BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 25 de junio de 2018

FIESTA Y TOROS - ENRIQUE PONCE Y GINES MARIN MAQUILLAN CON SU TRIUNFO UNA NUEVA MANSURRADA DE ZALDUENDO,./ EL LARGUERO LA SER - TRANSISTOR ONDA CERO - Juan Fernando Quintero,./ FUTBOL - MUNDIAL - ESPAÑA -2-MARRUECOS -2-,./ FUTBOL - MUNDIAL - IRAN -1- PORTUGAL -1-,.

TITULO: FIESTA Y TOROS -  ENRIQUE PONCE Y GINES MARIN MAQUILLAN CON SU TRIUNFO UNA NUEVA MANSURRADA DE  ZALDUENDO,.
 ENRIQUE PONCE Y GINES MARIN MAQUILLAN CON SU TRIUNFO UNA NUEVA MANSURRADA DE  ZALDUENDO,.


Antonio Ferrera corta una oreja al segundo y se estrella con el quinto al que mató de un bajonazo infame ante la imposibilidad de cuadrarlo,.( fotos),.
Resultat d'imatges de ENRIQUE PONCE Y GINES MARIN MAQUILLAN CON SU TRIUNFO UNA NUEVA MANSURRADA DE  ZALDUENDO,
La cabra tira al monte y el manso a toriles. Después de sufrir tantas y tantas zalduendadas por esas plazas extremeñas, casi habíamos llegado a la conclusión de que el problema de estos toros es que le sentaban mal los viajes cortos. Para ver una buena tarde de esta ganadería había que hacer muchos kilómetros o encomendarse a algún santo local y pedirle que sacaran la raza que debían tener en algún recóndito lugar de su cadena de ADN.
Ayer volvió a salir cruz y Ponce, Ferrera y Ginés se tuvieron que enfrentar a una auténtica mansurrada que, no exenta de docilidad, permitió hasta cinco trofeos con la complicidad de un público de farolillos y tiovivos.

FICHA DEL FESTEJO

Toros
Seis toros de Zalduendo de aceptable presentación, dóciles pero carentes de clase y raza.
Toreros. Enrique Ponce
oreja y oreja; Antonio Ferrera: oreja y palmas; Ginés Marín: dos orejas y palmas.
Plaza
Segundo festejo del abono de la feria de San Juan de Badajoz. Media entrada larga en otra tarde muy calurosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria del cronista taurino colaborador de HOY Fernando Masedo Torres, fallecido en septiembre de 2017.
Abrió plaza Enrique Ponce con un negro mulato bragado que enseguida demostró que no quería nada con los engaños. Echaba la cara arriba, se paraba después de cada embestida y, pese a todo, no había nadie en la plaza que no creyera que Ponce podía hacerle faena.
El de Chiva le tomó la distancia, se puso en ese sitio que solo él conoce y comenzó a darle muletazos hasta que el de Zalduendo no supo si estaba en la finca o en la plaza. Con un público entregado, Ponce llegó a armar una tanda en redondo, se cambió la muleta de mano y siguió dando naturales como si no hubiera mañana. El toro pasaba una y otra vez sin más ambición que la de que aquello acabara cuanto antes, hasta que el valenciano se lo llevó a los medios doblándose con él, antes de administrarle una estocada entera, tendida y desprendida que precisó de un descabello para acabar la función. Pese a todo esto, el público que ayer llenaba más de la mitad de los tendidos, reclamó la oreja que acabó por otorgar la presidencia.
En el cuarto más de lo mismo. Los ramalazos de falta de raza del de Zalduendo ante el capote y el magisterio de Ponce al tomar la muleta marcaron una faena en la que el animal rara vez pudo ver más allá de lo que había a un palmo de su cara. El de Chiva hipnotizó a su enemigo con la franela muy pegadita a su hocico y logró que éste le ofreciera una y otra vez esa media embestida marca de la casa que muchos confunden con nobleza y entrega. Una estocada entera llevó al toro a morir a su sitio, la puerta de toriles, dando por cierto todo lo que había presagiado hasta entonces. Una vez más, la presidencia concedió otro trofeo al valenciano, ante la presión de un devoto público que no quería irse a casa sin ver más de un espada a hombros.

Tres puyazos

El segundo de la tarde, al que Ferrera recibió por verónicas en el tercio, se llevó, como quien no quiere la cosa, hasta tres puyazos por despistado. No acabó de fijarse en los percales de la cuadrilla del de Villafranco y fue de caballo a caballo como una bola de pinball, hasta recibir un castigo que acabó con las pocas fuerzas que traía de serie. En el comienzo de la faena de muleta hizo un extraño por el pitón derecho que obligó a Ferrera a instrumentar toda su actuación con la zurda. Lo vio tan claro el extremeño que mandó parar la música al percatarse de que aquello tenía que ser una labor de pico y pala, hasta que acabó por doblegar la voluntad del de Zalduendo y lograr algún que otro muletazo de mérito. Una última tanda por el inédito pitón derecho precedió a una estocada entera que le valió el único trofeo de su tarde.
Ferrera torea al natural al primero de los Zalduendo que le tocó en suerte
Ferrera torea al natural al primero de los Zalduendo que le tocó en suerte
El quinto ya avisó en el deslucido saludo capotero que no estaba para fiestas. Eso sí, se llevó un excelente puyazo del placentino Antonio Prieto antes de que el público volviera a demostrar con sus pitos que no está de acuerdo con que Ferrera no banderillee sus toros. Una serie de medias embestidas abrieron la faena para que el de Villafranco acortara enseguida las distancias y tratara de ligar una serie de imposibles naturales. En ese momento el toro decidió que no iba a hacer más, hasta el punto de que resultó casi imposible de matar. Tras intentarlo cuadrar varias veces, Ferrera acabó por cazarlo con un bajonazo que precisó de dos descabellos y un aviso para cerrar su tarde.
Derechazo de Enrique Ponce ante el toro que abrió plaza ayer en BadajozGinés volvía a Badajoz lejos del aura que le acompañaba el año pasado tras su triunfo en Madrid. Aun así rápidamente demostró que está en esto para quedarse y tras un excelente par de banderillas de Fini, comenzó la faena al tercero de la tarde con una serie de trincherazos con los que se llevó al de Zalduendo a los medios. Allí instrumentó un artístico cambio de manos con el que se metió en el bolsillo a los tendidos. Ya a favor de corriente, maquilló las paupérrimas embestidas de su enemigo para cuajar varias tandas de derechazos y naturales muy aplaudidas. Con la afición entregada acortó las distancias para adornarse en la cara del toro hasta calzarle una serie de manoletinas con las que cerró su faena. La mejor estocada hasta ahora de la feria le sirvió para cortar dos orejas y abrir la puerta grande.
Derechazo de Enrique Ponce ante el toro que abrió plaza ayer en Badajoz,.
El sexto acabó por confirmar todas las expectativas que habían anunciado sus hermanos. El toro que cerró plaza fue con diferencia el peor del encierro y solo permitió dos buenos pares de banderillas a cargo de Manu Izquierdo y Antonio Manuel Punta. Quiso Ginés iniciar su faena por estatuarios, pero el peligro del manso fue a más hasta hacerle desistir. A partir de ahí, nada de nada. El de Zalduendo no quiso embestir ni una vez más y el oliventino tuvo que administrarle una estocada entera y un descabello para que doblara y el público le recompensara con unas palmas.

 TITULO: EL LARGUERO LA SER - TRANSISTOR ONDA CERO -Juan Fernando Quintero,.
 
 EL LARGUERO LA SER,.

 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

TRANSISTOR ONDA CERO ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.
 
 Juan Fernando Quintero,.
 

Juan Fernando Quintero - foto.

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero.jpg
Datos personales
Nombre completo Juan Fernando Quintero Paniagua
Apodo(s) Juanfer
Nacimiento Medellín
18 de enero de 1993 (25 años)
Nacionalidad(es) Colombiana
Altura 1,68 m (5 ft 6 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2009
(Envigado F. C.)
Club River Plate
Liga Primera División de Argentina
Posición Mediocampista
Dorsal(es) 20
Goles en clubes 39 (230 PJ)
Entrenador [[]]
Carrera internacional
Selección Bandera de Colombia Colombia
Part. (goles) 17 (3)
Juan Fernando Quintero Paniagua (Medellín, Antioquia, Colombia; 18 de enero de 1993) es un futbolista colombiano que juega de volante creativo y actualmente milita en River Plate en Argentina.
 

Trayectoria

Envigado F. C.

En el año 2005 comenzó a mostrar sus condiciones en el tradicional torneo Pony Fútbol que se disputa en Medellín.1​ Su posterior formación deportiva y debut profesional lo hizo con Envigado F. C.
Su primer gol como profesional lo marcó en el empate a un gol frente al Cúcuta Deportivo el 11 de septiembre de 2010. Volvería a marcar el 26 de septiembre en el empate 1-1 como visitantes contra el Deportivo Pereira. Se destacó en la serie de promoción 2010 contra Deportivo Pasto, marcando el gol de la victoria en el partido de ida.2​ Sin embargo, en el duelo de vuelta, sufrió una delicada lesión luego de una violenta falta del defensor rival Germán Mera que le causó fractura de tibia.3​ Luego de cuatro meses de recuperación, Quintero regresó a las canchas durante el Torneo Apertura 2011.

Atlético Nacional

En enero de 2012 se concretó su fichaje por parte de Atlético Nacional una vez superó los exámenes médicos demostró su gran calidad con el equipo. Su debut seria el 29 de enero de 2012 en la goleada 4 a 0 sobre el Deportivo Cali. Su primer gol lo anotaría el 15 de febrero para el empate a un gol con Sucre F. C. por la Copa Colombia. El 18 de febrero seria la figura del clásico colombiano marcando un golazo de tiro libre para darle la victoria en El Campín 3 a 2 sobre Millonarios.
Luego de sus buenas presentaciones es pretendido por Pescara de Italia, y en julio de 2012 se concreta su llegada al club italiano.

Pescara Calcio

En el periodo que pasa en el Pescara Calcio logra destacar en la Serie A, con actuaciones más que sobresalientes. Logró marcar su primer gol en Europa, de tiro libre, frente al Bologna en el empate a un gol como visitantes, logrando ganarse el apodo de «La nueva promesa». Luego de un año en el Pescara y tras una buena actuación en el Mundial de Turquía Sub-20 fue fichado por el Porto por un valor de 4.5 millones de euros.

FC Porto

Temporada 2013/14

Juan Fernando Quintero entrenando con Porto.
Fue fichado por el Porto por un valor de 4.5 millones de euros, el 50% de su pase.4
El primer partido de Quintero oficial con el Porto fue Supertaça Cândido de Oliveira, donde entró como sustituto al minuto 76, cuando Porto ya estaban adelante por 3-0. Porto pasó a ganar el partido, dando así daría su primera vuelta olimpica no sólo en Europa, sino en su carrera del club. Quintero debutó en su primer partido de liga para el club contra el Vitória Setúbal, adelantándose como un sustituto y anotando menos de un minuto después. Quintero proporcionó su primera asistencia para el club dos semanas más tarde frente a Pacos de Ferreira en la victoria por 1-0. En un partido contra el Vitória Guimarães, Quintero sacó un penalti que fue convertido con éxito, otorgando de este modo una asistencia en la victoria por 1-0 en casa. Quintero entró en el minuto 90 contra Arouca, donde le hicieron una falta cerca de la cancha y convierte un impresionante gol de tiro libre, segundos después de sólo entrar.
En el Porto no había tenido mucha continuidad y tan solo logró ser titular en 3 de los 13 partidos que había disputado. En 9 partidos disputados por Liga, ha marcado 2 goles (uno de ellos de tiro libre) y ha dado 3 asistencias, debuta en la Champions League con el equipo portugués en el 2013 y logra jugar 3 partidos, en todos entrando en el segundo tiempo. Para finales de diciembre por no tener muchos minutos en el primer equipo, decide jugar en el Porto B, en el cual disputa un partido como titular de principio a fin, y también llegó a afirmar a los medios de comunicación que estaría dispuesto a cambiar de club para conseguir minutos y ganar rendimiento de cara al Mundial del 2014.
El 23 de marzo de 2014 le da la victoria a su equipo por la mínima frente al Belenenses. Quintero hizo su primera aparición de 90 minutos para el Porto el 6 de abril de 2014, en un partido en casa contra la Académica de Coimbra. Hizo una asistencia, de nuevo a su compañero de equipo y compatriota Jackson Martínez, cuando recibió una falta en el cuadro en el minuto 38, lo que dio lugar a un penalti marcado por Jackson. Quintero anotó su cuarto gol de la temporada, una semana después, en el minuto 91 en la victoria por 3-1 sobre el Sporting Braga, tras una contra que él comenzó.
El 21 de abril, Quintero entró como suplente del segundo tiempo contra compatriotas norteños Rio Ave y tuvo un impacto significativo para el partido. Estuvo involucrado en los tres goles. Termino la temporada con cuatro goles en 33 partidos, algo satisfactorio teniendo en cuenta que casi siempre fue suplente.

Temporada 2014/15

Quintero se perdió el primer partido de liga del Porto de la temporada debido a una muerte en la familia, pero regresó a la escuadra Porto para el próximo partido de Liga frente al Pacos de Ferreira. Entrando en lugar del lesionado Cristian Tello, proporcionó una asistencia una vez más a su compañero colombiano Jackson Martínez, para el único gol en la victoria por 1-0 de Porto.
Quintero anotó su primer gol de la temporada ante el Arouca de larga distancia, Porto terminó ganando 0-5.
Llegó con su equipo hasta los cuartos de final de la Champions League donde fueron eliminados por el Bayern Múnich al perder en el global por 7-4, aunque el no entró en ninguno de los dos partidos, jugó 4 partidos del torneo continental.
Termina su segunda temporada con el Porto con 29 encuentros disputados y dos goles anotados. En la última fecha es titular en la victoria de su equipo 2-0 contra Peñafiel jugando 63 minutos y saliendo como figura tras una jugada de crack que hizo a pesar de no terminar en gol, etc.

 
 TITULO; FUTBOL - MUNDIAL - ESPAÑA -2-MARRUECOS -2-,.

Resultado Final  - MUNDIAL - ESPAÑA -2-MARRUECOS -2-, foto.

España empata contra Marruecos gracias al VAR y jugará en octavos

Con ese tanto, España empataba contra Marruecos (2-2), aunque aún era segunda de grupo, etc.

 TITULO; FUTBOL - MUNDIAL -  IRAN -1- PORTUGAL -1-,.

Resultado Final   - MUNDIAL -  IRAN -1- PORTUGAL -1-, foto.

Portugal empata 1-1 con Irán y se clasifica a los octavos de final 

Portugal e Irán empatan 1-1 en la Arena Mordovia de Saransk. ... En ese tiempo los lusos realizaron cinco remates contra dos de sus rivales., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario