BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 12 de junio de 2018

EL MAGO TIEMPO - Las temperaturas subiran esta semana y se alcanzaran los 37 grados el sabado,./ El Larguero La Ser - El Transistor - Onda Cero - Svante Pääbo Biólogo,./ Real Madrid: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid tras la disputa del Mundial,.

TITULO: EL MAGO TIEMPO - Las temperaturas subiran esta semana y se alcanzaran los 37 grados el sabado,.
 

 Las temperaturas subiran esta semana y se alcanzaran los 37 grados el sabado,.


El verano llega a partir del miércoles, con máximas de 37 grados el fin de semana

Turistas cántabros abrigados ayer en Mérida/
foto,Turistas cántabros abrigados ayer en Mérida ,.

El verano se presenta en la región a partir de mañana con subidas de hasta 15 grados respecto a los registros del pasado domingo,.

Se va la primavera, llega el verano. Para la entrada de la nueva estación quedan diez días pero de forma práctica el estío empezará a ser visible a partir mañana en Extremadura y, de forma más evidente, durante el próximo fin de semana. Hará calor, bastante calor entre el sábado y el lunes próximos, con temperaturas máximas que alcanzarán los 37 grados, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El fresco y la lluvia que ayer aún hicieron acto de presencia en distintos zonas de Extremadura se disipan definitivamente.
A partir de mañana miércoles es cuando se atisba realmente el cambio de tiempo. La temperatura máxima superará la barrera de los 30 grados de máxima en las Vegas del Guadiana, aunque las mínimas seguirán siendo todavía más que llevaderas. A partir del sábado, esas mínimas subirán de forma notable y pueden superar los 20 grados durante la madrugada. Como en pleno verano.
La estadística indica que la mitad de junio es fecha propicia para que los termómetros se disparen. Así, el 14 de junio de 1981, se llegaron a los 44 grados en varios puntos de la región, recuerda la Aemet.
El cambio meteorológico se hará más patente todavía tras una última semana con frío y precipitaciones a pesar de estar en junio. Anteayer domingo, por ejemplo, la máxima no llegó a los 23 grados (22,3 grados en Mérida) mientras que las mínimas se quedaron en apenas 7,7 grados en Piornal y 9,5 grados en Monesterio. En cuanto a lluvia, se recogieron 16,4 litros por metro cuadrado en Tornavacas, 14 litros en Nuñomoral o 10,8 en Valverde del Fresno.

TITULO:   El Larguero La Ser -El Transistor  Onda Cero - Svante Pääbo Biólogo,.
 

 El Larguero La Ser ,.

 El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor   Onda Cero,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.


 Svante Pääbo Biólogo,.

Svante Pääbo - foto.

Svante Pääbo
SvantePääbo.jpg
Svante Pääbo en el año 2014.
Información personal
Nacimiento 20 de abril de 1955, 63 años
Bandera de Suecia Estocolmo, Suecia
Nacionalidad sueco
Familia
Padre Sune Karl Bergström Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación doctorado Ver y modificar los datos en Wikidata
Alma máter Universidad de Upsala
Información profesional
Ocupación biólogo, profesor, genetista
Empleador
Miembro de
Distinciones Premio Kistler en 2009
Premio Leibniz en 1992
Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2018
Web
Sitio web
Svante Pääbo (Estocolmo, 20 de abril de 1955) es un biólogo sueco, especialista en genética evolutiva. Nació en 1955 en Estocolmo y obtuvo su doctorado en la Universidad de Upsala en 1986. Desde 1997, se ha desempeñado como director del Departamento de Genética del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania.

Trabajo

En agosto de 2002, un equipo encabezado por Pääbo publicó una serie de descubrimientos sobre el "gen del lenguaje", FoxP2, el cual está ausente o se encuentra dañado en algunos individuos con discapacidades fonoaudiológicas.
Pääbo es considerado como uno de los fundadores de la paleogenética, disciplina que utiliza los métodos de la genética para estudiar a los primeros humanos y otras poblaciones de la prehistoria. En 2006, anunció un plan para reconstruir el genoma completo del hombre de Neandertal, el Proyecto del genoma del neandertal. En 2007, Pääbo fue nombrado por la revista TIME como uno de los 100 personas más influyentes de ese año.
En febrero de 2009, en la reunión anual de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), se anunció que el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en colaboración con la corporación 454 Life Sciences, había completado el borrador de la primera versión del genoma del Neandertal, con más de 3 billones de pares de bases secuenciadas, proyecto dirigido por Svante Pääbo.
En marzo de 2010, Pääbo y sus colegas publicaron un informe sobre el análisis del ADN de un hueso de dedo hallado en las cuevas de Denisova en Siberia, cuyos resultados sugirieron que pertenecía a un miembro extinto del género Homo aún no reconocido, bautizado como homínido de Denisova.1

Premios y reconocimientos

En 1992, recibió el Premio Gottfried Wilhelm Leibniz de la Fundación Alemana de Investigación, el cual es el más alto honor entregado a investigadores y científicos en Alemania.
Pääbo fue electo como miembro de la Real Academia de las Ciencias de Suecia en 2000.
En octubre de 2009, la Foundation For the Future entregó a Pääbo el Premio Kistler en 2009 por su trabajo en el aislamiento y secuenciación de ADNs antiguos.2
En 2018 recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica., etc.

 TITULO:   Real Madrid: Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid tras la disputa del Mundial,.

Resultado de imagen de ENTRENADOR real madrid lopeteguiJulen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, foto.

 Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid durante las tres próximas temporadas., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario