BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 15 de junio de 2018

Imprescindibles -Un Mundial en carretera - Lunes -18- Junio ,. / LUNES -18- JUNIO - EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Maratón sobre ruedas,./DOCUMENTOS TV -Indivisible,. MARTES -19- JUNIO,.

TITULO: Imprescindibles -Un Mundial en carretera   -  Lunes -18- Junio,.

Imprescindibles - Lunes -18- Junio ,.

 Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -18- junio a las 21:00, etc.


 Un Mundial en carretera ,.


Resultado de imagen de Un Mundial en carreteraUn Mundial en carretera / foto.


Parte del equipo técnico de Mediaset, a su llegada al centro internacional de prensa de Moscú.

El equipo de Mediaset que cubrirá los 64 partidos del torneo de Rusia, que arranca hoy en Telecinco, recorrerá más de 30.000 kilómetros a través del país,.

Cinco camiones cargados de cámaras, cables, focos y mesas de control de vídeo han viajado por carretera desde Madrid a Moscú y Krasnodar, cuartel general de la selección española, en una ruta de 10 días y más de 5.000 kilómetros. En sus contenedores iban los ojos que permitirán a los espectadores españoles seguir de cerca los 64 partidos del Mundial de Rusia en abierto a través de Mediaset. Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, arranca la competición en Telecinco con la ceremonia de apertura y el primer encuentro, entre la anfitriona y Arabia Saudí. Para ver debutar a la Roja habrá que esperar a mañana (20.00 h.).
Al frente de este operativo que recorrerá más de 30.000 kilómetros a través de la estepa rusa está el veterano Mariano García, con dos Mundiales y tres Eurocopas a sus espaldas. Él comanda un equipo de 80 profesionales (40 realizadores, productores y comentaristas; 25 técnicos y otras 15 personas entre conductores y personal de apoyo). Reconoce que el reto al que se enfrenta su equipo es «el más difícil» de su carrera.
«No solo por el tema de las distancias. En el de Brasil tuvimos facilidades por parte de las líneas aéreas, que nos ofrecían el alquiler de un 'cargo' para trasladar el material en avión. En Rusia, sin embargo, no nos han facilitado esto y tenemos que desplazarnos por carretera, con el peligro y los inconvenientes que eso conlleva. Es lo que más nos preocupa, no hemos sido capaces de contratarlo en ninguna de las agencias de viajes profesionales con las que solemos trabajar», confiesa a este periódico.
Nueve cámaras españolas enriquecerán la realización ofrecida por la FIFA
Por ejemplo, España jugará su segundo partido contra Irán en Kazan. Para cubrirlo, las unidades móviles, con base en Krasnodar, tendrán que recorrer una distancia de 1.780 kilómetros, es decir, 23 horas por autopista y carreteras secundarias.
En vista del inabarcable territorio ruso, contarán con tres unidades móviles itinerantes. «Seguirán a la selección española en los estadios de fútbol. Haremos nuestra propia personalización, con nueve cámaras que enriquecerán la realización de la FIFA, que es la que lo produce. Pero nosotros con este montaje podemos hacer un previo, un postpartido con entrevistas y durante el partido podemos tomar planos que interesen al espectador español pero no estén contemplados por la FIFA, como personajes públicos españoles en la grada, planos del entrenador o de algún jugador en concreto».

Manuales traducidos al ruso

Como si de una película de espías se tratase, el equipo de Mediaset, al igual que los del resto de cadenas extranjeras, ha tenido que traducir los manuales de las cámaras y de todo el equipamiento al ruso, condición indispensable para que los agentes de aduanas dejaran pasar todo el material por la frontera. «Y esto no ha hecho más que empezar. Andan con mucho miedo, parece que todo el que entra es el enemigo y nos han registrado todo. Deberían hacernos la vida más fácil si realmente quieren proyectar una imagen de país moderno», señala García.
El éxito de nuestra selección se reflejará en los cuentakilómetros de sus camiones. Aunque habrá un equipo que, pase lo que pase, permanecerá hasta el 15 de julio en Moscú, el día de la final, siguiendo el torneo desde el centro internacional de prensa.



TITULO: LUNES -18- JUNIO -  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Maratón sobre ruedas ,.
 
 LUNES -18- JUNIO -  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS ,.
 Crónicas es un programa de reportajes de producción propia enfocado a la realidad de España. Todos los lunes a las 23.45 horas en La 2, el lunes -18- junio, etc.
 
 Maratón sobre ruedas,.
 
 

Resultado de imagen de maraton sobre ruedasMaratón sobre ruedas / foto.



Fernando Alonso sigue probándose en las carreras más míticas. Es el turno de las 24 horas de Le Mans, una reliquia de 1923. Dará tantas vueltas al circuito como si condujera de Madrid a Beirut,.

A finales del siglo XIX le entró a Europa la locura por la velocidad. Principalmente en Francia, pues suyos eran los mejores coches, los pilotos y las pruebas, como la París-Burdeos-París o la fallida París-Madrid, que dieron paso a una carrera auspiciada por James Gordon Bennett Jr., el dueño del 'New York Herald', que quería una gran cita anual en la que los equipos representaran a sus países. Por primera vez se distinguieron por colores y en 1900 se celebró la primera edición de la Gordon Bennett entre París y Lyon. Luego fue cambiando de escenarios y logró captar al belga Camille Jenatzy, el primer hombre que superó los 100 km/h sobre cuatro ruedas.
Pero el editor se hartó de la aventura y se llevó su dinero. Durante años intentó aguantarla un club de fanáticos de los coches, el Automobile Club de l'Ouest (ACO), fundado el 24 de enero de 1906, que acabaría inventándose las 24 horas de Le Mans. La prueba se estrenó el 26 y el 27 de mayo de 1923. Desde entonces, casi siempre en junio, ahora en la semana 24, una antes del Gran Premio de Francia de F-1, se han celebrado 85 carreras. Solo se suspendió en 1936, durante unas huelgas generales en Francia, y entre 1940 y 1948 por la II Guerra Mundial.


Tragedia

Boxes

El símbolo
Tensión. Un momento muy emocionante, los coches colocados en la parrilla de salida.
: R.C.
Aquellos rudimentarios bólidos se enfrentaron en 1923 a un circuito de 17,26 kilómetros convertido en un lodazal por la lluvia. Aún así solo se retiraron tres de los 33 equipos. En las dos siguientes ediciones compitió el primer español, Rafael Manso de Zúñiga, que llegó a ser cuarto con un Chenard & Walcker de 1.905 cc.
Rondeau, nacido en Le Mans, logró la proeza de ganar con un coche construido por su propio equipo
Con aquellos vehículos y con los que llegaron a alcanzar los 400 km/h, las 24 horas de Le Mans siempre ha sido una prueba épica y una competición antediluviana, de otro tiempo. Algunos se dejaron la vida en el circuito. Desde la primera víctima, el francés Marius Mestrivier, en 1925, han fallecido 16 pilotos en la carrera, cuatro en los entrenamientos y uno en la preclasificatoria. En el siglo XXI, solo ha habido que llorar a un conductor, el danés Allan Simonsen, que murió en 2013. Aunque el peor desastre se produjo en 1955, cuando un accidente acabó con un Mercedes volando tras chocar con un Austin y terminó causando 82 muertos entre los espectadores. Aquel suceso fue tan impactante que Mercedes se retiró de la competición y no volvió hasta 1987.
Cada muerte era un guantazo para el ACO, que siempre ha mirado por la seguridad de los pilotos. Esa obsesión les llevó a introducir dos chicanes que acortaran la gran recta donde los bólidos se tiraban un minuto apretando a fondo el acelerador hasta llegar a la curva Mulsanne, donde reducían bruscamente de 300 km/h a 80.
Rafa Nadal dará la salida
Este año debutará Fernando Alonso, que llega tarde para convertirse en el primer español en ganar en Le Mans -Marc Gené triunfó en 2009 con un Peugeot 908-, pero a tiempo para darle el primer título a Toyota -hasta ahora el único constructor japonés que ha vencido ha sido Mazda-. Alonso estuvo en 2014 para dar el banderazo de salida, un honor que este año le corresponderá, el sábado a las 15 horas, a Rafa Nadal.
El trazado de Le Sarthe tiene 13.626 metros que combinan el circuito Bugatti con tramos de carreteras locales por las que el resto del año discurre el tráfico. Siempre ha sido considerado como un banco de pruebas ideal para los grandes constructores que llevaban las innovaciones tecnológicas del circuito al mercado. Porsche, de hecho, tiene el sistema de arranque de sus coches a la izquierda -lo convencional es a la derecha en un mundo dominado por los diestros- para así poder meter la marcha a la vez que arrancaba el motor. Ahora es el tiempo de los híbridos, como el Porsche 919 que ganó el año pasado o como el Toyota que pilotará Fernando Alonso.
Las normas son muy básicas: gana el que hace más kilómetros. Aunque no siempre es tan obvio, como en 1966, cuando cruzaron la meta a la vez los dos Ford GT40 Mark II, pero se impuso el que había sido más lento en los entrenamientos: eso supuso que saliera más retrasado en la parrilla y, por lo tanto, recorriera algo más de distancia que su gemelo. Antes de 1970 podían repartirse el coche solo dos pilotos, pero ahora tienen que ser tres, que no pueden conducir más de cuatro horas seguidas ni superar las catorce en total. El ganador hará cerca de 5.000 kilómetros, como si fuera por carretera de Madrid a Beirut.
Le Mans resiste como una rareza en el mundo de la velocidad. Igual que las 500 millas de Indianápolis (1909), Pikes Peak (1916) y el Gran Premio de Mónaco (1929). Viejos dinosaurios en un parque jurásico del motor.
Estos 95 años de historia han servido para encumbrar a leyendas como Woolf Barnato, un joven potentado enamorado de los Bentley que acabó convirtiéndose en el principal accionista de la marca y que se subió a uno en 1928 para imponerse en el año de su debut. Repitió los dos años siguientes. O como Louis Rosser, el 'llanero solitario'. En 1950 se inscribió con su hijo Jean-Louis, pero llegó la carrera y papá Rosser solo le cedió el volante durante dos vueltas, logrando una victoria casi individual.
Uno de los grandes nombres de la historia de la carrera es el de Jacky Ickx. No solo por sus seis triunfos, un récord en su momento, en 1982, sino porque tuvo un gesto que cambió la normativa. Hasta 1969, los pilotos salían corriendo hacia el coche, se ponían al volante y arrancaban a toda prisa, sin perder ni un segundo en anclar el cinturón de seguridad. Todos menos Ickx. El belga salió caminando con parsimonia, se subió al bólido con calma y emprendió su carrera en la parte de atrás. Aquello no le impidió lograr una remontada que le llevó al triunfo. Después de la prueba se marchó a París y sufrió un accidente. Salió ileso gracias al cinturón. Al año siguiente se cambió la norma.
Otra leyenda es Jean Rondeau, que tenía el doble rol de piloto y constructor y que se impuso en 1980 con un coche que llevaba su nombre, una gesta única. Y encima era natural de Le Mans...
Aunque el sobrenombre de 'Mr. Le Mans' pertenece a Tom Kristensen, el piloto danés que ostenta el récord de nueve triunfos, seis consecutivos, conseguidos entre 1997 y 2013. El primero llegó en el año de su debut, como espera emular Alonso en otro fin de semana de locura en Le Mans, donde los hoteles se quedan sin camas pese a su precio astronómico. Miles de aficionados -se espera a más de 250.000- duermen en caravanas o tiendas de campaña en medio de un ambiente festivo que junta a millonarios con humildes aficionados a los coches.

TITULO: DOCUMENTOS TV -Indivisible,. MARTES -19- JUNIO,.

Documentos TV,.

Indivisible,.


     Reunión de hijos con madres en la valla fronteriza
  • Los 'dreamers' alzan su voz ante la controvertida reforma migratoria de Trump
  • "Indivisibles", en 'Documentos TV' el martes, 19 de junio, a las 23.30 horas, en La 2,. / fotos.
  •  Llegaron con sus padres en busca de una vida mejor y ahora se encuentran separados de sus familias, a causa de la política de deportación del gobierno de Estados Unidos.
    El movimiento social exige la concesión de la ciudadanía, que les permitiría reunirse con sus familias en su país de origen, en lugar de abrazarlas a través de la valla con México.

    Reunión de hijos con madres en la valla fronteriza/tve
     45 familias son separadas cada hora“Llevo dos años sin ver a mi madre. Como otros muchos “soñadores” que estamos aquí, llevamos años sin ver a nuestras familias” afirma Antonio, un joven mexicano universitario, que como cientos de miles llegó a Estados Unidos con sus padres cuando era niño, en busca de una mejor vida. Sin embargo, las políticas de deportación del gobierno estadounidense le separaron de su familia. La ley obligó a sus padres a abandonar el país y Antonio, sin ciudadanía, no puede salir de él. Es uno de los tres protagonistas de “Indivisible”, el documental que relata la situación de estos jóvenes y muestra las voces de estas familias, desgarradas por las medidas antiinmigración que rigen en la actualidad en Estados Unidos.

    45 familias son separadas cada hora/tve
    “Llevo diecisiete años en este país y sigo sin tener papeles. A mi familia la deportaron en 2007”, cuenta Renata otra joven nacida en Brasil, pero que creció en Masachussetts y se identifica como estadounidense. Junto a Evelyn, la chica colombiana que vivió en directo cómo la policía esposaba a su madre y la deportaban a Colombia, “Indivisible” les acompaña a la valla fronteriza con México, donde estas chicas acuden a encontrarse con sus madres, obligadas a abandonar los Estados Unidos por estar indocumentadas. “Ojalá pudiéramos tirar esta valla abajo y estar todos juntos en el mismo sitio. Que yo pudiera ir a Colombia o mi madre venir a Estados Unidos”, dice con lágrimas en los ojos Evelyn delante del muro.
     Abrazando a sus madres en las verja entre Méjico y EE.UU.
    Abrazando a sus madres en las verja entre Méjico y EE.UU./tve
    A pesar de la significativa oposición en aumento hacia la inmigración en la política de Trump, estos jóvenes, conocidos como los “dreamers” han creado un importante movimiento social, que está alzando la voz ante la turbulencia y la controversia que rodea a la reforma migratoria, y denuncian que detrás de la política hay personas vulnerables y muchas vidas rotas. “No voy a parar de luchar. Quiero que el proyecto de ley se apruebe”, insiste Renata. “En eso consiste la reforma, en que las familias vuelvan a estar juntas y no tengan que abrazarse con una valla de por medio”, opina Evelyn, quien lucha por conseguir la ciudadanía, que le permitiría reunirse con su familia en su país de origen, sin miedo a no poder regresar.
  • “INDIVISIBLE” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 19 de junio de 2018 las 23:45h. por La 2 de TVE,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario