TITULO : MAS QUE COCHES - Aston Martin toca fondo,.
Aston Martin toca fondo,.
foto / Alonso es 18º en el esprint y Stroll, 19º; ambos sin ritmo. “No hemos encontrado el ritmo este fin de semana, probamos cambios y no funcionaron”, dice Fernando.
Los dos Aston Martin cerraron la clasificación del esprint en Brasil. Alonso fue penúltimo, 18º; y Stroll último, 19º. El equipo optó por salir desde el pit-lane con ambos coches para probar una configuración de ‘set-up’ diferente que no resultó, porque el AMR24 tenía cerca de un segundo por vuelta de déficit con respecto a otros coches de la parte trasera de la parrilla, como el Sauber de Bottas. No encuentran el punto del coche para este fin de semana en un asfalto nuevo y con una climatología cambiante (la dirección del viento, la probabilidad de la lluvia) y así se acentúan todas las carencias de la escudería.
“Ha sido difícil, no hemos encontrado el ritmo, estamos buscando el punto del coche todavía este fin de semana y probando cambios de ‘set-up’ para el esprint. Pero no funcionó a la hora de encontrar más ritmo, tenemos otra oportunidad antes de la clasificación y veremos el domingo, que puede llover. Las oportunidades llegarán”, comentó Fernando tras la carrera corta, y suena poco optimista para la clasificación: “Está muy apretado en la zona media así que necesitas una clasificación perfecta si quieres sumar puntos”. Confirmó que está bien tras la infección intestinal que sufrió antes del GP de México: “Me siento bien, me he recuperado bien y en los últimos dos o tres días he vuelto a la normalidad”.
Sainz, por su parte, terminó quinto y descolgado de la lucha por la victoria. Leclerc aguantó el tercer puesto hasta la vuelta 18, cuando Verstappen le adelantó. Ferrari tenía mucho menos ritmo que sus rivales directos, admitió Carlos: “Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, no teníamos el ritmo de delante y si queremos asegurarnos de que tenemos alguna opción de batir a los McLaren hay que mejorar”.
TITULO:
Para Todos La 2 - Colegio rural - Caravana educativa -Educación estudia cerrar el patio del colegio de Columbrianos,.
Colegio rural - Educación estudia cerrar el patio del colegio de Columbrianos ,.
El director provincial de Educación asegura que según la normativa este colegio estaría eximido de contar con una zona cubierta,.
fotos / Imagen de una de las protestas de la Ampa de Columbrianos para solicitar un pabellón cubierto en el colegio.
El director provincial de Educación, Alberto Nadal, aseguró este miércoles, 23 de octubre, que se están realizando estudios para ver si sería o no posible habilitar un patio cubierto en el Centro Rural Agrupado La Alborada de Columbrianos, en el municipio de Ponferrada, como reclama la Asociación de Madres y Padres para que los niños puedan realizar las actividades físicas y disfrutar del recreo.
En todo caso Nadal aseguró que según los informes, «por el número de alumnos y sus instalaciones, las necesidades reales de este centro están plenamente cubiertas».
«No es menos cierto que la normativa establece la necesidad de contar con un especio cubierto para realizar estas actividades, aunque este centro en concreto, debido a una disposición adicional, estaría eximido. En todo caso estamos realizando estudios», concluyó en declaraciones a Ical.
TITULO: Gigantes de La 2 - La cantante - Alba Molina ,.- Jueves - 14 - Noviembre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 14 - Noviembre, 23:50 de Televisión Española.
La cantante - Alba Molina,.


foto / Alba Molina: «Soy disfrutona y no he ahorrado un duro»,.
La cantante publica 'El Beso' y confiesa: «Los humanos nos estamos convirtiendo en una cosa asquerosa. Todo el mundo miente»,.
Su voz rasgada y su acento andaluz confieren a todo lo que toca un quejío muy gitano. Esa garganta con arena la ha heredado de sus padres, los míticos Lole y Manuel. Y la vena artística, también. Alba Molina acaba de publicar un álbum titulado 'El Beso' en una época donde los besos están prohibidos. Al menos entre los no convivientes. «Es probablemente el disco más dulce que tengo. No por el momento presente, que es una tragedia, sino más bien porque yo me he dulcificado con los años. Será la edad», bromea la cantante, que el 26 de este mes cumplirá 42 años.
Cuando ella nació sus padres grabaron 'Al alba con alegría' e incluyeron a su bebé en la portada del disco. Con ese título, la niña parecía predestinada a ser la alegría de la huerta. Pero resulta que no. «Si te soy sincera no me tengo por una persona demasiado alegre. Me considero bastante nostálgica y melancólica. Pero no lo veo como algo malo. Parece que hay que ser alegre todo el rato... Yo me identifico más con el otoño y con los días grises que con el sol. Me gusta la playa cuando no hay nadie, no con calorazo y ochenta millones de personas», remata con una carcajada.
Alba Molina Montoya nació y se crió en Triana. Ahora temporalmente vive en Zahora (Cádiz) pero su alma sigue siendo trianera, y eso a pesar de lo mucho que ha viajado y ha vivido desde que era adolescente. Salió guapa y la eligieron Miss Elegancia en un concurso en Jerez. Recorrió el mundo como modelo («con mi inglés, que es pa'matarme») y más tarde se hizo cantante. Su primer disco, 'Despasito', apadrinado por su padre y por Alejandro Sanz, le valió el trofeo de 'Artista Revelación' en los Premios de la Música. Después formaría un grupo denominado 'Las niñas' con el que también cosechó varios premios. Y cantó con Navajita Plateá 'Noches de bohemia'... «Ojú, de eso hace ya mucho tiempo. Ahora me gusta más la mañana», puntualiza.
Cantar los temas que inmortalizaron sus padres fue su penúltimo proyecto. «La experiencia me enriqueció, pero también me removió muchas cosas íntimas, mentales, espirituales… Cada vez que me subo al escenario a cantar canciones de Lole y Manuel es muy fuerte para mí». En 'El beso', ella y Lole versionan a dúo, y en castellano, esa joya del jazz que bordaba Billie Holiday: 'Crazy He Calls Me'. «Me da vergüenza cantar delante de mi madre –confiesa Alba–. Yo soy tímida, aunque ahora con la edad parezca más 'echá p'alante'. Mi madre es una leyenda y a mí me vuelve bastante vulnerable para la música. Cuando canto en público, si ella está delante, me corto muchísimo».
Alba considera un regalo ser hija Lole y Manuel. «Me siento... Orgullosa no, porque esa palabra no me gusta. Prefiero decir agradecida». Nacida en una familia gitana, hija única, describe su infancia como la de una niña a la que le gustaba jugar sola. «Siempre me ha ido bien la imaginación». También recuerda mucho «traqueteo» alrededor... «Mis padres siempre estaban trabajando, luego querían colmarme de regalos como para compensar. Y no me gustaba mucho. Pero con la edad eso se olvida o por lo menos se aparca. En mi casa además había bastante sentido de la fiesta. Siempre estaban cantando y bailando, porque en mi familia no hay quien no cante o no baile».
Los tatuajes
Madre de una joven de 19 años y de un niño de 10, Alba fue pareja de Leiva y hasta posaron en la revista 'Rolling Stone' en plan Lennon y Yoko Ono. Pero ha llovido desde entonces y hoy comparte su vida con Andreas Lutz, del singular grupo O'funk'illo. «Estamos tranquilos –detalla la cantante–. Estudiamos, hacemos deporte... No vemos mucho la tele ni nos enteramos de muchas cosas. Sé que es egoísta, pero es que hay que serlo un poco porque nos van a volver locos». Con varios tatuajes repartidos por el cuerpo, Alba confiesa que algunos ya no le gustan. «Y ahora que se llevan tanto, me los quitaría todos».
Visceral y disfrutona, admite haber ganado dinero desde muy joven con la moda y con la música. «Pero me lo he gastado, no he ahorrado un duro, vivo al día. Me gustaría dejarles una casa a mis hijos, aunque por el camino que voy, lo veo complicado», ironiza. Como gitana, no se ha sentido víctima del racismo, «quizás un poco en el cole», pero no le apetece ponerse reivindicativa. «Si tuviera que lanzar un mensaje solo pediría que recuperemos la cercanía porque los humanos nos estamos convirtiendo en una cosa asquerosa. Ya solo interesa el dinero y la superficialidad. No hay empatía, todo el mundo miente, va a lo suyo… Pobre humano. Están mejor los animales», concluye.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - La nueva vida de Mario Conde: «No dejaré que me maten» ,.
La nueva vida de Mario Conde: «No dejaré que me maten» ,.
El exbanquero presentó en el Festival de Series de Cádiz un avance de la docuserie que estrenará en 2025,.
«El título es un poco fuerte, pero es que es real». Habla Mario Conde en 'Matar a Mario Conde', la docuserie producida por Womack Studios y La Goota Entertainment que presentó un avance ayer en el South International Series Festival de Cádiz. El exbanquero, que dirigió Banesto y fue condenado a prisión por estafa y apropiación indebida, se abre «como nunca» en este documental que «está en fase de desarrollo» y se estrenará en 2025. «Tiene muchas cosas que contar y aún no ha contado. En su día consideró que no era oportuno, ahora su 'letimotiv' es que la gente intente entender lo que estamos viviendo ahora con una explicación de lo que se ha vivido», aseguró Pedro Gollán, productor ejecutivo. Y el exbanquero recogió el guante.
Reconvertido en una especie de gurú motivacional, que en su día fue «igual de popular que Felipe González» y «no Dios, pero sí San Pedro», Mario Conde cogió el micrófono como un icono del rap y volvió a la cárcel para recordad su transformación. «Cuando me metieron en prisión y se cerró la celda, me dije: 'Ahora vas a saber quién eres. ¿Vas a llorar? ¿Te vas a acojonar? ¿Vas a echar de menos las llamadas del presidente de Banesto? ¿O vas a ser Mario Conde y no un 'matao'?'».
La docuserie analizará el poder que ostentó en su día y también los motivos de su caída en un viaje de autodescubrimiento en el que el exbanquero intenta sacudirse al «personaje» que terminó entre rejas. «Abrí un camino en una sociedad cerrada, quise ser yo. Quiero recuperar el derecho a que cuando alguien se acerque a mí, no sea a ese Mario Conde sino a este», afirmó, y reconoció que accedió a hacer a hablar para que resulte útil. «Estoy dispuesto a contar lo bueno, lo menos bueno y lo regular, que hay mucho. Por muy alto que estés, un día bajarás». Y prometió: «No voy a dejar que me maten».

No hay comentarios:
Publicar un comentario