BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 30 de marzo de 2020

MAS QUE COCHES - Nuevo Mini eléctrico con motor de 184 CV y rango de 234 kilómetros ,. / Para Todos La 2 - Entrevista a Facundo Manes,. / Gigantes de La 2 - Javier Cámara ,. Jueves -2- Abril ,./ ¡ Atención obras ! - Contagiosa cumbia amazónica,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Nuevo Mini eléctrico con motor de 184 CV y rango de 234 kilómetros ,.


Nuevo Mini eléctrico con motor de 184 CV y rango de 234 kilómetros,.

Los espejos amarillos y la parrilla sin refrigeración delatan que el propulsor es eléctrico. / POLO
foto / Los espejos amarillos y la parrilla sin refrigeración delatan que el propulsor es eléctrico.

La recarga puede durar de 12 horas a 35 minutos, depende de la potencia del cargador,.


Es uno de los últimos coches que pudimos probar antes del establecimiento del 'estado de alarma'. El nuevo Mini Eléctric es tan Mini como el creado en 1959, pero propulsado por un motor eléctrico de 135 kW (184 CV), como el que usa el BMW i3s, que le otorga la aceleración de un deportivo, 7,3 segundos de 0 a 100 km/h, con un rango de uso de 234 kilómetros, más que suficiente para el callejeo semanal.
Fabricado en Oxford (Reino Unido), se trata como el original de un tres puertas, con 18 mm. de mayor altura libre al suelo, mantiene el mismo maletero de 211 litros que puede subir a 731 si se abate, los dos asientos traseros (es un 4 plazas). Mide 3,84 metros de largo, por 1,72 de anchura y 1,43 de altura, pesa 1.365 kilos, 145 más que el de combustión, con unos precios que oscilan entre los 33.950 euros del básico S a los 41.000 euros del XL.
La autonomía o rango de las baterías dan para 234 kilómetros, pudiendo recargarse estas tras 12 horas enchufadas a la red doméstica de 2,3 kW, aunque el vehículo está preparado para soportar hasta 50 kW, en cuyo caso serían 35 minutos y con el Wallbox de 7,4 kW en 3,2 horas el 80% y con 11 kW serían 3,5 horas el 100%. Las baterías gozan de 8 años de garantía.
Los precios oscilan entre 33.950 y 41.000 euros, con faros de LED, climatizador y navegador
A pesar de su mayor altura libre al suelo el centro de gravedad se ha rebajado 30 mm. por las baterías, y el reparto de pesos, 59% delante y 41% detrás, mejorando con ello la conducción que sigue simulando a un kart, un placer.
Como en todos los eléctricos no hay caja de cambios, solo selección de marcha adelante, atrás, neutro y parking, siendo tracción delantera.
El precio, de los más altos del segmento, tiene a su favor la equipación, pues el básico S incluye faros y antinieblas de LED, navegador, climatizador bizona, llantas de aleación asimétricas de 16'', tornillos antirrobos, neumáticos 195/55, freno de estacionamiento electromecánico, sensor de lluvia y de luces, control de crucero con función de frenado, alerta de peatones, volante de cuero con mandos de audio, pantalla táctil central de 6,5'' con Appe CarPlay, instrumentación digital en color pantalla de 5,5'', cuatro modos de conducción y radio.
El acabado M, 36.500 euros, suma retrovisores plegado eléctrico, calefacción asientos delanteros, sensor trasero de aparcamiento, cámara de marcha atrás, llantas de 17'', neumáticos 205/45, apoyabrazos central delantero y asientos regulables en altura.
El nivel L, 39.000 euros, aumenta con 12 altavoces HiFi, asistente de aparcamiento, pantalla HUD en parabrisas, cargador inalámbrico del móvil, llantas de dos tonos, tapicería de cuero, faros autoadaptables y sensor delantero de aparcamiento.
El alto de gama XL, 41.000 euros, suma techo panorámico y detalles en el interior.

    TITULO: Para Todos La 2 - Entrevista a Facundo Manes,.

Para Todos La 2. Entrevista a Facundo Manes 

Para Todos La 2. Entrevista a Facundo Manes,.


Resultat d'imatges de para todos la 2fotos / ¿Cómo funciona el cerebro humano? ¿Qué sabemos ahora de este órgano esencial y qué aprenderemos en los próximos años? ¿Qué impacto van a tener las nuevas tecnologías en el cerebro? ¿Tendremos que perfilar con premura un código neuroético? ¿Aprendiendo de cómo funciona el cerebro podríamos entender por qué estamos viviendo un momento tan ideológicamente polarizado? De todos estos temas conversaron el eminente neurocientífico argentino Facundo Manes y Miguel Castro Uceda, miembro de la redacción de Para Todos La 2, durante una apasionante media hora en la que se vislumbraron los fascinantes retos que nos presenta el futuro inmediato.
 
 
 

TITULO:   Gigantes de La 2 - Javier Cámara  ,.  Jueves -2- Abril ,.

 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -2- Abril ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

  Javier Cámara,.

 

foto / Javier Cámara: "Vox necesita insultar. Me parece bajuno confrontar la agricultura con la cultura",.

Después de rodar 'The New Pope' a las órdenes de Paolo Sorrentino, el actor retoma su personaje de Juan Carrasco en la serie 'Vamos Juan', una sátira política en la que también debuta como director y que se emite en TNT.
Dijiste que estabas en Primero de Darín, ¿ahora estás en segundo de Malkovich?
Estoy sacando varias asignaturas de la carrera Malkovich. La segunda temporada de 'El joven Papa' ha sido una experiencia brutal. Ya aprendí mucho con Jude Law y con Paolo Sorrentino. Pero, cuando yo estudiaba Arte Dramático, Malkovich hacía 'Las Amistades Peligrosas'. Hemos estado seis meses de rodaje juntos y he hablado con él de actores españoles, porque es un tipo que ama a España.
De 'Vota a Juan' a 'Vamos Juan', ¿qué ha pasado en este tiempo?
Nos dieron la oportunidad de hacer una segunda temporada y lanzarnos al abismo con este personaje. Queríamos ir más allá y movernos desde el rencor del personaje para darle un punto de oscuridad. Espero que la serie permita tener un momento de diversión a la gente que lo está pasando tan mal en este momento.
Es un retrato bastante demoledor de la clase política española. ¿En quién te has inspirado?
Soy un actor a veces muy gestual y, cuando nos íbamos a los extremos, se nos deshilachaba la comedia. Teníamos que mostrar a un personaje mucho más lleno de aristas. Cuando te vas a los políticos más extremistas, ves que en el fondo son muy insultantes y muy decepcionantes porque ya sabes lo que van a decir. Queríamos que Juan fuera más sorprendente en este sentido. Es un personaje al que te apetece rescatar de la pira. Es un ninot que se salvaría de unas fallas.
¿Qué haría Juan Carrasco si le tocase estar al frente de una crisis como la del coronavirus?
Hay algunos políticos ahora mismo que están diciendo cosas que te echas las manos a la cabeza. Y piensas: "¡No, no, tomad las medidas ya, que a nosotros nos costó reaccionar!". Veíamos que venía de China y dijimos: "Bueno, está en China". Luego, vimos que llegaba a Italia y pensamos: "¡Es que allí tampoco hacen las cosas tan bien como aquí!".
¿Dónde te ha pillado la cuarentena?
Tuve la suerte de acabar una película con Cesc Gay en Barcelona. Allí me puse muy malo. Perdí la voz, no podía respirar y me confiné. En febrero tuve unos síntomas muy de coronavirus. Me puse muy malo y tuvimos casi que parar el rodaje. Pasé 20 días sin ver a mi familia y, luego, me vine a Madrid. Debí hacer las cosas bien, pero desde una inconsciencia absoluta. Tuve que ir a un foniatra y seguí tosiendo durante bastante tiempo.
¿Cómo lo llevas ahora?
Todo el caos me ha pillado en Madrid con mi familia. Tengo a mi madre confinada en un pueblo y no quiere vernos.
¿Están todos bien?
Sí, pero tengo algún amigo que está empezando a ponerse mal. Y me está preocupando bastante. Cuando los muertos no tienen nombre, te suena horrible. Pero, cuando empiezas a ver los nombres, tomas conciencia de que el coronavirus está aquí al lado. Cuando ves que Madrid está sufriendo de esta forma tan tremenda e incluso en La Rioja, que yo soy de la Rioja, te vuelves muy sensible. Tengo a veces escalofríos en la espalda.
Estamos aprendiendo a vivir con miedo.
Yo no tengo miedo. Vivo más con el miedo de que algún familiar se pueda poner malo. Estoy fuerte. Creo que lo estamos haciendo bien. Pero me da la sensación de que esto no va a pasar pronto. Si la vacuna no aparece, vamos a estar un año entero todos con pánico. Hay una sensación de fragilidad que está calando mucho. Hay mucha gente que se está yendo.
¿Cómo te enfrentas a esta situación?
Me apetece quedarme en silencio, encerrado o charlando con mi familia y mis amigos. A veces, me alejo un poco de la realidad y apago la televisión. Me refugio en los libros, en la música y en los juegos con mis hijos. Tengo también una sensación de que vamos a poder con esto. Es verdad que hablo desde un lugar privilegiado de actor que trabaja mucho y que tengo unos riñones cubiertos, pero pienso mucho en la gente que lo está pasando realmente mal. No puedo concebir a alguien que no pueda despedir a sus seres queridos. Eso me destroza. Ahí sí que empatizo con lo más íntimo del ser humano. El hecho de que alguien muera solo en una cama o en una camilla de un hospital en un pasillo.
Vox ha dicho en plena crisis que este país puede vivir sin sus titiriteros, pero no sin sus agricultores.
Mi padre era agricultor. Mi pueblo es un pueblo de agricultores y celebra cada día que seamos varios los que hayamos dedicado nuestra vida a al cultura. Están orgullosos de la gente de la cultura. Mi pueblo es un pueblo de trabajadores. Me parece bajuno, feo y fuera de lugar confrontar ahora mismo esos dos sectores. Cuando lo leí dije que no sé qué pensaría mi padre de todo esto. Bueno, sí sé lo que pensaría, pero, como ya no está, no les voy a dar el beneplácito de saber lo que pensaba.
¿Por qué crees que Vox tiene esa inquina hacia el mundo del cine?
Necesitan insultar. Imagino que hay gente que se hace valiente desde el insulto, desde la bravuconada. Ahora, además cuando todo el mundo está tan frágil. Me parece el horror y un espanto. Es no saber qué es la cultura ni la agricultura. Me da pena que no sepan el valor que tiene la cultura.
El otro día Carmelo Gómez se quejaba en una entrevista de que le habían vetado como a muchos actores reivindicativos y que ahora sólo trabajan los buenos chicos.
No creo que seamos un sector dócil. Imagino que cada uno tiene que asumir su forma de trabajar y cómo se comporta en los rodajes. No tiene tanto que ver el hecho de que no trabajes con lo que digas o con lo que te expongas, sino con tu personalidad y con tu forma de comportarte. Hay mucha gente que ha dicho muchas cosas y sigue trabajando.
Él argumentaba que le habían vetado en los castings por ser reivindicativo.
Yo era figurante cuando él estaba en 'El Caballero de Olmedo' y era una estrella increíble. A mí me parece un actor apabullante y estratosférico. Yo aprendí muchísimo de él. Me da mucha pena que trabaje poco. Me parece tremendo que a alguien le veten por dar su opinión. A mí me gustaría verle más.

 

  TITULO: ¡ Atención obras ! - Contagiosa cumbia amazónica,.

Contagiosa cumbia amazónica,.

Contagiosa cumbia amazónica

foto / Como cada cual vive la cuarentena a su manera, habrá quienes perciban la cumbia amazónica de Ranil como un sonido incongruente en estos tiempos de angustia, pero seguro que otros sienten cómo se les ilumina de pronto el confinamiento y cómo su soledad se vuelve selvática.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario