BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 5 de junio de 2018

El Larguero La Ser - El Transistor ONDA CERO -Casillas: "Cómo decirle 'no' al Real Madrid; si me llaman volvería,./ LUNES -11- JUNIO - EN EL PUNTO DE MIRA - UN IDIOMA DE VERDAD,.

TITULO: El Larguero La Ser - El Transistor  ONDA CERO - Casillas: "Cómo decirle 'no' al Real Madrid; si me llaman volvería,.  
El Larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor  ONDA CERO ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.


 Casillas: "Cómo decirle 'no' al Real Madrid; si me llaman volvería,.


Iker Casillas - foto.

Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo Iker Casillas Premio Príncipe de Asturias
Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo Excelencia
DK-Porto15 (9).jpg
Casillas jugando con el F.C. Porto en 2015
Datos personales
Nombre completo Iker Casillas Fernández1
Apodo(s) El Santo,2San Iker 3
Nacimiento Madrid
20 de mayo de 1981 (37 años)
País Flag of Spain.svg España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,82 m (6 ft 0 in)
Peso 84 kg (185 lb)
Pareja Sara Carbonero
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1998
(Real Madrid Club de Fútbol "C")
Club F.C. Porto
Liga Bandera de Portugal Primeira Liga
Posición Guardameta
Dorsal(es) 1
Goles en clubes 0
Carrera internacional
Selección Bandera de España España
Debut 3 de junio de 2000
Dorsal(es) 1
Part. (goles) 167 (0)
Trayectoria
Formativas:

Profesional:
Excelentísimo Señor4​ D. Iker Casillas Fernándezn. 1​ (Madrid, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español que juega como guardameta en el Fútbol Club Oporto de la Primeira Liga de Portugal. Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016 y capitán desde 2006.
Es el jugador que disputó más partidos con el citado seleccionado,5​ con el que se proclamó bicampeón de Europa (2008, 2012) y campeón del mundo (2010), logrando así un «triplete de selecciones».
Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid Club de Fútbol, primero en sus categorías inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo, siendo el segundo jugador de la historia del club con más partidos disputados, con un total de 725 y teniendo solo por delante a Raúl González con 741.67
Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012.8​ Así mismo fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Real Madrid C.F.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid C.F. entre 2010 y 2015.
Iker Casillas Fernández se formó íntegramente a nivel futbolístico, en las categorías inferiores de Real Madrid, en cuyo equipo prebenjamín comenzó a jugar en la temporada 1990/91.910​ Fue convocado por primera vez con el primer equipo, con apenas 16 años y perteneciendo al Juvenil A, para el partido de Liga de Campeones del 27 de noviembre de 1997, quinto partido en el camino hacia «La Séptima», frente al Rosenborg en Noruega.11​ El Real Madrid se puso en contacto con el director del instituto de Iker, para comunicarle su convocatoria, que vino motivada por las bajas de Illgner y Contreras, siendo el portero titular en aquel partido Santiago Cañizares.12
La siguiente temporada 1998/99, formó parte de la plantilla del Real Madrid C, segundo filial del club blanco y equipo de Tercera División y fue convocado por la selección sub-20 con solo 17 años, para disputar en abril el Mundial Juvenil de 1999, en el que Iker fue uno de los baluartes para la consecución del título.13
Su debut en Primera División y como titular con el primer equipo, se produjo en "La Catedral", San Mamés, el 12 de septiembre de 1999, con resultado de Athletic 2–2 Real Madrid.14​ En esa primera temporada 1999/2000, se convirtió además en el portero más joven en jugar y ganar, una Final de Liga de Campeones, al lograr «La Octava» para el club.15​ A finales de ese año 2000, recibió el Trofeo Bravo al mejor futbolista joven de Europa.16

Era Galáctica

Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, tras proclamarse vencedor de las elecciones del año 2000, se instaura en el club una política deportiva denominada como de "Zidanes y Pavones", basada en tener a los mejores jugadores del mundo, conjugado con una fuerte promoción de los jugadores de cantera. En 2002, tras la incorporación de Ronaldo Nazario, la prensa acuña el término de «Galácticos», para referirse a ese equipo plagado de estrellas.17
En esa primera temporada 2000/01, con Florentino Pérez al frente del club, ganó el primero de sus hasta ahora cinco campeonatos ligueros, llegando a su vez, a semifinales de Liga de Campeones. La siguiente temporada 2001/02, Iker perdió la titularidad, en detrimento del cancerbero César Sánchez, por decisión del entrenador Vicente del Bosque. Sin embargo, esta temporada se produce un punto de inflexión en la carrera deportiva de Iker Casillas, acontecido en la Final de Liga de Campeones disputada en Glasgow ante el Bayer Leverkusen alemán.18​ En esa final el portero titular era César, quien sufrió una lesión y hubo de ser sustituido por Iker, que a la postre resultó ser junto a Zidane y su famoso gol de volea, el gran héroe de «La Novena», con tres portentosas intervenciones en los minutos finales, alzándose así con su segunda Liga de Campeones en tres años.19​ A partir de aquella final, se hace titular indiscutible en el equipo y en la selección española, con la que disputa ese verano, la Copa del Mundo 2002, en la que también tiene una destacada actuación.2021
La temporada 2002/03, es una de las temporadas más completas de Iker, siendo nombrado por segundo año consecutivo, segundo mejor portero del mundo por la IFFHS. A nivel de títulos, logró la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, además de su segundo Campeonato Nacional de Liga. En Liga de Campeones, el equipo alcanzó por cuarto año consecutivo, las semifinales de la competición, siendo eliminados por la Juventus de Turín.2223
En la temporada 2003/04 y con Carlos Queiroz en susutirución de del Bosque, el equipo comienza la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España y completando hasta marzo de 2004, una impecable campaña, exhibiendo un gran nivel de juego, que les colocó líderes en Liga, clasificados para los cuartos de Liga de Campeones tras eliminar en octavos al FC Bayern y finalistas de la Copa del Rey. Es a raíz de esa final de Copa, disputada en el Estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona ante el Real Zaragoza, que el Real pierde en la prórroga 2–3 y tras la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones ante el AS Mónaco,24​ en la que el Madrid cae eliminado en la vuelta disputada en Montercarlo por 3–1, no pudiendo mantener la ventaja del resultado de ida de 4–2, cuando el equipo inicia un declive que se alarga hasta final de temporada.25​ El Madrid de Queiroz era líder en la jornada 26 con 59 puntos, mientras el Valencia de Rafa Benítez era segundo con 51. En las últimas 12 jornadas, los blancos sólo sumaron 11 de 36 puntos, finalizando cuartos a 7 puntos del líder, una Liga que conquistó el Valencia CF con 77.2627
Las dos siguientes temporadas, el equipo no logra ningún título, lo que desencadena en marzo de 2006, la dimisión del presidente Florentino Pérez, convocándose elecciones a la presidencia del club en el verano de 2006, en las que resulta elegido Ramón Calderón., etc.

TITULO: LUNES -11- JUNIO - EN EL PUNTO DE MIRA - UN IDIOMA DE VERDAD,.
 
El lunes -11- junio a las 22:45 por la Cuatro,.
 
 UN IDIOMA DE VERDAD,.

Un idioma de verdad - foto.

Mesa redonda durante las II Jornada de Futuro en Español, celebradas entre el 19 y el 21 de julio del 2017 en Santiago de Chile. :: R. C.
/
Mesa redonda durante las II Jornada de Futuro en Español, celebradas entre el 19 y el 21 de julio del 2017 en Santiago de Chile.

'Futuro en Español' regresa a Chile para abordar el papel de los medios tradicionales frente a las noticias falsas,.


El español, la veracidad y las posibilidades económicas que engloba un idioma compartido por 570 millones de hispanohablantes se dan la mano en Chile. Tras la reciente elección de Sebastián Piñera como presidente, el país se ha marcado una hoja de ruta de consolidación interna e impulso exterior avalado por unas previsiones de crecimiento que el Banco Central chileno ha proyectado para este ejercicio entre el 3 y el 4% superando así el horizonte del 2017. La inyección empresarial a nivel internacional juega un papel determinante en ese impulso renovado, con una mirada específica hacia España, que se situó, de acuerdo con la última estadística, como cuarto inversor en el país andino en términos de stock, precedida por EE UU.
Reformas y estabilidad se conjugan en un Chile que además se presta como trampolín para inversiones en el resto de Iberoamérica, reafirmando cuál debe ser la fórmula para tejer esas alianzas: el lenguaje que gobierna en 21 países del mundo.
Sin embargo, acumular información ya no basta para comprender el mundo, conformar una opinión razonada, disponer de un criterio propio. Esa información exige un atributivo: ser verdadera. El adjetivo que hasta ahora parecía superfluo por indisoluble a la tarea de los medios de comunicación está en cuestión. En el banquillo, un culpable: las noticias falsas difundidas con intereses espurios. El cambio de paradigma tecnológico que tanto ha favorecido la democratización de los contenidos ha traído adherido en los bajos de esa revolución las 'fake news'. Propaganda enmascarada de inocencia, bulos con una careta de certeza que la urgencia por asimilar cuanto sucede casi en tiempo real ha alimentado hasta engordar un fenómeno que llega a generar fracturas sociales.
El cambio de paradigma tecnológico ha traído adherido en los bajos las 'fake news'Los medios de siempre son bandera de la verdad, el contraste de las fuentes y la contextualización
La buena noticia es que hay un antídoto eficaz al alcance de la mano. Son los medios que siempre han hecho bandera de la verdad, el contraste de las fuentes y la contextualización. Una parte intrínseca al funcionamiento que les hace imprescindibles para el ciudadano sabedor de que en esa fuente se bebe la realidad necesaria para adoptar decisiones responsables. Y todo, a través de la herramienta que sirve de materia prima para desarrollar una tarea más necesaria que nunca: el idioma.
Futuro en Español regresa por tercer año consecutivo a Chile para abordar una cuestión crucial que amenaza con distorsionar un hábitat común. Implicado en cuantos procesos tienen al español como referente, la iniciativa de Vocento en la reivindicación del hacer de los medios históricos cuenta como aliados en el mismo propósito a líderes editoriales al otro lado del Atlántico como 'El Mercurio' (Chile), el Grupo Semana (Colombia) y 'El Comercio' (Perú). Dividida en dos jornadas, la tercera edición de 'Futuro en Español' que tendrá lugar en Santiago de Chile esta semana sentará en una misma mesa de reflexión a un puñado de los principales especialistas por conocimiento y experiencia, tanto en la esfera periodística como desde las administraciones públicas. Contando, además, con una rotunda representación del Gobierno chileno que refrendará su respaldo a la propuesta con la presencia de hasta tres ministros del Gabinete de Sebastián Piñera.
Millones de lectores
La cita dará la bienvenida a las decenas de invitados con las palabras de Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento, y Cristián Zegers, director del diario 'El Mercurio'. Junto a ellos, Juan Ignacio Brito, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes, que ejercerá como anfitriona y cuyo representante será también el moderador de una mesa con voces de prestigio de quienes pisan directamente el terreno de la información leída a diario por millones de hispanohablantes. Vocento, la Universidad de Los Andes y la Embajada de España en Chile promueven así una iniciativa de alcance internacional auspiciada también por Telefónica y la Comunidad de La Rioja, además de la colaboración de Marca España y el respaldo de 'El Mercurio'.
Futuro en Español agrega a la perspectiva estrictamente periodística otro ángulo de reflexión en la misma jornada: el de la corrección política y la autocensura. Figuras de largo recorrido tanto en el ámbito de la representación pública como en el de los valores éticos de la comunicación y la prensa profundizarán sobre la viralidad como detonante de cambios convivenciales antes de dar paso a uno de los encuentros más relevantes del foro, que diseccionará las relaciones entre España y Chile en el actual contexto mundial. El director del diario 'El Mercurio' moderará aquí una mesa que contará con el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, el senador chileno José Miguel Insulza y el embajador de España en el país andino, Carlos Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario