BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 5 de agosto de 2015

CALLEJEROS - EN CORTO Y COMBINANDO HAREMOS DAÑO,./ EL HORMIGUERO VIERNES 7 AGOSTO -LA JODOCA ANGELES LOPEZ,.

TÍTULO: CALLEJEROS - EN CORTO Y COMBINANDO HAREMOS DAÑO,.

En corto y combinando haremos daño,. foto

    Amaro, con el esférico controlado. :: ARMANDO MÉNDEZ
  • El mediocentro del Cacereño, Antonio Amaro, está siendo la sensación del fútbol regional en este inicio de pretemporada,.

    Duda existencial en el C.P. Cacereño, pero bienvenida sea. ¿Puede un jugador cambiar el estilo de juego de un entrenador caracterizado por su querencia por el fútbol directo y que tan buenos resultados le ha dado en sus distintas etapas? Los entrenadores son expertos en postular una propuesta fubolística dependiendo de las fichas con las que se cuente. Todo con el objetivo de amoldar una idea de juego a las características de una plantilla. No obstante, la respuesta la tienen el propio míster del Cacereño, Ángel Marcos, y la que probablemente sea la actual sensación del fútbol regional, Antonio Amaro.
    El mediocentro ofensivo (Salamanca, 1992) ha certificado con creces en este inicio de pretemporada las buenas referencias que de él llegaron cuando se anunció su fichaje por el Cacereño.
    Precisamente, el míster ha sido uno de los puntos fuertes para que Amaro se decantase por el Cacereño: «No conocía la ciudad, solo de pasada, aunque me habían dado buenas referencias. La confianza que me hizo llegar el míster y la cercanía a mi casa han sido clave en mi fichaje por el Cacereño», confiesa el jugador a este diario.
    El joven de 23 años ha llegado a Cáceres sin padrino en la plantilla: «No conocía a ninguno de mis compañeros, pero me han acogido muy bien. Son gente humilde y me han ayudado desde el primer momento en todo lo que he necesitado».
    Lo dice un jugador que, en su paso por el filial del Real Valladolid, llegó incluso a ir convocado con el primer equipo en un partido ante el Rayo Vallecano, aunque el destino decidió que aún no era su momento y no llegó a debutar. «Fue una buena experiencia. Todo futbolista joven busca llegar algún día al primer equipo, y más en Primera División».
    A su juicio, existen razones para que su carrera, aún en su primera mitad dada su juventud, no se haya asentado aún en La Liga de Fútbol Profesional: «He tenido mucha mala suerte con las lesiones. Justo en los momentos clave en los que podía haber ido para arriba he caído lesionado», lamenta.
    Amaro no es ajeno al revuelo que está levantando entre los aficionados e incluso a nivel mediático. No obstante, descarta la existencia de presión añadida por este motivo. «Solo tengo la presión de continuar trabajando y de hacerlo mejor de lo que lo estoy haciendo ahora. Yo creo que con el trabajo y el esfuerzo se consiguen muchas cosas».
    Con una excelente colocación sobre el césped y una privilegiada visión de juego, Antonio Amaro es de esos futbolistas que simplifican el fútbol al mínimo exponente, al de la eficiencia. En una categoría en ocasiones más física que técnica, serán ahora sus propios compañeros los que tendrán que complementar la rapidez mental de Amaro con desmarques al hueco. El pasado domingo en Sierra de Fuentes ya se pudieron ver algunas de estas combinaciones. A buen seguro que, con el paso de las semanas, el entendimiento y la complicidad entre Amaro y el resto de atacantes irá en aumento.
    El jugador salmantino, al menos en este inicio de pretemporada, no se declara amante del largoplacismo: «Yo creo que no deberíamos de tener objetivos a largo plazo. Todavía es pronto para definirlos y ahora nos tenemos que centrar en trabajar bien la pretemporada, afrontar los amistosos con trabajo para llegar el día 23 a Gijón de la mejor manera posible, tanto física como mentalmente».
    Amaro, que llegó a ser internacional sub-17, se crió futbolísticamente en la cantera de la extinta UD Salamanca para pasar posteriormente al filial del Real Valladolid, donde gozó de gran protagonismo. Procedente de la UD Logroñés, el jugador es buen conocedor del grupo en el que está encuadrado el Cacereño, por lo que tiene claro por dónde su nuevo equipo puede generar peligro. «Excepto los filiales, los equipos de este grupo juegan bastante directo. Nosotros tenemos hombres para poder jugar al fútbol en corto, asociándonos y combinando. Por ahí podremos hacer daño», confía.
    El futbolista salmantino dice sentirse muy bien en la ciudad en estas primeras semanas y lanza un mensaje a la afición: «Que nos ayuden y nos apoyen en todo lo que puedan, que va a ser un gran año. Con su apoyo, todo será mucho más fácil», sentencia.
    A expensas de conocer nuevos fichajes, el Cacereño tendrá esta misma semana más oportunidades para ir acoplando a sus nuevas adquisiciones. Mañana miércoles, en La Isla de Coria, el Cacereño afrontará otro compromiso veraniego de puesta a punto. Posteriormente, el equipo viajará hasta Miajadas para enfrentarse al conjunto tomatero el próximo sábado. Al club verde aún le queda conocer a su rival para los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación, que se disputará, a priori, el domingo. Posteriormente, el miércoles 12 de agosto tendrá lugar la que se prevé será la prueba de fuego para los cacereños, quienes rendirán visita al CD Badajoz del exverdiblanco Carreño. También hay compromisos en Plasencia, el 13, y en Sierra de Fuentes, el 14.
    Una preocupación es la del central Mejías que, tras una temporada en blanco, el pasado domingo no pudo vestirse de corto por volver a sentir molestias físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario