BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de junio de 2018

VACACIONES -EUROPA DE PELICULA -Torremocha (Cáceres),./ VUELTA AL COLE - POSTALES CON RETOQUE,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -20- Junio -Ronald Rivest,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22-JUNIO - QUE SE JODA ESPAÑA,. = Andrea Fabra,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - FINAL - LIGA ACB - REAL MADRID -98- BASKINIA -91-,.

TITULO: VACACIONES -EUROPA DE PELICULA -Torremocha (Cáceres),.


Torremocha (Cáceres) - foto.

Torremocha
municipio de España
Escudo de Torremocha (Cáceres).svg
Escudo
Torremocha Ayuntamiento 058.jpg
Torremocha ubicada en España
Torremocha
Torremocha
Ubicación de Torremocha en España.
Torremocha ubicada en Provincia de Cáceres
Torremocha
Torremocha
Ubicación de Torremocha en la provincia de Cáceres.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Extremadura (with coat of arms).svg Extremadura
• Provincia Flag of the province of Cáceres.svg Cáceres
• Partido judicial Cáceres
• Mancomunidad Sierra de Montánchez y Las Tres Torres
Ubicación 39°20′44″N 6°10′22″OCoordenadas: 39°20′44″N 6°10′22″O (mapa)
• Altitud 440 msnm
Superficie 63,83 km²
Población 850 hab. (2017)
• Densidad 13,32 hab./km²
Gentilicio Torremochanos
Código postal 10184
Alcalde Alfonso Barroso Pérez
Patrona Virgen de Torrealba
Sitio web http://www.torremocha.es/
Torremocha es un municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura. Pertenece al partido judicial de Cáceres y a la mancomunidad de Montánchez.

Geografía física

Hidrografía

Las corrientes de agua más sobresalientes son algunos arroyuelos que desembocan en el río Tamuja y en el río Salor, principal colector.

Orografía

El relieve en el término municipal de Torremocha es prácticamente llano, con ligeras ondulaciones por el encajamiento de la red fluvial sobre un sustrato pizarroso característico de áreas de penillanura del sur de la provincia de Cáceres.

Naturaleza

Fauna y flora

Dentro de la fauna merece mención especial un conjunto de aves protegidas entre las que la avutarda, con una población muy importante (la ZEPA actualmente acoge la mayor población de avutardas de Extremadura y la, posiblemente, de mayor densidad de la Península Ibérica, estando censados más de dos mil ejemplares), es la especie más característica, viéndose acompañada por otras como sisones, gangas, ortegas, aguiluchos cenizos, cernícalos, águilas culebreras, águilas calzadas, garcillas bueyeras o cigüeñas blancas. Además, en el término municipal torremochano destacan algunos parajes húmedos, como los pantanos del Gallo y Jarripa y las charcas del Monte, del Pozuelo o Torrealba.
La formación vegetal autóctona es del tipo durilignosa con un bosque esclerófilo mediterráneo representado por la encina y el alcornoque, junto a otras especies que componen el matorral como la jara, aulaga y cantueso, tanto en las zonas pseudoesteparias como en las dehesas.

Zonas protegidas

El término municipal se encuentra incluido en el área de Los Llanos de Cáceres, estando amparado por la figura de la ZEPA (Zona Especial de Protección para las Aves), la cual fue otorgada en el año 1989. El espacio protegido incluye las mejores zonas para las aves, quedando en gran parte limitado por los riberos del Río Tamuja y del Río Almonte. La superficie de la Zona de Especial Conservación incluye algo más de setenta mil hectáreas, pertenecientes a los términos municipales de Cáceres, Sierra de Fuentes, Torreorgaz, Torrequemada, Torremocha y Aldea del Cano.

Historia


Ayuntamiento
A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura que desde 1834 quedó integrado en Partido Judicial de Montánchez.1​ En el censo de 1842 contaba con 530 hogares y 2905 vecinos., etc.

 TITULO: VUELTA AL COLE  - POSTALES CON RETOQUE,.

POSTALES CON RETOQUE,.

 fotos,.

Fotografia para Postal Navideña
Crear una postal navideña diferente, original y que haga además haga reir es difícil, pero se puede. En este caso, utilicé el retoque de dos fotografías que aparentemente no tenían mucho que ver y algunos textos sobre algunas características peculiares de los ajos. Estas son las imágenes:
Fotografia para Postal Navideña

Estas imágenes están obtenidas de galerías de imágenes libres de derechos de autor como pixabay/
Con el uso de diferentes técnicas de retoque conseguí quedarme sólo con el efecto de humo. Este humo “mágico” que colocado sobre el ajo, y a su vez sobre una alfombra azul y con un fondo oscuro, daba al conjunto de la imagen un aspecto enigmático, oscuro y esotérico que venía muy bien para el comienzo de un nuevo año: momento idóneo para las predicciones. Con todo ello, el ambiente misterioso ya estaba creado.
Después tocaba hablar de las propiedades mágicas que se les atribuyen a los ajos, que son muchas, en su mayoría para alejar todos los males de nuestras vidas. Y cómo no, no se me podían olvidar los vampiros. Una buena elección de las propiedades más divertidas de los ajos y la referencia a los “chupasangres” darían el punto divertido de la infografía.
Finalmente, el color rojo de los iconos y del título, crearía la unión entre textos de imagen. El rojo simboliza la seducción, sangre, pasión, poder, fuerza, amor… y eso sí: es muy navideño!.
Siempre se pueden obtener resultados originales y divertidos pero sobre todo muy personales, a partir del retoque fotográfico de imágenes. Otro ejemplo es el que os mostré en este post sobre cómo personalizar un cuento que tenemos en casa o podemos comprar.
Con o sin ajos… FELIZ AÑO 2018!,.


TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -20- Junio -Ronald Rivest,.
 
  En la tuya o en la mía  - Miercoles -20- Junio,.
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -20- Junio , etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Ronald Rivest,. 



Ronald Rivest - foto,.

Ronald L. Rivest
Ronald L Rivest photo.jpg
Ronald L. Rivest, 2012
Información personal
Nacimiento 6 de mayo de 1947
Bandera de Estados Unidos Schenectady, Nueva York
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Alma máter Universidad de Stanford
Universidad de Yale
Supervisor doctoral Robert W. Floyd
Información profesional
Área Criptografía
Conocido por Criptografía asimétrica
RSA, RC2, RC4, RC5, RC6
MD2, MD4, MD5, MD6, Firma de círculo
Empleador Instituto Tecnológico de Massachusetts
Miembro de
Distinciones
Web
Sitio web
Ronald Linn Rivest (6 de mayo de 1947) es un criptógrafo y profesor en el MIT. En dicha institución es miembro del departmento de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, y del laboratorio de ciencias de la computación e inteligencia artificial.
Rivest es uno de los inventores del algoritmo RSA junto con Adi Shamir y Len Adleman. Es el inventor de los algoritmos de criptografía simétrica RC2, RC4, RC5, y co-inventor de RC6. También fue autor de las funciones hash criptográficas MD2, MD4, MD5 y MD6. En 2006, publicó su invento ThreeBallot, un sistema de voto que incorpora la habilidad para el votante de discernir que su voto fue contabilizado a la vez que se protege su privacidad.

Educación


Rivest (derecha) marzo 1999.
Rivest recibió su licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Yale en 1969, y un doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford en 1974. Rivest es el co-autor de Introducción a los Algoritmos, un libro de texto sobre algoritmos, junto a Thomas H. Cormen, Charles E. Leiserson y Clifford Stein. También fue fundador de RSA Security, Verisign y Peppercoin. Rivest ha investigado en los campos de la criptografía, seguridad en redes de la computación y algoritmos.

Honores y premios

Rivest es miembro de Academia Nacional de Ingeniería, la Academia Nacional de Ciencias, y es un miembro de la Association for Computing Machinery, la International Association for Cryptologic Research, y la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Junto a Adi Shamir y Len Adleman, ha sido galardonado con el Premio Turing. Rivest es doctor honoris causa por la Universidad de Roma La Sapienza., etc.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22-JUNIO - QUE SE JODA ESPAÑA,. = Andrea Fabra,.
 
 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22-JUNIO..
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -22- junio . etc.
  
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -QUE SE JODA ESPAÑA,. = Andrea Fabra,.


 QUE SE JODA ESPAÑA,. = Andrea Fabra,.


Andrea Fabra - foto.

Andrea Fabra,.
(Andrea Fabra) PP Génova 23. IMG 1681 (3607287758) (cropped).jpg
Fotografiada en 2009

Escudo de España (mazonado).svg
Diputada en las Cortes Generales
por Castellón
1 de abril de 2008-27 de octubre de 2015

Escudo del Senado de España.svg
Senadora en las Cortes Generales
por designación de las Cortes Valencianas
17 de julio de 2007-14 de enero de 2008

Información personal
Nombre de nacimiento Andrea Fabra Fernández Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 29 de mayo de 1973 (45 años)
Castellón, España
Nacionalidad Española
Partido político Partido Popular
Familia
Padres María Amparo Fernández Blanes
Carlos Fabra Carreras
Cónyuge Juan José Güemes
Hijos Mariola, Gabriela y Alfonso
Educación
Alma máter Universidad Complutense de Madrid
Información profesional
Ocupación Política, abogada
Andrea Fabra Fernández (Castellón de la Plana, 29 de mayo de 1973)1​ es una política española, hija de Carlos Fabra Carreras.2​ Ha ocupado escaños durante tres legislaturas, primero en el Senado (2004-2008) y las dos siguientes en el Congreso. Está casada con Juan José Güemes, también político del PP y exconsejero de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre.
Andrea Fabra se hizo conocida al gritar entre aplausos, «¡que se jodan!» el 11 de julio de 2012, durante el pleno del Congreso de los Diputados en el que el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, presentó el mayor recorte presupuestario acometido en la reciente historia de España. Se interpretó que eran dichas a los parados

Biografía y carrera política

La familia Fabra ha tenido una presencia preponderante en la política de la Provincia de Castellón desde el último tercio del siglo XIX, habiendo presidido la Diputación siete miembros de la familia en ese periodo.2
Andrea Fabra es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid,56​ ha hecho un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE. Fue asesora parlamentaria del Secretario de Estado de Hacienda (1997-1999) y gerente de relaciones institucionales internacionales de Telefónica.7
Militante del PP desde los 18 años, ha sido senadora designada por la Comunidad Valenciana entre 2007 y 2008 y diputada por la Provincia de Castellón desde 2008.8​ Según sus propias palabras, “En democracia, los cargos no se heredan, se ganan en unas elecciones”; sin embargo en su propio partido reconocen[¿quién?] que sin las conexiones familiares no hubiera progresado tanto en su carrera política.8​ Su padre, Carlos Fabra, se encuentra actualmente en prisión por fraude fiscal.

Tradición familiar

Pertenece a la familia con mayor tradición política de Castellón, pues pertenece a la quinta generación de presidentes de la Diputación:2

Polémicas

Investigación de cuentas

En 2007 se investigaron las cuentas y el patrimonio de Andrea Fabra,9​ pero su posible implicación fue cerrada.8

«¡Que se jodan!»

El pleno del 11 de julio

El 11 de julio de 2012, durante el pleno del Congreso de los Diputados en el que el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, presentó el mayor recorte presupuestario acometido en la reciente historia de España,3​ Andrea Fabra, después de exponer Rajoy los recortes de la prestación de desempleo gritó, entre aplausos, «¡que se jodan!». Esta expresión se entendió que era en referencia a los ciudadanos españoles desempleados,1011​ aunque posteriormente afirmó que no iba dirigida a los parados, sino a la bancada socialista.12​ En declaraciones posteriores afirmó «ya hice una aclaración rotunda de lo que había pasado. Mi reproche, que fue poco afortunado e impropio de mí, iba dirigido a la bancada socialista y, en concreto, a un diputado y a los constantes insultos que estaba profiriendo» asegurando que no iba a dimitir «por unas acusaciones que han hecho falsas sobre unas palabras que he pronunciado» y que considera indignante que el partido socialista haya «aprovechado un drama social que afecta a cinco millones y medio de parados por los que siento absoluto respeto, para orquestar una campaña falsa y de difamación contra mi persona».13

Impacto social

La expresión impactó fuertemente tanto en las redes sociales como en las calles de España.
Según informaron los medios, por ejemplo, expresiones como #quesejodan o #andreafabradimision fueron trending topic a nivel mundial en Twitter.1410
Los trabajadores de Canal Nou, afectados por un Expediente de regulación de empleo que acabaría con 1.295 trabajadores despedidos, al tomar la emisión del noticiero del mediodía hicieron repetidas referencias a la expresión de Andrea Fabra, mencionándola expresamente y afirmando que «Nos quieren hacer pagar eso a nosotros, que nos jodamos. Pues no nos vamos a joder, vamos a luchar para defender nuestros puestos de trabajo»,15«quieren que nos jodamos», etc.1617
A los pocos días se subió a Youtube un videoclip realizado por el cantautor Diego Escusol, Que se joda Andrea Fabra, inspirado en las palabras de Andrea Fabra. A los tres días de colgado en el portal, acumulaba 200.000 visitas.1819

Fotografiada en una reunión en Castellón el 16 de septiembre de 2011
Durante las protestas del 19 de julio contra los recortes del ejecutivo de Rajoy, un grupo de manifestantes consiguió colgar una pancarta con el lema «¡Qué se jodan!» en el Ayuntamiento de Madrid.20
En su edición de la segunda quincena de julio de 2012 (nº 1835), la revista de sátira política El Jueves dedicó su portada a las palabras de la diputada de Castellón, mostrando una caricatura de Mariano Rajoy en la que afirma: «Hemos tenido que amonestar a Andrea Fabra por revelar el programa oculto del PP». Al fondo se ve a la diputada, muy enfadada.21

Impacto internacional

Los dichos de Andrea Fabra no sólo tuvieron repercusión en la prensa española, sino que importantes periódicos de otros países también trataron el tema, tanto de las palabras de la diputada como de las protestas y pedidos de dimisión que generaron. Así pues, en América Latina, periódicos como los argentinos Clarín o Página/12 publicaron sendos artículos sobre el tema;2223​ en el Perú los periódicos El Comercio o Perú 21 hicieron lo propio;2425​ En México, La Jornada se hizo eco de la noticia.2627​ En Estados Unidos, The New York Times publicó un duro artículo en el que se critica el aeropuerto sin aviones de Castellón, además de mencionar el incidente en el Congreso de Andrea Fabra.2829

Reacciones y peticiones de dimisión

Como consecuencia de sus dichos, tanto el grupo Socialista30​ como Izquierda Plural14​ en el Congreso solicitaron su dimisión. Por otra parte, en Change.org, se registró una petición popular con este mismo objetivo que, en las primeras 18 horas, acumuló 61.000 firmas31​ y, al momento de cerrarse, sobrepasaba las 224.000 firmas.32​ El PP, por su parte, informó que no abrirá expediente en su contra, ni se tomarán medidas disciplinarias, y que la causa de los dichos de la diputada no eran responsabilidad de ella misma, sino de los grupos opositores.33

Las disculpas

El 17 de julio Andrea Fabra presentó una nota de disculpa dirigida al grupo socialista, no a los parados: «En calidad de presidente del Congreso le ruego le haga llegar al Grupo Parlamentario Socialista, pero también al resto de los grupos de la Cámara, mi sincera petición de perdón por inapropiada expresión proferida durante el pleno del pasado 11 de julio» [...] «Cometí un error del que no me siento honrada»,14​ y en la que vuelve a hacer responsables a los diputados del PSOE de sus dichos.34

Premio de su grupo

A pesar del escándalo, las condenas y pedidos de dimisión, su grupo político decidió premiarla por sus dichos. Sucedió durante la cena de Navidad: un grupo autodenominado El balconcillo, integrado por diputados del Partido Popular, le concedió el premio «Emilio Castelar».35

Residencia en Madrid y dieta de alojamiento

Andrea Fabra vive en una casa, propiedad de su marido, en la urbanización Los Lagos de la Finca (Pozuelo de Alarcón);3637​ sin embargo, Andrea Fabra no ha renunciado a los 1.823,86 € que se da a los diputados que no tienen residencia en Madrid.,etc.

  TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - FINAL - LIGA ACB - REAL MADRID -98- BASKINIA -91-,.
 
Resultado Final - REAL MADRID -98- BASKINIA -91-, foto.
 
El Real Madrid gana tras sun arrollador tercer cuarto (98-91) y pone el empate (1-1), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario