BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 20 de agosto de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES - ARRANQUE CON VISITA A MADRID,./ Muere Lina Morgan, una gran cómica,. / VIERNES - SABADO - CINE - WALL STREET - EL DINERO NUNCA DUERME,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - VIERNES - ARRANQUE CON VISITA A MADRID,.

DESAYUNO - CENA - VIERNES - ARRANQUE CON VISITA A MADRID, fotos,.

Participación del Electrocash en la pasada Copa del Rey en Teruel. :: hoyVOLEIBOL / SUPERLIGA

Arranque con visita de Madrid

Participación del Electrocash en la pasada Copa del Rey en Teruel. :: hoy
  • Resultat d'imatges de cafe con magdalenasAyer se hizo público el calendario que tendrá el Electrocash para la temporada 2015-2016


cáceres. Ya se conoce el calendario de competición para la temporada 2015-2016 de la Superliga Masculina de Voleibol, donde militará por segundo año consecutivo el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El primer encuentro se celebrará el próximo día 3 de octubre contra el Voley Playa Madrid en el Pabellón Juan Serrano Macayo.
Resultat d'imatges de huevo frito carneDesde el club se afronta esta segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del voley nacional condicionado por un corto presupuesto, aún sin concretar y como consecuencia una reducción en el número de jugadores. «Queremos estar seguros de que podemos cumplir con los pagos a los que nos comprometamos. Esperamos y deseamos que esta reducción en el número de jugadores no vaya en detrimento del rendimiento del equipo», afirman desde la entidad cacereña.
Desde el club se está «a la espera y negociando la llegada de varios jugadores para hacer una plantilla competitiva, con la que nos planteamos como objetivo principal poder salvar la categoría y si el equipo está funcionando poder clasificarnos para la Copa del Rey, al igual que sucedió la temporada pasada, ya que los playoffs por el título, en principio, se nos presentan como un objetivo fuera de nuestro alcance», continúan desde el club.
El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad está hablando con los miembros que conformaron la plantilla la pasada temporada y ya ha renovado a varios de ellos, como son los casos del capitán José Alejandro Acedo (Josele), los receptores Jesús Montero y Kevin Medina y del que fuera el mejor líbero en la clasificación general de la pasada campaña Jesús Gómez (Chusma). También contará este año con la colaboración de Carlos Dávila como preparador físico, que ya está trabajando en la planificación de la pretemporada.
Destacan las bajas de los dos brasileños, Maxson Guilherme y Saulo Costa, que tan buen rendimiento dieron la pasada temporada. «Nos ha sido imposible igualar las ofertas que han recibido de otros equipos, les deseamos que tengan mucha suerte en sus nuevos proyectos». En fechas próximas se informará de los encuentros de pretemporada.


TÍTULO:  Muere Lina Morgan, una gran cómica,.

Lina Morgan - foto

Lina Morgan
Lina Morgan 2012 (cropped).jpg Lina Morgan en 2012
Nombre de nacimiento María de los Ángeles López Segovia
Nacimiento Bandera de España Madrid, España 20 de marzo de 1937 (78 años)
Fallecimiento Madrid Bandera de España Madrid, España 20 de agosto de 2015
Nacionalidad Española
Ocupación Actriz y vedette
Años activo/a 1949-2008
Premios
Otros premios TP de oro 1994, 1996, 1997 Premios Ondas 1998 Antena de oro 2003
Ficha en IMDb


María de los Ángeles López Segovia, más conocida por su nombre artístico Lina Morgan (Madrid, 20 de marzo de 1937 - ib., Madrid, 20 de agosto de 2015 1 ), fue una vedette y actriz española de cine, teatro, musicales y televisión.
A lo largo de su carrera, ha destacado por interpretar en su mayoría papeles cómicos y relacionados con géneros populares como la revista musical y la comedia musical. Entre sus mayores éxitos como actriz destacan en teatro las obras ¡Vaya par de gemelas!, Sí al amor, El último tranvía y Celeste... no es un color; en cine, en películas como Los subdesarrollados, Soltera y madre en la vida y La tonta del bote; mientras que en la televisión obtuvo gran repercusión con Compuesta y sin novio, Hostal Royal Manzanares y Academia de baile Gloria. Entre otros premios ha conseguido el Fotogramas de Plata, 3 TP de Oro, el Premio Ondas, la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.
La actriz fue arrendataria del Teatro La Latina desde 1978 y propietaria desde 1983 hasta 2010, donde ha programado sus obras más importantes.

Inicios

Nació en plena Guerra Civil, en el seno de una familia modesta que vivía en el madrileño barrio de La Latina, y recibió el nombre de Angelines Segovia. Sus padres fueron Emilio López Roldán (1898-1981), oficial de sastrería, y Julia Segovia García (1902-1991), ama de casa.2 Tuvieron cinco hijos, siendo Lina la cuarta (Emilio, Julio, Julia, Lina y José Luis).3 Tras terminar la educación primaria, con 11 años comienza a estudiar baile clásico español. A los 13 años fue elegida por un representante del mundo del espectáculo, Pepe Cabo, para formar parte de una compañía infantil dirigida por la academia de Karen Taff, Los chavalillos de España. De este modo, en las navidades de 1949 se embarca en su primera gira por todo el país con una compañía actoral.4
Con 16 años ingresa en la compañía de revista de Matías Colsada, en el Teatro La Latina. Ahí comenzó a trabajar como bailarina del reparto junto con la vedette Maruja Tomás y su marido y líder de la compañía, Alfonso Del Real. Al no tener la mayoría de edad, la actriz tuvo que falsificar su fecha de nacimiento para poder ingresar, y se especializó en papeles cómicos.5 En 1956, Colsada le ofrece su primer papel importante para sustituir a Mercedes Llofriu en la obra Mujeres o Diosas, y es ahí cuando adopta su pseudónimo de Lina Morgan, que surge del diminutivo de Angelines (Lina) y la banca Morgan.4
De ahí pasa a ser una vedette de revista durante los años 1950, actuando en salas de Gran Vía junto con actores y artistas como Manolo Paso, Tony Leblanc, Miguel Gila o Ángel de Andrés entre otros, hasta convertirse en una de las caras habituales del género en el Madrid de la época. Los productores cinematográficos comienzan a interesarse por ella, y Morgan rueda sus primeras películas: El pobre García, de Tony Leblanc, y Vampiresas 1930 de Jess Franco (1960). La actriz realiza en 1962 su primera aparición en Televisión Española, cuando actúa en un festival benéfico, y un año después participa en los programas Gran Parada y Cita con el humor.

Salto a la fama

Su confirmación en el mundo del espectáculo vino en 1964, cuando actúa en la compañía de Colsada con artistas como Juanito Navarro, en espectáculos cómicos y de revista. En esa época, Morgan debuta como actriz principal y alcanzará su primer gran éxito de público, junto con Navarro, en la obra Dos maridos para mí en 1965. Desde ese momento, Colsada explota la colaboración entre Lina Morgan y Juanito Navarro, quienes llegan a realizar la misma obra durante seis meses consecutivos en el Teatro La Latina y actuarían en otras piezas más. Lina Morgan llegó a ser requerida para aparecer en múltiples películas y el célebre programa de televisión Estudio 1, en La chica del gato (1966) y El landó de seis caballos (1968).5
En 1969, la actriz graba su primera película como protagonista, Soltera y madre en la vida, y un año después una de sus obras más populares: la comedia La tonta del bote, dirigida por Juan de Orduña, donde interpreta a una joven risueña y atolondrada. Aquella película le catapultó a la fama a nivel nacional entre el gran público e hizo que su caché aumentara, por lo que en 1972 abandonó la compañía de Colsada para dedicarse al cine.6 A comienzos de los años 1970 apareció en más películas, la mayoría de ellas cintas de humor dirigidas por Mariano Ozores y donde interpretaba a empleadas del hogar o personajes cómicos. Sin embargo, también cultivó papeles dramáticos como Una pareja distinta, con José Luis López Vázquez en 1974.4
A partir de 1975, Morgan decide aparcar el cine para volver a subir a los escenarios. Con el dinero ganado en sus películas, la actriz monta su propia compañía de revista en el Teatro Barceló. Su proyecto atravesó serias dificultades económicas ya que, tras la muerte de Francisco Franco, el humor blanco y castizo no tenía la misma demanda que otro tipo de géneros como el destape, y Lina Morgan perdió todo el dinero invertido. Sin embargo, tras una aparición en el programa Directísimo de José María Íñigo, la revista de Lina Morgan logró una mayor atención del público, y pudo estrenar obras nuevas como Casta ella, casto él con Florinda Chico y Antonio Ozores.4 5,etc,.

TÍTULO: VIERNES - SABADO - CINE - WALL STREET - EL DINERO NUNCA DUERME,.
Wall Street: El dinero nunca duerme

Reparto
 
Shia LaBeouf, Michael Douglas, Carey Mulligan, Josh Brolin, Frank Langella, Susan Sarandon, Eli Wallach, Austin Pendleton, John Bedford Lloyd, Vanessa Ferlito, John Buffalo Mailer, Jason Clarke, Christian Baha, Oliver Stone, Charlie Sheen,.
 
 Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario