BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 30 de agosto de 2015

AL RINCÓN DE PENSAR - MARTES 1 SEPTIEMBRE - NUESTRO ENEMIGO NO ES LA RIQUEZA SINO LA POBREZA - ANTONIO DE LA TORRE ACTOR,./ LUNES 31 AGOSTO - DOCUMENTOS TV,. / EL SORTEO DE LA CHAMPIONS,.

TÍTULO: AL RINCÓN DE PENSAR - MARTES 1 SEPTIEMBRE - NUESTRO ENEMIGO NO ES LA RIQUEZA SINO LA POBREZA - ANTONIO DE LA TORRE ACTOR,.

AL RINCÓN DE PENSAR - MARTES 1 SEPTIEMBRE - NUESTRO ENEMIGO NO ES LA RIQUEZA SINO LA POBREZA - ANTONIO DE LA TORRE ACTOR, fotos.

:: VANESSA GÓMEZNuestro enemigo no es la riqueza, sino la pobreza,.

  • ANTONIO DE LA TORRE,.

  • Nací en Málaga hace 47 años, tengo una hija de 4. Quiero que la gente decente de este país se junte para ganar las elecciones. Soy actor gracias a mi amigo Alberto San Juan. Aunque yo veía 'Verano azul' y quería ser el novio de Bea,.

    Dicen que Antonio de la Torre es el mejor actor de España, con permiso de Bardem o sin él. Periodista antes que intérprete, tiene un Goya y cinco premios de la Unión de Actores. Trabaja sin parar y se pronuncia en política; ha firmado un manifiesto que pide la unión de fuerzas de izquierda en las próximas elecciones generales.
    - Ahora Podemos, Podemos en Común... ¿Lo importante es poder ahora?
    Resultat d'imatges de al rincon de pensar- Siempre he votado a IU, aunque en las andaluzas lo hice a Podemos; me parece interesante el debate que han introducido. Me gustaría poner de acuerdo a toda la gente decente de este país que considera que nuestro enemigo no es la riqueza, sino la pobreza. Que nadie quede excluido, un modelo social más humano. Y me da igual que se llame IU, Podemos o el Partido Candemor de la Pradera.
    - ¿A quién ve de presidente?
    - Me gustaría que apareciera alguien como Manuela Carmena.
    - Estudió Periodismo porque quería ser como 'Butanito' y entrevistar al futbolista Juanito.
    - ¡Lo hice en segundo de carrera! Estaba en el Málaga en 1988, cinco años antes de su muerte. Era muy cinematográfico, volcánico en el campo y muy cariñoso fuera.
    - ¿Qué le pareció la entrevista que le hizo Risto Mejide a Alberto San Juan? Le dijo que no sabía si merecía sentarse en el Chester...
    - Soy actor gracias a Alberto, a él se le ocurrió estudiar con Cristina Rota. Y Risto es un personaje, le veo en el anuncio de Amena y pienso: 'Pero qué me estás contando, tío'. Aunque no quiero polémica, cada uno que haga con su vida lo que quiera.
    - Está en excedencia en Canal Sur. Como periodista, ¿qué opina de la web de Carmena para corregir noticias erróneas o falsas?
    - Necesaria. Es una especie de nota aclaratoria. No me da la impresión de que pretenda erigirse como única fuente de información. Conozco la profesión, los medios públicos en unos casos manipulan de manera sangrante y en otros más disimulada, y en los privados quien tiene el poder marca una línea. Yo he ejercido la autocensura, sé que ejercer el periodismo es complicado, y he conocido grandes periodistas secuestrados en sus medios. Creo mucho en el trabajo y no tanto en los medios. No hay peor noticia para la democracia que la pérdida de 7.000 puestos de trabajo de periodista. Pero he detectado cierta campaña en contra de partidos nacidos al calor del 15-M. Y que Esperanza Aguirre, con lo que ha sido Telemadrid, tenga la pachorra de reclamar la libertad de los medios es de caradura.
    - Imaginemos que la web la hubiera puesto en marcha 'Espe'.
    - No la necesita, ya tenía sus mecanismos. Mi padre falleció cuando yo estaba haciendo la Selectividad y pude estudiar en la Complutense con becas. Y no te voy a decir que estoy forrado, pero me va bien y podría costearle a mi hija una educación privada. Aunque suene populista, creo en la igualdad de oportunidades y que lo público es una manera de compensar. Así he podido formarme e informarme. Y esto va a sonar elitista, pero es fácil manipular a la gente porque no está suficientemente informada. La libertad no es fácil de conseguir. Se ha visto en Grecia, creemos tener democracia, pero es un juego.
    - ¿Por qué no hay series o películas sobre corrupción en España?
    - ¿Porque es difícil encontrar a alguien que te la financie...?
    - Con lo que le gusta... ¿no ha considerado entrar en política? Mire a Toni Cantó.
    - Ya le vale, vaya bandazos que ha dado. Pero no conozco sus circunstancias, querrá hacer lo mejor. Ni me lo he planteado.
    - ¿Hubo algún hecho en su niñez que le empujara a ser actor?
    - Fantaseaba mucho. Veía 'Verano azul' y quería ser el novio de Bea. Hubo una cosa reveladora: en 7º de EGB vino un profesor de teatro a dar un taller y salí a hacer una improvisación con una chica que me gustaba. Empecé a mirarla, a atreverme a hacer cosas... Y a esa edad tuve la sensación de que actuar ayudaba a trascender. En la sociedad con la que yo sueño, cuya única revolución posible es a través de la educación, sería interesante una asignatura de interpretación para el desarrollo de la persona.
    - En 'Que Dios nos perdone' vuelve a ser policía. Para 'Grupo 7' estuvo con agentes de Sevilla; dijo que le habían cambiado su percepción sobre este cuerpo.
    - Tenemos en la cabeza imágenes de policías cargando en manifestaciones, pero obedecen órdenes. Los que conocí eran encantadores, generosos, me sentí un compañero más y estoy muy agradecido. Me están ayudando otra vez. Creo mucho en el ser humano.
    - Bueno, hemos terminado. Le enviaré la entrevista publicada para que vea cómo ha quedado.
    - Vale, la colgaré en mi web y así podré matizarte, jaja.
    - ¡Me hará sentir importante!
    - Jaja... ¡Puedes poner esto como final de entrevista!,.

      TÍTULO: LUNES 31 AGOSTO - DOCUMENTOS TV,.
    Resultat d'imatges de DOCUMENTOS TV,. foto

    Documentos TV. "Rusia, tribunales a la carta"

    • Un documental que denuncia la arbitrariedad judicial en la Rusia de Putin

    • La pujante y consumista clase media rusa está llenando las cárceles

    • 120.000 hombres de negocios cumplen condena en la actualidad

    • Los colectivos que los defienden aseguran que el 30% de ellos son inocentes

    • Emisión: lunes 31 de agosto a las 00.00 h en La 2 

    Occidente tomó conciencia de la creciente oposición de la Rusia post-soviética hacia su gobierno y sus instituciones a través de la acción protesta que llevó a las Pussy Riot de la catedral de Moscú a la cárcel.
    Los colectivos que los defienden aseguran que el 30% de ellos son inocentes
    La pujante y consumista clase media rusa, nacida del boom económico de la última década, está llenando las cárceles. 120.000 hombres de negocios y altos ejecutivos cumplen condena en la actualidad. Uno de cada seis ha sido acusado de delito económico y los colectivos que los defienden aseguran que el 30% de ellos son inocentes.
    Documentos TV emite una producción francesa sobre el funcionamiento de la Justicia en Rusia, especialmente cuando quienes se sientan en el banquillo son empresarios que han opuesto resistencia al gobierno y las instituciones, y sobre la lucha de sus esposas para ganar la batalla a las prisiones de Putin.

    Arbitrariedad judicial y movilizaciones

    “Son víctimas de juicios falsos encargados por sus rivales empresariales o por las mismísimas autoridades”, asegura en Rusia, tribunales a la carta Zoya Svetova, periodista y miembro de “Visitas a las cárceles”, una de tantas organizaciones convencidas de que todos aquellos empresarios que no admitieron corruptelas son las nuevas víctimas del arbitrario sistema judicial que los condena por lo que ellos denominan crímenes económicos.
    Muchos de los ciudadanos de la acomodada clase media rusa, que en su día apoyaron a Putin en las urnas,  salen hoy a la calle en protesta por una situación que legitima que el 99% de los juicios terminen en sentencias de cárcel.

    Nueva vanguardia anti gobierno

    Esta nueva vanguardia anti gobierno se rebela ante “un sistema que no ha cambiado desde 1937, cuyo único objetivo es robarnos nuestro dinero y negocios, mientras protegen los intereses de oficiales corruptos”. Así lo denuncia en el documental Yana Yakovleva, una empresaria que pasó dos años en prisión, y que al salir decidió pasar a la acción poniendo en marcha Business Solidarityuna ONG que ha jugado un papel muy activo denunciando persecuciones y promoviendo cambios legislativos en Rusia.
    El documental cuenta con  sorprendentes testimonios de varios empresarios de la Rusia actual y retrata la lucha de sus esposas, mujeres como Valentina Kankia, que estalla tras escuchar el veredicto que condena a su marido Stanislav a tres años de prisión por supuesto fraude financiero: "Quiero que el mundo entero sepa lo que pasa en nuestros tribunales porque es inhumano. No es un proceso, es un linchamiento."
    Rusia, tribunales a la carta se emite en Documentos TV el lunes 31 de agosto de 2014 a las 00:00 h. en La 2.

    TÍTULO: EL SORTEO DE LA CHAMPIONS,.

    foto

    Resultat d'imatges de sorteo de la champions

    Grupos

    Grupo A

    ParisParis(FRA)
    Real MadridReal Madrid(ESP)
    Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk(UKR)
    MalmöMalmö(SWE)

    Grupo B

    PSVPSV(NED)
    Man. UnitedMan. United(ENG)
    CSKA MoskvaCSKA Moskva(RUS)
    WolfsburgWolfsburg(GER)

    Grupo C

    BenficaBenfica(POR)
    AtléticoAtlético(ESP)
    GalatasarayGalatasaray(TUR)
    AstanaAstana(KAZ)

    Grupo D

    JuventusJuventus(ITA)
    Man. CityMan. City(ENG)
    SevillaSevilla(ESP)
    MönchengladbachMönchengladbach(GER)

    Grupo E

    BarcelonaBarcelona(ESP)
    LeverkusenLeverkusen(GER)
    RomaRoma(ITA)
    BATEBATE(BLR)

    Grupo F

    BayernBayern(GER)
    ArsenalArsenal(ENG)
    OlympiacosOlympiacos(GRE)
    Dinamo ZagrebDinamo Zagreb(CRO)

    Grupo G

    ChelseaChelsea(ENG)
    PortoPorto(POR)
    Dynamo KyivDynamo Kyiv(UKR)
    M. Tel-AvivM. Tel-Aviv(ISR)

    Grupo H

    ZenitZenit(RUS)
    ValenciaValencia(ESP)
    LyonLyon(FRA)
    GentGent(BEL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario