BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 9 de agosto de 2015

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - Ledecky deja su huella en Kazán,. / SILENCIO POR FAVOR - Motos - Marc Marquez quiere guerra,.

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -Ledecky deja su huella en Kazán,.
 
 Natación

Una joven estadounidense de 18 años reescribe la historia de la natación en Kazán,.

-foto - Katie Ledecky se convierte en la primera nadadora de la historia que gana las pruebas de 200, 400, 800 y 1.500 estilo libre en un mismo mundial. Ha conseguido cinco medallas de oro y el tercer récord del mundo.
 La teenager estadounidense Katie Ledecky reescribió la historia de la natación en los Mundiales de Kazán al culminar una semana de ensueño con una incontestable victoria en el 800 metros estilo libre que le valió su quinto oro y un nuevo récord mundial. 
Ledecky, de 18 años, se convirtió en la primera nadadora de la historia que gana las pruebas de 200, 400, 800 y 1.500 estilo libre en un mismo Mundial. Además, fue parte del equipo estadounidense de 4x200 que se llevó el oro. "Significa mucho, es genial el decir que has hecho algo que nadie había conseguido antes", dijo la mejor nadadora del momento.  
 La norteamericana destrozó este sábado el récord del mundo de los 800  -tras fulminar también el de 1.500- al parar el cronómetro en la piscina rusa en 8:07,39 minutos. Mejoró en 3,61 segundos su propia mejor marca. "Es simplemente genial acabar mi participación con esta gran  actuación", dijo Ledecky. "Sabía que podía hacer algo esta noche y  sólo quería terminarlo. Voy a disfrutar de esto unos días y después volveré al trabajo.  Espero que haya más por venir. Sé que tengo que trabajar duro, porque  hay muchas nadadoras rápidas en el 200 libre", asegura.  En una carrera que dominó de principio a fin, Ledecky sacó más de diez segundos a la segunda clasificada, la neozelandesa Lauren Boyle  (8:17,65 minutos). El bronce fue para la británica Jazmin Carlin  (8:08,15). 
A pesar de tener sólo 18 años, Ledecky ya cuenta con nueve medallas de oro en Mundiales, lo que se añade a la presea dorada que  se colgó en el 800 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 TÍTULO:SILENCIO POR FAVOR -  Motos - Marc Marquez quiere guerra,.

Nadie se fía de Marc MárquezNadie se fía de Marc Márquez - foto,.

A pesar de la ventaja de Rossi y Lorenzo respecto a Márquez, ni el italiano ni el balear descartan al de Honda en la lucha por el título,.

La lucha por el título parece coto privado de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Pero ninguno de los dos protagonista quiere descartar a Márquez, más todavía después de la victoria del de Honda en Sachsenring.
Tanto Valentino como Jorge lo dejaron claro en la rueda de prensa previa a este GP de Indianápolis. "Sí, Marc, sigue contando en la lucha por el título. Al principio de temporada tuvo problemas con la moto, perdió puntos pero a partir de Assen ha resurgido. Hay distancia entre nosotros pero quedan muchas carreras", apuntaba Rossi.
Tampoco Lorenzo descarta a Márquez. "Nunca lo hemos relegado de la lucha por el campeonato. Puede ganar muchas carreras seguidas como el año pasado y nosotros podemos cometer errores", reconocía el balear y añadía que "Valentino es el líder pero Marc viene muy fuerte por detrás y parece que han encontrado algo para arreglar los problemas de la moto".
A pesar de esa diferencia, Márquez no tira la toalla y mientras tenga posibilidades luchará por su tercera corona en MotoGP. "65 puntos son muchos puntos. Los perdí en la primera mitad del campeonato e igual ahora ellos los pierden en la segunda mitad. Vamos a apretar al límite pero carrera a carrera", destacaba el piloto de Cervera.

A nadie se le escapa que para Rossi sumar ese décimo título puede ser muy especial. Al respecto, el italiano explicaba que "en primer lugar he de decir que estoy encantado solo por el hecho de estar luchando por el título. El último fue en 2009, queda lejos, y he pasado malos momentos como los dos años en Ducati. Pero si me preguntas si sería el más importante te tengo que deir que es difícil. Quizá siguen siendo los de 2001, el último año de 500cc, y el de 2004, mi primer título con Yamaha".
Después de que Lewis Hamilton desvelara esta semana su interés por probar una MotoGP, Rossi reconoció que ya lo habám hablado alguna vez con el piloto de Mercedes. "A veces hablo con Hamilton cuando viene a los Grandes Premios (ndr: comparten patrocinador de bebida energética) y siempre me dice que quiere probar la moto. Le pregunté que qué experiencia tenía y me dijo que rodaba con un 450 de motocross. Le digo que necesita algo más experiencia para llevar una MotoGP pero le bajaremos la potencia". En este sentido, Lorenzo bromeó sobre la situación al apuntar que "es un gran apasionado de las motos. No tengo problema en dejarle mi moto pero le haré un buen seguro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario