BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 3 de junio de 2018

Lunes -7- Junio - Casemiro, protagonista de 'Campo de estrellas' en Real Madrid TV,./ AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - ME RESBALA -EL HORMIGUERO VIERNES -8- JUNIO - Es un festival que podría celebrarse en cualquier capital del mundo,./ FUTBOL - AMISTOSO - ESPAÑA -1- SUIZA -1-,.

 TITULO: Lunes -7- Junio - Casemiro, protagonista de 'Campo de estrellas' en Real Madrid TV,.

Resultado de imagen de CasemiroEl canal blanco emite el jueves -7- junio , a partir de las 22:30 h, el programa dedicado al brasileño.

Realmadrid TV el jueves -7- junio , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será ( foto ) Casemiro, en un programa que contará la historia personal del centrocampista brasileño. La entrega mostrará su dura infancia y el camino desde sus inicios en las categorías inferiores del São Paulo hasta conseguir tres Copas de Europa con el Real Madrid.
 
 TITULO:AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - ME RESBALA -  EL HORMIGUERO  VIERNES -8- JUNIO - Es un festival que podría celebrarse en cualquier capital del mundo,.
 
   ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año, etc.

 AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA -  EL HORMIGUERO  VIERNES -8- JUNIO - Es un festival que podría celebrarse en cualquier capital del mundo,.

  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA -  EL HORMIGUERO  VIERNES -8- JUNIO -Es un festival que podría celebrarse en cualquier capital del mundo , fotos.

Es un festival que podría celebrarse en cualquier capital del mundo,.

Juan Luis Orozco, profesor e intérprete de viola, organiza el II Festival Ciudad Monumental. :: jorge rey/
Juan Luis Orozco, profesor e intérprete de viola, organiza el II Festival Ciudad Monumental. :: jorge rey ,.
Juan Luis Orozco Director del Ciudad Monumental de música clásica

El intérprete organiza una cita que cuenta con una potente nómina de profesores internacionales que darán clases y conciertos,.

Resultado de imagen de ME RESBALAJuan Luis Orozco emprendió el año pasado una aventura en la que se aplicó a fondo. Le tocó poner mucha energía, ganas y hasta dinero de su propio bolsillo. Pero repite, porque lo hace convencido de que Cáceres merece tener un acontecimiento musical de primer orden. El II Festival Internacional de Música Ciudad Monumental de Cáceres vuelve para amenizar el cálido mes de julio, del 7 al 13. La Asociación Cultural Agustín Orozco (ACAO) es la encargada de echarlo a rodar. «Creo que merece la pena, que es un festival de calidad que podría celebrarse en cualquier capital del mundo», explica Juan Luis. Igual que el año pasado, se llevarán a cabo conciertos a manos de célebres solistas y de forma paralela se impartirán máster classes de interpretación a estudiantes y profesionales que vendrán de distintas partes del mundo.
En el programa hay 14 músicos nacionales e internacionales, todos ellos muy destacados dentro del panorama actual. El violinista Yuval Gotlivobich, uno de los más demandados de su generación, las violinistas Priya Mitchel, Raquel Castro, y Amanda Nessa, el violonchelo Jonathan Gotlibovich, Dirk Momentz, pianista de cámara, el pianista asistente Eduardo Moreno, la flautista Janne Thomsen, los clarinetistas Cristo Barrios y Carlos Cerrada y el director cacereño de orquesta, Miguel Calderón, además del propio organizador, Juan Luis Orozco, son los docentes que forman parte de este festival.
Según explica Orozco las máster classes funcionaron muy bien el año pasado. «La forma de vida de los músicos es así, y solemos aprovechar el verano para formarnos», explica. De ahí que sea numeroso el grupo de alumnos que llega hasta Cáceres con la idea de seguir aprendiendo. El reto este año es conseguir que haya más gente que se interese en asistir a los conciertos. Los hay de dos tipos: por un lado están los que llevan a cabo los propios estudiantes del curso y por otro los que ofrecen los docentes. Los primeros son gratuitos, y los segundos tienen un precio de 9 euros el concierto, 35 euros el abono y 60 euros dos abonos.
«La forma de vida de los músicos es así, y solemos aprovechar el verano para formarnos»
Además de las clases habrá un curso de fisioterapia, a cargo de un médico especializado en rehabilitación, ya que los músicos tienen muchos problemas relacionados con la postura.
Según explica la organización este año el programa general llevará el título 'Imágenes'. Destaca la figura del mayor exponente del impresionismo musical, Claude Debussy, al que este año se brinda un homenaje por el centenario de su muerte. El hilo conductor de cada concierto une música y pintura. También es una parte muy importante de este festival el cine. El jueves 12, en el concierto titulado 'Pintando Música', se proyectarán imágenes del pintor danés Jens Sondergaard, con música de Karsten Fundal interpretada en directo por Janne Thomsen.

60.000 euros

Habrá otra proyección. Se trata de la película-documental 'Pantalla Rasgada', de director Gerardo Gormezano (Alcoy), en donde sigue el recorrido creativo de la obra de Marcelo Grande, pintor vinculado al arte, la ópera, el teatro y el cine, con música original compuesta por Yuval Gotlibovich, e interpretada en directo por él mismo junto a otros profesores del Festival.
La cita tiene un presupuesto general de unos 60.000 euros, del que casi todo sale de los estudiantes que vienen a cursar las máster classes. Este año, igual que el pasado, Orozco ha tirado de crowfunding para financiar parte de este acontecimiento musical. Pero se han puesto una meta pequeña: solamente 1.000 euros, ya que el año pasado aspiraron a una cantidad más alta y al final no la consiguieron, por lo que tuvieron que hacer frente a ese dinero.
Aún tienen que seguir avanzando en el siempre espinoso asunto de la financiación. El Ayuntamiento de Cáceres tiene una cantidad comprometida. Destacan especialmente la aportación de la Diputación de Cáceres, que les cede el espacio en el complejo cultural San Francisco, celebrándose los conciertos en el auditorio San Francisco. Un lugar plagado de historia.

  TITULO:FUTBOL - AMISTOSO - ESPAÑA -1- SUIZA -1-,.
 
Resultado Final - AMISTOSO - ESPAÑA -1- SUIZA -1-,foto.
 
 España inició el camino preparatorio hacia el Mundial con un empate ante Suiza (1-1). Los de Lopetegui mostraron buenas sensaciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario