TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Miguel Ángel Lamata ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Miguel Ángel Lamata , fotos,.
Miguel Ángel Lamata,.
Miguel Ángel Lamata: “Me cuesta mucho imaginar un mundo sin cines”,.
(Desayuno)
El cineasta ha sido coguionista en ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’,.
El realizador aragonés reflexiona sobre la crisis sanitaria actual y sus consecuencias para el sector del cine. Él se confiesa como un adicto a las salas de cine y está esperando la menor ocasión para volver. Y cree que el sector “siempre ha vivido en el fatalismo pero también siempre se acaba potenciando”. Concluye “me cuesta mucho imaginar un mundo sin cines”.
- (Cena )
Faltan apenas dos semanas para el estreno en salas de la producción aragonesa ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’. Cree que el docudrama creado por Germán Roda “va a ser un peliculón”. Le ha fascinado la historia que desconocía y para él era una oportunidad que no podía dejar pasar el colaborar en el guión.
Miguel Ángel Lamata ha pasado el confinamiento en Madrid y tiene unas ganas enormes de regresar a su tierra. Ha estado escribiendo muchísimo durante el encierro porque ha trabajado en dos guiones muy dispares al mismo tiempo y que son totalmente ajenos al coronavirus.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Noviembre ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Noviembre ,fotos,.
El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Noviembre,.
El hormiguero lunes - 25 - jueves - 28 - Noviembre a las 21: 30 por antena 3 , fotos ,.
Dos actores (Kira Miró y Salva Reina), dos cantante (David Bisbal y Dani Martín) y un piloto de MotoGP (Jorge Martín) asistirán la próxima semana -entre el lunes 25 y el jueves 28 de noviembre- a 'El Hormiguero', el programa de entretenimiento de Atresmedia que Pablo Motos presenta cada noche de lunes a jueves desde las 21.45 horas en Antena 3.
Lunes, 25 de noviembre: Kira Miró y Salva Reina
El lunes, 25 de noviembre, 'El Hormiguero' iniciará la semana con la visita de los actores Kira Miró y Salva Reina, quienes presentarán 'Quién es quién', película que llegará a las salas de cine el 5 de diciembre. La cinta es una comedia en la que los miembros de la familia Fuentes despiertan un día con el cuerpo intercambiado entre ellos. El caos se apodera de la familia y todos se preguntarán quién es quién.
Martes, 26 de noviembre: David Bisbal
El martes, 26 de noviembre, Pablo Motos recibirá al cantante David Bisbal, que presentará su nuevo disco de canciones navideñas, el cual publicó el pasado 15 de noviembre. Bajo el título 'Todo es posible en Navidad', el andaluz reúne un repertorio de ocho versiones de conocidos villancicos, así como dos temas inéditos. El almeriense deseaba desde hace tiempo sumarse a una de las tradiciones más duraderas de la música: la de editar un disco navideño.
Miércoles, 27 de noviembre: Jorge Martín
El miércoles, 27 de noviembre, Pablo Motos recibirá al piloto Jorge Martín, nuevo campeón del mundo de MotoGP. El madrileño contará cómo ha vivido la que ha sido su temporada más importante en la categoría reina del motociclismo después de que se proclamara campeón en el último Gran Premio del año, celebrada en el marco del GP Solidario de Barcelona. El piloto del equipo Prima Pramac Racing de Ducati, es el segundo piloto de la historia que se proclama campeón con un equipo satélite de la escudería oficial.
Jueves 28, de noviembre: Dani Martín
El jueves, 28 de noviembre, 'El Hormiguero' cerrará la semana y el mes de noviembre con la visita del cantante Dani Martín, que presentará su nuevo y esperado álbum, 'El último día de nuestras vidas', que verá la luz el día siguiente de su visita, el 29 de noviembre. El madrileño vuelve con nuevos temas y nueva gira para 2026, tras haber hecho 'sold out' en los diez conciertos que tiene previsto ofrecer en el Wizink Center de Madrid en 2025.
TITULO : Donde comen dos - Sardinas Cuca - La tropa de WCK socorre Valencia ,.
Donde comen dos - Sardinas Cuca - La tropa de WCK socorre Valencia , fotos,.
La tropa de WCK socorre Valencia ,.
No solo José Andrés: la hostelería valenciana se vuelca con las víctimas de la DANA,.
La World Central Kitchen ha llegado al rescate, pero no podemos olvidar a los restauradores locales. Chefs reconocidos, grupos hosteleros y pequeños restaurantes de ADN valenciano se han volcado con los afectados. Ninguno ha desoído la llamada de socorro, haciendo lo que mejor saben: alimentar.
Las primeras horas tras la DANA valenciana, que ya es el mayor catástrofe del siglo en España, no hubo electricidad, agua ni comida para cientos de personas afectadas. Pero en incluso en los días más oscuros, siempre se hace la luz, y el mismo miércoles se propagaba la avalancha de solidaridad, también desde el sector de la hostelería. Un gremio que, si por algo se distingue, es por la generosidad. Allá donde no llegaron las ayudas de las administraciones, sí lo hicieron los vehículos con bocatas, alimentos frescos y raciones calientes, que prepararon por igual los chefs más reconocidos y los cocineros de pequeños negocios de toda Valencia. Porque el sufrimiento es un poco menos con el estómago reconfortado, y la solidaridad implica dar lo que se puede: en este caso, comida y bebida. O dicho de otro modo, amor y comprensión.
Desde que el pasado jueves aterrizara en Valencia, hemos visto infinidad de imágenes del chef José Andrés atendiendo a las víctimas. Ya el miércoles, se desplegó su ONG internacional, la World Central Kitchen (WCK), creada en 2010 para ayudar ante todo tipo de desastres humanitarios. Sin embargo, el mediático cocinero ha estado rodeado de compañeros valencianos por doquier, que no solo conocen el terreno, sino que han puesto a disposición de la organización sus restaurantes y se han desplazado hasta las instalaciones del Centro de Turismo (CdT) para preparar bocadillos. Cerca de 200 voluntarios han elaborado comida para los afectados y quienes les ayudaban. Y si bien la solidaridad es desinteresada y no se debe espectacularizar, los medios sí tienen la responsabilidad de narrarla cuando la humanidad viene de dentro.
Los voluntarios de la WCK fueron coordinados en el CdT por quienes ya lideraron las instalaciones en tiempos del Covid, momento en el que José Andrés y su ONG también se desplegaron en Valencia. Estamos hablando de Germán Carrizo y Carito Lourenço, los propietarios de Fierro, quienes desde el primer momento supieron cómo debían proceder, amparados por la experiencia. «Hemos vuelto con WCK, porque vimos que había una situación difícil. Estamos otra vez haciendo comida en el CdT, pero esta vez hay más tensión, todo es más estresante y complicado», explica Carrizo: «El mayor tema es que estando tan cerca parece que estuviésemos muy lejos. El jueves salí a repartir comida, cosa que hacía por primera vez, porque siempre he estado dentro del CdT, y la sensación de impotencia, tristeza y dolor fue tremenda. Vi que la situación no era difícil, sino gravísima». Agradece, también, las donaciones de Lassal (Grupo Saona), Panamar, el panadero Jesus Machí o Jenkin's.
En el CdT también pudimos encontrar rostros conocidos como Begoña Lluch, Sebas Romero (La Sequieta) o Chabe Soler, cocinera de Villa Indiano. «Había que actuar y se ha actuado. Me toca muy de cerca, porque es mi zona, mi familia y mis amigos», cuenta ella, que no ha parado de moverse por distintos escenarios. No en vano, la jornada del domingo la pasó en el restaurante de Las Bairetas (Chiva), otro de los más movilizados, donde ofreció 800 raciones, distribuida por Mensajeros de la Paz. Para que todo ello fuera posible, agradece la colaboración de los proveedores con materia prima y la logística de Ana Gil. No se para a preguntarse cómo se encuentra ella misma. «Sinceramente, ni me miro al espejo. Prefiero no plantearme como estoy, porque soy muy sensible y pasional. Necesito tomar distancia para ser realmente eficaz. Hay que estar, y se ha estado, y estaré para lo que necesiten», asegura.
Vamos con Chemo Rausell, propietario de Napicol (Meliana), quien se siente «un privilegiado» por no lamentar ninguna pérdida cercana. «Están siendo días de mucho estrés y trabajo, porque respondimos a la llamada de WCK y estamos cocinando cientos de raciones calientes, que hacemos llegar mayoritariamente a Benetússer», relata. Sin embargo, asegura que este esfuerzo es «el más gratificante» de su oficio. «Nunca he estado tan emocionado. Desde la ONG, no solo nos pedían comida, sino sobre todo manos, y ayer recibimos a más de 50 voluntarios. Me paso el día con lágrimas en los ojos al ver a la gente volcada, ofreciendo patatas, pan, cualquier cosa«, describe, y promete perseverar en este cometido: »Estaremos hasta cuando haga falta, a sabiendas de que la semana será dura, y la necesidad, igual o mayor«.
Otro que ha hundido los pies en el barro es Edu Torres, proveedor del arroz Molino Roca, quien no solo ha acompañado a José Andrés en su periplo, sino a los distintos hosteleros que recorrían los enclaves afectados. «Me ha pasado el día llorando, lo he pasado muy mal. Es duro trabajar en estas zona, pisar el barro de esta manera», admite. Afirma haber aprendido mucho de la organización de WCK, «que cada día ha funcionado más y mejor, asistiendo a domicilio, pero también a los voluntarios y los cuerpos del Estado». Y guarda en la retina la visita de ciertos hosteleros, como Toni Calero, propietario de Marina Beach, «que igual es un tío que para nada esperas ver ahí, pero que se ha metido con su propio coche y ha ido casa por casa». También hace referencia a Lucas Gisbert, cofundador del Grupo Cala Bandida, o a Borja Susilla, chef de Tula (Jávea). «Estoy sin dormir, agotado, pero satisfecho», concluye.
Grupos, alta cocina y pequeños negocios
Las puertas de Ricard Camarena Restaurant han permanecido cerradas durante este fin de semana. El chef estaba ocupado, cocinando en una nave industrial de Cheste, cedida por la compañía cárnica Costa Brava Food. Esto no solo le ha permitido un mayor acceso a la materia prima, sino rapidez de producción, a fin de enviar comida caliente a las zonas afectadas por el temporal. Ricard ha estado acompañado por un equipo de 80 personas, incluyendo a Mari Carmen Bañuls, su mujer y directora de negocio, quien recordaba que algunos de sus empleados pertenecen a zonas afectadas por el temporal. También Quique Dacosta ha manifestado sus condolencias, además de pedir ayuda, en cooperación con Acción contra el Hambre, ONG de la que es embajador. Todo su grupo ha sido visto muy involucrado en las acciones de reparto por los pueblos. Mención especial a Luis Valls, chef de El Poblet, cuya familia está en Picanya, por lo que ha vivido desde bien cerca la catástrofe y se ha volcado con ella.
Más allá de los cocineros, están los grupos de restauración. Lejos de mostrar distancia con el problema, las empresas con raíces en Valencia han actuado con total diligencia, empezando por la cesión de cocinas por parte de Grupo Gastro Trinquet y Gastroadictos; los puntos de recogida y donación organizados por Grupo Jenkin's; o la infinidad de raciones preparadas desde las cocinas de Los Gómez, más de 10.000. Hablamos con Toni Carceller, portavoz de esta firma, cuando está terminando el reparto nocturno en Alfafar. Solo este fin de semana, ya han visitado las localidades de La Torre, Sedaví, Horno de Alcedo, Paiporta y Benetússer. «Cada uno intenta aportar desde su profesión. Aquí sabemos cocinar, así que nos hemos puesto manos a la obra», constata Carceller, mientras agradece la comida enviada desde Sevilla, Madrid o Zaragoza. «A partir de esta semana, la gente vuelve a sus trabajos y seguramente baje el ritmo, pero nosotros lo vamos a mantener», se compromete.
Ni las firmas más comerciales ni la alta cocina nos pueden hacer olvidar a todos esos pequeños negocios que también se han dejado la piel ayudando, de forma totalmente desinteresada, a través de WCK o por cuenta propia. La Mesedora (Algemesí), Kuzina, A Huevo, Kukla… la lista sería inabarcable. Durante todos estos día, la restauración valenciana ha tejido una red de solidaridad que va más allá de los titulares, para colarse en la intimidad de los hogares más afectados y los estómagos de los voluntarios. Se ha convertido en el sustento de todo un pueblo herido.
Cabe destacar también la labor de Alicante Gastronómica. La ONG de la Cámara de Comercio de Alicante trabaja sin cuartel para llevar comida caliente a los municipios devastados por el temporal. Tan solo este domingo se repartieron unos 8.500 menús para comidas y cenas en Valencia. Unos 300 voluntarios llenaron nueve camiones, que salieron desde las cocinas de Mutxamel en dirección a Turís, Sedaví, Aldaia, Albal, Silla, Algemesí y Catarroja. Igualmente, en la ciudad de Alicante se han superado las 250 toneladas de productos de primera necesidad, albergados en el Centro de Tecnificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario