BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 21 de junio de 2018

AQUI LA TIERRA - EN TIERRA HOSTIL - Bruselas acorta los plazos e impone desde mañana aranceles por 2.800 millones a EE UU,./ España Directo - FRONTERAS AL LIMITE - Música clásica, jazz y gospel para los jueves por la tarde en el MUBA,.

TITULO: AQUI LA TIERRA -  EN TIERRA HOSTIL  -  Bruselas acorta los plazos e impone desde mañana aranceles por 2.800 millones a EE UU,.
 

   AQUI LA TIERRA,.

 "Aquí la Tierra" es un programa diario de TVE, de 20.30 a 21.00 donde Jacob Petrus nos ofrece una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta.etc,  foto,.


EN TIERRA HOSTIL,.

 En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, etc.

  Bruselas acorta los plazos e impone desde mañana aranceles por 2.800 millones a EE UU,.

 

A la espera. Bobinas de acero almacenadas al aire libre en una planta de la compañía ArcelorMittal./AFP

Bruselas acorta los plazos e impone desde mañana aranceles por 2.800 millones a EE UU,.

A la espera. Bobinas de acero almacenadas al aire libre en una planta de la compañía ArcelorMittal. / foto.

La UE mantiene su mano tendida a Trump y asegura que retirará las medidas siempre que se haga lo propio con el acero y el aluminio europeo,.

Sigue el pulso. ¿Quién dijo que no había guerra comercial entre Estados Unidos y Europa? Ayer, después de que las 28 capitales comunitarias diesen su plácet, el Colegio de Comisarios aprobó el reglamento jurídico que permite aprobar desde este mismo viernes aranceles del 25% a unos 200 productos norteamericanos (zumo, tabaco, motos, whisky, cartas, vaqueros o acero) como represalia por las tarifas del 25% y el 10% al acero y el aluminio europeos que la Administración liderada por Donald Trump aprobó el pasado día 1. «Nosotros no queríamos, pero la decisión unilateral e injustificada de EE UU no nos deja otra salida», lamentó la comisaria de Comercio, la cada vez más poderosa Cecilia Malmstrom.
La señal es inequívoca: Europa va en serio y lo hace, además, sacando músculo, mostrando esa inusual unidad que sólo esgrime en las grandes ocasiones, como lo está haciendo por ejemplo en la negociación del 'Brexit'. Pese a todo, Bruselas no quiere ni mucho menos elevar el tono y echar más leña a un fuego ya demasiado avivado. «Nuestra respuesta es medida, proporcionada y totalmente en línea con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). No es necesario decir que si Estados Unidos elimina sus tarifas, nuestras medidas también serán eliminadas al momento», subrayó la comisaria sueca en una evidente declaración de intenciones. La mano, pese a tanto desagravio, sigue tendida.
La estrategia a seguir se basa en la firmeza, pero también en la prudencia. De hecho, la Comisión sigue defendiendo que no hay ninguna guera comercial, sino que se trata de acciones puntuales. Preocupantes, admiten, pero puntuales. Prueba de su mesura es que huyen del término represalia, sino que apuestas por el eufemismo «medidas compensatorias o reequilibradoras». Pero si parece un pato, grazna como tal y nada como un pato... Pues eso, que si no es una guerra comercial, se le parece y mucho. Demasiado.
Además de las medidas que entrarán en vigor a partir de este viernes, hay una segunda fase ideada a medio plazo y que consiste en la aplicación de nuevos aranceles a otro centenar de productos americanos por un valor total de 3.600 millones. La previsión es que entren en vigor en el plazo de tres años o en su caso cuando la OMC emita su veredicto sobre la denuncia presentada por la UE ante el arrebato proteccionista de Trump.

La espada de Damocles

El sonoro desastre que supuso la reciente cumbre del G-7 por las durísimas acusaciones del presidente estadounidense contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, han terminado por convencer a Europa de que no puede permanecer impasible a la espera de que Trump cambie de actitud. No sucederá. Es la hora del liderazgo. La duda es saber si Europa estará a la altura para asumir las riendas del liderazgo del mundo occidental en ese escenario de 'yo contra todos' que tanto gusta al nuevo inquilino de la Casa Blanca.
El pimpampum arancelario ya está aquí, pero la duda es saber hasta cuándo se prolongará y si se extenderá a nuevos productos ya que Trump tiene entre ceja y ceja a las exportaciones de coches alemanes. Angela Merkel está muy preocupada y no sabe cómo arreglar el desaguisado.
Washington ya sabe cuáles son las condiciones del trato que recientemente ofrecieron los jefes de Estado y de gobierno de los Veintiocho durante la cumbre de Sofía. Nada de chantajes, ni espadas de Damocles, ni pistolas en la sien. Lo que piden es tan sencillo como sentarse en una mesa con un folio en blanco y escribirlos juntos, de tu a tú. Pero algo que parece tan lógico entre históricos aliados trasatlánticos no termina de convencer a Donald Trump, que rechazó de plano este ofrecimiento.
Muy atentos a su cuenta de Twitter en las próximas horas porque nadie sabe cómo reaccionará. Si mal o muy mal. Ya lo advirtió cuando Europa, nada más conocer las tarifas al acero, aprobó la tramitación legal para aprobar aranceles contra productos de Estados Unidos. «Mejor que no vayan por ese camino», advirtió desafiante. De momento, sigue centrado en su particular guerra comercial con China, que no tiene muchos visos de terminar a corto plazo.
La UE, mientras, sigue expectante. Los técnicos están monitorizando el mercado hace semanas para evitar que el acero que ya no va a entrar en Estados inunde Europa, lo que dañaría aún más al sector. La previsión es que antes del verano se aprueben medidas de blindaje 'ad hoc'.

   TITULO:  España Directo  -  FRONTERAS AL LIMITE - Música clásica, jazz y gospel para los jueves por la tarde en el MUBA,.

De lunes a viernes a las 18:15 horas  ,.
 
Presentado por: Roberto Leal y Sandra Daviú Dirigido por: Ignacio Velázquez
Comienza una nueva temporada de 'España Directo', todo un clásico en las tardes de La 1. Roberto Leal se pone al frente del formato, una producción propia de TVE, que mantiene sus señas de identidad -información de servicio público, actualidad y entretenimiento- e incorpora como novedades secciones de crónica social y de zapping televisivo. Otros rostros acompañarán al presentador para personalizar los distintos bloques del programa: Sandra Daviú, Begoña Villacís y Pedro Santos.
 
 
 FRONTERAS AL LIMITE,.
 
 Fronteras al límite. Conoce todo sobre el programa que se adentra en las aduanas y fronteras más peligrosas del mundo por la La 1, a las 01.30,.
 
 Música clásica, jazz y gospel para los jueves por la tarde en el MUBA,.
 
 

Música clásica, jazz y gospel para los jueves por la tarde en el MUBA,.

Concierto del año pasado en el patio del MUBA. :: HOY/
Concierto del año pasado en el patio del MUBA. foto.
Los conciertos son gratuitos y las entradas del aforo podrán retirarse los martes previos al concierto

Cupo lleno cada jueves por la tarde en el MUBA. Las entradas que se reparten los martes previos a los conciertos se agotan en poco tiempo.
El ciclo -ya van 16 ediciones- arranca hoy jueves a la nueve y media de la tarde con el Trío Clepsidra.

AGENDA

uJueves 21 de junio
Trío Clepsidra. Arpa, viola y flauta travesera. Repertorio clásico, antiguo y contemporáneo.
u28 de junio
Metal&Co. Quinteto de metales de varios profesores del Conservatorio Superior. Mozart, Ewald o Kamen en su repertorio.
u5 de julio
Moving Jazz Band. Ocho músicos de jazz de Extremadura.
12 de julio
The South Carolina Gospel Soul. Voces seleccionadas de las misa de domingo en las iglesias de Charleston. Todos los conciertos son a las nueve y media.
Alicia Garrudo (flauta), Daniel Lorenzo (viola) y Reyes Gómez (arpa) ponen la música. La agrupación surgió en el conservatorio de Salamanca y colabora habitualmente con orquestas como la de Extremadura, la de RTVE o la de Castilla y León. Su repertorio se mueve en el periodo impresionista, que surgió precisamente inspirado en los pintores impresionistas como Claude Debussy.
La semana siguiente, el jueves 28, tocará Metal&Co. Juan Francisco Chaves, Beltrán Silva, Guillermo Galindo, David Taboada y Francisco Javier Núñez enseñan en el Conservatorio Superior y forman un ensemble de metal con repertorio clásico y moderno. Interpretarán obras de Mozart, Bernstein y Kamen.
Las dos sesiones del mes de julio se dedicarán al jazz y al gospel. El jueves 5 llega al patio blanco del recinto Moving Jazz Band. Desde la Diputación explican que se trata de una banda de ocho componentes que representa la propuesta de jazz más ambiciosa de la región. Aglutina a varios músicos extremeños con experiencia en este género.
El jueves 12 pone el broche a las veladas musicales el Carolina Gospel Soul. La formación se compone, en función del tipo de concierto o gira, de 9 a 15 voces con acompañamiento de órgano, bajo, guitarra y batería.
La agrupación se fundó en 1997 de una selección de voces que cantaban cada domingo en las iglesias de Charleston, en Carolina del Sur. En su repertorio tocan temas míticos de James Brown o Whitney Houston.
Las entradas para asistir a los conciertos podrán recogerse gratuitamente los martes previos a la celebración de cada uno de los conciertos, por lo que estarán disponibles los días 26 de junio y 3 y 10 de julio en el Museo de Bellas Artes por su entrada por la calle Duque de San Germán. Dos entradas por persona mayor de edad. La trescientas plazas de aforo suelen ocuparse cada noche. Al ciclo de música en el patio del Museo le coge el relevo al jueves siguiente el de cortos en la terraza del teatro López de Ayala. Centran la programación cultural estival en la ciudad durante el mes de julio.

En los pueblos

El festival de música al aire libre no se limita este año al la capital. Cada agrupación tocará al día siguiente en un pueblo de la provincia para acercar la oferta cultural a otros públicos.
El Trío Clepsidra se desplazará mañana viernes 22 de junio al castillo de Zalamea de la Serena, Metal&Co al Antiguo Molino Aceitero de la Torre de Miguel Sesmero, Moving Jazz Band al Parque de los Pinos en Villafranca de los Barros y la banda de gospel al auditorio exterior del edificio La Jabonera de Villanueva de la Serena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario