BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de junio de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -19- JUNIO -Oliver Messel =Cedric Gibbons,./ PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - DETENIDOS DOS HOMBRES POR ATRACAR LA GASOLINERA DEL CRUCE DE LAS HERRARIAS,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -21- JUNIO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Estampas extremeñas,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -19- JUNIO - Oliver Messel =Cedric Gibbons,.
 

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -19- JUNIO .
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -19- junio a las 22:30 por antena 3, etc.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES  -Oliver Messel =Cedric Gibbons,.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Oliver Messel =Cedric Gibbons , fotos,.

 Oliver Messel =Cedric Gibbons,.

Cedric Gibbons,.

Resultado de imagen de Cedric GibbonsCedric Gibbons, (23 de marzo de 1893 - 26 de julio de 1960), director artístico de cine estadounidense de origen irlandés.
Hijo de un arquitecto, nació en Dublín (Irlanda); pronto emigró junto a su familia a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Nueva York.
Comenzó a trabajar para Edison Studios realizando su primera película en el año 1919. Al cerrar esta productora, Cedric comenzó a trabajar para Samuel Goldwyn. Posteriormente siguió desarrollando su trabajo para Louis B. Mayer (MGM), empresa en la que permaneció durante el resto de su carrera, 32 años.
Resultat d'imatges de cafe con tortas de aceite de olivaEn 1930, contrajo matrimonio con la actriz mexicana afincada por entonces en Hollywood Dolores del Río, divorciándose en 1941. Más adelante se casó con otra actriz, Hazel Brooks, con la que permaneció el resto de su vida.Resultat d'imatges de acelgas con pollo
Gibbons fue uno de los treinta y seis miembros fundadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, encargada de otorgar los premios Oscar. Aparte de pasar a la historia como uno de los mejores directores artísticos del cine norteamericano, estableció el doble récord de ser nominado al Oscar en treinta ocasiones y de ganarlo en once de ellas.
Se retiró en 1956 con cerca de 1.500 películas en su haber. Murió cuatro años más tarde y está enterrado en el Cementerio de Calvary en Los Ángeles., etc.

  •   TITULO:PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - DETENIDOS DOS HOMBRES POR ATRACAR  LA GASOLINERA DEL CRUCE DE LAS HERRARIAS,.

  • PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - DETENIDOS DOS HOMBRES POR ATRACAR  LA GASOLINERA DEL CRUCE DE LAS HERRARIAS,fotos.
  •  
  •  DETENIDOS DOS HOMBRES POR ATRACAR  LA GASOLINERA DEL CRUCE DE LAS HERRARIAS,.

    El pasado mes de marzo dos encapuchados asaltaron el establecimiento armados con un revólver y un machete

    Resultat d'imatges de DETENIDOS DOS HOMBRES POR ATRACAR  LA GASOLINERA DEL CRUCE DE LAS HERRARIAS,.La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores del atraco a la gasolinera del cruce de las Herrería el pasado mes de marzo. Dos encapuchados amenazaron al empleado con un revólver y un machete para hacerse con el dinero de la caja.
    Resultat d'imatges de PERRO REXLos arrestados son dos vecinos de Miajadas de 25 y 37 años. Se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación, uno de hurto de placas de matrícula y otro de tráfico de drogas.
    Tras el atraco, los agentes averiguaron que, días antes del robo, se había robado un revólver de características similares en la localidad de Miajadas y unas placas de matrícula. Además, minutos antes del atraco, un hombre con la cara oculta por un pasamontañas rompió la ventanilla de un coche en el parking de la gasolinera. El dueño del turismo impidió que robara en su interior y el ladrón escapó en el mismo vehículo utilizado después en la huida tras el atraco.
    Resultat d'imatges de EL LADRON DE TOALLASEstos indicios y las imágenes de las cámaras de seguridad centraron las sospechas en Miajadas y en los dos detenidos conocidos por sus antecedentes en delitos de robo. Uno de ellos fue arrestado tras el registro de su vivienda en la localidad cacereña. Durante el mismo se encontraron objetos de la misma casa donde se había robado el arma de fuego y 15 papelinas de cocaína, por lo que también se le acusa de un delito de tráfico de drogas.
    El supuesto coautor fue detenido en la localidad asturiana de San Zabornin-Careño, donde la Guardia Civil lo tenía localizado desde hacía varios días.


     

     

     

    TITULO:EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -21- JUNIO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -Estampas extremeñas, .


     PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -21- JUNIO.
     
     Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
     Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.


    EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -Estampas extremeñas,.

     EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - Estampas extremeñas,fotos.

     

    Estampas extremeñas,.

    Ermita de la Virgen del Encinar, en Ceclavín.

    Ermita de la Virgen del Encinar, en Ceclavín. :: E.R./Ventajas de cambiar las gogós y el rebujito por el grito de una lechuza,.

    Resultat d'imatges de el bar esquinaHuyendo de las tortillas de camarones, del rebujito y del pescaíto, buscando las esencias, he escapado de la feria de Cáceres y me he venido a Ceclavín, al campo, buscando el silencio de la dehesa y los besos de mi madre. En una nevera traigo un paté de lomo embuchado de Villafranca de los Barros, un rulo de oveja de Castuera y una botella de vino de Cañamero.
    Como cada uno se divierte como quiere, he preferido alejarme de la feria cacereña de día, que acabará con la mejor feria de Extremadura (Cáceres ha perdido sus noches, su movida y su Carnaval y conserva una feria de primera, aunque los cacereños están buscando la manera de cargársela y acabarán consiguiéndolo).
    Resultat d'imatges de tapas y barras fotosEn Ceclavín, también hay fiesta, pero del tipo rural extremeño auténtico: una ofrenda floral a la patrona, decenas de señoras llevándole ramos de flores a la Virgen del Encinar y mi madre pasando de mí, del rulo, del paté y del vino porque en los pueblos de Cáceres, lo primero es lo primero, o sea, la Virgen y en ese punto, la tradición es sagrada y aún no la ha contaminado, como sí sucede en el sur de Badajoz, la estética rociera.
    Resultat d'imatges de un pais para comerseloAsí que son las siete, escribo en un velador, bajo un porche, con un arco de hiedra solemnizando la tarde y con sonidos nada feriales amenizando la velada: se escucha el canto de la Salve, una salmodia monocorde y antigua, la misma que sonaba por aquí hace 100 años; cantan decenas de pájaros, trinos seculares compitiendo por llevar el mejor compás; desde el atrio de la ermita llegan conversaciones de madres y abuelas que preguntan a los niños lo que siempre han preguntado las madres y las abuelas: si quieren un hermanito, si tienen ganas de merendar, si se han fijado en los dos cigüeñinos del nido de la encina grande... Y los niños hacen lo que han hecho todos los niños desde que el mundo es mundo: seguir jugando y no responder a preguntas medio raras, medio molestas: ni quieren hermanitos ni quieren merendar y los cigüeñinos les dan lo mismo, ellos solo quieren jugar.
    Mi madre ha preparado un ramo con rosas y azucenas que ha cogido del porche y discute con mi padre porque no le gusta cómo les ha cortado el tallo, pero la sangre no llega al río Alagón, ni tan siquiera se aproxima al arroyo de la dehesa y se van con sus flores camino de la ermita. Los acompaña mi suegra, que decidió venirse con ropa de campo y la hemos tenido que convencer para que vaya a hacer la ofrenda floral en chándal. En realidad, la hemos obligado a ir: es imposible convencer a una octogenaria extremeña de que resulta adecuado entrar en una iglesia con ropa deportiva.
    Cambiar a las gogós de las casetas por mi madre y mi suegra llevando sendos ramos de flores a la Virgen del Encinar no es fácil. Me hago preguntas inquietantes: ¿Tan mayor estoy, tan raro soy, me puede la misantropía, me estaré convirtiendo en un tipo huraño y aburrido? Vuelven mis dueñas de la ermita. Se las ve contentas. Aprovecho para sacar los aperitivos que les he traído. Los he comprado esta mañana en los puestos de la feria gastronómica y artesana de Cánovas. Esa feria sí me gusta. Sus puestos son Extremadura en vena: lomos y longanizas, tortas y perrunillas, aceite, vino, miel... Merendamos y sigo escribiendo. Noto que cada vez que vengo al campo, a Ceclavín, me pongo muy racial, muy esencial. Es como si en este silencio de pájaros y en esta sencillez de vírgenes se sustanciara un país sin más ambición que vivir al día, vivir tranquilos, vivir...
    Las cigüeñas y su gazpacho, las madres y su Salve, la tarde que se esfuma, la noche que se asoma, los trinos que enmudecen, las ranas que alborotan... Parece que todo el mundo cupiera en un crepúsculo, pero pasa un coche con seis bafles atronando y regresan las dudas... Debería ser normal estar bailando en una caseta, chupando una pipa de tabaco hindú, bebiendo rebujito... Ser más global... Pero me recuesto, cierro los ojos, se queja una lechuza y su grito ancestral me guía hacia lo universal y me llena de certezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario