BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 20 de junio de 2018

Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -Massimo Bottura - El chef incomprendido recupera el trono culinario,./ La sonrisa del pelícano - Aquí hay tomate - ¿Alguien se perdió el partido?,./ SOBRE RUEDAS - Bond se queda sin su mejor coche,.

TITULO: Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Massimo Bottura - El chef incomprendido recupera el trono culinario,.
  Esta noche cruzamos el Mississippi ,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.


Massimo Bottura  - El chef incomprendido recupera el trono culinario,.

Massimo Bottura - foto.

Massimo Bottura
Massimo Bottura Rimini.jpg
Información personal
Nacimiento 30 de septiembre de 1962
Modena, Italia
Nacionalidad Italiano
Información profesional
Ocupación Chef/Restaurador
Web
Sitio web
Massimo Bottura (30 de septiembre 1962) es un chef italiano propietario de la Osteria Francescana , un restaurante de tres estrellas Michelin con sede en Módena, Italia, que ha sido clasificado en el top 5 en The World's 50 Best Restaurants Awards desde 2010 y recibido una calificación superior de ESPRESSO, Gambero Rosso y los guías Touring Club. Osteria Francescana se clasificó primer mejor restaurante del mundo en The World's 50 Best Restaurants Awards de 2016.

Reseña biográfica

El 19 de marzo 1995 Bottura abrió Osteria Francescana en el centro medieval de la ciudad de Módena. Su concepto era yuxtaponer tradición culinaria y la innovación con el arte y diseño contemporáneo.
Bottura luego pasó un verano en El Bulli con Ferran Adrià, que le animó a seguir empujando los límites y las reglas de re-escritura con su cocina.
En 2012, poco después de Osteria Francescana fue galardonado con su tercera estrella Michelin, el restaurante está cerrado para el verano por un periodo de renovación y se abrió con una visión actualizada en dos grandes pasiones de Bottura -. El arte contemporáneo y la cocina de vanguardia
Bottura y Osteria Francescana aparecieron en el episodio uno de la primera temporada de la serie de Netflix "Chef's Table" en 2015.


  TITULO:   La sonrisa del pelícano -  Aquí hay tomate  - ¿Alguien se perdió el partido?,. 
 
  La sonrisa del pelícano ,.
 

 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3 en 1997, con dirección y presentación del periodista Pepe Navarro., etc.
 

Aquí hay tomate  ,.
 
Aquí hay tomate, popularmente conocido como El tomate, fue un programa de televisión producido por Salta y La Fábrica de la Tele y emitido por la cadena española Telecinco. Se estrenó el 24 de marzo de 2003, emitiéndose de lunes a viernes en horario de sobremesa, y finalizó su emisión el 1 de febrero de 2008. Estuvo presentado por Jorge Javier y Carmen Alcayde.
En su emisión del 29 de enero de 2008 se anunció su despedida inminente para el 1 de febrero, tras una decisión sorpresa por parte de Telecinco.1​ El último programa de Aquí hay tomate fue el más visto de la temporada, etc.


 ¿Alguien se perdió el partido?,.

¿Alguien se perdió el partido?,.

Aficionados islandeses celebran en una plaza de Reikiavik el gol del empate de su selección frente a Argentina (1-1). / afp
Aficionados islandeses celebran en una plaza de Reikiavik el gol del empate de su selección frente a Argentina (1-1).  foto.

El debut de Islandia en el Mundial de Rusia fue seguido por el 99,6% de sus espectadores. «Los únicos que no lo vieron fueron los que lo estaban jugando», bromea uno de sus futbolistas.


Cuando Alfred Finnbogason, el autor del primer gol de la historia de Islandia en un Mundial, bromeó diciendo que «los únicos islandeses que no han visto este partido a través de la televisión o en la grada son los que estaban jugándolo en el campo», no exageraba. El debut de su selección contra Argentina el pasado sábado, y que finalizó con un histórico empate a uno tras un penalti fallado por Leo Messi, cosechó un 99,6% de 'share' en la cadena pública de su país, RUV, según desveló la propia Federación de Fútbol del país isleño. Es decir, solo el 0,4% de los televisores no estaban conectando en ese momento (entre las 12.00 y las 14.00 horas locales) con el partido.
«¿Qué estaba viendo el resto?», se preguntaban al día siguiente cientos de usuarios en las redes sociales. Fueron 1.230 telespectadores los que prefirieron no ver el partido y, de ellos, la mitad, unos 616, optaron por resistir al fútbol y al destino de su selección para no perderse el nuevo capítulo de la serie 'Bold and the Beautiful' en la privada Stöo2, un histórico culebrón estadounidense que lleva emitiéndose de forma ininterrumpida desde 1987 en la CBS. El destino de los Forrester, la familia protagonista, era mucho más importante que el del once islandés en su periplo. El resto de la audiencia, un 0,2%, se dividió entre los 13 canales en abierto y 56 de pago que emiten en el país.
Así es la mentalidad y el espíritu de un país pequeño que hace historia. A Rusia, donde se está disputando el Mundial, han viajado 30.000 islandeses, casi el 10% de los 308.000 ciudadanos que viven por esas tierras. Islandia es la nación con menos población que se ha clasificado en la historia de la competición, superando con creces a Trinidad y Tobago, que ostentaba el récord con 1.349.667 habitantes. Allí, formar un combinado de 23 jugadores es más meritorio si se tiene en cuenta que en la isla solo hay unos 50.000 hombres de entre 20 y 40 años. Cada uno de ellos tiene una hipotética probabilidad de 1 entre 2.000 de ser convocados por el seleccionador (en España es de 1 entre 278.000).
616 islandeses, la mitad de los que evitaron el fútbol, optaron por un culebrón

Los penaltis de Corea

Desde Barlovento Comunicación, una consultora especializada en audiencias, comentan a este periódico que el sorprendente 'share' se debe «al contexto de Islandia, aunque no lo podemos valorar en su justa medida porque no se parece al de nuestro país. En España esta situación no se ha dado desde que llegaron las cadenas privadas en enero de 1990, y es casi imposible que se vuelva a dar debido a la fragmentación». Lo más cerca que estuvimos de igualar esa marca fue en la tanda de penaltis que enfrentó a nuestra selección con la de Corea del Sur en los cuartos de final del Mundial de la que ésta era anfitriona junto a Japón en 2002. La cifra fue del 93,5% de cuota de pantalla.
Pero en Islandia esto es más habitual de lo que pueda parecer. Sin ir más lejos, la final de la última edición del Festival de Eurovisión marcó otro estratosférico 95,3% de 'share', pese a que su representante quedó apeado en la semifinal. En la pasada Eurocopa, su selección cayó elminada ante un ¡99,8%! de 'share' pero eran cuartos de final, no un partido inaugural. Así que todavía hay margen para el 100%.


TITULO: SOBRE RUEDAS -  Bond se queda sin su mejor coche,.
 

Bond se queda sin su mejor coche,.


Daniel Craig, en su papel de James Bond, con su Aston Martin DB5 en color plata. :: r. c./
Daniel Craig, en su papel de James Bond, con su Aston Martin DB5 en color plata.- foto.

Sacan a subasta el Aston Martin DB5, el modelo más utilizado en la saga del agente 007. El precio de partida es de 1,3 millones de euros,.

Rebobinen a 1995. 'GoldenEye'. James Bond, encarnado por Pierce Brosnan, conduce por un sinuoso puerto de montaña del sur de Francia cuando se enzarza en una persecución vertiginosa con un Ferrari rojo pilotado por la provocadora Xenia Onatopp (Famke Janssen). El pique se salda, por supuesto, a favor de 007, que acaba dejando en la cuneta al convertible y sin despeinarse. Aunque el equipamiento tecnológico de su automóvil resulte hoy irrisorio -un fax en el tablero de mandos, un sistema de comunicación celular y un compartimento refrigerado para seducir a mujeres con una rosa y una botella de champán-, su elegante carrocería y su currículo cinematográfico convierten a ese Aston Martin DB5 de 1964 en uno de los mayores objetos de deseo para los coleccionistas de coches. Pues bien, están de suerte. El próximo 13 de julio podrán verse las caras en el país de Bond. Su coche más icónico, el mismo en el que se desplazaba al casino de Montecarlo, saldrá a subasta.
La casa Bonhams será la encargada de oficiar la operación. Lo hará en Goodwood, al sur de Inglaterra, durante una jornada dedicada al mundo del motor. Según adelantaron sus responsables, el fabuloso clásico saldrá a la venta a un precio de partida de 1,3 millones de euros. La puja se prevé de infarto. De subir las pulsaciones se ocupa Bonhams, claro. «El DB5 es uno de los automóviles británicos más deseados del mundo, y también el más reconocible de Bond», publicita el director del departamento de Vehículos a Motor de la casa de pujas, Sholto Gilbertson. «Todos los aficionados a la saga 007 recuerdan a Pierce Brosnan atravesando las colinas de Mónaco a bordo de este coche, en la que debe de ser la persecución más emocionante en la historia del mítico agente secreto. Este Aston Martin es, sin duda, algo muy especial», vuelve a la carga el negociante. El vehículo ha estado expuesto en los últimos tiempos en el Museo Nacional del Motor británico y también se ha dejado ver en 'Bond in Motion' (Bond en movimiento), una muestra organizada por el Museo del Cine de Londres.

Capricho de 'exbeatle'

Este mismo modelo ya fue subastado en 2001 por la casa Christie's. En aquella ocasión lo adquirió un artista londinense llamado Max Reid. El precioso Aston Martin acabó en manos de su esposa, a quien se lo regaló. Pagó por él unos 180.000 euros. El 'exbeatle' Paul McCartney también sucumbió en su día al hechizo del DB5, del que seis años después prescindiría para hacerse con un DB6. Se subastó en 2012 por 383.895 euros.
Un lustro después, es decir, el año pasado, Bonhams volvía a sacarlo al mercado de los pujadores. Esta vez, su nuevo dueño firmaba un cheque por valor de 1,5 millones euros. Saque cuentas: el vehículo había multiplicado por cuatro su valor. Veremos en qué queda ahora el ejemplar 'arrollaferraris' de Bond, Pierce Bond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario