BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 8 de junio de 2018

INFORME SEMANAL -CARMEN CALVO - SABADO -10- JUNIO,./ LA SEXTA NOCHE - Julio Anguita - SABADO -9-,. ,./ LA SEXTA COLUMNA -El posmarianismo va a llegar',. ,./Equipo de Investigación -Caen Los Castañas, la mayor banda de traficantes .

TITULO:INFORME SEMANAL - CARMEN CALVO - SABADO -10- JUNIO,.
 El sabado -9- junio a las 21:30 por La Sexta, fotos.



Un Gobierno de estreno

  • Carmen Calvo, Feijóo y Susana Díaz entrevistados en el programa

  • Analizamos el nuevo gobierno y la retirada de Rajoy, la financiación autonómica y el Mundial de Rusia

Un Gobierno de estreno

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno El nuevo gabinete Sánchez celebraba el viernes su primer Consejo de Ministros en Moncloa. El jueves, sus 17 miembros (11 ministras y 6 ministros), prometían sus cargos ante el Rey bajo la fórmula de consejo de ministras y ministros. La prioridad del nuevo Ejecutivo es el desafío separatista catalán. La secuencia de la composición del nuevo Ejecutivo, nacido de una moción de censura con el respaldo de los independentistas, se ha cruzado en el tiempo con el adiós de Rajoy, que abre el relevo de liderazgo en el PP. De todo ello hablaremos en Informe Semanal con la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que además ostenta las carteras de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. En el reportaje también participan los analistas Inmaculada Sánchez, directora del semanario El Siglo, y Casimiro García Abadillo, director del digital El Independiente. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalNuevoGobierno
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

La financiación de todos

Susana Díaz y Alberto Núñez Feijóo La reforma de la financiación autonómica, acordada en la VI Conferencia de Presidentes hace año y medio, será uno de los asuntos más importantes al que tenga que hacer frente el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Las Comunidades Autónomas han expresado la necesidad de alcanzar acuerdos para plasmarlos en nuevo modelo de financiación que dé respuesta a las necesidades de todos los españoles. A la espera de la evolución política en Cataluña y de la aprobación de los Presupuesto Generales del Estado, Informe Semanal ha entrevistado a dos de los presidentes autonómicos más significativos: Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, quien nos hablan de las necesidades y problemáticas para dar los servicios que tienen transferidos vitales para el funcionamiento de sus territorios. La nueva ministra de Hacienda y las comunidades, también tienen sobre la mesa la reestructuración de la deuda autonómica -que ya ronda los 165.000 millones de euros- y acordar nuevos criterios de reparto para el futuro. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalFinanciación
Susana Díaz y Alberto Núñez Feijóo

La Roja en Rusia

Selección de España para el Mundial 2018 La selección española de fútbol ya se encuentra en Rusia para participar en el mundial donde es junto a Alemania, Argentina y Brasil una de las favoritas para optar a la copa de campeones. Pocos acontecimientos suscitan tanto interés global como un mundial. La próxima semana arranca el de Rusia en medio de su peor crisis diplomática con Occidente desde la Guerra Fría. El Kremlin quiere que esta cita mejore su imagen internacional y no ha escatimado en esfuerzo y gastos. Informe Semanal ha viajado a las ciudades donde va a jugar España en la primera fase: Sochi, Kazán y Kaliningrado. Tres lugares muy distintos en los que hemos hablado con las autoridades y voces críticas para mostrar qué se van a encontrar la selección y los aficionados en esta primera fase de la competición de Rusia 2018. Una visión social de unos territorios que han recuperado protagonismo en la Rusia actual tras ser maltratados en la época de la URSS. Anatoli Pajomov, alcalde de Sochi; Nikolai Pervakov, líder cosaco de Krasnodar; Ilfar Jassanov, imán de Kazán; Anton Alijanov, gobernador de Kaliningrado, así como el periodista y escritor Alexei Milovanov. Pueden comentarlo en el hashtag: #InformeSemanalMundialRusia
Selección de España para el Mundial 2018,.
 


TITULO: LA SEXTA NOCHE -Julio Anguita - SABADO -10-,.

Resultado de imagen de la sexta noche julio anguita El sabado -9- junio a las 21:20 por La Sexta, foto.
 

 Este sábado, a las 21:20 horas en laSexta Noche, Julio Anguita analiza la situación política. Además, el periodista Xavier Sardá entrevista en exclusiva, etc.





TITULO: LA SEXTA COLUMNA -El posmarianismo va a llegar,.

 El viernes -8- junio a las 21:30 por La Sexta, foto.

El posmarianismo va a llegar', esta noche en laSexta Columna,.

Resultado de imagen de la sexta columna El posmarianismo va a llegarTras 40 años en política, 15 liderando el PP, y siete como presidente del PP, Mariano Rajoy lo deja. Feijóo, Sáenz de Santamaría, Cospedal... ¿quién liderará el PP? 'El posmarianismo va a llegar', esta noche a las 21:30 horas en laSexta Columna.







TITULO: Equipo de Investigación -Caen Los Castañas, la mayor banda de traficantes ,.

Gloria Serra y su equipo se ponen detrás de la cámara para dar cuerpo a las investigaciones periodísticas más aclamadas de la televisión., El viernes -8- junio a las 22:30 por La Sexta, fotos.

Caen Los Castañas, la mayor banda de traficantes .,

Caen Los Castañas, la mayor banda de traficantes de hachís del Campo de Gibraltar,.

Resultado de imagen de los castaños drogaLos integrantes de la banda llevaban un alto tren de vida y estaban en el punto de mira de otras organizaciones porque tenían el monopolio de la venta de hachís en la zona,.

 La Policía Nacional ha detenido a 30 miembros de Los Castañas, la mayor organización dedicada al tráfico de hachís del Campo de Gibraltar (Cádiz) y al blanqueo de capitales procedentes de la droga, liderada por españoles que tenían 'narcoembarcaderos' y llevaban un alto nivel de vida. La droga, según ha informado la Dirección General de la Policía en una nota, procedía de Marruecos y lo transportaban hasta la península en embarcaciones semirrígidas dotadas de motores fueraborda de gran potencia.

 

Los integrantes de la banda llevaban un alto tren de vida y estaban en el punto de mira de otras organizaciones porque se habían hecho con el monopolio de la venta de hachís en Campo de Gibraltar, han precisado fuentes policiales, que han destacado el hecho de que la mayoría sean españoles, lo que no suele ser habitual entre los traficantes de hachís.

Los agentes se han incautado de una tonelada de hachís, 350.000 euros en efectivo, 16 vehículos, tres embarcaciones semirrígidas, varias armas de fuego, 17 inmuebles por valor de tres millones de euros y han bloqueado 24 cuentas. La investigación comenzó en 2015 y se ha culminado recientemente con el desarrollo de un dispositivo formado por 150 agentes y que ha permitido la detención en Cádiz y Marruecos de 30 ciudadanos españoles y marroquíes, así como al registro de 21 domicilios y naves en la provincia gaditana. A pesar del amplio dispositivo desplegado en Cádiz, varios de los investidos se dieron a la fuga y huyeron a Marruecos, lo que propició una cooperación con las autoridades marroquíes que ha sido clave para la detención de algunos de los líderes de la organización, ha precisado la policía.

Una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la bahía de Cádiz. (EFE)
Una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la bahía de Cádiz.
La organización desmantelada, conocida como Los Castañas, monopolizaba el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar y ocultaba la droga inmediatamente después de su desembarco en diferentes fincas de la zona de El Zabal, un popular barrio de La Línea de la Concepción. Los ahora arrestados no solo transportaban para su organización, sino que también cobraban elevadas sumas de dinero haciendo alijos de hachís para distintas organizaciones criminales, gracias a la amplia infraestructura que poseían en la zona de La Línea de la Concepción.
Disfrutaban de un altísimo nivel de vida, haciendo viajes de alto coste, acudiendo a grandes acontecimientos deportivos, alojándose en hoteles de gran lujo, adquiriendo coches de alta gama y viviendas de lujo, ha precisado la Policía. Además de disponer de dos embarcaciones semirrígidas de más de 12 metros de eslora, con capacidad para transportar unas tres toneladas de hachís en cada una, la organización disponía de al menos dos 'narcoembarcaderos' situados en uno de los márgenes del Rio Guadarranque donde surtían las embarcaciones con destino a Marruecos y posteriormente eran recogidas. Tenían también avanzados equipos de trasmisión para vigilar de la presencia policial.
Hacían viajes de alto coste, acudían a grandes acontecimientos deportivos, hoteles de gran lujo, adquirían coches de alta gama y viviendas de lujo
La policía averiguó que muchas de las viviendas de las que la organización disponía en la zona de El Zabal eran empleadas para la guarda, custodia y ocultación del hachís. Se trataba de casas compradas por la banda y cedidas a familias humildes sin antecedentes policiales ni relación con actividades delictivas, para que pasaran desapercibidas, a las que no cobraban nada por vivir allí y además les daban vehículos y dinero.

Para transportar la droga por tierra contaban con vehículos todoterreno sustraídos que ocultaban en diferentes fincas, siempre preparados para cargar la droga, y cuyos conductores tenían orden de "llevarse por delante" a quien tratara de detenerlos, ya fueran integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o de cualquier otra organización que pretendiera sustraer la droga. En varios de los desembarcos protagonizados por la organización fueron arrollados vehículos policiales uniformados cuando intentaban frustrar el desembarco de la droga, así como pusieron en peligro a particulares que circulaban por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario