BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 1 de junio de 2018

Comando Actualidad -Se buscan obreros- LUNES -4- JUNIO- ,./ Documentos TV -Medio Ambiente - MARTES -5- JUNIO,.

TITULO: Comando Actualidad - Se buscan obreros - LUNES -4- JUNIO,. 
 

El lunes -4- junio a las 23:30 por La 1, fotos.
 

Se buscan obreros

  • Diez años después de la muerte del ladrillo muchas cosas han cambiado.

  • Las grúas vuelven a poblar el horizonte, pero los jefes de obra no encuentran encofradores, albañiles o maquinistas preparados.

  •  El millón y medio de personas que se fue al paro con la crisis se ha reconvertido o se ha jubilado, no hay maestros.Falta mano de obra cualificada.

  • La vivienda que construye ahora es más grande y de consumo cero para ahorrar. El precio en el centro de las grandes ciudades sigue subiendo. ¿Qué hemos aprendido?

Diez años después de la muerte del ladrillo muchas cosas han cambiado. Las grúas vuelven a poblar el horizonte, pero los jefes de obra no encuentran encofradores, albañiles o maquinistas preparados.
Las empresas ofrecen formación y empleo a quienes conocen el oficio. El millón y medio de personas que se fue al paro con la crisis se ha reconvertido o se ha jubilado, no hay maestros. Falta mano de obra cualificada.
La vivienda que construye ahora es más grande y de consumo cero para ahorrar. Los nuevos compradores buscan la casa definitiva. El precio en el centro de las grandes ciudades sigue subiendo. ¿Qué hemos aprendido?

Faltan oficios

Se buscan obreros
Se buscan obreros Mireia es propietaria de una empresa de excavaciones, está levantando la torre más alta de Bilbao y no encuentra encofradores, maquinistas, obreros o albañiles como los de antes. Paga sueldos por encima del convenio para que sus albañiles no se vayan con un patrón que ofrezca más. De las 152 viviendas que está terminando tiene el 90% vendido. Pasará a la historia por levantar el edifico de consumo cero más alto del mundo: 28 alturas, materiales que ahorran y un sistema que no necesita abrir ventanas para ventilar.

La universidad de los albañiles

Se buscan obreros
Se buscan obreros Loreto está aprendiendo a enrasar ladrillos. Igual que ella, 75.000 personas al año se forman en un centro educativo especializado en construcción que está en la localidad madrileña de Vicálvaro. Como no hay relevo generacional, lo que antes se aprendía en la obra ahora, hay que estudiarlo en las aulas. Muchos encuentran trabajo nada más terminar el curso.

El cartón yeso se come al ladrillo

Se buscan obreros
Se buscan obreros Es la hora del bocadillo y Mercedes se acerca al grupo de albañiles que tiene contratado como si se tratara de la cantera de un equipo de fútbol. Antes de darles la paleta les enseña el oficio. Paga entre 2.500 y 2.800 euros al mes a quienes buscan trabajo colocando cartón yeso. Es más caro que el ladrillo, pero es uno de los materiales más demandados en la obra nueva actual.

La pizarra busca colocadores

Se buscan obreros
Se buscan obreros Pablo ofrece 1.300 euros al mes a quienes quieran trabajar colocando pizarra sobre los tejados de la comarca de Valdeorras. Esta región de Galicia y León conforman la zona de España que produce y fabrica el ochenta por ciento de la pizarra mundial. La pizarra ofrece trabajo y formación a quienes aprendan a colocarla.


 


TITULO: Documentos TV  -Medio Ambiente- MARTES -5- JUNIO,.

Día Mundial del Medio Ambiente, en Documentos TV

Un clima mecánico / fotos.

  • Expertos climáticos críticos proponen cambiar nuestro modo de vida

  • Hay que contrarrestar el aumento de los gases de efecto invernadero

  • Alertan del grave peligro medioambiental del modelo intervencionista

  • "Un clima mecánico", el martes, a las 23.30 horas, en Documentos TV

  Niebla en el Golden Gate de San Francisco
Expertos climáticos críticos proponen cambiar nuestro modo de vida, a fin de contrarrestar el aumento de los gases de efecto invernadero y alertan del grave peligro medioambiental del modelo intervencionista.
Archivos descatalogados de Estados Unidos demuestran, que la geoingeniería puesta al servicio militar se aplicó a modo de armamento climático, en los conflictos bélicos de la década de los sesenta, creando lluvia artificial y provocando sequías.
Niebla en el Golden Gate de San Francisco
  En la peninsula YamalEl cambio climático se está acelerando y los expertos buscan soluciones. Unos abogan por un cambio radical en nuestra forma de consumir y producir, a fin de disminuir los elevados gases de efecto invernadero que calientan el planeta. Para otra parte de la comunidad científica, este propósito no es más que un parche que no ha dado resultado en los últimos veinte años y sugieren intervenir directamente en el clima. Sus propuestas radican principalmente en la extracción del carbono de la atmósfera, a través de la creación de bosques artificiales o de la inyección de aerosoles sulfatados, una especie de filtro solar que enfríe la Tierra. “La gente responde de forma instintiva e inmediata a la idea de que se pueda actuar sobre el clima. Algunos piensan que es una perspectiva aterradora y que, en cierto modo, jugamos a ser Dios”, afirma un experto favorable a las técnicas de la ingeniería climática en “Un clima mecánico”.
En la peninsula Yamal
Los defensores de la geoingeniería creen que tienen el poder para controlar la naturaleza, es la premisa más escuchada entre los no intervencionistas. “Con la geoingeniería, los gobiernos no tendrán que pedir a los consumidores que cambien su forma de vida. Tiene un tremendo atractivo político”, se quejan los científicos que optan porque sea el hombre y no la tecnología, quien solvente el cambio climático.
@@FOTO[4621078]
“Un clima mecánico” es un documental de investigación sobre el desarrollo de tecnologías extremadamente poderosas, con el fin de controlar y manipular la naturaleza en nuestro beneficio. “Podríamos crear una especie de Frankenstein climático… y esa podría ser la peor locura que haya cometido nunca, la Humanidad”, advierte un destacado especialista de la ética.
Archivos descatalogados de Estados Unidos demuestran, que la geoingeniería ya se aplicó como arma climática en los conflictos de la década de los 60 y 70, provocando lluvias torrenciales artificiales o sequías prolongadas, en favor de las estrategias bélicas.
“UN CLIMA MECÁNICO” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 5 de junio de 2018 a las 23:45h. por La 2 de TVE,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario