BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 13 de junio de 2018

SALVADOS LA SEXTA - Valverde de Leganés se apunta a la economía verde,./ Puerta con Puerta | Canal Extremadura - El 'running' me da la vida,./ Las recetas de Julie: Región de Blaye en Gironda,.

TITULO:SALVADOS LA SEXTA -  Valverde de Leganés se apunta a la economía verde,.
 

SALVADOS LA SEXTA ,.

 Salvados aporta cada semana su característica visión de la actualidad informativa bajo la óptica de Jordi Évole. Cada domingo a partir de las 21:30 por La Sexta, etc.


  Valverde de Leganés se apunta a la economía verde,.


Valverde de Leganés se apunta a la economía verde, foto.

La localidad pacense acoge este domingo una jornada sobre vida saludable, ecología, desarrollo sostenible y economía circular,.

Resultado de imagen de Valverde de Leganés se apunta a la economía verdeValverde de Leganés celebrará este domingo, 17 de junio, una jornada sobre vida saludable, ecología, desarrollo sostenible y economía verde circular. Se trata de la I Valverde Natura, que fue presentada ayer martes en Badajoz por el diputado provincial y alcalde en funciones de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, quien reafirmó la «apuesta del municipio por el respeto al planeta» a través de una serie de iniciativas.
Iniciativas entre las que citó el empleo sostenible desde el que se trabaja desde hace once años con un centro especial de empleo integrado por una plantilla de más de 25 personas con dependencia; el turismo natural con el Parque Arqueológico en el Rebellado; la recogida de residuos puerta a puerta; y la agricultura ecológica en un proyecto con la Fundación Ecoánime y es un punto de referencia regional de huertos ecológicos.
«El objetivo de estas jornadas son el fomento del consumo de productos y servicios ecológicos, servir de plataforma para la concienciación en cuanto al cuidado del planeta y sus recursos naturales», señaló Borrego.
Por su parte, el agente de Desarrollo Local, Eugenio Valentín Gallardo, explicó que el programa de la I Jornada Valverde Natura se divide en tres bloques de actividades, que son proyectos natura, gastronómico, creativo y deportivo.
En el primero de ellos se hablará sobre el XI Aniversario del Centro Especial de Empleo Valverde de Leganés, experiencias sostenibles, ayudas al sector verde empresarial turismo y medio ambiente sostenible y el proyecto Vives Emprende.
También en este apartado se presentará el proyecto de huertos ecológicos sociales de Valverde de Leganés que puso en marcha hace dos años la Fundación Ecoánime, y cuyo presidente, Isidro Carmona, ha explicado que se trata de una Fundación privada sin ánimo de lucro y sus fines son animar a la equidad social, medioambiental y económica.
Ecoánime cuenta con un huerto de tres hectáreas en la localidad, para el que Carmona ha explicado que se han transformado unos terrenos y en la huerta se ofrecen oportunidades para que cualquier miembro de la población pueda obtener beneficio o los más pequeños aprender sobre agricultura ecológica.
En el bloque gastronómico, los visitantes podrán degustar un desayuno y almuerzo saludable a precios populares y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña.
El bloque deportivo recoge actividades como senderismo y recogida de residuos en el entorno, ruta en bicicleta, carreta de cintas, gimnasia de mantenimiento, actuación del grupo de gimnasia rítmica de Valverde de Leganés, zumba, pilates y charla sobre quiromasaje y posturología, entre otras, mientras que el bloque creativo se centra en talleres de naturaleza dedicados especialmente a los niños y la presencia de Promedio a través de su autobús de actividades sostenibles.


TITULO: Puerta con Puerta | Canal Extremadura - El 'running' me da la vida,.

Puerta con Puerta | Canal Extremadura,.

Conoceremos Extremadura a través de personajes entrañables, disparatados, sorprendentes y divertidos pero que tienen algo en común, etc.
 
 El 'running' me da la vida,.
 
 
Raúl Gómez sigue corriendo por todo el mundo con 'Maratón Man', el programa de viajes que vuelve el lunes a las pantallas de #0. / MOVISTAR
Raúl Gómez sigue corriendo por todo el mundo con 'Maratón Man', el programa de viajes que vuelve el lunes a las pantallas de #0. / foto

Raúl Gómez regresa al trote con la cuarta temporada de 'Maratón Man', el programa de Movistar. «Correr es competir contra ti mismo y a mí me da igual el tiempo, solo cruzar metas»


Alguna vez me podrían dejar hacer el programa sentado», nos cuenta con resignación y en tono de broma Raúl Gómez (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 1982), el rostro de 'Maratón Man', el programa de viajes del canal #0 de Movistar+ que regresa el próximo lunes a la plataforma (a partir de las 21.00 horas). Mientras otros presentadores se dedican a calentar las sillas de sus platós, él no para de correr: en la selva tailandesa con un 80% de humedad, soportando 15 grados bajo cero en Noruega o a través del desierto del Sahara. Todo esto le ha convertido en un referente del 'running' mundial sin ser profesional, porque él empezó como humorista en la recién nacida Cuatro.
«Me llevo muchas cosas bonitas en mi mochila para siempre. Y también las agujetas en la mano derecha, porque en cada maratón oficial que corro me tengo que grabar yo mismo, no me pueden acompañar los cámaras del programa para no interferir al resto de corredores», confiesa él. En esta ocasión, para la entrevista, por primera vez le vemos sentado en una butaca. Aunque es incapaz de estarse quieto, como si sus zapatillas no estuvieran cómodas en posición estática y necesitaran pegarse un sprint. Y eso que viene de hacerse cientos de kilómetros en Israel, Palestina, Portugal y Tailandia, los lugares que protagonizan la cuarta temporada.
- ¿Cómo se ve la vida al trote?
- 'Maratón Man' es ver siempre el vaso lleno. Estuvimos dos semanas en Israel y en Palestina, un punto caliente de los informativos. Pero queríamos conocer las dos realidades, siempre intentando encontrar a personas que quieren la paz. Tuvimos la suerte de compartir ruta con Shaul Ladany, un superviviente del Holocausto de 82 años que se convirtió en una leyenda del atletismo israelí y que también sobrevivió al ataque terrorista de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1978, contra su delegación. Es una de las mejores entrevistas que he hecho, cada cumpleaños corre tantos kilómetros como velas hay en su tarta.

Pasión, esfuerzo y sacrificio

- ¿Qué se aprende del 'running'?
- Tiene muchos valores bonitos: el esfuerzo, la constancia, la pasión, el sacrificio... Valores que sirven para la vida y para el trabajo. Muchas veces nos enfocamos solo en el objetivo y olvidamos disfrutar del camino. El 'running' me da la vida, pero ¡siempre con cabeza!
- ¿Suele ganar cuando compite contra usted mismo?
- Yo pienso que el correr es eso, competir contra ti mismo y ganar siempre, a no ser que quieras ganar una medalla olímpica claro. A mí me da igual el tiempo, solo cruzar metas, cumplir retos.
En Israel compartió kilómetros con una venerada leyenda del Holocausto

- ¿No teme a las lesiones?

- Lo más importante es entrenar bien. Desde que empezamos a grabar el primer episodio de 'Maratón Man' hasta que acabamos la temporada pueden haber pasado ocho meses y eso requiere estar listo para correr una maratón en cualquier momento. Sobre todo intento cuidar las rodillas, como si fueran de cristal.

- ¿Una retirada a tiempo es una victoria?

- Si en una carrera todo se te pone cuesta arriba, no sigas. Es mejor no cruzar la meta para seguir corriendo mucho tiempo.
 TITULO:  Las recetas de Julie: Región de Blaye en Gironda,.
Resultado de imagen de las recetas de julie la gironda 
Se detendrá en Anglade en Bourg-sur-Gironde y Lamarque para descubrir su gente y gastronomía. En esta ocasión aprenderá las recetas de "Cordero a lo que haya", dependiendo de lo que se tenga en la huerta., foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario