BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 1 de agosto de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, EL APOYO SOCIAL, UN " DEBE" DEL CACEREÑO,./ LA SEXTA COLUMNA, Wert será embajador en la OCDE y acompañará a Gomendio en París,./ La Noche Temática. "Víctimas de la barbarie" ,.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, EL APOYO SOCIAL, UN " DEBE" DEL CACEREÑO,.

Los jugadores celebran un gol con la grada en un partido de la pasada temporada. :: HOYEl apoyo social, un 'debe' del Cacereño - foto,.

Tras un inicio fallido, el club solo ha confirmado 102 abonos en semana y media de campaña,.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Eso es lo que se preguntarán muchos correligionarios del Cacereño al conocer hoy a través de este diario la cifra oficial de abonados que manejan desde la entidad de la carretera de Salamanca. Algunos no quieren dar su confianza a un proyecto que consideran caduco. Desde el club, en cambio, se hace un llamamiento para que a través del apoyo popular, empresarial e institucional, el proyecto tenga directrices más ambiciosas. Y, entre tanto, la casa sin barrer. Como el pez que se muerde la cola, la ciudad de Cáceres parece continuar manteniendo una cierta distancia con el club representativo de la capital cacereña, el decano extremeño, y no acaba de sumarse a un proyecto marcado por el continuismo tras el paréntesis de la Administración Macías.
No son los más madrugadores de la región, pero nadie les puede negar su fidelidad con unos colores, los de su club, que no cambiarían bajo ningún concepto. Son pocos, apenas un centenar, concretamente 102, según fuentes oficiales del Cacereño consultadas a media tarde de ayer pero, según algunos de sus propios testimonios, «no se trata de números, sino de implicación, y en eso no hay quien nos gane», afirmaba ayer uno de los que ya han recogido el resguardo para retirar el abono.
En efecto, una semana y media después, el único representante de la provincia cacereña en Segunda División B cuenta tan solo con un centenar de abonados. Bien es cierto que, en esta materia, al club le han crecido los enanos, ya que desde el pistoletazo de salida de la campaña no han podido expedir los carnés. Un asunto, mantienen desde la entidad, que está en vías de ser resuelto. «El miércoles comenzaremos a tener los abonos», explican desde el Cacereño.
Con tiempo aún para solventar su marejada, como es el escaso índice de apoyo social hasta el momento, el Cacereño está inmerso en estos primeros compases de pretemporada en un cómodo anticiclón. Así lo certifican las sensaciones del grupo tras la victoria de este pasado miércoles en Calamonte por 0-3. Esta misma tarde, el conunto entrenado por Ángel Marcos volverá a escena en la localidad pacense de Arroyo de San Serván, a partir de las 20.30 horas.
Ya mañana, el cuadro verdiblanco disputará en la vecina localidad de Sierra de Fuentes su primer encuentro oficial de la temporada, el que corresponde a la primera ronda de la fase autonómica de la Copa Federación. Será a partir de las 20.00 horas en el Municipal de Sierra de Fuentes.
Por otra parte, el Cacereño continúa trabajando para cerrar un encuentro de presentación ante sus aficionados. La opción de recibir al Mérida pierde enteros, pues el Cacereño, a la espera de la decisión del cuerpo técnico, aún no ha hecho una invitación formal a los emeritenses.
Tampoco se avecinan novedades en la plantilla a corto plazo, al menos durante este fin de semana. El club continúa trabajando para cerrar el plantel.

 TÍTULO:   LA SEXTA COLUMNA, Wert será embajador en la OCDE y acompañará a Gomendio en París,.
Resultat d'imatges de la sexta columna
Es un programa de televisión presentado por Antonio García Ferreras,.-1-foto

Wert será embajador en la OCDE y acompañará a Gomendio en París,.

  • El exministro será jefe de la Delegación Permanente y se trasladará, con cargo al Estado, a la ciudad donde reside su mujer y exsecretaria de Estado,.2 foto,.

    Resultado de imagen de wert sera embajador  en la ocde y acompañara a gomendio a parisEl exministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, será el próximo embajador de España en la OCDE. Un nombramiento polémico que ha provocado indignación entre el cuerpo diplomático, la oposición e incluso en el Gobierno y en las filas del Partido Popular. La designación está hecha a la medida de Wert; no de sus méritos o experiencia, sino de su vida personal. En el club de los países ricos trabaja desde junio su exsecretaria de Estado de Educación y actual mujer, Montserrat Gomendio, con la que se casó hace apenas tres semanas. Se reunirán próximamente en París con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
    El posible nombramiento de Wert como jefe de la Delegación Permanente de España en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha rumoreado desde que se anunció la salida de Montserrat Gomendio del Ministerio de Educación. La ex número dos fue la mano derecha del ministro durante toda la legislatura hasta que en abril se anunció su marcha. Juntos reformaron la educación obligatoria, la formación profesional y el sistema de becas, e impulsaron el aumento de las tasas universitarias y la posibilidad de ofrecer grados de tres años y másteres de dos. Desde junio, Gomendio ejerce como directora general adjunta de Educación en la OCDE.
    Wert, por su parte, ha sido el único cambio en el Gobierno tras las elecciones del 24 de mayo. El 26 de junio abandonó el Ejecutivo -él mismo lo había pedido «por motivos personales»- tras tres años de polémicas y de convertirse, según el CIS, en el ministro peor valorado de la democracia.
    Rechazo de la oposición
    Todos los partidos de la oposición han mostrado su rechazo a este nombramiento. El portavoz socialista en la Comisión de Educación del Congreso, Mario Bedera, afirmó ayer que «al peor ministro de educación de la democracia se le premia con la Embajada de la OCDE». «A diferencia de los romanos, Rajoy sí paga a los que han traicionado a la Educación. Sabiendo lo en contra que está todo el mundo, incluidos muchos del PP. Mucho le tiene que deber para haber hecho esto», añadió.
    El nuevo cargo del exministro Wert lleva asociado uno de los sueldos más importantes del cuerpo diplomático español -de entre 18.000 y 20.000 euros mensuales-, además de una vivienda en una de las zonas más nobles de París, personal de servicio y su propio chófer.
    El secretario federal de Cultura del PSOE, Ibán García, declaró ayer que un nombramiento así empaña la imagen de España en el extranjero. «El papel de España en el contexto internacional es mucho más importante que buscar premios y reacomodos a los ministros que Mariano Rajoy no quiere», afirmó.
    «Esa gestión nefasta no puede ser recompensada con un puesto en los organismos internacionales porque hay que recompensar lo que se hace bien y no lo que se hace mal», criticó ayer Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso. Carlos Martínez Gorriarán, de UPyD, por su parte, ha calificado el nombramiento de «descarado» e injustificable. «Ha sido mal ministro de Educación. La Lomce es un fiasco de ley. Premiarle con un retiro dorado en la OCDE, y donde está su mujer, es utilizar las instituciones a los leales y fieles. Es una muy mala práctica. Utilizan las instituciones para premiar la incompetencia», expresó.

  TÍTULO:  La Noche Temática. "Víctimas de la barbarie"  ,.
 

La noche temática es un programa documental que aborda desde diferentes puntos de vista temas de actualidad, sociedad y cultura a través de documentales.

La Noche Temática. "Víctimas de la barbarie" fotos

  • Resultat d'imatges de la noche tematicaAbordamos el genocidio ruandés a través de dos documentales

  • Actualmente, asesinos y víctimas conviven de nuevo en la misma tierra

  • Emisión: sábado, 1 de agosto en La 2 y en RTVE.es,.

Más de 20 años después del genocidio de Ruanda, asesinos y víctimas conviven de nuevo en la misma tierra. En abril de 1994 cientos de miles de personas fueron asesinadas en un conflicto étnico. Los dos grupos principales implicados, Hutus y tutsis, comparten raza, idioma, religión, cultura  y el territorio. Son grupos sociales distintos que   viven en la misma tierra desde hace siglos.
Estudian en las mimas escuelas, y forman matrimonios mixtos. ¿Por qué  empezaron los hutus a matar a sus vecinos tutsis?  Transcurridas dos décadas de la matanza ¿Es posible la reconciliación y el perdón después de tanto horror?
Otras víctimas de la barbarie son los niños soldado de la República Centro Africana,  reclutados a la fuerza por el Ejército de Resistencia del Señor de Joseph Kony,  son obligados en  ocasiones, incluso a matar a su propia familia.
La Noche Temática nos acerca al testimonio de los verdugos y las víctimas de la barbarie. Y nos presenta otras víctimas de la guerra, los niños soldado. Lo podeís seguir y comentar en directo con el tag #LNTBarbarie

'Convivencia'

Ruanda experimenta  una nueva etapa  en la que el gobierno, liderado por tutsis, trata de implantar la senda de la unidad y apuesta por la reconciliación. Desde 2003 ha liberado a miles de presos que participaron en la matanza de más de 700.000 tutsis y hutus moderados. La mayoría de los excarcelados no tienen más opción que regresar a las aldeas en las que violaron y asesinaron.
En Ruanda la gente tenía miedo de perder el poder, la seguridad, sus bienes, pero, sobre todo, tenía miedo a morir en la guerra civil que arrasaba el territorio desde hacía años antes del genocidio, durante el genocidio en 1994. ¿Qué aspecto tiene el miedo? Cuando el presidente hutu fue asesinado, los extremistas hutus se enfrentaron por el poder con los moderados. Mataron a todas las personas de quienes temían que cuestionaran su autoridad, ya fueran hutus o tutsis. Las élites locales tomaron el control de casi todas las colinas.
La Noche Temática - Avance: 'Convivencia'
La Noche Temática - Avance: 'Convivencia' Advirtieron a los hutus de la zona que el ejército rebelde tutsi se acercaba y los matarían si no acataban la nueva ley del día: exterminar a los “enemigos” tutsis. Por miedo a convertirse en víctimas, se transformaron en verdugos. Esposos hutus mataron a esposas tutsis. Sacerdotes hutus condujeron a parroquianos tutsis al sacrificio.  Extremistas hutus mataron a pacifistas hutus. Vecino mató a vecino. Ruandés mató a ruandés.
En la actualidad, Ruanda sigue su camino de recuperación. A los de fuera les sorprende ver cómo personas que están traumatizadas más allá de lo imaginable intentan salir adelante. Gran parte de esta “rehumanización” sucede en los talleres de reconciliación aprobados por el gobierno. Juntos, víctimas y agresores aprenden sobre la curación, el perdón y, por encima de todo, la unidad y la reconciliación. Son dos palabras que hoy día se pueden ver y oír por todas partes en Ruanda. La reconciliación no es realmente una opción, sino la política oficial del gobierno del Frente Patriótico Ruandés.

'Los niños del Señor de la guerra'

100.000 niños soldados siguen luchando en el continente Africano. Sólo en Centroáfrica hay 30.000. Ocultos en el bosque, los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor, liderados por Joseph Kony,  siguen sembrando el terror en las aldeas. Los niños son secuestrados y adiestrados para matar. La Noche Temática -Avance: 'Los niños del Señor de la guerra' El ejército de Kony secuestra a tantas chicas como chicos con cientos de esclavas sexuales en sus filas. Kony lleva más de veinte años recorriendo el centro de África junto con sus tropas, los Tongos Tongos, unos milicianos ultra violentos. Dejó su país, Uganda, para sembrar el terror en Sudán, en La República democrática del Congo y en La República Centroafricana.
La Noche Temática -Avance: 'Los niños del Señor de la guerra'
¿Cómo consiguen reponerse los niños soldado de la experiencia tan sangrienta del LRA? Al principio, Kony no era más que un opositor al régimen de Uganda. Un hombre que quería reinar siguiendo los diez mandamientos de la Biblia. Muy pronto su deseo se volvió locura, con la única ideología de las masacres.
El relato de los niños que lograron escapar y poder contarlo dibuja con toda claridad el calvario por el que pasaron. La sombra del Señor de la Guerra planea sobre las aldeas y permanece en las memorias como la de Emmanuel que estuvo dos años en manos de los rebeldes. Ahora preside la asociación de víctimas. Emmanuel, convertido en asesino contra su voluntad, está considerado por la Justicia Internacional como una víctima de crímenes de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario