BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 20 de agosto de 2015

Don Benito despide con dolor a Sergio, el niño de 7 años que falleció el lunes,. / EL HORMIGUERO JUEVES 20 AGOSTO , ME RESBALA - NO HAY NADIE COMO CAROLINA MARIN,.

TÍTULO: Don Benito despide con dolor a Sergio, el niño de 7 años que falleció el lunes,.

Don Benito despide con dolor a Sergio, el niño de 7 años que falleció el lunes



Entrada del féretro a la iglesia de Santiago, donde se ofició el funeral. :: a.c.
Entrada del féretro a la iglesia de Santiago, donde se ofició el funeral. foto

Según diversas fuentes, cayó sobre un hierro del encofrado de una piscina que sus padres están construyendo en la casa de campo,.

La población de Don Benito (Badajoz) está consternada después del desafortunado suceso que acabó con la vida de Sergio Díaz de Arribas, un niño de 7 años vecino de esta localidad que sufrió un accidente mortal en su casa de campo, que se encuentra en la zona de Las Cruces.
A las 19.00 horas de ayer se ofició su entierro en la iglesia de Santiago, que estuvo abarrotada durante toda la ceremonia religiosa por los familiares, amigos y allegados que quisieron dar el último adiós a este niño.
De forma excepcional, la misa la oficiaron los dos párrocos, ya que, como dijo el sacerdote Fermín Solano «si ya la muerte nos llena de dudas, la de un niño es incomprensible».
Además, rodearon su féretro blanco de siete velas, representando la edad, y le acompañaron multitud de coronas de flores, algunas de sus compañeros de colegio.
Al entierro también asistieron miembros de la Corporación municipal. El alcalde José Luis Quintana, dijo ayer que se puso en contacto con los familiares desde que conoció el suceso. «Son momentos duros y de profunda tristeza. Todos los vecinos nos ponemos en lugar de los padres. A veces, los accidentes son inevitables», indicó el regidor de Don Benito.


Cayó de espaldas
Según diversas fuentes, el accidente se produjo el lunes al mediodía cuando el menor cayó de espaldas sobre un hierro del encofrado de la piscina que sus padres están construyendo en el chalé.
Este elemento le perforó el pulmón y el abdomen causándole una grave herida. Un familiar lo llevó con rapidez al hospital Don Benito Villanueva, donde entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios consiguieron devolverle el pulso y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde volvió a llegar sin pulso. Al volver a recuperárselo falleció debido a que tenía dañada una arteria.

Don Benito Balompié
Sergio era el mediano de tres hermanos. Tenía una hermana más pequeña y un hermano mayor que ya estudiaba en el instituto. El fallecido asistía al colegio Nuestra Señora del Pilar, uno de los más concurridos de la localidad por encontrarse en una de las zonas de expansión de Don Benito.
Este año había comenzado a jugar a fútbol en una de las actividades extraescolares que lleva a cabo la AD Don Benito Balompié en el centro escolar. Por este motivo, multitud de clubes de la región se han unido a las condolencias. De hecho, el CD Don Benito jugará hoy su partido de Copa Federación contra el Arroyo CP con un brazalete negro y se guardará un minuto de silencio al inicio.
Los padres del menor, Sergio y Sandra, están ligados a la iglesia como catequistas y regentan una empresa de climatización que este año había patrocinado unas camisetas para el equipo del menor y tenían la intención de continuar apoyando el proyecto deportivo.
«Yo recuerdo su sonrisa, nunca se quejaba de nada. Disfrutaba jugando y siempre estaba sonriendo. También bailaba sevillanas y competía en kárate. Era muy querido por los compañeros», asegura visiblemente afectado Manuel Agudo, su entrenador.


TÍTULO:EL HORMIGUERO JUEVES 20 AGOSTO ,  ME RESBALA - NO HAY NADIE COMO CAROLINA MARIN,.

Resultado de imagen de NO HAY NADIE COMO CAROLINA MARIN,. EL HORMIGUERO JUEVES 20 AGOSTO , ME RESBALA - NO HAY NADIE COMO CAROLINA MARIN, fotos.

No hay nadie como Carolina

La española es la primera europea que consigue ganar dos veces el Mundial de bádminton
Resultado de imagen de me resbalaColpisa, 17 de agosto de 2015. Actualizado a las 05:00 h.



No fue un espejismo. Es Carolina Marín, una deportista irrepetible que nació en Huelva y que derriba barreras por el mundo. Gracias a su ambición, a su calidad y a su capacidad de trabajo conquistó por segunda vez el Mundial de bádminton, algo que hasta ahora solo habían conseguido tres volantistas chinas. Un año después de acudir al campeonato como una aspirante más allá del top 10 redobló su dificultad y venció como número 1 del ránking a quien le sucederá en el puesto desde enero, la india Saina Nehwal, por 21-16 y 21-19 en una final que duró una hora.
En el partido decisivo la española aplicó sus mejores características. La zurda que es capaz de combinar en un mismo golpe una suavidad de guante de seda y la fuerza de un puño de hierro superó a Nehwal, aspirante que había ganado a Marín en tres de sus cuatro enfrentamientos. En dos sets la andaluza ascendió de nuevo a lo más alto del podio, el único lugar que había visualizado en su camino. Las dudas de los primeros partidos, el pie que se le dobló en el segundo encuentro, los enfados con los árbitros y la presencia en la grada de David Cabello, el presidente de la Federación Española de Bádminton, con el que se enfrentó por el reparto de patrocinios, se esfumaron de su mente en el último día de la competición. La onubense se concentró y en dos horas recogió el fruto de su trabajo.
El triunfo de Marín en un deporte dominado por jugadoras asiáticas es también la victoria de un método y el ojo clínico de Fernando Rivas. El técnico reclutó a la andaluza cuando era una adolescente para el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y la pulió conforme a un sistema novedoso en el bádminton. La atleta no solo aprendió a cambiar los golpes de su zurda sino que también memorizó los puntos fuertes y débiles propios y de sus adversarias para cada partido mientras afrontaba la mudanza y el divorcio de sus padres. De esas horas de juego y de estudio surgió una figura meteórica que desde el puesto 11 del ránking ganó su primer Mundial en el 2014.
Hoy, Carolina Marín es la número 1 del circuito, la mejor jugadora del planeta. Las rivales desconocen qué estrategia empleará en cada partido contra ellas y eso destroza cualquier tipo de preparación. En la semifinal optó por el juego lejano y los puntos largos; en la final se adelantó y desde la red sorprendió a la India. «La clave ha sido no venirme abajo», dijo Carolina sobre el segundo set, donde tuvo que superar seis puntos de desventaja de Nehwal. «Pensé en lo que tenía que hacer, en mejorar y en disfrutar del partido».
La española ha forjado su carácter en el espejo del tenista Rafael Nadal. Mimetiza rutinas del balear y repite gestos para trasladar su ambición al terreno de juego en un procedimiento establecido por el psicólogo del Consejo Superior de Deportes, aquel ante el que lloró al llegar a Madrid y dedicarle su primer oro. «Somos los mejores del mundo y les quiero dar a ellos las gracias, porque gracias a ellos estoy donde estoy», recordó después del torneo para compartir gloria con Rivas y Del Río.
Pero la gloria de Marín no se debe sólo a su entrenador y a su psicólogo, a los que ella siempre destaca como pilares, sino a su determinación, perseverancia y calidad. «La clave ha sido no venirme abajo en el segundo set, pensé en lo que tenía que hacer, en mejorar y en disfrutar al máximo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario