BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 23 de junio de 2018

VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - BADAJOZ RECIBIRA EL VERANO BAILANDO,./ VUELTA AL COLE - EL TEATRO ES EL MUNDO CON BRUJO RAFAEL ALVAREZ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -27- Junio - MAGÜI MIRA EL AMOR DEL TEATRO,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - CANCION - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -29-JUNIO - Mi productor favorito = Peter Parker - Spider-Man ,.

TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - BADAJOZ RECIBIRA EL VERANO BAILANDO,.

BADAJOZ RECIBIRA EL VERANO BAILANDO,.

Badajoz recibirá el verano bailando - foto.

Badajoz recibirá el verano bailando

La música tomará la ciudad con los conciertos de la feria de San Juan, el flamenco, el fado y los grandes éxitos de los 90,.

Engrasen la tibia, el peroné y la cintura que la música viene para quedarse. Badajoz no parará de bailar en dos meses, las citas musicales se agolpan y no habrá tregua para el descanso. Al verano lo recibiremos bailando.
Habrá directos para todos los gustos y generaciones. El calendario musical llega repleto y las propuestas son muy apetecibles. La primera cita llegará de la mano de San Juan. Los conciertos de la feria de este año son de nota.
Sobresalen dos: Fito y Fitipaldis, que ha elegido Badajoz como una de las veinte ciudades a las que llevará la gira de celebración de sus dos décadas sobre el escenario, y Dani Martín, exlíder de El Canto del Loco, que hará un repaso en directo de sus grandes temas tanto de su antiguo grupo como de su trayectoria en solitario.
Fito y Fitipaldis celebrará su 20 aniversario en el auditorio del ferial de Caya con un directo para repasar su carrera musical
La voz de 'Soldadito marinero' (Fito) sonará en el auditorio del recinto ferial el próximo 22 de junio. Será el primer concierto de San Juan. Al día siguiente, justo antes de los fuegos artificiales, será el turno de Dani Martín con su 'Grandes éxitos y pequeños fracasos'. Cantará en el mismo escenario y a la misma hora, a partir de las 22.30 horas. Las entradas para los dos conciertos pueden comprarse por Internet.
El día de San Juan, en la feria se rendirá tributo a Alejandro Sanz, con un concierto, gratuito (con invitación), en el que se repasarán las grandes canciones del músico madrileño. El fin de fiesta lo pondrá Dj Tito.
El segundo fin de semana de feria tendrá otros dos nombres propios de la música. El viernes 29, festivo local, El Arrebato hará bailar al ferial de Caya. Javier Labandón presentará en Badajoz su gira 'Músico de guardia', el título de su último disco. Su concierto, también en el auditorio de la feria, comenzará a las 23 horas.
Y al día siguiente le dará el relevo otro vocalista masculino, Sergio Dalma, elegido para poner el broche de oro a la feria de este año. El cantante presentará en Badajoz su 'Vía Dalma', donde versionará con su inconfundible voz los clásicos italianos además de los éxitos que le han acompañado durante su carrera. El concierto también será en el auditorio del recinto ferial.
El festival de música de los 90 reunirá en el escenario a Gala, OBK, Chimo Bayo o Viceversa
Tras despedir la feria, el fin de semana siguiente el flamenco y el fado tomarán la ciudad. Durante tres días, del 6 al 8 de julio, el auditorio Ricardo Carapeto será el epicentro de los conciertos de este festival, que cumple una década por todo lo alto.
La organización ha echado toda la carne en el asador este año con unas propuestas de altura. El primer día, el viernes 6 de julio, lo abrirá Mariza, la voz más reconocible en el mundo de la música portuguesa volverá a Badajoz para presentar su último disco homónimo, recién salido al mercado.
La última vez que la mozambiqueña estuvo en Badajoz fue en 2014, en el mismo festival. En esta ocasión, compartirá escenario con Raquel Cantero. La cantaora cacereña presentará, junto con su cuadro flamenco, el espectáculo 'Flamencronía'.
Al día siguiente será el turno de Concha Buika y la Orquesta de Extremadura, un tándem prometedor, que presentará un espectáculo dirigido por Josep Vicent. Juntos han preparado un repertorio para el festival pacense en el que interpretarán canciones como 'Nostalgias', 'Siboney', 'Ojos Verdes' o 'Lascia Ch'io Pianga'.
El Festival de Flamenco y Fado 2018 lo cerrará el mano a mano entre Raimundo Amador y Esther Merino. El cantaor y guitarrista traerá a Badajoz su 'Gypsy Flamenco Blues Tour' , un espectáculo en el que rinde homenaje a B.B. King. La cantante extremeña se acompañará de los cantantes alentejanos Pedro Calado y Manuel Caldeira y del pianista Amílcar Vasquez-Dias para poner en el escenario 'Sulcanto', donde fusionarán el flamenco, el fado y el cante del Alentejo. Además, Merino cantará algunos temas junto a sus músicos flamencos.
Del flamenco y fado pasaremos sin apenas transición al indie, de la mano del Contempopránea. El fin de semana del 20 y el 21 de julio, en las laderas del castillo de Alburquerque se celebrará sus 23 años de este festival, con un cartel que fascina a sus incondicionales.
Este año homenajearán a Lori Meyers, por sus 20 años en los escenarios y por su fidelidad al festival de Alburquerque en el que han tocado hasta en seis ocasiones. El viernes 20 volverán a hacerlo compartiendo cartel con La Habitación Roja, Miranda!, Los Punsetes, Grises, L Kan, Sierra, Carolina Durante y El Gallo Verde Dj.
Al día siguiente, el sábado 21, le darán el relevo Izal, Dorian, Zoé, La Bien Querida, Varry Brava, El Buen Hijo, Fônal, Arista Fiera y el mano a mano entre los Dj Jota Pop y Retrovisor.

La gran novedad

El mes de julio llegará con la gran novedad musical de este año, el Alcazaba Festival, que se celebrará el último fin de semana en el recinto árabe. Esta es la propuesta que viene a dar el relevo a la sede pacense del Contempopránea.
En su primera edición viene con dos propuestas muy aplaudidas. La del viernes será una noche de mucho baile para rememorar los 'temazos' de los 90. El sábado será el turno de uno de los músicos que más ha visitado la región en los últimos años, el talentoso violinista Ara Malikiam.
Los que ahora tienen 40, 30 e incluso los veinteañeros vivirán una noche antológica con el espectáculo 'Love the 90's'. La gira 'Forever young' reunirá en el escenario pacense a grupos míticos como OBK, Viceversa, Gala o Chimo Bayo para cantar los temas que han hecho bailar a varias generaciones. Pero hay más, también cantarán 2 Unlimited, Technotronic, Corona, Rebeca, Spanic!, Rozalla, Twenty 4Seven, Taleesa, Alexia, Alice Deejay, Just Luis, 2 Fabiola, Paradisio, Marian Dacal y Double Vision.
El sábado 28 será el turno del violinista Ara Malikian, que acudirá a Badajoz con un nuevo espectáculo, que seguro que reunirá a sus incondicionales, ya que el libanés es uno de los músicos que llena cada vez que viene a la ciudad, la última el año pasado.

TITULO: VUELTA AL COLE -   EL TEATRO ES EL MUNDO CON BRUJO RAFAEL ALVAREZ,.

   EL TEATRO ES EL MUNDO CON BRUJO RAFAEL ALVAREZ,.

 

Rafael Álvarez (actor) ( foto ).

Rafael Álvarez El Brujo Medalla de Andalucía.svg
Rueda de prensa - La luz oscura de la fe (3) (cropped).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Rafael Álvarez
Apodo El Brujo Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombres El Brujo
Nacimiento 20 de septiembre de 1950 (67 años)
Lucena (Córdoba), España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y dramaturgo
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
Rafael Álvarez (Lucena, Córdoba, 20 de septiembre de 1950), más conocido por el sobrenombre de El Brujo, es un actor y dramaturgo español.

Biografía

Pasó la mayor parte de su infancia en Torredonjimeno (Jaén). Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, su actividad con el teatro se inicia en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista en el año 1970, con el montaje El juego de los insectos, de los hermanos Čapek; dirigido por José Luis Alonso de Santos, a la vez que comienza su colaboración en montajes teatrales de compañías independientes, como Tábano, TEI (Teatro Experimental Independiente) y Teatro Libre de Madrid.
En 1988 funda junto con José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, la productora de teatro, Pentación, S.A. y en 1995 crea con María José Norte su propia productora, Producciones El Brujo, S.L. dedicada a la distribución y la producción de teatro y audiovisuales.
Actor también del cine español, ha participado así mismo en populares series de televisión como Juncal o Brigada Central.
Es declarado yogui, y en 2018 llevó al teatro la obra Autobiografía de un yogui1

Premios

Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan: el Premio Ícaro, concedido por Diario 16, el Premio de Antena 3 a la mejor interpretación teatral (1985), por su trabajo en Lazarillo de Tormes; Premio El Espectador y La Crítica 1986, por La taberna fantástica, Premio Asociación de Espectadores Ciudad de Alicante en 1986 y 1994, por Lazarillo de Tormes; Premio Ercilla de Bilbao 1996 a la Mejor Interpretación por La sombra del Tenorio; Premio Meliá Parque al Mejor Actor por Anfitrión; Premio Cadena COPE, Ilustres de Baracaldo 1999 por El contrabajo; Premio Canal Sur al Mejor Espectáculo teatral 2000 por Arcipreste, y XIII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert (2009)
En diciembre de 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura. En febrero de 2012 recibió la Medalla de Andalucía que otorga el gobierno de la Junta de Andalucía.

Teatro

Cine

Televisión


TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -27- Junio -  MAGÜI MIRA  EL AMOR DEL TEATRO,.
 
En la tuya o en la mía  - Miercoles -27- Junio,.
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -27- Junio , etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -  MAGÜI MIRA  EL AMOR DEL TEATRO,.


 MAGÜI MIRA  EL AMOR DEL TEATRO,.


Magüi Mira

( foto ).

Magüi Mira
Magüi Mira.jpg
Magüi Mira en 2010
Información personal
Nacimiento 14 de agosto de 1944 (73 años)
Valencia, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y directora de teatro
Magüi Mira Franco (Valencia, 14 de agosto de 1944) es una actriz y directora teatral española.

Biografía

Su primer trabajo fue el monólogo de La noche de Molly Bloom escrita por Sanchis Sinisterra. La obra está basada en el Ulises de James Joyce.
Fue galardonada junto a José Luis Pellicena con el Premio Celestina por la obra Escenas de matrimonio adaptación teatral de la película Secretos de un matrimonio de Ingmar Bergman.
Era hermana del cineasta Carles Mira (1947-1993). Estuvo casada con el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, con el que tuvo dos hijas, la actriz Clara Sanchis y la diseñadora de vestuario Helena Sanchis. Casada actualmente con Emilio Hernández Soriano, exdirector del Festival de Teatro Clásico de Almagro (2005-2008).

Teatro (como actriz)

Teatro (como directora)

Filmografía

Televisión (como actriz)

  • Arroz y tartana (2003)
  • La que se avecina (2016), como Estrella Pacheco (1 episodio)., etc.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - CANCION  -  MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -29-JUNIO -Mi productor favorito = Peter Parker - Spider-Man,.
 
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -29-JUNIO..
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -29- junio . etc.
  
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -Mi productor favorito = Peter Parker - Spider-Man,.


 Mi productor favorito = Peter Parker - Spider-Man,.

 foto,.

Resultado de imagen de peter parker sinopsisPeter Parker es un adolescente huérfano brillante científicamente, pero inepto socialmente. Vive con sus tíos, Benjamin 'Ben' y May, en el vecindario de Forest Hills, en el distrito neoyorquino de Queens. Está enamorado de su vecina, Mary Jane Watson aunque es demasiado tímido para acercársele, y es amigo de Harry Osborn, que lo defiende siempre de las burlas de sus compañeros de la escuela. El padre de Harry, Norman Osborn, es el dueño de Oscorp, una empresa que fabrica armas (aerodeslizadores, trajes de vuelo) para el ejército. Un día la clase de Peter hace una excursión a un laboratorio de genética donde Peter es mordido por una ‘super-araña’. Al regresar a casa, Peter se desmaya en lo que la mordedura provoca en él un cambio que le otorga poderes sobrehumanos arácnidos: fuerza proporcional a la de una araña, capacidad de adherirse a las paredes, capacidad para segregar y lanzar redes similares a las telarañas por las manos y un «sentido arácnido» que le advierte de los peligros que le pueden acechar.
Mientras, Oscorp ha inventado los ‘potenciadores de rendimiento’, sueros super-soldado con los que Norman trata de cerrar un trato con el General Scolum (Stanley Anderson), nuevo comandante en jefe del ejército quien presiona a Norman de probar pronto el suero, que solamente había sido probado en ratas de laboratorio, amenazando con cerrar todo vínculo comercial con Oscorp lo que, sumado al hecho de que los principales accionistas y la junta directiva de la compañía le han dado la espalda a Osborn obligándole a renunciar a su puesto como Presidente de la compañía, hace que Norman desesperado por cerrar el trato pruebe el invento con sí mismo. Se vuelve más rápido, fuerte y resistente, pero también queda demente y bipolar y asesina a su ayudante, Mendel Stromm, opuesto a las prontas pruebas en seres humanos. También roba un traje de vuelo y un aerodeslizador despertando casi amnésico en su despacho.
A la mañana siguiente, Peter despierta y ve que su miopía ha desaparecido y que se ha vuelto más fuerte. En el instituto, Peter salva a Mary Jane de resbalar con su almuerzo y accidentalmente al disparar una telaraña lanza un almuerzo a un matón llamado Eugene "Flash" Thompson descubre que puede lanzar telarañas y usa sus nuevos reflejos para ganar una pelea contra Flash Thompson dejando sorprendidos a sus compañeros, pero sobre todo a Mary Jane y a su amigo Harry. Peter descubre que es mucho más rápido y fuerte, puede trepar por las paredes y que posee una mayor capacidad para sentir el peligro. Peter regresa a casa y viendo que Flash invitaba a salir a Mary Jane en su auto nuevo, Peter dice a sus tíos que va a la biblioteca y el tío Ben le ofrece llevarlo en su coche. El tío Ben le dice a Peter que "un gran poder conlleva a una gran responsabilidad", pero Peter groseramente no hace caso de los consejos de su tío y se apunta a un torneo de lucha con el objetivo de conseguir 3000 dólares para comprarse un bólido e impresionar a Mary Jane. Peter lucha bajo el alias de "la araña humana" pero el anunciante cambia su nombre a "el Hombre araña" para pelear con un luchador conocido como "Bonesaw" McGraw (Randy Savage), a pesar de las burlas del público y estar enjaulado peleando contra su contrincante, Peter logra vencerlo gana gracias a sus poderes, pero el encargado del torneo solo le entrega 100 dólares, en lugar de los 3000 dólares del anuncio, según el encargado por supuestamente hacer trampa y por que el anuncio del periódico decía 3000 dólares por tres minutos en el ring y Peter venció al luchador en dos minutos. En ese momento, un ladrón armado entra al lugar y le roba al encargado todo su dinero. Peter quien sigue enfadado con el encargado por no haberle dado sus 3000 dólares, deja escapar al ladrón. Peter sale de allí y mientras camina por las calles ve a mucha gente y policías y paramédicos en un lugar y Peter investiga que sucede y ve que el que está herido es su tío, el cual lamentablemente muere en sus brazos y Peter cegado de la ira se va del lugar furioso y se pone su traje para ir a buscar al asesino. Peter acorrala al supuesto asesino de nombre por Dennis Carradine y descubre que es el mismo atracador al que dejó escapar y este está dispuesto a matar a Peter pero este le quita la pistola y le tuerce la mano y por el dolor y producto de la impresión cae por la ventana y muere y Peter escapa antes de la llegada de la policía.
Más tarde Scolum planea contratar a Quest Aerospace, empresa competidora de Oscorp y Norman usando el exoesqueleto y el aerodeslizador da muerte a Scolum y a su competencia en el mercado de armamento.
Después de graduarse, Peter decide usar sus poderes para luchar contra el crimen y se convierte en el superhéroe Spider-Man. El editor del periódico ‘Daily Bugle’, John Jonah Jameson, pide una foto de Spider-Man para el encabezado de su periódico deseando mostrar a Spider-Man como un criminal. Peter se saca fotos a sí mismo con el traje de Spider-Man en varias de sus acciones y se las entrega a Jameson, consiguiendo trabajo como fotógrafo independiente y haciéndose famoso por ser ‘el fotógrafo de Spider-Man’, a su vez Peter se entera que Mary Jane no se dedica a la actuación además de también salir con Harry. Mientras, los dueños del consejo de Oscorp planean vender la empresa a Quest. Norman, equipado con el traje de vuelo y el aerodeslizador, ataca la Feria de la Unidad Mundial y los asesina. Durante el festival, Peter además de tomar las fotos para el periódico se convierte luego en Spider-Man para detener al maleante quien después de asesinar a los directivos de Oscorp y deja el balcón semidestruido con el peligro de que Mary Jane cayese, Harry trata de salvarla pero cae noqueado por una roca y Spider-Man tras una difícil pelea con el Duende Verde rompe los cables del planeador y salva a Mary Jane quien está curiosa de la identidad de su salvador. Jameson le da al nuevo supervillano el nombre de Duende Verde además de hacer ver a Spider-Man como su cómplice. El Duende Verde secuestra e invita a Spider-Man a unirse a él, pero Spider-Man se niega. Días después Mary Jane sale de una tienda tras fracasar en una audición y Peter la encuentra y hablan sobre ellos y que la acompañase a cenar con Harry a lo que Peter amablemente se niega. Comienza a llover y Mary Jane se va feliz y Peter la ve alejándose feliz hasta que unos tipos la siguen con el fin de violarla y Peter la quiere seguir para salvarla de ellos luego Mary Jane quiere darle las gracias pero Peter está sin su máscara de Spider-Man y corre al techo luego esta de cabeza con la máscara puesta y Mary Jane le dice que es increíble le baja la máscara y le da un beso y Peter se va.
El Día de Acción de Gracias el Duende Verde incendia un edificio y Spider-Man llega para detenerlo pero el villano lanza cuchillas hacia él dejándolo herido en un brazo. Mientras la tía May, Mary Jane y Harry organizan todo en el departamento, Norman llega pero tanto él como los demás se extrañan de la demora de Peter quien logra entrar a su habitación aun herido pero antes de que ellos entrasen el escapa no sin antes dejar caer accidentalmente una gota de su sangre en la habitación. Astutamente Peter logra llegar para celebrar la cena argumentando una demora por la salsa de arándanos. Mientras los Parker y los Osborn comen juntos, Norman se da cuenta de que Peter es Spider-Man al ver la herida en el brazo de Peter aunque él dice que tal herida fue provocada por un mensajero en bicicleta que supuestamente lo derribó. Norman se pone mal y se excusa diciendo que se tiene que ir. Harry lo sigue enojado y el padre le dice que Mary Jane sólo lo sigue por su dinero. Mary Jane no puede ocultar su decepción ante los comentario del padre de su novio. El Duende Verde ataca a la tía May, que es hospitalizada.
Peter y Mary Jane visitan a la tía May en el hospital y Mary Jane reconoce que está enamorada de Spider-Man, ya que la ha rescatado varias veces. Mary Jane le pregunta a Peter que piensa Spider-Man de ella y Peter aprovecha para decirle indirectamente lo que siente por ella. Harry, que también ama a Mary Jane, aparece en ese momento, ve a Peter y Mary Jane juntos y se da cuenta de que Mary Jane no siente lo mismo por él además de ver que Mary Jane y Peter se van atrayendo. Destrozado, Harry regresa a su casa y se lo cuenta todo a Norman quien se disculpa por no haber sido buen padre con él en todo ese tiempo y jura compensarlo. De ese modo, Norman descubre que Peter está enamorado de Mary Jane y que puede utilizar a esta para acabar con Spider-Man. El Duende Verde secuestra y arroja a Mary Jane y a un teleférico de Roosevelt Island Tramway lleno de niños desde el puente de Queensboro, por lo que Spider-Man debe elegir a quién salvar: a Mary Jane o a los niños. Afortunadamente, Spider-Man logra salvar tanto a Mary Jane como a los niños y el Duende Verde es apedreado por los civiles, que muestran lealtad a Spider-Man. El Duende Verde cuelga a Spider-Man de su planeador a y lo lleva a un edificio abandonado arrojándolo contra los escombros y desatando toda su ira contra Spider-Man golpeándole, pateándolo hasta noquearlo. El Duende Verde amenaza a Spider-Man que va a matar a lentamente Mary Jane luego de acabar con él, esto es más que suficiente para que Spider-Man al borde de su muerte desate su furia arrojando al Duende Verde contra los escombros golpeándolo con dureza hasta que el Duende Verde se desenmascara revelándole que él es Norman y que él estaba poseído por el Duende Verde en todos los actos violentos que lo involucraban como asesino, le pide disculpas a Spider-Man pidiéndole ayuda y ofreciéndole su amistad como padre a lo que Spider-Man responde que él tiene un padre (refiriéndose a su fallecido tío Ben). Norman vuelve a ser poseído por el Duende Verde y trata de matar a Spider-Man con su aerodeslizador pero Spider-Man esquiva el ataque y el aerodeslizador acaba atravesando al propio Norman. Antes de morir, Norman le pide a Spider-Man que no le diga nada a Harry. Spider-Man lleva el cuerpo de Norman a la casa de Harry y esconde el equipo del Duende Verde. Lamentablemente, Harry entra en ese momento y al ver a Spider-Man junto al cuerpo de Norman, cree que Spider-Man ha matado a su padre.
En el funeral de Norman, Harry jura que se vengará de Spider-Man, pero no sabe que su mejor amigo Peter es el propio Spider-Man. Mary Jane le dice a Peter que lo ama. Peter siente lo mismo por ella, pero sabe que si Mary Jane fuera su novia, estaría expuesta a los enemigos de Spider-Man, así que esconde sus verdaderos sentimientos y le dice que solo serán amigos. Peter se marcha de allí recordando las palabras del tío Ben sobre la responsabilidad y acepta su nueva vida como Spider-Man.


No hay comentarios:

Publicar un comentario