BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 10 de junio de 2018

DOCUMENTOS -TV - LA FAMILIA FIFA - MARTES -12- JUNIO,./ Comando Actualidad - La burbuja gastronómica - Lunes -11- JUNIO,.

TITULO: DOCUMENTOS -TV - LA FAMILIA FIFA -  MARTES -12- JUNIO,.
 Documentos TV,.

La familia FIFA / fotos.



  • La elección de Catar como sede del Mundial de 2022 fue el detonante de las acusaciones y arrestos de seis altos cargos de la FIFA por corrupción y soborno,.

  • Los escándalos de la FIFA en la elección de las sedes de los mundiales descabezaron la institución, que operaba en la sombra y no se privaba de lujo alguno,.

  • Mary Lynn Blanks, la novia de Chuck Blazer, un importante miembro de la Institución que delató al FBI a sus compañeros, recrea a través de sus fotografías los buenos y amargos momentos vividos dentro de la familia de la FIFA,.

  • Documentos TV, el martes, 12 de junio, a las 23.30 horas, en La 2,.




LA FAMILIA FIFA
Productora: DR (Dinamarca)
Duración: 59’
La elección de Catar como sede del Mundial de 2022 fue el detonante de las acusaciones y arrestos de seis altos cargos de la FIFA por corrupción y soborno
Los escándalos de la FIFA en la elección de las sedes de los mundiales descabezaron la institución, que operaba en la sombra y no se privaba de lujo alguno.  Blazer miembro comité ejecutivo de la FIFAMary Lynn Blanks, la novia de Chuck Blazer, un importante miembro de la Institución y quien delató al FBI a sus compañeros, recrea a través de sus fotografías los buenos y amargos momentos vividos dentro de la familia de la FIFA.

Blazer miembro comité ejecutivo de la FIFA
“El ganador para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022 es… ¡Catar!” Todo comenzaba aquí. “Recibimos dos chivatazos… nos dijeron que sólo había una forma de llevarse la organización del Mundial: pagar sobornos”, asegura uno de los periodistas del Sunday Times, que investigó las irregularidades que se estaban produciendo dentro de la FIFA, en el proceso de votación a determinadas sedes. La designación de Catar acabó con todas las esperanzas del otro finalista Estados Unidos, quien se daba por ganador, gracias a los apoyos  Blazer con su novia Blanksque pensaba le otorgarían, la mayoría de los veinticuatro miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol. “¿Así que no les cabía ninguna duda de que habían cerrado ese acuerdo de un millón y medio de dólares por voto? No, no teníamos ninguna duda de que los tres iban a votar por nosotros”, confirma la portavoz catarí.
Blazer con su novia Blanks
Mary Lynn Blanks, la novia de un importante cargo de la FIFA, Chuck Blazer, recrea a través de sus fotografías, en “La familia FIFA” los momentos de lujo y placer que alcanzó junto a su pareja y al resto de miembros de la institución deportiva. “En Inglaterra conocí a la reina Isabel, es increíble” y continua “Íbamos a unos sitios con una comida alucinante y el mejor vino, espectáculos…”  Cenas lujosas de la FIFAPero también relata el amargo final de todos ellos, cuando fueron delatados por su amigo y compañero Blazer de delitos de soborno y corrupción. La FIFA quedó descabezada y su presidente Sepp Blatter y otros cinco miembros del Comité Ejecutivo cayeron en Estados Unidos, tras la intervención del FBI.
Cenas lujosas de la FIFA
“Se esperaba que respetaran las normas y que el fútbol funcionara con honradez. Por el contrario, corrompieron el negocio internacional del fútbol para servir a sus intereses y enriquecerse”, les espetó la fiscal general estadounidense en el juicio. “Cuando vieron entrar cientos de millones, decenas, miles de millones de dólares les cegó la avaricia”, asegura un miembro de la comisión de reformas de la FIFA.
“LA FAMILIA FIFA” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 12 de junio de 2018 las 23:45h. por La 2 de TVE,.

TITULO: Comando Actualidad - La burbuja gastronómica - Lunes -11-  JUNIO,.
 

La burbuja gastronómica ” se emite en Comando Actualidad  el lunes 11 de junio de 2018 las 23:45h. por La 1 de TVE, fotos.


La burbuja gastronómica Una nube de personas, teléfono móvil en mano, se arremolina frente a un camión. Buscan en plena calle salir en la foto junto a un atún de 300 kilos. Posan frente al descomunal pescado mientras tres personas lo meten en un restaurante del centro de Madrid. El espectáculo es idea de Christofer, el dueño del establecimiento. Está especializado en atún y es su manera de atraer comensales. El show, con ronqueo y degustación incluidos, sale a 40 euros por persona. Christofer consigue llenar el restaurante de gente y de comentarios su web.

Juan acaba de terminar de comer el menú diario, coge su teléfono, hace una foto y puntúa el plato. La felicidad o la desilusión por la comida o por el servicio se sirven a golpe de clic. Entre todos los comentarios se genera un promedio, reflejado en el número de estrellas que un sitio puede recibir. Una crítica muy negativa puede hundir un negocio, otra muy positiva puede elevar al olimpo gastronómico un menú deplorable. ¿Son fiables las listas?

Miquel, el chef que renunció a la estrella

La burbuja gastronómica
 Sus buñuelos de bacalao, su turrón de foie o su manera de cocinar la sepia le alzaron a lo más alto del podio gastronómico. En su restaurante de Denia lucía orgullosa una estrella Michelin hasta que un día la cuenta de gastos se infló como un suflé y pudo con todo. Miquel y Puri, su esposa, se arruinaron. Renunciaron a la estrella, empezaron de cero y montaron otro establecimiento en el que ofrecen recetas a 40 euros de precio medio.

La burbuja gastronómica

El cocido de Carmelo o el triunfo sin estrellas

La burbuja gastronómica
 Manteles de papel, sillas de escay, mesas de la abuela. Un día ofrece cocido completo; otros, paella. Carmelo y su hermano Antonio atraen por igual a obreros, funcionarios, amas de casa o modernos. Con su bar, al que muchos apodan ‘el cutre’, han conseguido hacerse un hueco en los primeros puestos entre de los diez mil bares de la capital. ¿Cuál es su secreto?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario