BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 9 de junio de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -12- JUNIO - Heinz Brücher ./ EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -La revolución Guna - LUNES -11- JUNIO ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -14- JUNIO - LA COCINA DOMINGO - LUNES -Abel Álvarez,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -12- JUNIO -Heinz Brücher .
 

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -12- JUNIO .
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -12- junio a las 22:30 por antena 3, etc.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Heinz Brücher .

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Heinz Brücher ., fotos.

 

Resultado de imagen de Heinz BrücherHeinz Brücher,.

Heinz Brücher
Información personal
Nacimiento 1915
Bandera de Alemania Darmstadt, Alemania
Fallecimiento 1991, 75 años
Bandera de Argentina Mendoza, Argentina
Partido político
Educación
Alma máter
Información profesional
Área botánico, genetista
Conocido por Sociedad para la investigación y enseñanza sobre la herencia ancestral alemana de la SS Ahnenerbe
Empleador
Abreviatura en botánica Brücher
Miembro de
Heinz Brücher (Darmstadt, 14 de enero de 1915 – finca Condorhuasi, provincia de Mendoza, Argentina; 17 de diciembre de 1991) fue un botánico, genetista alemán, miembro científico-militar de la "Unidad Especial de Ciencias" de la SS Ahnenerbe. Nacido en Alemania y nacionalizado argentino
Obtuvo su PhD en 1938 en la Universidad de Tubinga, en Botánica.
Resultat d'imatges de cereales y un zumo de naranjaEn junio de 1943, el teniente SS (Nº 3.498.152) Untersturmführer de 27 años, Brücher es comisionado con una expedición a la URSS. El capitán SSHauptsturmführer Konrad von Rauch y un intérprete identificado 'Steinbrecher' también participaron de la expedición.
En estas misiones, lo más significativo fue la requisa, transporte y preservación de las enormes colecciones mundiales de germoplasma vegetal que fueron parte del legado de Nikolái Vavílov, y que estaban completamente abandonadas ante el pseudocientificismo del lysenkoismo. Se trasladó al "Instituto de Plantas de las SS", en el castillo de Lannach, Graz, Austria.
Resultat d'imatges de salchichas con quesoEn el verano boreal de 1943, Brücher siembra varias muestras de cebada y de trigo, concluyendo que en dos campañas tendría semillas mejoradas.
De todos modos, el comando solo reunió muestras almacenadas en las "Estaciones de Investigación Agrícola" de los territorios ocupados por las tropas alemanas, principalmente Ucrania, y Crimea, que si bien eran 200 Unidades entre Minsk y la península de Crimea, en territorio todavía ocupado por los alemanes, el banco de genes principal de Leningrado no se vio afectado.
En febrero de 1945, a Brücher se le ordena destruir los 18 centros de investigación, para evitar su segura captura por las fuerzas soviéticas. El se negó, y luego de la guerra, Brücher emigra a Argentina, siendo en 1948, profesor de Genética y de Botánica en la Universidad Nacional de Tucumán (Tucumán, Argentina), luego en Caracas, Asunción, y finalmente en Mendoza y en Buenos Aires.
El 17 de diciembre de 1991 fue asesinado en su finca Condorhuasi, en la provincia de Mendoza, Argentina. Su asesinato se habría producido a consecuencias de un robo al domicilio. Sin embargo, algunos sugirieron que Brücher trabajaba en un virus contra las plantas de coca, y los "señores de la droga" lo mandaron asesinar.

 TITULO:EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -La revolución Guna -  LUNES -11- JUNIO ,.


La revolución Guna / fotos.

  • En Portada viaja a las islas Guna, amenazadas por el cambio climático. Sus habitantes pueden ser los primeros desplazados indígenas de América,.

  • Guna Yala es su territorio, una comarca autónoma del Caribe panameño,.

  • Guna Yala entre la mar y la tierra, se estrena el lunes 11 de junio en La 2 de TVE a las 23:30,.


En portada: La revolución Guna (Making of)Al llegar al control de la carretera que atraviesa la Reserva de Nusagandi, se ven tres banderas: la panameña en el puesto de policía y dos en el lado guna: una tricolor (roja, amarilla y verde, con 8 estrellas y dos brazos cruzados) , adoptada por el Congreso General Guna en 2010, y otra que llama mucho más la atención, sobre todo a los españoles, que consta de tres franjas horizontales, dos rojas y, entre ellas, una amarilla sobre la que hay una esvástica, orientada al lado izquierdo, un símbolo tradicional guna. Esta es la bandera “rojigualda” con una esvástica levógira es la enseña de un levantamiento que marca un hito en la historia del pueblo guna y origen de su actual autogobierno: la Revolución Dule de 1925.
En portada: La revolución Guna (Making of)
La separación de Panamá de Colombia en 1903 fue traumática para los gunas. No sólo pierden territorio, sino que quedan divididos por la nueva frontera. Con la nueva república también se impulsa las políticas para “civilizar” a todos los pueblos indígenas, entre ellos el guna. Esta acción “civilizadora” implicaba la desaparición de la lengua y los usos tradicionales, entre ellos la vestimenta tradicional de las mujeres. A medida que aumentó la presión para erradicar las tradiciones, creció la resistencia, hasta el punto que el 25 de febrero de 1925 los rebeldes gunas declararon su independencia, la República Dule.

En Portada: 'Guna Yala, entre la mar y la tierra' (Fotogalería de Viaje)

  • ATARDECER EN KUANIDUB. ICODUB AL FONDO

  • ATARDECER EN LA ISLA DE KUANIDUB

Una semana después, el conflicto se cerraba con un acuerdo de paz entre las autoridades panameñas y gunas. Los indígenas entregaban sus armas y reconocían las leyes de la República de Panamá y, a cambio, el gobierno les permitía conservar su cultura y su autonomía.
Aunque la vida de la República Dule fue efímera, el 25 de febrero es el “día nacional” de los gunas. Aquella revolución fue seguida por la creación de la Comarca de San Blas en 1938, conocida desde 2010 como Guna Yala. Así hoy los gunas son uno de los pueblos indígenas que mejor han conservado su cultura y su autogobierno.

En Portada: 'Guna Yala, entre la mar y la tierra' (Fotogalería de rodaje)

anterior siguiente
 19 Fotos 1 / 19 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • EQUIPO DE TVE CON BLAS LÓPEZ Y SU HERMANO EN LA PUERTA DE SU CASA. GARDI SUGDUB

  • PABLO BALSA Y ANTONIO GARRIDO EN EL CONTROL DE ENTRADA AL TERRITORIO GUNA YALA

En este contexto, la vestimenta de las mujeres puede interpretarse como un símbolo de resistencia y autoafirmación. Las gunas, a diferencia de los hombres, conservan con orgullo su vestido tradicional y, en particular, las molas, que forman parte de sus blusas.
Las molas, estimadas como moneda de cambio y producto comercial, aportan importantes ingresos a las comunidades y, en particular, a sus mujeres. Su confección y diseño es una actividad femenina, en la que también participan los “omegiid”, los homosexuales, los hombres que asumen una identidad femenina, aunque no vistan las prendas tradicionales. Las molas son, además, la expresión artística guna más conocida y apreciada. Podría decirse, que las molas son otra bandera de los gunas.
 
 

TITULO:EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -14- JUNIO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -Abel Álvarez ,.


 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -14- JUNIO.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.


EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -Abel Álvarez, .

 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -Abel Álvarez ,fotos.

Resultado de imagen de abel alvarez  cocinero Abel Álvarez,.

Resultat d'imatges de el bar esquina Su éxito no obedece a ninguna campaña de marketing, sino al boca a boca, que en estos casos tan bien funciona. Güeyu Mar abrió en 2007 y hoy es el restaurante al que todo el mundo quiere ir en Asturias, incluidos los cocineros más prestigiosos. Por varias razones, algunas de ellas estéticas, como su acceso por una carretera de entrepeñas y su bello enclave, en la salvaje playa de Vega, a siete kilómetros de Ribadesella. El restaurante, comandado por Abel Álvarez, su esposa Luisa (ella hace una de las mejores tartas de queso) y por un atento servicio, se encuentra a pie de mar y su terraza es de las más concurridas del Principado.

Resultat d'imatges de tapas y barras fotos
Resultat d'imatges de un pais para comerseloEl pescado es el gran protagonista. Que nadie busque, ya lo advierten en la carta, ni carnes ni arroces. Solo aquello que procede del mar Cantábrico, fresco, de temporada y sin salsas, que se adquiere directamente de la rula, a barcos y a pequeños pescadores. El proveedor ha de ser de confianza, porque Abel ha convertido su oficio en una obsesión, siempre anda en busca de esa perfección que jamás encuentran los insatisfechos. Por ello aprovecha la temporada baja para buscar inspiración. Viaja por todo el mundo recorriendo restaurantes y mercados. Uno de los más interesantes y recientes fue la visita que realizó a la mayor lonja del mundo, al mercado Tsukiji en Tokio (Japón), donde aprendió cómo se tratan los peces en el país que más pescado consume del mundo.
Su otra gran baza son las brasas en las que se prepara la mayoría de los pescados, que pueden llegar a la mesa en piezas enteras para compartir entre varios comensales. Para comenzar, el salpicón de bogavante, anchoas del Cantábrico, unas andaricas (nécoras), unos santiaguinos, sardinas en vinagre, pulpo o almejas a la sartén. El pescado estrella es el rey o virrey, pero también se puede optar por una cola de pixín (rape), un cogote de merluza, bonito de temporada, lubina o rodaballo. En la sencillez de la elaboración está la virtud, y aquí se sigue a rajatabla. En los postres tampoco hay complicaciones, salvo porque los preparan ellos:el queso Gamoneu, de donde procede Abel, es de los mejores que se pueden tomar en Asturias, y con el que se elabora la tarta de queso; helado de turrón e higos o arroz con leche de aldea. Cuenta con una nutrida e interesante carta de vinos, otra de las obsesiones del chef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario