BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 2 de agosto de 2015

A FONDO - CONOCER HISTORIA - LAVAR, CORTAR Y "MARCAR",./ ¿Tenéis calor? Os refresco un poco,.

TÍTULO: A FONDO - CONOCER HISTORIA - LAVAR, CORTAR Y "MARCAR",.

Lavar, cortar y 'marcar' / foto

Gran Muralla china Una peluquería china mantiene el antiguo corte 'dahoujia', una técnica 'extrema' que utiliza pinzas de metal candentes para cortar el pelo.
El peluquero chino Wang Weibu es uno de los últimos profesionales que todavía practica la técnica ancestral del Dahoujia, que -más que 'marcar'-propone quemar para conseguir el corte ideal. Unas pinzas caldeadas en el fuego y empleadas a modo de tijeras son el instrumento que utiliza Weibu, de 72 años. En lugar de cortar, el peluquero va cogiendo cada mechón de cabello aplicando las pinzas a la altura deseada para conseguir el peinado deseado. El resultado es una especie de permanente de larga duración que se mantiene sin necesidad de aplicar productos químicos de ningún tipo. «Los clientes que están interesados en este tratamiento no son muy numerosos y en su mayoría es gente mayor»-, explica Weibu, un empresario dispuesto a conseguir que su negocio siga viento en popa a pesar de las modas. Por eso ha realizado un vídeo, a modo de tutorial, donde se le ve en plena acción. El único inconveniente es, quizá, el olor a chamuscado, «aunque mis clientes ya están acostumbrados», añade. Se trata pues, de una técnica milenaria que, gracias a internet, se está convirtiendo en un fenómeno viral. ¿Se atreve alguien a apostar a que este será el corte de pelo estrella en la próxima alfombra roja?,.

  TÍTULO:¿Tenéis calor? Os refresco un poco,.
Ballena beluga  

foto


Los visitantes del Hakkeijima Sea Paradise Aquarium de Tokio, Japón, se llevaron una sorpresa cuando una ballena beluga decidió escupir un buen chorro de agua sobre ellos. Las ballenas beluga son habituales en los grandes acuarios: resultan simpáticas porque son muy expresivas.
En realidad no son ballenas, son Delphinapterus leucas, cetáceos dentados emparentados con los delfines. Quedan solo unos 150.000 ejemplares repartidos por América del Norte, Rusia y Groenlandia. Son blancas como muchas especies del Ártico. A ellas les va el fresquito, esta ha pensado que a la gente le gustaría una ducha refrescante. G. H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario