir que en la calle me comporto como la gente quiere que me comporte y hay un lado salvaje que sólo la noche conoce, que no está en lo público.

  TÍTULO:  LIGA FUTBOL - SPORTING GIJON -0- REAL MADRID -0-,.
Resultat d'imatges de LIGA FUTBOL SPORTING GIJON REAL MADRID 

El domingo 23 de agosto a las 20:30.
 

Resultado Final, / foto
 

 SPORTING GIJON -0- REAL MADRID -0-,

Euforia en Gijón por la visita del Real Madrid:


 


 TÍTULO:  LIGA FUTBOL - AT. BILBAO -0- BARCELONA-1-,.


Resultat d'imatges de LIGA FUTBOL - AT. BILBAO -- BARCELONA--,.


El domingo 23 de agosto a las 18:30,.


Resultado Final / foto


AT. BILBAO -0- BARCELONA-1-,.


 Nos espera un gran partido de futbol,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario