BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 4 de junio de 2018

CAFÉ, COPA Y FÚTBOL | Pepa Charro - LA TERREMOTO DE ALCORCÓN “Prefiero a los futbolistas de antes, velludos, con entrecejo, bigotes y pelo en pecho”,./ LOS TOROS LA SER - Méritos de Joselito Adame en una valiosa faena de recursos,.

TITULO: Café, copa y fútbol - Pepa Charro - LA TERREMOTO DE ALCORCÓN “Prefiero a los futbolistas de antes, velludos, con entrecejo, bigotes y pelo en pecho”,.


“Prefiero a los futbolistas de antes, velludos, con entrecejo, bigotes y pelo en pecho”,.

La Terremoto de Alcorcón,.

Pepa Charro - La Terremoto de Alcorcón - foto.
Premios Goya 2018 - Pepa Charro.jpg
Datos generales
Nacimiento siglo XX
Madrid, España
Origen Madrid, España
Nacionalidad Española
Ocupación Cantante, actriz y vedette cómica
Información artística
Otros nombres La Terremoto de Alcorcón
Género(s) Pop, dance
Período de actividad 1999 - presente
Web
Sitio web http://www.laterremotodealcorcon.es
Ficha La Terremoto de Alcorcón en IMDb
Pepa Charro, conocida artísticamente como La Terremoto de Alcorcón (Madrid, España) es una cantante, actriz y vedette cómica española.

 

Biografía

Nació en Madrid y se crio en La Palma del Condado, provincia de Huelva, de donde era su madre.2​ Estudió Corte y Confección y Peluquería en un Instituto de Móstoles. El grupo Diabéticas Aceleradas la fichó en 1999.2​ Vive en Palma de Mallorca, donde regenta el bar Flechas2​ junto a Xavi de las Heras y Fernando Estrella, excomponente del grupo Peor Impossible donde también militaba la popular Rossy de Palma.
Se ha hecho conocida en España por sus parodias de canciones como Can't get you out of my head de Kylie Minogue (Me estoy poniendo morá) o Hung Up de Madonna (Time goes by con Loli), de la que ha sacado también un videoclip imitando a la cantante estadounidense y que tuvo más visitas que el original. También ha versionado a Michael Jackson en Thriller o a Beyoncé Knowles en Crazy in love, entre otros.
En 1999, edita su primera casete Versiones originales. La versión de Love is in the air la populariza en la capital llegando a sonar en desfiles de Lanvin en París. Acompaña en 2004 a Pedro Almodóvar junto a las Diabéticas Aceleradas al Festival de Cannes en la presentación de La mala educación, y en Madrid en la de Volver.
En 2006, presentó Sin afeitar (I will survive) de Gloria Gaynor y para el verano Me voy pa Benidorm (Walking on sunshine) de Katrina & The Waves.
Durante el año 2006, participó como colaboradora en el magacín nocturno D-Calle, presentado por Cayetana Guillén Cuervo en La 2. Además, ha colaborado en diversos programas de televisión como El perro verde, El show de los Morancos, AR, Sálvame, MQM, Donde estás corazón, Sabor a ti, 9 de cada 10, Dolce Vita y el popular último programa de La 2 Carta blanca entre otros.
Actúa en tres ediciones del FIB, presenta desde el año 2000 los Premios Shangay y actúa en diversas ocasiones en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y la Gala Drag de dicha ciudad.
En verano de 2007, y por encargo de la Organización del Europride, presentó su primer single, (himno oficial del Orgullo Gay Europeo que tenía lugar en Madrid), ¡Libérate!, del que se lanzaron versiones en varios idiomas: inglés, catalán, francés, italiano y castellano.
En 2008, La Terremoto lanza una nueva canción, He's my man, y escribe y coproduce la obra de teatro Precios populares que es dirigida por Antonia San Juan.
Es cabeza de cartel del Arraial 2009, el Orgullo gay de Lisboa. También ha actuado en Nueva York, México, Buenos Aires, París, Londres, Milán, Turín, Amberes, etc.
Pregonera de la ciudad que le da su nombre, Alcorcón, también lo ha sido de Palma de Mallorca, San Fernando de Henares y Arroyomolinos.
El 24 de junio de 2016, en el día de La Palma del Condado, se le hace entrega de la Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes por su trayectoria profesional, que la convierte en palmerina ilustre.
Ha rodado una película, aún inédita, que ha escrito, producido e interpretado entre las ciudades de Nueva York, Houston y México titulada Arroz movie[cita requerida] y trabajó en El Molino (Barcelona, España) como vedette principal., etc.

 TITULO:  LOS TOROS LA SER -  Méritos de Joselito Adame en una valiosa faena de recursos,.
 

LOS TOROS LA SER ,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 Méritos de Joselito Adame en una valiosa faena de recursos,.



Méritos de Joselito Adame en una valiosa faena de recursos,.

El diestro mexicano Joselito Adame durante el duodécimo festejo de la Feria de San Isidro. :: efe / fernando álvaro/
El diestro mexicano Joselito Adame durante el duodécimo festejo de la Feria de San Isidro. foto,.

Y una oreja de un toro huido y suelto de Alcurrucén. Dos primeros toros espléndidos y de categoría, pero una corrida excesivamente desigual de los hermanos Lozano

Cinqueños los cinco toros de Alcurrucén y cinqueño también el toro del hierro de Lozano Hermanos que completó corrida, la de más promedio de edad de toda la feria, pero la de menor promedio de peso. Y la de más desiguales hechuras. Los dos primeros fueron de una seriedad particular. Trapío, cara y cuajo por encima del resto. Toros de riguroso, esplendido escaparate.
Las cuadrillas rompieron la costumbre de reservar para la segunda parte los toros con más plaza, y los que completaron lote con los dos primeros parecieron por contraste poca cosa. El cuarto lucía dos cuernos muy respetables, pero el hábito no hace al monje y. Y el quinto, de triste expresión, pues casi lo mismo. El lote sobre el papel más grato fue el de Juan del Álamo, pero las apariencias engañan o confunden. Una preciosidad el tercero: salinero de pinta, bajo de agujas, sacudido pero badanudo, un cromito. Frenado, apalancado, brusco y distraído, fue el menos ganoso de todos y el único que murió de manso barbeando las tablas.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Cinco toros de Alcurrucén y uno -6º- de Lozano Hermanos (Pablo, Eduardo y José Luis Lozano).
uToreros
Curro Díaz, saludos y silencio. Joselito Adame, silencio y una oreja. Juan del Álamo, silencio y silencio tras aviso. Óscar Bernal picó muy bien al quinto en la puerta. Brega buena de Tomás López con el segundo. Pares de mérito de Miguel Martín, Roberto Jarocho, Domingo Siro y Fernando Sánchez.
uPlaza
Madrid. 12ª de San Isidro. 22.000 almas. Primaveral, nubes y claros, a plomo las banderas. Dos horas y diez minutos de función.
El sexto fue, como los dos primeros, peso pesado -570 kilos- pero, abrochado, mazorcas gruesas, no tuvo para nada el remate de cualquiera de los otros dos. Hay anunciados ocho toros más de Alcurrucén en la feria. Para compromisos de mayor cuantía: dos en el mano a mano de El Juli y Ginés Marín, y seis en la Beneficencia, con Ferrera, Perera y el propio Marín. Cualquiera de los dos primeros alcurrucenes de esta baza habría cabido como capítulo mayor en cualquiera de esas dos otras corridas.
Esos dos primeros, con su aire de toros de Bilbao -donde se han jugado corridas de Alcurrucén de muy alta nota casi por sistema-, fueron los dos únicos que se emplearon en el caballo. Peleando pero también soltándose. Todos los demás se blandearon sin excepción. El sexto se escupió de cuatro picotazos. El son tan distraído de salida es parte de la sal de la ganadería y de enaste Núñez de origen. Como el dolerse al hierro de la puya o el volver contrario. O el interés muy justito por los capotes de grana y oro. En banderillas empieza a cambiar el signo y en la muleta el toro es otro.
Lo fue ese sexto, que metió la cara por la mano derecha y solo pasó que Juan del Álamo decidió cambiarse de mano cuando con más cadencia estaba toreando por el pitón dulce. Lo fueron los dos primeros, que dieron tan buen juego. Caro el primero por el pitón izquierdo, pero pidiendo distancia, pero Curro Díaz optó por el otro, que es el de su mano buena, y por ella regaló sus chispazos y su garbo, solo que en faena de son menguante. Un tropezón al salir del primer muletazo con la izquierda se saldó con una voltereta salvaje: del suelo lo recogió y empaló el toro para lanzarlo por el aire. No fue el toro sino un azar fortuito, y la mano mejor del toro apenas se vio. Nada más que en un brevísimo final de faena.
El segundo vino planeando por la diestra y Joselito Adame, brillante en el arranque de faena en una madeja de ocho pases, estatuarios los cinco primeros, se animó en una tanda en distancia corta pero lograda. Cambio de mano precipitado: tocó perder pasos por la izquierda, se torció el signo de la faena, Adame la retomó, pero, sin faltar los vivas a Aguascalientes, con un corito de censuras. Una estocada notable.
La faena mayor de la tarde llevó la firma de Adame, de su oficio y su buena cabeza, de su listeza no nueva y de su sentido del toreo para buscar, encontrar, encauzar y gobernar las embestidas del quinto toro, que estuvo huyendo de su sombra hasta el momento de sentirse, frente a toriles, en su querencia. Incluso en querencia pretendió soltarse de engaño.
Adame lo obligó, la muleta puesta, la salida tapada, la planta posada, los brazos sueltos, la mano baja. El efecto fue singular, porque, con su manso estilo, el toro llegó a tragarse ocho y hasta diez de tanda, que fueron tres muy vibrantes. Gran jaleo. Muy bonitos los cuatro muletazos de igualada, abrochados con el de pecho, y una estocada de pan y tomate. Petición mayoritaria, una oreja a ley ganada. El cuarto, que tuvo de bravo la prontitud, pegó muchos taponazos. Sin el golpe del riñón imprescindible para el famoso tranco de más de los núñez. Pasó página a la fuerza Curro Díaz, que vuelve el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario