BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 19 de junio de 2018

REVISTA FARMACIA -La Chiquinina y El Presumido,./ El Larguero Ser -Transistor Onda Cero - Fiebre azulgrana en las taquillas,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - La Chiquinina y El Presumido,.

 REVISTA FARMACIA - La Chiquinina y El Presumido , fotos.

  La Chiquinina y El Presumido,.

Mi madre y mi suegra hacen unos análisis políticos muy singulares,.

Soraya Sáenz de Santamaría y Pedro Sánchez. :: HOY/Soraya Sáenz de Santamaría y Pedro Sánchez,.

Mi suegra dice que ella prefiere a la chiquinina, que le parece mucho mejor política que la Cospedal, y que poner a Feijoo es como poner a otro Rajoy. Este fin de semana, en Ceclavín, durante las veladas campestres del atardecer, bajo el porche, con la dehesa al fondo y los milanos sobrevolando, hemos hablado mucho de política.
Resultat d'imatges de revista farmaciaCuando mi suegra y mi madre opinan de política, aguzo el oído y mi entendimiento se apresta a entender la realidad vista desde un prisma muy realista, nada teórico y extremadamente popular. Así, durante estos fines de semana al aire libre, mientras picamos un poco de chorizo con guiso de Ceclavín o de Torrejoncillo, que dice mi madre que es el mejor guiso que hay, el debate en torno a los aspirantes a la presidencia del PP ha dejado claras algunas cosas.
La primera es que ni mi madre, ni mi padre ni mi suegra tenían ni idea de quién era Bauzá, el líder del PP balear, que se postula como jefe popular encabezando una candidatura liberal. En casa, esas etiquetas de liberal conservador, social cristiano o neocón tienen poco recorrido. Se analiza la situación con planteamientos mucho más divertidos y demoledores. Así, Soraya Sáenz de Santamaría es la preferida de mi suegra porque, argumenta, tiene dos cuartas debajo de tierra.
Para ella, Soraya es La Chiquinina, remoquete que emplea sin maldad, desprecio ni acritud, puro realismo. Además, tira de sabiduría popular para sentenciar que todas las chiquininas son espabiladas, ambiciosas, bulliciosas, listas y peligrosas, es decir, muy buenas en política. Lo de las dos cuartas debajo de tierra hace referencia a que atesoran tanto bagaje en cuerpo tan menudo que han de guardarlo debajo de ellas, en dos cuartas donde caben la inteligencia, la decisión y cuantas virtudes quieran ustedes enterrar en esas dos cuartas.
A mi suegra, la Cospedal como que no. Ella no profundiza en sus análisis políticos, sino que despacha su rechazo con un razonamiento sencillo: «Es muy cortante y no despierta cariño». Sorprende que en siete palabras se atesoren las razones por las que la señora Cospedal no destaca en las encuestas.
Más mosqueado me tiene eso de que vean a Feijoo como otro Rajoy. Ni saben cómo ha gobernado en Galicia ni se puede sentenciar que sus orígenes galaicos lo igualen a don Mariano. Pero parece que la retranca y la capacidad de enredar las palabras hasta convertir las frases en jeroglíficos ya no molan.
Si en el Congreso del PP votaran solo los barones y los líderes territoriales, seguramente estas opiniones de mi suegra tendrían poca influencia y no permitirían adivinar el resultado, pero como votan los militantes, sospecho que van a influir más las dos cuartas bajo tierra, el cariño dormido y la retranca repetida que otros argumentos más científicos y más políticos.
Cambiamos de partido político y de madre política a madre auténtica. Mi mamá no ha dado ni cien días de respiro a Pedro Sánchez. En verdad, no le dio respiro desde el primer día. Fue verlo y sentenciarlo: «Ese es un presumido». Desde que apareció por primera vez en televisión, no le gustó. Entra dentro de la lógica que no le gustara porque mi madre nunca ha sido de izquierdas, en realidad no sé de qué es. Pero de nuevo conviene resaltar que aquí no se trata de análisis políticos ni de superestructuras ideológicas, sino de intuiciones populares.
Mi madre asegura que El Presumido no habrá cabido por la puerta del palacio de la Moncloa de tan inflado como estaba. La imagen es pura maldad, pero a los octogenarios se les perdona todo. Por ejemplo, que no tengan en cuenta a los líderes de los nuevos partidos políticos. Rivera e Iglesias les interesaban tan poco que, hasta este fin de semana, salvo lo de El Coletas, no les había escuchado un mote para ellos. Pero va a ser verdad que Rivera sube en las encuestas porque este domingo, Rivera ya tenía mote destructivo en mi casa: El Marinerito.

  TITULO: El Larguero  Ser -Transistor Onda Cero -  Fiebre azulgrana en las taquillas,.

 El Larguero  Ser ,.
 

 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.
 

 Transistor Onda Cero -
 

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.


  Fiebre azulgrana en las taquillas,.


ASCENSO A SEGUNDA,.

Fiebre azulgrana en las taquillas,.

Las taquillas del Francisco de la Hera repletas de aficionados azulgranas. :: /HOY
Las taquillas del Francisco de la Hera repletas de aficionados azulgranas.  foto,.

Los seguidores del Extremadura retiran en un día 5.500 entradas para la ida de la final de la promoción ante el Cartagena,.

Aún quedaba cerca de una hora y media para que las taquillas del Francisco de la Hera abriesen, pero la calle Colombia de Almendralejo ya estaba a rebosar. Cientos de aficionados azulgranas esperaban con ansia la apertura de las taquillas para poder comprar su localidad para la ida de la final por el ascenso ante el Cartagena. Ya casi se han vendido la mitad de las entradas que tiene en venta el Extremadura, y apenas ha pasado un día desde que se abrieron las taquillas del estadio almendralejense.
Así, en apenas unas horas ya se habían vendido 1.000 entradas para ver al Extremadura hacer historia. Y los seguidores del conjunto seguían llegando al coliseo azulgrana para tener una localidad para el choque del domingo. Tal fue la avalancha de aficionados alrededor del Francisco de la Hera que la Policía Local de la capital de Tierra de Barros tuvo que cortar la calle Colombia para que la venta de entradas en el estadio se pudiese desarrollar sin ningún incidente. Es más, los empleados del club se vieron desbordados ante la respuesta increíble de los aficionados almendralejenses, aunque este partido ha despertado interés en todos los puntos de la comunidad autónoma. Y es que Extremadura quiere un equipo en el fútbol profesional, y el conjunto azulgrana está a un paso de conseguirlo.
Ante la avalancha de aficionados en busca de su entrada, el club tuvo que abrir las taquillas del Francisco de la Hera más tiempo del que se había anunciado en un principio. Por eso, el primer día de venta de localidades se superaron las 5.500. Una auténtica barbaridad. Además, las entradas para no abonados de Preferencia y Fondo Norte están agotadas, mientras que los abonados tendrán reservado su asiento hasta el jueves a las 20.00 horas.
Más de una hora antes de su apertura las taquillas ya estaban repletas de aficionados azulgranas
Por eso, el Extremadura se preguntaba en sus cuentas de redes sociales si era posible el lleno el domingo en el Francisco de la Hera, para luego afirmar con rotundidad que sí, que por qué no se iba a completar la gesta en la grada. Ya en el encuentro de ida ante el Mirandés, hace dos semanas, se superó la barrera de los 10.000 espectadores en el estadio del Extremadura, que tiene una capacidad para unos 11.600 espectadores. El casi lleno de hace 15 días se podrá certificar ante el Cartagena.
Este ambiente festivo en Almendralejo y en las gradas del Francisco de la Hera supondrán un plus para que el equipo compita de tú a tú ante un Cartagena que es el campeón del Grupo IV de la Segunda División B.

Afición visitante

También hay que recordar que el Cartagena y el Extremadura llegaron a un acuerdo para el número de entradas visitantes y el precio de las mismas. Así, para el partido de ida el Cartagena recibirá 924 entradas a un precio de 10 euros; y para el partido de vuelta el Extremadura tendrá a su disposición las mismas localidades. Pues bien, la Federación de Peñas del FC Cartagena informó ayer de que ya ha completado dos autobuses para viajar hasta Almendralejo, y que el tercero va en camino de completarse. Además, los aficionados cartageneros que quieran viajar en sus coches particulares pueden adquirir su localidad en las oficinas del Cartagonova.
Con las aficiones volcadas con sus equipos, el ambiente en Almendralejo va a ser de superior categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario