BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 7 de junio de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -12- JUNIO -Un PNV para Extremadura,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -11- MAYO -DOMINGO - 17 - JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- JUNIO - La pianista Alba Ventura cierra la temporada de la OEx,./ Muere Kate Spade ,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - SEMIFINAL - PLAYOFFS - LIGA ACB - BASKONIA -85- BARCELONA -79-,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -12- JUNIO -Un PNV para Extremadura,.  
- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 Al rincón de pensar - Martes -12- JUNIO ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.  
 

   7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -Un PNV para Extremadura,.


Un PNV para Extremadura


Justo Sánchez y Estanislao Martín, de Extremeños, en una rueda de prensa en 2015. :: HOY/
Justo Sánchez y Estanislao Martín, de Extremeños, en una rueda de prensa en 2015

A veces, lamentamos no tener un partido nacionalista fuerte, foto.



Ojalá tuviéramos en Extremadura un partido nacionalista fuerte, se escucha decir a veces en las tertulias de café. En estos días, con el éxito de la estrategia del PNV, ese comentario arrecia y analizando la situación con simpleza, sí que entran ganas de tener en Extremadura tanta fuerza como tienen los nacionalistas vascos. El razonamiento es maniqueo porque si todos pensáramos igual, España sería un país ingobernable, pero envidia sí que dan porque fíjense, en las elecciones generales de 2016, el PNV solo sacó en el País Vasco 40.000 votos más que el PP en Extremadura y los mismos diputados: cinco.
Es decir, con un resultado como el del Partido Popular en nuestra región, han conseguido aumentar las pensiones, blindar el cupo y 540 millones de inversiones extra (AVE, aeropuerto de Foronda, puerto de Pasajes, etcétera). Además, eran socios preferentes del gobierno de Rajoy, a quien habían apuntalado en el gobierno, y ahora van a ser la muleta del gobierno de Pedro Sánchez. Eso significa relación directa, poder de decisión e influencia en los pequeños temas, que es donde de verdad se nota el poder, e incluso tiempo extra para frenar a Ciudadanos.
La estrategia del PNV debería ser de obligado estudio en las facultades de Ciencias Políticas. Con 286.000 votos (244.000 sacó el PP en Extremadura y 211.000 el PSOE) y solo cinco diputados, hicieron de puente en su momento entre Rajoy y Puigdemont, pactaron después con Rajoy para salvar sus presupuestos, ahora pactan con Sánchez a cambio de seguir salvando los presupuestos pactados con Rajoy, fueron los primeros en felicitar a Quim Torra mientras Sánchez lo tildaba de racista y consiguen, en fin, no ya ser camaleónicos, sino estar siempre en medio y ser necesarios para casi todo, también para marcar los cambios legislativos que se puedan producir, como les ha prometido Pedro Sánchez.
En Cataluña, los miran con envidia porque los nacionalistas catalanes últimamente, a pesar de contar con 17 diputados, no consiguen influencia por su obstinada estrategia de confrontación. El PNV solo perdió el norte con el Plan Ibarretxe, pero fracasado este, volvieron al redil de lo posible y les va muy bien.
Cuando hablo de la envidia que despierta el PNV, no me refiero, desde luego, a cuestiones morales ni éticas porque nunca olvidaremos su actitud ventajista con ETA y otros detalles tremendos, me refiero a estrategia descarnada y cínica, es decir, a la política en vena y sin anestesia.
Ojalá tuviéramos en Extremadura un PNV, deseamos sin razonar. Pero para tener un partido nacionalista fuerte no basta con crearlo. Tampoco es suficiente manipular la historia, inventarse una raza, unos héroes míticos y un pasado glorioso. No basta con exagerar hasta el ridículo una receta, un baile, un deporte popular o una costumbre tradicional hasta convertir todo eso en señas de identidad únicas y diferenciadoras que justifiquen un estado propio.
Para tener un partido nacionalista capaz de obtener cinco diputados y 250.000 votos en Extremadura, primero hacen falta ciudadanos que crean en todas las manipulaciones antedichas, después hay que crear un partido fuerte, estable y resistente, no como en Extremadura, que cada vez que ha tenido un partido regionalista, ha acabado escindiéndose en varios partidos que, a su vez, eran absorbidos por las grandes formaciones. Y, sobre todo, es imprescindible contar con una ciudadanía que desprecie un proyecto en común llamado España y se sienta tan diferente como superior.
Los extremeños no somos así. ¡Qué le vamos a hacer! Dejemos de pensar tonterías, sigamos siendo sensatos y cambiemos el ojalá tuviéramos un PNV por el ojalá tengamos mejores transportes, ojalá no se marchen nuestros jóvenes, ojalá no se vacíen nuestros pueblos, ojalá mantengamos una sanidad, una enseñanza y una ayuda a la dependencia de calidad y ojalá el gobierno de España sea solidario con Extremadura, aunque no tengamos un PNV.

   TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -11- MAYO -DOMINGO - 17 - JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12-  JUNIO - 
 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- JUNIO -  La pianista Alba Ventura cierra la temporada de la OEx,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -5- JUNIO  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES
-11-DOMINGO -17- JUNIO - La pianista Alba Ventura cierra la temporada de la OEx,.



La pianista Alba Ventura cierra la temporada de la OEx,.


Alba Ventura. /
Alba Ventura. - foto.


Badajoz. La Orquesta de Extremadura cerrará su temporada de conciertos de abono 2017-2018 con un programa sinfónico que evoca el fenómeno del exilio y que tendrá como artista invitada a la pianista Alba Ventura, bajo la batuta del director titular y artístico de la propia OEx, Álvaro Albiach. Un concierto en el que se interpretarán dos obras del compositor ruso Pokófiev, una de ellas para piano, que interpretará Alba Ventura. El programa, dirigido por el maestro Álvaro Albiach, se completa con el Bolero de Ravel.
El concierto tendrá lugar el jueves 7 de junio en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 20.30 horas. Además, no faltará la charla previa a las 19.30 horas para los espectadores que quieran profundizar más.
Natural de Barcelona, Alba Vantura debutó como solista a los trece años junto a la Orquesta de Cadaqués. Desde entonces su carrera como solista no ha parado de crecer con invitaciones de auditorios como el Wigmore Hall, el Barbican y la Iglesia de St. Martin in the Fields, Concertgebouw, Musikverein, Cité de la Musique y la Sala Svetlanovsky de Moscú entre otras, habiendo tocado además de en las principales salas españolas. Es profesora titular en el Conservatorio Superior de Música del Liceo
Las entradas para este concierto cuestan 18 euros y ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet. En Badajoz, la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23, de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 horas. Y el jueves 7 de junio en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18.30 a 20.15 horas.


  TITULO:Muere Kate Spade,.
 


Kate Spade - foto,.

Kate Spade
Información personal
Nombre de nacimiento Katherine Noel Brosnahan Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 24 de diciembre de 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata Kansas City, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 5 de junio de 2018 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años) Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Ahorcamiento Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Andy Spade (1994–2018) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Emprendedora, diseñadora y editora de moda Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Katherine Noel Brosnahan (24 de diciembre de 1962 - 5 de junio de 2018), conocida profesionalmente como Kate Spade o Kate Valentine, era una diseñadora de modas y empresaria estadounidense.12​ Fue la fundadora y ex copropietaria de la marca de diseñador Kate Spade New York.
Después de trabajar en el departamento de accesorios en la revista de moda Mademoiselle, Brosnahan y esposo Andy Spade fundaron el negocio en 1993, identificando un mercado de bolsos elegantes y de calidad. Aquellos que ella diseñó y produjo rápidamente se hicieron populares, y la compañía se expandió a otras líneas de productos. En 1999 vendió una participación del 56% de Kate Spade New York a Neiman Marcus Group; en 2006 vendió el resto de sus acciones.3​ En 2016, ella y sus socios lanzaron una marca de moda nueva llamada Frances Valentine.4​ El 5 de junio de 2018 la encontraron muerta de un aparente suicidio colgando en su departamento de Manhattan.

Vida personal y fallecimiento

Spade se casó con Andy Spade, hermano del actor y comediante David Spade, en 1994. La pareja tuvo una hija, Frances Beatrix Spade, nacida en 2005.19​ La actriz Rachel Brosnahan es sobrina de Spade.20
Un ama de llaves encontró a Spade muerta de un aparente suicidio, colgando en su apartamento de Manhattan el 5 de junio de 2018. La policía dijo que había dejado una nota dirigida a su hija., etc.


TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - SEMIFINAL - PLAYOFFS - LIGA ACB - BASKONIA -85- BARCELONA -79-,.

Resultado Final -  BASKONIA -85- BARCELONA -79-, foto.

El Baskonia no da opciones al Barcelona, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario