BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 7 de junio de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El paseante de personas,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER -Patricia Sierra, pionera entre las mujeres cazadoras ,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El paseante de personas,.

 Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.




 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El paseante de personas,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El paseante de personas, fotos.

El paseante de personas,.


Chuck, con una de sus clientas habituales, paseando por las colinas de Los Ángeles. :: r. c./
Chuck, con una de sus clientas habituales, paseando por las colinas de Los Ángeles.

Primero pensó en perros, pero luego se le ocurrió que era mejor idea pasear gente. A 26 euros la hora, Chuck se está haciendo de oro en Los Ángeles,.

Resultado de imagen de cafe con dulcesLo primero en lo que pensó el bueno de Chuck McCarthy fue en hacerse paseador de perros. Al fin y al cabo, no tardaría en tener suerte y convencer a alguno de los responsables de los muchos casting a los que acudía cada semana para que le dieran algún papelito. Los Ángeles, la ciudad del cine, los vientos de Santa Ana y las oportunidades, era el lugar perfecto para cumplir su sueño de convertirse en actor, pero antes de lograrlo había que pagar las facturas.
Resultado de imagen de palitos de merluza con patatas fritasEn un lugar atestado de dinero y mascotas con collares firmados por Tiffany, creyó haber dado con la solución a su problema cuando se percató de que el mercado comenzaba a estar repleto de cuidadores y paseadores de perros. ¿Qué hacer entonces? La segunda opción que Chuck McCarthy barajó fue convertirse en entrenador personal. Una profesión, pensó, cuya demanda crece con la misma fuerza con la que nos empeñamos en parecer que tenemos treinta, aunque hace tiempo que hayamos celebrado los cincuenta.
En esas andaba, a punto de ofrecerse como el gurú de los abdominales, cuando se le ocurrió que mucho mejor que airear perros o luchar contra las leyes de la naturaleza, sería pasear personas. En una urbe de diez millones de habitantes, en la que uno puede estar increíblemente bien acompañado y terriblemente solo al mismo tiempo, qué mejor que ofrecer compañía mientras se mueven las piernas.
Recibe cientos de correos diarios y no descarta montar una franquicia
Hace ya dos años que Chuck, un tipo grande y simpático con una barba digna del capitán Haddock, se convirtió en paseador de gente. Desde entonces, The People Walker, la empresa que fundó un poco a lo tonto mientras esperaba la llamada de su representante anunciándole que acababan de darle el papel de su vida, no ha dejado de crecer. Treinta y cinco personas trabajan ya con él y, en vista del éxito, no descarta comenzar a montar sucursales por todo el planeta.
El paseador de personas cuenta que entre sus clientes hay de todo, y que no solo se trata de gente solitaria, asocial y aislada. Muchos -al menos eso es lo que dice- son hombres y mujeres casados, con hijos y un montón de amigos, con los que, sin embargo, no coincide. Otros, eso sí, son los clásicos adictos a las redes sociales que hace tiempo que sustituyeron las relaciones reales por otras 2.0 y necesitan, al menos de vez en cuando, alguien con quien hablar mientras tu interlocutor te mira a la cara. «Durante un rato pueden aparcar Twitter o Facebook. Esto, en realidad, es muy similar a ir a un confesionario, a un bar o a la peluquería», ha dicho este peculiar emprendedor en una entrevista en la que ha reconocido que su próspero negocio le ha alejado de momento de los casting y que ahora trabaja en una aplicación para teléfonos inteligentes relacionada con su flamante empresa.

Conversación

Dice que el secreto de su éxito está en saber escuchar. Dos años caminando durante una hora, dos o tres veces por semana, con personas de todas las edades y ambientes, le ha hecho un experto por más que se niegue a presentarse como una suerte de terapeuta. «Esto suele ser más del tipo de una conversación que de una confesión. Ni escucho los secretos más íntimos de nadie ni mis clientes rompen a llorar durante nuestras caminatas. Son conversaciones superficiales, pero creo que es terapéutico, incluso si no están desnudando sus almas».
La prueba de que su método debe de ser efectivo es que llevan meses sin dar abasto vendiendo paseos acompañados a 15 dólares (unos 13 euros) los treinta minutos. «¿Necesitas motivación para caminar?, ¿tiene miedo de caminar solo por la noche?, ¿no te gusta caminar solo?, ¿no quieres que la gente te vea caminando sola y asuma que no tienes amigos?, ¿no te gusta escuchar música o podcasts, pero no puedes caminar solo en silencio, obligado a enfrentar pensamientos del futuro desconocido, o tu propia insignificancia en el universo en expansión?». Todas esas son las preguntas que McCarthy plantea en su página web. Y la gente responde contratando sus paseos personalizados.
Originario de Atlanta, McCarthy, que se dejó la barba convencido de que, con ese aspecto, al menos caería un papelín como indigente o motorista homicida, dice estar encantado de echar una mano a quien lo necesita mientras proclama los beneficios de llevar una vida sana. «Está bien motivar a alguien para que salga de su casa y camine, mucho más que interpretar, como hacen los entrenadores personales, a un sargento de caballería», dice reconociendo que hace tiempo que no le preocupan las facturas y sonriendo cuando le sugieren que su historia daría para una buena película.

   TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CHESTER - Patricia Sierra, pionera entre las mujeres cazadoras ,.







Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Patricia Sierra, pionera entre las mujeres cazadoras ,.


Patricia Sierra, pionera entre las mujeres cazadoras,.

Patricia Sierra (cumplió 25 años el pasado lunes), con 'Bimba' (a su izquierda) e 'Imperio'. :: hoy/
Patricia Sierra (cumplió 25 años el pasado lunes), con 'Bimba' (a su izquierda) e 'Imperio', foto.
Extremadura en femenino

La joven, de 25 años, es delegada de galgos en la Federación Extremeña de Caza,.

No hay en este mundo muchas cosas que a Patricia Sierra le gusten más que los galgos. Ha llegado a tener diez -«y los cuidaba a todos yo sola», cuenta-, aunque ahora tiene tres, que viven en el patio de su casa. A ellos les dedica cada día las horas que hagan falta para que estén bien atendidos y en perfecta forma física. «Son atletas, necesitan hacer de ocho a diez kilómetros diarios corriendo, y yo saco tiempo de donde haga falta para no dejarles sin ese entrenamiento», cuenta la joven, que la semana pasada cumplió 25 años y que puede presumir de ser pionera. Es la primera mujer que entra a formar parte de la directiva de la Federación Extremeña de Caza.
Patricia Sierra es nieta de Severiano Carmona, fundador del coto social de Peraleda del Zaucejo, la localidad natal de la joven, que vive en Quintana de la Serena y estudia y trabaja en la escuela taller de Berlanga, donde obtendrá el certificado profesional de informador-guía turístico. Su abuelo tiene parte de culpa de su afición a la caza, aunque ella no duda un segundo a la hora de aclarar quién la introdujo en el mundo de esta raza concreta de perros. «Quien me metió en esto fue mi padrino, que para mí es casi como si fuera mi padre», cuenta la nueva delegada de galgos de la Federación. Sustituye en el cargo a Carlos Cordero, a quien la entidad agradece «el gran trabajo desarrollado» en los cuatro años que ejerció el cargo.

Apuesta por las mujeres

Es la primera fémina que entra a formar parte de la directiva de la Federación Extremeña de Caza
La elección de la joven pacense «se enmarca en la apuesta de la Federación -explica la propia entidad- por impulsar la presencia de la mujer en todos los estamentos cinegéticos». En esta línea, el colectivo que aglutina a los cazadores de la comunidad presentó hace unas semanas al Instituto de la Mujer un proyecto para impulsar la incorporación de la mujer en mayor medida a este ámbito de la realidad regional.
Además de su nuevo puesto en la Federación, la joven pacense es tesorera del coto social de Peraleda del Zaucejo e integrante de la junta directiva de la asociación Jocaex (Jóvenes Cazadores de Extremadura). «A los 16 años me saqué la licencia de galguera», recuerda Patricia Sierra que, sin embargo, no tiene el permiso de armas. «Y eso -cuenta- que mi abuelo me puso en la mano el dinero que cuesta sacárselo, pero nada, a mí no hay quien me saque de los galgos».
Su aprecio por ellos va más allá de la afición a la caza. Aún recuerda la joven galguera lo mal que lo pasó con la muerte de 'Bimba' -a su izquierda en la fotografía- a causa de un infarto, y también cuando falleció 'Imperio' -a la derecha en la misma imagen-, que fue atropellada. «Lo que más aprecio de los galgos es su carácter, lo nobles que son, yo los miro y ya sé perfectamente si están malos o si les pasa algo».
Esta relación afectiva con estos animales ayuda a explicar por qué aceptó el ofrecimiento de José María Gallardo, presidente de la Federación, para incorporarse a la junta directiva. «Me sorprendió que me lo comentara, porque no me lo esperaba, pero sin dudarlo un momento le dije que sí, que aceptaba, no necesité consultarlo con nadie», recuerda. ¿Por qué lo tenía tan claro? «Porque he luchado mucho por los galgos y creo que puedo ayudar a mejorar la situación del gremio de galgueros de nuestra región», explica Patricia, que es consciente de que a día de hoy, hay margen de mejora en las relaciones entre este colectivo y la Federación Extremeña de Caza.
Entre los objetivos que ella se ha marcado para el trabajo que empezará ahora está proporcionar formación a los galgueros. «Me refiero sobre todo -detalla- a la posibilidad de traer a expertos que nos puedan dar charlas sobre asuntos de interés para los galgueros, como pueden ser la detección de lesiones, el dopaje o consejos prácticos para mejorar la preparación de nuestros perros, y que esos días de formación sirvan también como jornadas de convivencia».
Otro asunto que figura entre las prioridades de la nueva delegada es la regulación de los entrenamientos utilizando vehículos de motor. A día de hoy, no está permitido que los galgos corran mientras sus dueños los sujetan desde un coche. Dada las necesidades de trabajo físico de estos canes, se hace complicado entrenarlos corriendo ocho o diez kilómetros junto a ellos cada día. De ahí que Sierra considere importante impulsar algún cambio normativo en este sentido.

Aquel accidente con la bici

Ella, de hecho, ha experimentado en primera persona los riesgos que puede conllevar entrenarlos. No ha olvidado el día en que ella los llevaba anclados al manillar de su bicicleta y la tiraron, después de que un gato se les cruzara en el camino. «Hay que promover que se legalice el uso de vehículos a motor para entrenar a nuestros galgos», defiende la nueva delegada federativa, que conoce bien el sector de la caza porque lleva en él casi toda su vida. Tratándose de una galguera, afronta un asunto inevitable cada vez que se habla de estos animales: su abandono. «Es mentira que los galgueros dejen por ahí a sus perros», aclara. «Cualquiera que se diga galguero quiere tanto a sus animales que es imposible que lo abandone -continúa-. Lo que ocurre es que son animales caros, lo que ha propiciado que exista una auténtica mafia dedicada a robar estos animales, y son estas mafias las que abandonan a los perros que han robado».
En cuanto al hecho de ser la única mujer de la directiva, ella lo asume con naturalidad y el mejor talante. «Estoy acostumbrada a moverme entre hombres, porque es cierto que el de la caza es un sector en el que ellos son mayoría claramente», reflexiona la joven, que de octubre a finales de enero no deja pasar un fin de semana sin salir al campo con sus perros. «Ahora bien -añade-, está claro que en esto de la caza, las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres, y está claro también que es un sector en el que cada día somos más».

No hay comentarios:

Publicar un comentario