Viernes -13- Marzo a las 22:10 horas en La 1, foto.
Visita al colista para seguir escalando,.
El Badajoz necesita confirmar su recuperación ante un Villarrobledo que se juega la vida,.
Munitis trata de huir del exceso de confianza que pueda generar el colista y anticipa a los aficionados que sigan el encuentro que nadie espere buen juego. «Es previsible que el partido sea feo, largo, duro y mentalmente hay que estar preparados de principio a fin». E insistía que el Villarrobledo no lo pondrá nada fácil para puntuar. «Quien tenga en mente que es un partido para pillar se va a equivocar. Su campo no es muy grande, unos seis metros más estrecho que el nuestro y el rival va a salir a morir». Y resaltaba en poner todos los sentidos para sacar los tres puntos. «No podemos tirar ni un minuto porque puede ser que al final no te llegue para hacer un gol».
El Villarrobledo anunciaba que en el descanso se va a rendir un homenaje a Abilio Rubio, fallecido en 2013 y exjugador -primer goleador centenario blanquinegro- y extécnico de ambos clubes con los que ascendió a Segunda, en 1961 con el Villarrobledo y en 1967 con el Badajoz.
TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -Real Madrid - 92 - Casademont Zaragoza -70- ,.
Resultado Final -Real Madrid - 92 - Casademont Zaragoza -70- ,foto.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - El Vicente Sanz aspira a convertirse en fortaleza,.
El Vicente Sanz aspira a convertirse en fortaleza,.
El Don Benito necesita hacerse fuerte en casa contra un rival directo como el Villarrubia, con el regreso de Abraham Pozo y la duda de Miquel,.
No podrá contar con Santana y Guille Torres, por lesión, además llega con las dudas de Chele y Manu Miquel. Esto hace pensar en un once similar al que se vio en Granada, pero con la entrada de Abraham Pozo que vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones la pasada semana. «Es un jugador importante que nos puede dar mucho si encuentra su punto en el partido y está a un nivel óptimo», reconocía su entrenador. Otra de las novedades puede ser Dani López, que entrena junto a sus compañeros, aunque sigue entre algodones. En defensa repetirían Trinidad y Álex Herrera, mientras que Juan García tendrá que decidir quién acompaña a Isma Heredia en el centro de la zaga, si Mario Gómez o Quico González.
En cuando al rival, el Villarrubia, viene de ganar por 5-1 al Mérida para sumar su novena jornada consecutiva sin perder. «Ahora mismo tiene unos números que asustan, es un equipo muy potente a nivel ofensivo y muy ordenado en defensa», afirmaba el técnico rojiblanco, «ha corregido muchísimo su inicio de temporada y no llevan esa racha por casualidad, sino porque están trabajando bien y están teniendo muchísimo acierto».
El entrenador visitante, Javi Sánchez, no podrá contar eso sí con uno de sus fijos, Andriu, que se perderá su primer partido de la temporada contra el Don Benito tras ver la quinta tarjeta amarilla contra el Mérida.
TITULO: Lazos de sangre - Cuatro textos que se resisten a los intentos de descifrarlos,.
El miercoles -11- Marzo a las 21:30 por La 1, foto,.
Cuatro textos que se resisten a los intentos de descifrarlos,.
El Manuscrito Voynich es el clásico entre los clásicos de los mensajes sin descifrar. Su nombre viene del librero polaco Wilfrid Voynich, que lo compró en 1912, pero el volumen es mucho más antiguo: la vitela en la que está escrito se ha datado a principios del siglo XV. Las 240 páginas que han sobrevivido están profusamente ilustradas (con imágenes de plantas, constelaciones, mujeres desnudas...), pero, más allá de esos dibujos, el manuscrito resulta impenetrable, ya que usa un sistema de escritura desconocido. Eso lo ha convertido en una golosina para los amantes de los misterios y ha obsesionado a cientos de expertos. ¿El resultado de tanto análisis? Un montón de hipótesis: puede ser un libro científico en algún idioma real transcrito a un extraño alfabeto, puede que parta de un original encriptado para complicar su interpretación, puede tratarse de una insólita forma de taquigrafía, puede estar en una lengua inventada o, por supuesto, puede ser una broma de alguien con muchísimo tiempo libre. El enigmático manuscrito pertenece desde 1969 a la Universidad de Yale, pero la editorial burgalesa Siloé ha confeccionado un facsímil, igualmente bello e incomprensible, que cuesta 8.000 euros.El monumental secreto de la CIA
Tres toneladas de oro, plata y joyas
Las cinco líneas del hombre muerto
TITULO: ¿Son mejores los huevos blancos o los marrones? ,.
¿Son mejores los huevos blancos o los marrones?,.
foto / La UE produce unos 7,3 millones de toneladas de huevos al año. España es el cuarto productor pero el máximo consumidor. Los españoles, de media, tomamos unos 168 huevos al año. Las líneas que siguen muestran algunas curiosidades sobre este producto alimenticio e intentan racionalizar ciertas creencias.Usualmente, la cáscara de los huevos es blanca o marrón. Algo que se debe a la genética y que no influye en la yema. Si es así, ¿por qué, en general, cuesta más el marrón que el blanco? Se debe a que las gallinas marrones son un poco más grandes y sus huevos también. Actualmente, debido a que el color de la cáscara se implanta en los últimos momentos, con colorantes alimenticios se pueden obtener huevos de otro color. Además del color, hay quien mira la dureza de la cáscara. Esta es inversamente proporcional a la edad de la gallina.
Es difícil que un huevo esté fecundado; en las granjas no hay gallos
También hay quien cree que las yemas de
color intenso son mejores. Es algo que tampoco es cierto. La yema tiene
una alta proporción de lípidos (grasas) que asimilan fácilmente los
pigmentos liposolubles. Por ello la intensidad del color depende de la
cantidad de pigmentos amarillos y rojos (xantofilas) que contienen los
alimentos. Así, el trigo, la cebada y el maíz blanco producen yemas muy
claras, el maíz normal y la alfalfa dan el color amarillo medio y si la
comida tiene más xantofilas da un amarillo (naranja) intenso. En cada país o región los granjeros ajustan las dietas de sus gallinas en función de la preferencia del consumidor por una yema de color intenso o pálido. Otras curiosidades. Al poner un huevo en un vaso de agua, si es fresco se hunde. Si no es fresco la bolsa de aire de su interior aumenta y como consecuencia el huevo flota. Mucho cuidado con los huevos que han pasado la fecha de caducidad (28 días). Por cada semana se incrementa notablemente la intoxicación por salmonella. Por eso lo mejor es tener los huevos en la nevera.
De dos yemas
En algunos huevos puede aparecer en la yema una manchita roja o marrón. Era tradicional pensar que es un huevo fecundado. Algo muy difícil, pues en las granjas no hay gallos. Son células epiteliales sin importancia. Cada vez se ven menos huevos con dos yemas. Se debe a que pasan por el ovoscopio y los de dos yemas se retiran.Hay una falsa creencia de que los huevos incrementan el colesterol, engordan o se digieren mal. Este producto tiene una proporción moderada de colesterol y las mismas calorías que un yogur o una loncha de queso. Además, el huevo ocupa el puesto número uno de los alimentos con proteínas. Le siguen la carne de vaca, la de pollo y el pescado. Respecto a la digestibilidad, el huevo cocido es el peor. Aunque respecto a las grasas, y pese a que su capacidad para absorber aceite sea limitada, el peor es el frito. Por último, no olviden que la mejor hora para tomar huevos es el desayuno.
TITULO: VUELTA AL COLE - ¿Repetir o no repetir ?,.
¿Repetir o no repetir ?
Repetir curso: ni se mejora ni se aprende más,.
La alta tasa de repetidores es uno de los lastres del sistema educativo. España fulminó durante la crisis los programas de apoyo para combatirla. Aspira a recuperarlos en 2017,.
fotos / Los cinco tienen la sensación de haber perdido o estar perdiendo un
año de su vida. Valeria, Arturo, Nerea, Ignacio y Adrián son
adolescentes y forman parte de un amplio grupo de estudiantes españoles:
los repetidores. Un estatus por el que han pasado casi un tercio de los
alumnos del país, según el informe PISA, que sitúa reiteradamente a España a la cabeza de una práctica que desaconseja de forma tajante.
Tienen entre 18 y 19 años y van uno o dos cursos por detrás de la gente de su edad. Arturo Capilla –que repite 2º de Bachillerato con dos asignaturas- está aprovechando para seguir con sus estudios del conservatorio. Ignacio Llorente, que se vuelve también al último año de Bachillerato con solo una asignatura, dice que esto le ha ayudado a madurar y usa el tiempo libre para sacarse el carné. Valeria Álvarez lo considera una segunda oportunidad. Ella, dice, asume “toda la responsabilidad” de lo ocurrido aunque muchos expertos creen que esta está en otra parte.
“Que los estudiantes repitan es un fallo del sistema, no de los estudiantes”, destaca Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE y principal impulsor del informe PISA. Es quizá una de los especialistas más críticos con la repetición de curso e incluso ha convencido al ministro de Educación: “He comprendido que no es la solución”,
señaló hace unos días a este periódico Íñigo Méndez de Vigo tras
citarse con el responsable de la evaluación internacional. Schleicher lo
considera “una estrategia cara, ineficaz y estigmatizante”, según
resumía en una entrevista reciente con EL PAÍS. Supone 20.000 euros por
alumno y hasta un 8% del gasto total educativo en primaria y secundaria
–entre los porcentajes más altos de la OCDE, alerta este organismo-.
“España tiene una tolerancia muy alta con este asunto. Si el 20% de
los pacientes de un hospital mueren, se encenderían todas las alarmas.
Parece un ejemplo extremo, pero en el fondo se parece. Al estudiante que
vuelve al mismo curso le dejas sin un montón de opciones vitales y le
empujas al borde del fracaso”, añade Schleicher. “En educación nada es
blanco o negro, pero la repetición no funciona la mayoría de las veces.
Se cree que los alumnos se van a esforzar más, pero al curso siguiente
suspenden las mismas asignaturas o más, se desmotivan”, añade Alberto
Arriazu, presidente de la federación de directores de instituto Fedadi.
La joven Nerea Pastor fue la que dudó más y casi tira la toalla. “Me
he planteado dejar el instituto en momentos de desesperación, pero en
seguida se me pasa la idea. No quiero dejarlo porque tendría que ponerme
a trabajar. Con mi currículo no podría optar a trabajos muy buenos”.
Sus cuatro compañeros nunca barajaron abandonar , pero todos han
descartado la Universidad: optarán por la Formación Profesional. Les
preocupa ser una carga económica para sus padres, vivir demasiado tiempo
de sus familias. Son alumnos del instituto El Espinillo, situado en el
distrito de Villaverde, uno de los más humiles de Madrid capital.
El origen del que provienen también marcará el futuro de estos chicos. Aun con conocimientos idénticos, a los 15 años los hijos de familias con pocos recursos tienen una posibilidad hasta cinco veces mayor de haber repetido anteriormente que aquellos con una situación socioeconómica media-alta, según el último informe PISA. Entre las dos últimas ediciones de esta evaluación internacional la probabilidad ha aumentado de tres a cinco.
“Esto abre un debate enorme en España. Si miramos el fracaso y el abandono escolar, vemos que se ha reducido mucho durante la crisis, pero este grupo más bajo tiene la misma tasa que antes de la crisis. Las causas están en las dificultades que puede haber en casa pero también en lo que ha pasado en la escuela, resentida con la crisis. Deberían recibir más apoyo, pero hay menos”, añade Lucas Gortázar, investigador de la Universidad del País Vasco y coordinador del ciclo de educación del colectivo de análisis Politikon, que ha elaborado distintos trabajos sobre este asunto, como Cinco razones para acabar con la repetición, escrito en 2014.
Finlandia, uno de los países paradigmas del éxito educativo, dedica un tercio de la instrucción a revisar la evolución de los alumnos fuera de clases formales para detectar fallos. “La cuestión no es suplantar la repetición con promoción automática, sino dar a los alumnos los recursos que necesitan y a los profesores la confianza para que eso sea posible”, considera Schleicher.
Aunque más dinero no sea siempre la solución para mejorar un sistema educativo, “hay ámbitos donde no se puede recortar”, valora Francisco López Rupérez, expresidente del Consejo Escolar del Estado. Lamenta que el debate sobre la repetición de curso “ha sido muy precario en España, se le ha dedicado poco tiempo y no se ha trabajado en las causas”. Entre otros motivos, añade, porque “no interesa”. “Tenemos responsables políticos de alto nivel que saben muy poco de política educativa”.
En 2013, después de iniciar una reducción de las plantillas de profesores que ponía ya en riesgo la atención a los alumnos más necesitado, el Gobierno del PP eliminó la partida para los planes PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), que suponían 60 millones de euros en su última edición, en la que participaron más de 4.200 centros educativos. Ahora el Gobierno anuncia la puesta en marcha de un plan similar en el marco de su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, aunque con la mitad de presupuesto.
Necesitará un tiempo amplio de rodaje para despegar, como los chicos de este reportaje. ¿Cómo se ven en 10 años? “Aún no sé cómo será la Valeria de 29 años, pero me gustaría progresar”. “Me veo trabajando detrás de las cámaras”, imagina el estudiante Arturo Capilla. Nerea Pastor se intuye “feliz e independiente”. Adrián Reyero, de informático y con su propia casa. Ignacio Llorente vuela un poco más alto: “Con la vida resuelta, una casa, un salario y pocas preocupaciones. Después de estar repitiendo con una sola asignatura hay que ser optimista, ¿no?”.
Tienen entre 18 y 19 años y van uno o dos cursos por detrás de la gente de su edad. Arturo Capilla –que repite 2º de Bachillerato con dos asignaturas- está aprovechando para seguir con sus estudios del conservatorio. Ignacio Llorente, que se vuelve también al último año de Bachillerato con solo una asignatura, dice que esto le ha ayudado a madurar y usa el tiempo libre para sacarse el carné. Valeria Álvarez lo considera una segunda oportunidad. Ella, dice, asume “toda la responsabilidad” de lo ocurrido aunque muchos expertos creen que esta está en otra parte.
Un nuevo plan de apoyo en función de los resultados
J. J. MATEO/ P. Á.
El Gobierno cerró un compromiso con Ciudadanos dentro del pacto de
investidura para poner en marcha en 2017 el Programa de Refuerzo
Educativo para la lucha contra el Fracaso Escolar (PREFE), aunque el
proyecto similar que el Gobierno del PP eliminó en 2013 – plan PROA-
contaba con el doble de presupuesto. Su compromiso inicial con sus socios de Ciudadanos era también destinar 60 millones
a esta nueva iniciativa, los mismos de los qu disponía el plan de
refuerzo que el Gobierno del PP eliminó en 2013. Se destinarán la
elaboración de programas de innovación para atender la diversidad de los
centros y fondos para profesores de apoyo adicionales. Que los centros
mantengan la financiaión de estos programas, según la propuesta de
Ciudadanos, dependerá “de la mejora del desempeño educativo del centro y
la reducción de las tasas de abandono escolar temprano”.El origen del que provienen también marcará el futuro de estos chicos. Aun con conocimientos idénticos, a los 15 años los hijos de familias con pocos recursos tienen una posibilidad hasta cinco veces mayor de haber repetido anteriormente que aquellos con una situación socioeconómica media-alta, según el último informe PISA. Entre las dos últimas ediciones de esta evaluación internacional la probabilidad ha aumentado de tres a cinco.
“Esto abre un debate enorme en España. Si miramos el fracaso y el abandono escolar, vemos que se ha reducido mucho durante la crisis, pero este grupo más bajo tiene la misma tasa que antes de la crisis. Las causas están en las dificultades que puede haber en casa pero también en lo que ha pasado en la escuela, resentida con la crisis. Deberían recibir más apoyo, pero hay menos”, añade Lucas Gortázar, investigador de la Universidad del País Vasco y coordinador del ciclo de educación del colectivo de análisis Politikon, que ha elaborado distintos trabajos sobre este asunto, como Cinco razones para acabar con la repetición, escrito en 2014.
Finlandia, uno de los países paradigmas del éxito educativo, dedica un tercio de la instrucción a revisar la evolución de los alumnos fuera de clases formales para detectar fallos. “La cuestión no es suplantar la repetición con promoción automática, sino dar a los alumnos los recursos que necesitan y a los profesores la confianza para que eso sea posible”, considera Schleicher.
Aunque más dinero no sea siempre la solución para mejorar un sistema educativo, “hay ámbitos donde no se puede recortar”, valora Francisco López Rupérez, expresidente del Consejo Escolar del Estado. Lamenta que el debate sobre la repetición de curso “ha sido muy precario en España, se le ha dedicado poco tiempo y no se ha trabajado en las causas”. Entre otros motivos, añade, porque “no interesa”. “Tenemos responsables políticos de alto nivel que saben muy poco de política educativa”.
En 2013, después de iniciar una reducción de las plantillas de profesores que ponía ya en riesgo la atención a los alumnos más necesitado, el Gobierno del PP eliminó la partida para los planes PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), que suponían 60 millones de euros en su última edición, en la que participaron más de 4.200 centros educativos. Ahora el Gobierno anuncia la puesta en marcha de un plan similar en el marco de su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, aunque con la mitad de presupuesto.
Necesitará un tiempo amplio de rodaje para despegar, como los chicos de este reportaje. ¿Cómo se ven en 10 años? “Aún no sé cómo será la Valeria de 29 años, pero me gustaría progresar”. “Me veo trabajando detrás de las cámaras”, imagina el estudiante Arturo Capilla. Nerea Pastor se intuye “feliz e independiente”. Adrián Reyero, de informático y con su propia casa. Ignacio Llorente vuela un poco más alto: “Con la vida resuelta, una casa, un salario y pocas preocupaciones. Después de estar repitiendo con una sola asignatura hay que ser optimista, ¿no?”.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -18- Marzo - Daniel Craig, 15 años encarnando a James Bond ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -18 - Marzo,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -18- Marzo,, etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Daniel Craig, 15 años encarnando a James Bond ,.
Daniel Craig, 15 años encarnando a James Bond ,.
Daniel Craig,.
Daniel Craig - foto,. | ||
---|---|---|
| ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Daniel Wroughton Craig12 | |
Nacimiento |
2 de marzo de 1968 (52 años) Chester, Cheshire, Inglaterra, Reino Unido | |
Residencia | Primrose Hill | |
Nacionalidad | Británico | |
Etnia | Caucásico | |
Características físicas | ||
Altura | 1,78 m (5 ft 10 in) | |
Ojos | color azul celeste | |
Cabello | Rubio claro | |
Familia | ||
Cónyuge |
Fiona Loudon (matr. 1992; div. 1994) Rachel Weisz (matr. 2011) | |
Pareja |
Heike Makatsch (1994-2001) Satsuki Mitchell (2005-2010) | |
Hijos | 2 | |
Educación | ||
Educado en | Guildhall School of Music and Drama | |
Información profesional | ||
Ocupación |
Actor Actor de voz Productor de cine Guionista | |
Años activo | desde 1992 | |
Premios artísticos | ||
Otros premios |
| |
Distinciones |
| |
Firma | ||
Debe su notoriedad especialmente por ser el sexto actor y actual, en encarnar en el cine al personaje de James Bond del escritor Ian Fleming, en las adaptaciones oficiales de las películas producidas por Eon Productions: Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012), Spectre (2015) y No Time to Die (2020). El papel de Bond lo ha elevado a nivel de estrella internacional: a pesar que inicialmente fue recibido con escepticismo por los seguidores más fieles a Bond, se ha convertido en uno de los actores más aclamados, cuya interpretación hasta le ha válido a una nominación al premio BAFTA, convirtiéndose en uno de los actores con más ganancias de la industria cinematográfica. 5
Reconocido por sus papeles en películas de acción y aventuras, Craig es instruido en la compañía británica National Youth Theatre y se gradúa en la Guildhall School of Music and Drama, de música e interpretación de Londres, donde inició su carrera en el escenario. Debutó en el cine con The Power of One (1992) y años más tarde atrajo la atención de la industria cinematográfica internacional al intervenir en películas como Lara Croft: Tomb Raider (2001), Road to Perdition (2002), Layer Cake (2004), Múnich (2005), Defiance (2008) o The Girl with the Dragon Tattoo (2011).
Daniel Craig ha sido elegido en diversas ocasiones como uno de los hombres mejor vestidos.6 Una de las escenas de Craig en la película Casino Royale, donde él aparece saliendo del mar usando un traje de baño, le sirvió para etiquetarlo como un hombre símbolo sexual de la década.7 En cuanto a sus honorarios, la revista Men's Vogue publicó que Craig era una de las celebridades con mejor sueldo británicas, y que seguía en ascendencia 8 y que encabeza el Top 5 de la lista de los actores mejor pagados de Hollywood., etc,.
TITULO:
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA -
VIERNES -20- Marzo - La chica del pasillo,.
acerca a los espectadores el lado más desconocido de
personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una
hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al
invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes -20- Marzo ,etc.
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 20- Marzo - La chica del pasillo,.
La chica del pasillo,.
foto / Esta historia trata sobre un chico que trata de hacer contacto con su
abuela ya fallecida,pero no sabe lo que le espera. Una noche de
Halloween, por hacer algo de miedo, jugamos a la Ouija, cosa de la que
siempre me arrepentiré.La noche era fría, en el ambiente se notaba un
aroma extraño, no sé definirlo con palabras; unos amigos y yo buscamos
una vieja Ouija que mi familia siempre ha tenido guardada, era de mi
bisabuela, la cual había muerto cuando yo aún no había nacido, y siempre
había querido conocerla. Mis amigos hacían eso por diversión, yo por un
fin, quería hablar con mi bisabuela. La Sesión comenzó, entre risas mis
amigos bromeaban, yo estaba muy serio, concentrado, pero ellos no lo
notaron, hasta que cayó un rayo que iluminó toda la habitación oscura,
seguido de un trueno, que estremeció hasta el último de mis huesos.
Asustados por el rayo, mis amigos, se quedaron en silencio, como yo,
concentrándose, de repente, el puntero de la Ouija comenzó a moverse,
preguntamos al unísono, quién era, pero no respondió. El puntero se
movía sin cesar de un lado para otro, sin formar palabras. Al final
paró, y lentamente, formó las siguientes palabras: "Estoy yendo a por
ustedes". Llamaron a la puerta, pero nadie se atrevió a abrirla, oímos
la voz de quien llamaba, era una mujer, estaba en el pasillo, gritaba
por entrar a mi habitación, el cerrojo estaba echado, no podía entrar,
pero parecía que iba a tirar la puerta abajo. La mujer gritaba
desesperada, la puerta iba a caer, así que empujamos la cama para
atrancarla. La mujer cada vez más desesperada, gritaba mi nombre. Yo
tuve el impulso de abrir la puerta, pero me contuve, esos gritos eran
desesperados. Entonces me di cuenta, era mi bisabuela, algo me lo decía,
aunque no podía explicar cómo lo sabía. Me lancé a abrir la puerta,
quería verla, tenía que verla, pero mis amigos me agarraron. Los gritos
cesaron, una de mis amigas, tuvo un ataque de nervios, nos acercamos a
consolarla, pero una voz grave y fuerte salió de ella diciendo que no
nos acercáramos, nos quedamos de piedra. La mujer del pasillo comenzó a
gritar de nuevo: "¡Se los advertí, y no me hicistes caso, ahora
moriras!". Mi amiga comenzó a moverse de un lado a otro, diciendo que
nos mataría, intentamos abrir la puerta pero no pudimos, los gritos
volvieron a cesar, conseguimos abrir la puerta, yo salí primero, pero se
cerró detrás de mí. Oí los gritos aterrorizados de mis amigos,
histéricos, pidiendo socorro, dando patadas a la puerta para
abrirla.Escribo mi historia, cuarenta y cinco años después de que
ocurriera, pues acabo de salir de la cárcel, culpado por el asesinato de
mis amigos, los cuales encontré muertos cuando conseguí abrir la puerta
de mi habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario