BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 15 de junio de 2018

EL HORMIGUERO LUNES -18- JUEVES -21- JUNIO,./ LA NOCHE TEMATICA -La América de los Kennedy - SABADO -16- JUNIO ,.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -18- JUEVES -21- JUNIO,.


Patricia Montero en El Hormiguero 3.0 foto, Patricia Montero visita El Hormiguero 3.0 el lunes 18 de junio,.

El lunes, 18 de junio, visita 'El Hormiguero 3.0' la actriz Patricia Montero y lo hace para presentarnos su primer libro, “Pon en forma tu yo interior” (editorial Martínez Roca), una obra que propone “un viaje para encontrar el equilibrio y conseguir un estilo de vida saludable”. En el libro, que ha salido a la venta el 5 de junio, la autora da una serie de pautas para lograr una vida igual de sana que la suya, con ejercicios de 21 días para eliminar la pereza o aprender a comer bien y propuestas de actividades y recetas para motivar a sus lectores.

Resultado de imagen de Hiba Abouk  El martes, 19 de junio, estará en 'El Hormiguero 3.0' la actriz Hiba Abouk, con la que charlaremos de su participación en el Proyecto Sonrisas, . foto.









Daniel Guzman y Kira Miró en El Hormiguero 3.0'El Hormiguero 3.0' recibe a Daniel Guzman y Kira Miró el miércoles 20 de junio,.

El miércoles, 20 de junio, recibimos en 'El Hormiguero 3.0' a ( foto) Daniel Guzmán y Kira Miró, dos de los protagonistas de la obra Dos + dos, que tras su exitosa gira de un año por toda España, regresa a Madrid, al Teatro La Latina, del 27 de junio al 2 de septiembre. La obra presenta a dos parejas de amigos, una más tradicional y otra más liberal. Una noche de celebración, esta última pareja le confiesa a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años.

foto ,  Salvador Sobral visitará 'El Hormiguero' el jueves 21 de junio. El ganador de Eurovisión 2017 visita a Pablo Motos y sus hormigas,
por primera vez, y para celebrar el Día Internacional de la Música, el artista portugués,.



TITULO:  LA NOCHE TEMATICA - La América de los Kennedy - SABADO -16- JUNIO -


La noche temática

La América de los Kennedy / fotos.


  • Emitimos "Bobby Kennedy: el sueño roto de América" y "Jacky Kennedy: la lucha por los derechos civiles"
  • En La 2, el sábado 16 de junio, a las 23.45 horas

 l 6 de junio de 1968 Robert Kennedy es asesinado. En tan solo cuatro años dejó una marca indeleble en la política estadounidense, llegando a convertirse en una nueva esperanza como futuro presidente. Otra figura representativa de la familia fue Jacqueline Kennedy, quien durante toda su vida luchó contra el segregacionismo racial. Una lucha que destacó durante el mandato presidencial de John Kennedy.
En el 50 aniversario del asesinato de Robert Kennedy, hoy La Noche Temática nos acerca a la vida política y social de los años 60 en Estados Unidos de la mano de los Kennedy.
Robert Kennedy y Martin Luther King
 Robert Kennedy y Martin Luther King
Robert Kennedy y Martin Luther King/tve

“BOBBY KENNEDY, EL SUEÑO ROTO DE AMÉRICA”

Comenzamos nuestra emisión con un documental francés del año 2018. Con una duración de 55 minutos, está dirigido por Patrick Jeudy y producido por Cineteve y MIR Cinematografica.
Tras el asesinato de su hermano John en noviembre del 1963, Robert Kennedy se mantuvo en el cargo de Fiscal General junto al presidente Johnson. En 1964 renunció y fue elegido senador por el estado de Nueva York. Bobby tiene una meta, devolver a los más débiles las oportunidades de las que el disfrutó desde su cuna. Sueña con una sociedad más humana y exhorta a los estadounidenses a que “sueñen un sueño imposible”.
Desde el año1966, pide que se detengan los bombardeos sobre Vietnam del Norte, pero el tema le sigue colocando en una posición incómoda. Proponer la paz con el enemigo podría perjudicarle políticamente.
Bobby en un gueto sudafricano
Bobby en un gueto sudafricano/tve
 Bobby en un gueto sudafricano El sábado dieciséis de marzo de 1968, en el Senado, Bobby anuncia su candidatura; en el mismo lugar y con las mismas palabras con las que su hermano había anunciado la suya, ocho años antes:
“Hoy anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. No me presento a la presidencia simplemente para oponerme a un hombre, sino para proponer una nueva política. Una política que termine con el baño de sangre en Vietnam, y en nuestras ciudades; una política que elimine las diferencias que ahora existen entre negros y blancos, entre ricos y pobres, entre jóvenes y viejos, en este país, y en el resto del mundo”
La guerra de Vietnam y la cuestión racial serán los dos temas principales de su campaña:
“Me postulo candidato a la presidencia porque quiero que el Partido Demócrata y los Estados Unidos de América defiendan la esperanza, en lugar de la desesperación; la reconciliación de los hombres, en lugar del creciente riesgo de una guerra mundial”
El 4 de junio a las doce y cuarto de la noche, Robert Kennedy recibe dos balas en la cabeza. Allí mismo le administran los últimos sacramentos. El estupor se apodera de América, que ve una vez más como su sueño se le escapa.
  Asesinato de Robert Kennedy
Asesinato de Robert Kennedy
Asesinato de Robert Kennedy/tve

JACKIE KENNEDY, LA LUCHA POR LOS DERECHOS CIVILES”

Continuamos la emisión con un documental de nacionalidad francesa del año 2017. Está dirigido por Maud Guilaumin y producido por AB Produccions. Tiene una duración de 54 minutos.
Jackie Kennedy es conocida como la mujer del que fue Presidente de Estados Unidos, pero pocos conocen su faceta de luchadora incondicional por los derechos civiles de los negros estadounidenses, involucrándose por completo.
Desde joven Jackie tiene un carácter marcado. Con solo veinticuatro años no soporta las ideas racistas y antisemitas de su suegro, y la aparentemente tímida joven se atreve incluso a cuestionarlas con firmeza. Para su vestido de novia, la pieza central de la ceremonia, es ella misma quien escoge la diseñadora: será Anne Lowe, una afroamericana.
El 20 de enero de1961, la joven pareja llega a la avenida de Pennsylvania, la dirección de la Casa Blanca. De inmediato, los Kennedy se reparten los papeles: John quiere encarnar un poder político abierto a la política internacional, y Jackie quiere ser una primera dama de nueva generación. El objetivo de Jackie es mostrar que Estados Unidos es ahora una tierra de cultura, para todos.
Jackie lleva a cabo una gran integración racial en la Casa Blanca. Una novedad. Bajo las presidencias de Truman y Eisenhower los invitados afroamericanos eran infrecuentes.
Mucho tiempo después del movimiento por los derechos civiles, Jackie Kennedy continuó su lucha apoyando las causas que realmente le importaban, hasta su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario