BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 27 de junio de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Joaquín Luna: «No hay buena democracia sin buen periodismo,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - María Dolores de Cospedal - nadie puede discutir que la que mas ha luchado contra la corrupcion en el partido he sido yo,./ VAMOS DE COPAS - Hotel Hostal Vaticano, Monterrubio de la Serena -burger beer hamburguesas y cervezas,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Joaquín Luna: «No hay buena democracia sin buen periodismo,.


Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !

  ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Joaquín Luna: «No hay buena democracia sin buen periodismo,.
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !- Joaquín Luna: «No hay buena democracia sin buen periodismo, fotos.

No hay buena democracia sin buen periodismo


«Si con una exclusiva hago daño a un tercero, prefiero no apuntarme el tanto». /Pedro Madueño
«Si con una exclusiva hago daño a un tercero, prefiero no apuntarme el tanto».
Joaquín Luna, periodista,.

«La rectificación de Trump sobre los niños de los migrantes la han forzado los medios de comunicación tradicionales»,.

Resultat d'imatges de cafe con tostada de mermelada de meloconton
Debutó como plumilla cuando el periodismo todavía era un oficio canalla. Él quería ser Tintín, pero se convirtió en 'un señor de La Vanguardia'. Corresponsal en Hong Kong, París, Washington... El vicio de apuntarse a un bombardeo le costó su matrimonio. «Pero volvería a hacerlo». Joaquín Luna (Barcelona, 1958) publica '¡Menuda tropa! Aventuras y desventuras de un periodista divorciado'.
Resultat d'imatges de ensalada rusa con pollo– Su libro viene a ser un 'Confieso que he vivido... bien'.
– Lo he pasado en grande. Muchas veces he pensado: «Pagaría por estar aquí». Y resulta que me estaban pagando a mí.
– También confiesa que ha bebido. Lo digo por el whisky que aparece en la portada.
– Le advierto que soy más de cubalibre de ron añejo, que es una bebida como de 'puticlub' de los Monegros, je, je...
– ¿Qué ha perdido el periodismo al hacerse abstemio?
– No creo que aquellos periodistas fueran mejores, pero ahora hay más virtuosismo y antes había más pasión.
– ¿Qué distingue a un periodista de raza?
– Que es capaz de dejarlo todo por acudir a donde está la noticia. Yo he ido siempre a donde me han enviado con mucho placer y muy poco pesar.
– Era un pardillo y le mandaron al entierro de Paquirri...
– Porque tenía afición a los toros. Esa fue la última tragedia española del siglo XX. Algo caótico, folclórico, barroco, exuberante... Con los años me di cuenta de que en las historias no es bueno implicarse mucho.
– ¿Le ha pasado?
– Sí, en Tiananmen. Todos simpatizamos con el movimiento estudiantil. Fue duro ver cómo se cargaron a tanta gente joven, y aquel montón de cadáveres apilados en un agujero.
– También ha volado con el Air Force One.
– Washington es como un pueblo, hasta que aparece toda la pompa presidencial: un presidente que vuela con diez o doce aviones... Yo fui en la comitiva de Bill Clinton. Para mí Trump ha llegado a la presidencia porque la gente ahora se cree lo primero que le llega al móvil. Él piensa que puede prescindir de los medios tradicionales.
– Y no.
– Claro que no. Mire cómo ha tenido que rectificar en el tema de la separación de los niños de los migrantes ilegales... Esa decisión de Trump para mí demuestra que no estamos muertos. Si esa noticia no hubiera tenido el eco de las televisiones, las radios y los diarios de siempre, Trump no rectifica. Así que influencia aún tenemos. Sin buen periodismo no hay buena democracia.
– ¿Qué fue de sus inolvidables noches en París?
– Que lo he olvidado todo, je, je... París, que de día tiene mal humor, de noche es encantadora. A mí me ha gustado la noche. Siempre me he apuntado a un bombardeo.
– ¿Cuál ha sido el más peligroso?
– Hombre... Voluntarios para lo de Fukushima hubo pocos. Yo me ofrecí enseguida. En la despedida el subdirector casi lloraba... «A tu vuelta te haremos las pruebas médicas que hagan falta», me dijo. Luego no fue para tanto.
– Creí que iba a mencionar cuando estuvo encañonado.
– Eso fue en la primera Guerra del Golfo, en Kuwait. Pero ni en ese momento pensé que me había equivocado de profesión.
– ¿Todo por una exclusiva?
– Mire, en esto tengo un caso en el que, si hubiera actuado así, habría caído un conseller de la Generalitat. Pero mi única fuente era un amigo y, si yo lo publicaba, él perdía su trabajo. Cuando esa exclusiva le puede causar un daño grave a un tercero, prefiero no apuntarme el tanto. Por eso a la gente que quiero le suelo decir: «Ojo, que soy periodista, no me lo cuentes todo».

  TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  María Dolores de Cospedal - nadie puede discutir que la que mas ha luchado contra la corrupcion en el partido he sido yo,.







Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.







  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  María Dolores de Cospedal - nadie puede discutir que la que mas ha luchado contra la corrupcion en el partido he sido yo,.

«Nadie puede discutir que la que más ha luchado contra la corrupción en el partido he sido yo»,.


Dolores de Cospedal, antes de la entrevista ayer en un hotel de Madrid./Alberto Ferreras
Dolores de Cospedal, antes de la entrevista ayer en un hotel de Madrid.
María Dolores de Cospedal , foto.

La secretaria general del PP y candidata a presidirlo reivindica que su fortaleza no está en las encuestas, sino en sus victorias electorales,.

María Dolores de Cospedal (Madrid, 13 de diciembre de 1965) opta al liderazgo del PP como una mujer de partido que se ha testado en las urnas. Asegura que la sucesión no siempre estuvo en su cabeza y que se decidió a dar el paso el día en el que Alberto Núñez Feijóo renunció a competir.
-¿Había hablado ya usted entonces con los barones del partido para sondear sus apoyos?
-Sí, había hablado con todos y me creé la opinión de que podía haber una candidatura de una cierta unidad. Aunque igual, vistos los acontecimientos y la cantidad de candidaturas que se han presentado, no era verdad. Pero yo tenía esa idea y así se lo trasladé a él (al presidente de Galicia). Cuando decidió sus razones, que comprendo perfectamente, que no iba a dar el paso, entendí que tenía que hacerlo yo.
-Usted ha tocado la puerta de Galicia para pedir el apoyo de este territorio.
-Como es lógico, eso lo hemos hecho todos en todas las comunidades.
-Pero sus diez años al frente de la Secretaría General le han ayudado a tejer una red de respaldos. ¿Esa podría ser ahora su principal baza?
-No sé si baza o no baza. Con toda humildad, creo que lo que aporto es experiencia de partido desde las bases. Esto no es un tema de tramas. Yo no tengo camarillas. Tengo muchos compañeros de partido en toda España, muchos amigos. No he querido tensionar a nadie ni poner a nadie en aprietos. Eso no lo voy a hacer. La gente que me conoce lo sabe.
-¿Y cree que haber representado a la dirección le puede restar y que los militantes podrían apostar por alguien ajeno al aparato?
-Yo he sido la secretaria general. Otra candidata (Soraya Sáenz de Santamaría) ha sido secretaria de Libertades Públicas del PP, portavoz en el Congreso, vicepresidenta del Gobierno y miembro del Comité Ejecutivo. Otro candidato (Pablo Casado) es vicesecretario de Comunicación. Hay otro candidato (José Ramón García-Hernández) que es secretario de Relaciones Internacionales. No sé. Como dice el chiste, defíname usted aparato. Lo que pasa que a unos se nos ha visto más defendiendo al partido y hablando en nombre del partido cuando las situaciones eran más complicados y a otros menos. Quizá por la posición que tenía.
«Yo no tengo camarillas. Tengo muchos compañeros y no he querido tensionar a nadie»
-¿Quién se «esconde» en el PP cuando surgen casos de corrupción?
-Bueno, hablo de mí. He hecho lo que creía que tenía que hacer y lo que me obligaba mi condición de secretaria general. He luchado y me he opuesto a personas que nos han hecho mucho daño. Me he enfrentado en los tribunales y he ganado. Claro, cuando das la cara, te la rompen. Tampoco pasa nada, también tus compañeros valoran que haya gente que sepa defenderles. Creo que eso es importante, porque quien es leal a un proyecto, a las personas, a unas ideas, es leal siempre. Y quien no lo es, no lo es nunca.
-¿Son reproches velados a Sáenz de Santamaría?
-No, no, somos siete candidatos.
-¿Y no piensa en nadie cuando dice eso?
-No, no, es que yo no voy a hablar ni bien ni mal de nadie en esta campaña, porque no lo he hecho nunca.
-Lo de la «guerra de las Dos Rosas», ¿es entonces una fantasía?
-¡Eso no lo había oído yo!
-José Manuel García-Margallo...
-Bueno, más allá de un cierto tinte machista, que lo tiene, yo no tengo más problema por eso. Cuando se sabe cómo tiene que funcionar un partido político para ganar elecciones, se sabe que el 20 de julio quien salga tiene que tener el partido como una piña y dispuesto a trabajar. Y, precisamente por eso, no puedo colaborar de ninguna manera en que haya fracturas, desuniones, brechas que no se puedan cerrar.
-Lo de su mala relación con Soraya Sáenz de Santamaría, ¿es una leyenda urbana?
-Tiene mucho de leyenda urbana y tiene mucho que ver con el hecho de que las dos seamos mujeres. Mi relación con Soraya siempre ha sido una relación correcta, nos conocemos desde hace muchísimos años, cuando Mariano Rajoy la puso de portavoz en el Congreso, la apoyé sin fisuras. Y desde entonces siempre lo he hecho y no tienes por qué ser amigo íntimo. Ese enfrentamiento, que se fomenta por los medios, a mí como mujer, me molesta.
-La exvicepresidenta se ha apoyado en las encuestas para presentarse como un buen cartel electoral. ¿Puede ser determinante para ganarse a la militancia?
-Bueno, estoy acostumbrada en política a hablar de realidades más que de hipótesis. Me parece que todos los candidatos tienen mucho que ofrecer, pero todos no pueden ofrecer haber ganado elecciones como cabeza de lista.
«Mi relación con Soraya siempre ha sido correcta. No tienes por qué ser amigo íntimo»
-¿Con qué fortalezas cuenta respecto a sus adversarios?
-Defiendo los valores que ha encarnado siempre el PP, sé ganar elecciones y también tengo demostrado que pongo al partido siempre por encima de mi interés personal, aun a costa de mi propio perjuicio.
-¿Es partidaria de que el congreso respete en la votación final al candidato que haya elegido la militancia?
-El congreso tiene que respetar los estatutos y las reglas del congreso.
-Es decir, ¿que el voto de los delegados podría ser distinto al de la militancia?
-Puede ser distinto, pero vamos a ver, hay algo que no se cuenta y es que los delegados son elegidos por los militantes. Esto de que ahora haya gente que se quiera saltar las reglas que hemos aprobado todos en el último congreso, me parece increíble.
-Entonces, ¿cabe la hipótesis de que el voto del 5 de julio pueda ser corregido?
-Claro que puede pasar porque en democracia puede pasar de todo.
-Sería extraño, ¿no?
-No tiene por qué, porque al congreso sólo van a pasar dos candidaturas. Entonces habrá gente que haya votado a candidatos que no pasan y que pueda cambiar el voto. Como en todos los sistemas de dos vueltas.
-De momento, usted abre hoy campaña en Cataluña, donde el PP ha sufrido un severo retroceso electoral. ¿El Gobierno ha hecho algo mal para que eso sea así?
-No, el Gobierno del PP hizo lo que pudo, pero obviamente no hemos sabido trasladar nuestro mensaje a los catalanes. No ya en esta legislatura, a partir del 9-N nosotros no hemos sabido trasladar todo lo que teníamos que ofrecer, nuestro proyecto de Cataluña integrada en el resto de España y nuestra defensa de la unidad de España.
-¿Qué falló?
-Esto no es reciente, ya viene de antes. Nosotros hemos aplicado el 155, lo hizo Mariano Rajoy cuando él pensaba que lo tenía que hacer para ir con Ciudadanos y con el PSOE, que no querían el 155, y se aplicó un 155 que a muchos no nos gustaba. Pero Mariano Rajoy optó por la unidad y seguramente era la opción más válida o más viable desde el punto de vista internacional. Pero a muchos nos habría gustado otra forma de aplicar el 155. Esa es la pura verdad.
«A muchos nos habría gustado otra forma de aplicar el 155 en Cataluña. Es la pura verdad»
-¿Más severa o más amplia?
-Más amplia o haberlo aplicado con anterioridad. Pero, claro, antes estábamos solos.
-¿En qué se habría diferenciado un Gobierno de Cospedal?
-Ya, pero es que un Gobierno de María Dolores de Cospedal no hubiera sido hace siete años. Creo que en el tema de Cataluña, posiblemente habría actuado de otra manera. Pero, también tengo que decir, pertenezco a un partido y tengo que ser solidaria con lo que ha hecho el Gobierno de mi partido.
-¿Y en materia de corrupción se podría haber actuado de otra manera?
-Hombre, cuando, de pronto, conoces un escándalo del que no tenías idea, el shock primero fue tremendo. No das crédito.
-Le ha perseguido lo de la «indemnización en diferido» a Luis Bárcenas. ¿Se arrepiente de aquella comparecencia?
-Me sorprende mucho que siempre se saque una declaración y nunca que tres jueces reconocieron que esa persona no estaba contratada y que, por lo tanto, era una indemnización que se pagaba con posterioridad. Interesa menos recordar que yo le puse una querella a esta persona, que la he ganado hasta en el Tribunal Constitucional, que tengo puestas otras dos y que esta persona no puede hablar de mí por disposición judicial.
-Habiendo sido mano derecha de Rajoy en Génova, ¿cree que puede ofrecer al partido la regeneración que necesita?
-Creo que hay algo que nadie me puede discutir. La que más ha luchado por la regeneración y contra la corrupción en el partido he sido yo.


TITULO:  VAMOS DE COPAS - Hotel Hostal Vaticano, Monterrubio de la Serena  -burger beer hamburguesas y cervezas,.

 

Resultat d'imatges de hostal restaurante vaticano monterrubio de la serenaHotel Hostal Vaticano, Monterrubio de la Serena  -



Resultado de imagen de burger beer hamburguesas y cervezas
Resultat d'imatges de hostal restaurante vaticano monterrubio de la serenaAdreça: Plaza España, 15, 06427 Monterrubio de la Serena, Badajoz
Telèfono: 924 61 06 33,. fotos,.


burger beer hamburguesas y cervezas,.


Y una hamburguesa, a menos que se sirva en un plato, se come con las manos. ... También ofrecemos una amplia variedad de otras cervezas de importación.
 En cuanto a las hamburguesas, probamos la Burger New Yorker, con queso cheddar, bacon, cebolla caramelizada, lechuga, tomate, pepinillo, etc.

 Image

No hay comentarios:

Publicar un comentario