BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 8 de agosto de 2015

NOCHE LARGA - MOTOS - INDIANÁPOLIS HABLA ESPAÑOL,./ 7 DIAS CITAS - MIGUEL DURÁN, RECORD Y PLAZA OLIMPICA,.

TÍTULO: NOCHE LARGA -MOTOS - INDIANÁPOLIS HABLA ESPAÑOL,.

Bautista: «Indianápolis es un circuito muy particular - foto

El piloto de Aprilia Racing Team Gresini retoma la temporada en Indianápolis después de actuaciones sorprendentemente positivas.
Bautista: «Indianápolis es un circuito muy particular»El piloto español sigue adelante con el proyecto de desarrollar la Aprilia RS-GP de MotoGP™. Después de haber logrado resultados inesperadamente positivos en la primera parte de la temporada, el piloto español se prepara para continuar este proceso, aunque a partir de ahora contará con un nuevo compañero de equipo, el recién llegado Stefan Bradl. Bautista es décimo séptimo en el campeonato en este momento con 13 puntos.
Álvaro Bautista: «Desafortunadamente, durante el verano no hemos tenido demasiado tiempo libre. Me hubiera gustado estar en la playa, pero no tocaba. En realidad, después de la carrera de Sachsenring, mi antebrazo derecho, del que me operé por agarrotamiento muscular, ha vuelto a hincharse. Así que he tenido que someterme a fisioterapia, además de varios reconocimientos médicos. En cualquier caso, voy a Indy muy determinado y con la intención de aprovechar el trabajo realizado en la primera parte de la temporada».
«Indianápolis es un circuito muy particular por haber sido diseñado originlmente para competir en sentido opuesto, pero creo que podemos recopilar información importante para desarrollar la moto del año que viene. También quiero dar la bienvenida al equipo a Stefan Bradl. Contar con un compañero de equipo competitivo siempre es positivo y espero que juntos podamos seguir avanzando más rápidamente en el desarrollo de la RS-GP».

 TÍTULO: 7 DIAS CITAS - MIGUEL DURÁN, RECORD Y PLAZA OLIMPICA,.

NATACIÓN I campeonato del mundo

Miguel Durán, récord y plaza olímpica

El extremeño Miguel Durán (izquierda), Albert Puig, Víctor Martín y Marc Sánchez, en la zona mixta tras batir el récord de España y lograr la clasificación olímpica en el relevo 4x200 libre. :: EFE
El extremeño Miguel Durán (izquierda), Albert Puig, Víctor Martín y Marc Sánchez, en la zona mixta tras batir el récord de España y lograr la clasificación olímpica en el relevo 4x200 libre. foto
  • El nadador extremeño logra otra plusmarca nacional con el relevo 4x200 libre con un tiempo de 7:11.39 que le da por primera vez en su historia la clasificación para los Juegos al equipo español,

    Miguel Durán fue uno de los protagonistas de la jornada matinal de la natación española en el Mundial de Kazán. El relevo español 4x200 libre masculino ha obtenido por primera vez en la historia la clasificación olímpica tras nadar en 7:11.39 y rebajar en más de cuatro segundos (7:15.80) el anterior tope nacional. El nadador extremeño y doble plusmarquista nacional en 200 y 400 libre entregó la primera posta, aunque estuvo lejos de su mejor nivel al invertir un tiempo de 25.31. La alegría por el récord y la clasificación para los Juegos de Río no fue completa porque la final se le escapó en el último metro en favor de Bélgica por 47 centésimas.
    El cuarteto formado por Miguel Durán, Víctor Manuel Martín, Albert Puig y Marc Sánchez se quedó a 47 centésimas de acceder a la final del Mundial, ya que ocupó la novena plaza del total de las diferentes series. Marc Sánchez acertó a decir que "estamos felices, se nos ve no. Estamos en los Juegos. Es increíble, Hemos bajado cuatro segundos el récord de España y encima el premio de Río"... no acertaban a decir nada más, todo era euforia en el cuarteto español.
    Todo eran sonrisas entre el equipo, que tuvo que esperar unos minutos en la zona mixta antes de concretarse la clasificación. Durán, Puig, Martín y Sánchez descansaron en unas sillas de la zona mixta mientras con el corazón acelerado seguían por televisión el resto de series, algo inédito. Al final, España fue novena por delante de equipos como el japonés y el francés. "Estoy muy contento, hemos reventado el récord de España", comentó Víctor Manuel Martín.
    "Estamos contentísimos, hemos bajado cuatro segundos el récord de España, ha sido superbien", señalaba comentado Puig, quien considera que este relevo es una apuesta para el futuro.
    "Veníamos con la idea de intentar clasificarnos para los Juegos Olímpicos y lo hemos conseguido", indicó Marc Sánchez.
    Martín ha admitido que le hubiera gustado nadar la prueba en línea, pero está muy satisfecho con el resultado logrado. "En su momento no me salió bien. Le doy muchas gracias a la Federación por apostar por mí, aunque sea para nadar el relevo", reconocía.
    El anterior récord de España data del 23 de agosto del año pasado, durante el Europeo de Berlín. El único cambio que se ha registrado ha sido la entrada en el cuarteto de Miguel Durán, en sustitución de Eduardo Solaeche.
    El extremeño Miguel Durán no estuvo a su nivel en la primera posta (25.31), pero lo arreglaron Víctor M. Martín (24.50), Albert Puig (24.66) y Marc Sánchez (24.13).
    El mejor tiempo en las series lo consiguió el equipo australiano con Gran Hackett en la cabeza (7:08.40), que ganó al cuarteto estadounidense (7:08.55). También estará en la final Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Holanda, Rusia y Bélgica.
    Durán, Martín, Puis y Sánchez se desfondaron en la piscina. Y es que el premio era muy grande, una de las 12 plazas para los JJOO de Río 2016. Y allá que se fueron a por ello. Tanto, tanto que pulverizaron el récord de España y acabaron los cuatro sentados en sillas en la zona mixta viendo la última serie (algo inédito) y casi sin resuello para poder hacer declaraciones.
    Algarabía en la zona mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario