BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Final de 'Maestros... ' 'Maestros de la Costura' celebra su gran final con homenajes a Karl Lagerfeld y Carolina Herrera , Miercoles -1- Abril. fotos,.
Final de 'Maestros... ' 'Maestros de la Costura' celebra su gran final con homenajes a Karl Lagerfeld y Carolina Herrera ,.
- En el primer reto, reproducirán un vestido de Karl Lagerfeld con los consejos de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creadores de Alvarno
- En la escuela de moda La Tecnocreativa, el jurado les retará a hacer una réplica de un vestido de novia de alta costura de la firma Basaldúa
- Ainhoa Arteta, María Esteve y la Terremoto de Alcorcón echarán una mano. En juego estará el último pase al duelo final
- En la última prueba, los duelistas confeccionarán un vestido de gala según el estilo de Carolina Herrera. Su hija Carolina Adriana Herrera les mostrará el universo de la dama de la moda
- El ganador recibirá el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid
- Miercoles 1 abril a las 22:05 en La 1,.
- Llega la gran final de ‘Maestros de la Costura’. Begoña, David, Margarita y Joshua competirán para convertirse en el ganador de la tercera edición. Para el primer reto, el jurado rendirá un homenaje a uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo, Karl Lagerfeld, que ha servido de inspiración a muchos diseñadores. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creadores de la firma Alvarno, intentarán acercarles la figura de este genio, ya que trabajaron en su círculo más cercano. Cada aprendiz reproducirá uno de los cuatro diseños, pertenecientes a diferentes firmas en las que trabajó Karl Lagerfeld a lo largo de su fructífera carrera. El mejor en el primer reto de la noche conseguirá la ansiada bata de duelista y obtendrá el pase al duelo final.
La Tecnocreativa
Los otros tres finalistas tendrán una última oportunidad para vestir la segunda bata de duelista. El jurado les retará a hacer una réplica de un vestido de novia de alta costura en La Tecnocreativa, una de las escuelas de moda más punteras, creada por la firma Basaldúa. Esta casa, especializada en artesanía nupcial, es la más antigua de España. Ha vestido a capricho a las novias de la más alta sociedad, como a la princesa Nora de Liechtenstein, la princesa de Vidín o la empresaria Paloma Cuevas en su enlace con el torero Enrique Ponce. Isabel Goiri Basaldúa y Rocío Ortiz les darán algunas nociones previas antes de coger la aguja. Para este reto tan complicado, los aprendices contarán con tres ayudantes de excepción: la soprano Ainhoa Arteta, la actriz María Esteve y la cantante la Terremoto de Alcorcón.Homenaje a Carolina Herrera
Los duelistas regresarán al taller para enfrentarse en el último duelo. Los jueces cerrarán la edición con un homenaje a Carolina Herrera con la presencia de su hija Carolina Adriana Herrera, directora creativa de las fragancias Carolina Herrera. Para el último examen de la edición, los duelistas confeccionarán un vestido de gala. Tanto el diseño como las costuras deberán ser impecables, además de intentar conseguir lo mismo que Carolina Herrera en las alfombras rojas: que el diseño tenga repercusión por su espectacularidad y elegancia. El ganador recibirá el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. Ana García-Siñeriz, periodista, escritora, presentadora y directora de Conde Nast College Spain visitará el taller para comunicar el premio del segundo duelista: un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. El tercer clasificado también será premiado con el programa de formación Inmersión en la Industria de la Moda, impartido por el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra en Madrid, y se alojará en un hotel de la cadena Room Mate mientras dure el curso. Además, el tercer y el cuarto clasificado continuarán su formación con el vanguardista método de patronaje a medida de prendas superiores creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, en el prestigioso centro de Eometric en Barcelona.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La hija de un ladrón ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La hija de un ladrón . , fotos,.
La hija de un ladrón',.
Greta Fernández protagoniza la ópera prima del año,.
en la que Greta Fernández mató a su padre,.
Greta Fernández y su padre, Eduard, guían los pasos del brillante y desconsolado debut de Belén Funes en 'La hija del ladrón'
El
miércoles será recordado como el día en que Greta acabó con Eduard.
Luego se pusieron a hacer entrevistas juntos, pero antes, sobre la
pantalla, allí había un cadáver. Exquisito si se quiere, pero muerto al
fin y al cabo. Dice Freud, quién si no, que el padre asesinado por la
prole acaba por tener más poder, influencia y autoridad que el vivo. Y
la razón es que la obediencia que se le profesa al fiambre está
íntimamente asociada al complejo de culpa. Que siempre es mucho.
Hablamos para no perdernos de La hija de un ladrón, que es el título elegido por Belén Funes
para debutar. A lo grande, eso sí. La catalana, alumna de la ESCAC, se
estrena en el largometraje. También lo hace en el festival de San
Sebastián. Y si nadie lo impide, espérate que no acabe de la misma
manera en el palmarés del sábado. Es lo que tienen los primerizos, que
llegan libres de prejuicios y deudas.
Lo más llamativo es que en la película Greta Fernández, hija de Eduard Fernández, es la protagonista.
Y deslumbra en su confianza, desparpajo y capacidad para sufrir. Al
fondo, el propio Eduard le da la réplica a su criatura. Es el padre del
título. Es el padre dentro y fuera de la pantalla. Y, como toca en estos
casos, se deja asesinar en el más figurado de los sentidos. No es tanto
una cuestión de Edipo y sus complejos como de simple oficio. Para que
la primera brille, el segundo se tiene que hacer el muerto. Y así.Para situarnos, la película habla precisamente del peso de las herencias; de la necesidad de romper para poder crecer. Una joven de 22 años y madre de un bebé asiste de repente a la llegada de su padre. Ha estado en la cárcel, por ladrón, y ahora quiere lo que es suyo sin que eso quiera decir que sepa exactamente lo que quiere. Es así. Ella sabe que su única opción es renunciar a mantener el contacto; sabe que, siempre simbólicamente, ha de asesinarlo. Y eso es lo que hace y de lo que trata tanto la película en su literalidad como 'la película de los Fernández' de manera alegórica. Si se lee con atención se acaba por entender.
El resultado es una de esas cintas que respiran tanto en la pantalla como en el recuerdo; es una película que transciende su condición elemental de relato narrado para exigir del espectador la obligación de la duda, la imaginación y lo cierto; es una película que vibra en cada plano, que se sabe fuerte en el terreno providencial de lo apenas entrevisto. Si después de esta frase sincopada y elementalmente cursi, reconocemos que nos ha entusiasmado, que nadie se sorprenda. Es exactamente eso lo que ha ocurrido.
Y luego está lo de los Fernández. Probablemente sea una cuestión de genes o quizá sólo una casualidad que hay que mimar. Sea como sea, la cinta sólo tiene sentido por Greta, por esa mirada siempre a la fuga de su protagonista. Milagrosa tal vez. Por eso y por la sombra de un Eduard que igual reconstruye desde dentro la leyenda negra de Millán-Astray en Mientras dure la guerra que se deja asesinar con elegancia por su mismísima hija. Eso sí, y como decía Freud, un padre muerto acaba por mandar infinitamente más que uno vivo.
El secuestro de Houllebecq, volumen 2
Por lo demás, la sección oficial asistió a un muy particular momento de distensión de la mano de un Michel Houellebecq que fuma. Lo hace en Thalasso. Si hace unos años, en 2014, asistimos al secuestro del autor de El mapa y el territorio de la mano del director Guillaume Nicloux, ahora más, pero de otra manera. O, mejor, de la misma manera pero con Gérard Depardieu dentro. Se trata, de nuevo, de contar con todo detalle lo que ocurre cuando no sucede nada. En la primera película, la leyenda urbana del rapto que nunca ocurrió era la excusa perfecta para enfrentar al novelista francés ante el absurdo de lo que le rodea; ante la impostura de lo que nos rodea a todos. Y de este modo, presenciamos la deconstrucción meticulosa del misántropo irredento a la vez que asistimos a una brillantísima lección de sabe quién qué cosa. Todo, eso sí, tan perfectamente ridículo que entusiasmaba.Esta vez Houellbecq se somete a una cura de talasoterapia. La idea es sobrevivir como sea a un régimen demasiado saludable para ser sano. Por supuesto, los amigos secuestradores también están ahí. Lo que sigue es lo más parecido a una operación de desmontaje donde el escritor no tiene reparo alguno en entregar una divertidísima caricatura de sí mismo tan contraria a la importancia impostada de los escritores malditos que no queda otra que rendirse. Eso sí, justo es reconocer que, por momentos, será de tanto relax, uno acaba por agotarse.
Por último, el actor, además de director de teatro, dramaturgo y guionista portugués Gonçalo Waddington presentó Patrick, el que pasa por ser su debut en el largometraje (el segundo del día junto al de Belén Funes). La película cuenta y radiografía un enigma. Un joven es enfrentado de golpe a su pasado: 12 años después de ser secuestrado vuelve a su casa. Fue raptado con apenas ocho. Waddington construye la película desde el silencio, el pudor, la memoria incierta de todo aquello que no se puede decir. Y así hasta acercarse a algo tan indecible como nauseabundo. No es película de terror, pero lo parece. Tan turbia como conmovedora, tan dura como triste.
Y así se fue un día marcado por la presencia de un gran padre, pero muerto, que son los que más mandan; el día que Fernández tumbó a Fernández.
TITULO:
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -Kane abre la puerta a dejar el Tottenham: "Quiero ser top" ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Kane abre la puerta a dejar el Tottenham: "Quiero ser top",. , fotos.
Kane abre la puerta a dejar el Tottenham: "Quiero ser top",.
El delantero del Tottenham ha hablado por primera vez de salir del club inglés: "Amo a los spurs pero si no vamos en la dirección correcta, soy ambicioso". Real Madrid, Juve y United, muy atentos.
Aprovechando el parón obligado por la pandemia del coronavirus en la Premier League, el exfutbolista Jamie Redknapp y Kane han compartido una curiosa entrevista por Instagram para Sky Sports. Durante la misma, Redknapp le ha preguntado al punta del Tottenham si se mantendrá toda su carrera en el club londinense. Kane ha dejado una respuesta que no habrá pasado desapercibida para los aficionados del Tottenham y que habrá hecho saltar las alarmas en las oficinas del club. Kane ha dejado por primera vez la puerta abierta a una salida: "Es una de esas cosas, que no podía decir que sí y que no podría decir que no. Amo a los Spurs, siempre amaré a los Spurs, pero siempre he dicho que si no siento que vamos en la dirección correcta, entonces no soy alguien que se quede allí por el simple hecho de hacerlo. Soy un jugador ambicioso, quiero convertirme en un jugador top". Palabras que suenan como una llamada de socorro para otros clubes y más cuando las pronuncia un delantero que siempre se ha caracterizado por la prudencia en sus declaraciones.
No ir a Champions puede ayudar en su salida
Ahora mismo el conjunto que dirige Mourinho está fuera de los puestos que dan acceso a la Champions en la Premier. No jugar la máxima competición europea de clubes no es un buena noticia para 'contentar' a Kane. De momento, el inglés ha dado un primer paso a una salida y ya se sabe que cuando dices que te puedes ir... es que ya te has ido.TITULO: El país de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?,.
El Martes -31- Marzo 22:00 por la Sexta,foto.
¿Quién engañó a Roger Rabbit?,.
La película empieza con un cortometraje del bebé Herman y Roger Rabbit que introduce el título de la película. En el corto titulado Algo se cocina (Something's cookin), dirigido por Raoul J. Raoul, Roger Rabbit es el encargado de cuidar al bebé Herman, pero le suceden todo tipo de desastres. En un momento del cortometraje podemos oír un «¡Corten!» y se nos muestra un plató de cine donde todos los seres humanos dirigen la actuación de las estrellas animadas; conocidas como los «Dibus».
Ya fuera de plató, R. K. Maroon, el dueño de Maroon Cartoons, le dice al detective Eddie Valiant que sospecha que la causa de las continuas distracciones de su estrella, Roger Rabbit, la tiene su esposa, la mujer fatal Jessica Rabbit (voz original de Kathleen Turner y en las canciones de Amy Irving), por lo que le pide que obtenga pruebas de que dicha mujer no le conviene. Eddie obtiene pruebas de que Jessica estaría teniendo «relaciones» con Marvin Acme, dueño de la Corporación Acme. Valiant le entrega las pruebas fotográficas a Maroon y a Roger Rabbit, quien inicialmente se enfurece, pero después, llorando, le escribe a su esposa una carta de amor. Al día siguiente, Eddie Valiant despierta con resaca, cuando su amigo y contacto en la policía, el teniente Santino, le informa que Marvin Acme ha sido asesinado y de que Roger Rabbit es el principal sospechoso.
La única persona que puede ayudar a Roger Rabbit a demostrar su inocencia es el detective Eddie Valiant; sin embargo, este odia a los dibus desde que uno de ellos matara a su hermano tirándole un piano a la cabeza durante una investigación criminal rutinaria en Toontown (Dibullywood en España y Bujolandia en Hispanoamérica).
Cuando Eddie encuentra a Roger escondido en su apartamento al principio se muestra renuente a colaborar, pero pronto se encuentra ocultando al conejo del juez Doom del tribunal superior de justicia de Toontown (Christopher Lloyd) y su patrulla de comadrejas, conocida como la Patrulla de Toontown (la Patrulla de Dibullywood en España y la Patrulla de Bujonlandia en Hispanoamérica).
Mientras tanto, la gigantesca corporación Industrias Cloverleaf (traducida literalmente en la versión hispanoamericana como Industria Hojatrébol) -propiedad de Doom- está conspirando para comprar la compañía de raíl interurbano Pacific Electric Railway y sustituir los tranvías por autopistas. Con Marvin Acme muerto y su testamento desaparecido, la ciudad de Toontown corre en peligro de ser demolida para construir sobre ella una autopista, a menos que aparezca el testamento de Acme.
Eddie y Roger deben tratar de encontrar el testamento de Marvin Acme, que presumiblemente da la propiedad de Toontown a las caricaturas. Doom también está buscando el testamento, pero para poder destruirlo y asegurarse así de tener el control sobre la ciudad. Si algún dibujo se atreve a desafiar su autoridad y le desobedece acabará muerto por el «derretidor», un invento de Doom compuesto de acetona, benceno, y trementina, y que constituye la única manera segura de matar a un dibujo. Tras haberse ocultado en el bar donde trabaja María Dolores, la novia de Eddie, Eddie y Roger logran escapar con la ayuda de Benny el taxi.
Eddie acude al estudio de Maroon, el jefe de Roger, para tratar de limpiar el nombre de Roger. A todo esto, deja a Roger montando guardia, pero a los pocos segundos es derribado por Jessica, quien le propina un sartenazo en la cabeza y lo esconde en el maletero de su coche; durante la charla entre Eddie y Maroon, este último revela que Industrias Cloverleaf quería comprar su estudio, pero solo si Acme aceptaba vender el suyo, sin embargo este rehusó, y la razón por la cual Maroon contrató a Eddie era para chantajear a Acme con las fotografía de él y Jessica. Pero antes de que Maroon revelara más información, es tiroteado durante la charla. Pensando que la asesina es Jessica Rabbit, a la que ve corriendo por el estudio, Eddie decide ir a perseguirla a Toontown, a pesar de que se había prometido no volver alí desde la muerte de su hermano. Una vez allí Eddie descubre que el verdadero asesino es Doom, quien escapa corriendo por un callejón.
Cuando Eddie y Jessica deciden ir en su búsqueda, descubren que no pueden usar sus automóviles: el de Jessica había quedado inutilizado por un choque que le propinó Eddie por una distracción que tuvo mientras conducía, mientras que el de Eddie había sido robado por Roger, quien había conseguido escaparse de su prisión. En ese instante, las comadrejas aparecen en sus patrullas y se lanzan a secuestrar a Eddie y Jessica, quienes finalmente consiguen escapar con la ayuda de Benny el taxi. La escapatoria dura poco, ya que a la salida del túnel de Toontown, Doom arroja derretidor en el suelo, provocando que Benny derrape y que Eddie y Jessica queden a merced de los secuestradores.
Eddie y Jessica son finalmente llevados a la fábrica de Acme, donde Doom les revela el objetivo que perseguía con la apropiación de Toontown. Cuando Eddie pregunta cómo pretende llevar a cabo su cometido, Doom revela una gigantesca máquina lanzadora de derretidor, con la cual rociará Toontown para exterminarla. A todo esto, Benny se encuentra con Roger, quien se había llevado el coche de Eddie y que (por su inexperiencia al volante) lo había chocado fuertemente. Benny corre del volante del auto a Roger y juntos van a la fábrica de Acme a rescatar a Eddie y Jessica. El plan se echa a perder después de que, tras su heroica aparición, una pila de ladrillos cae encima del conejo, quien, lejos de preocuparse por la situación, expresa su felicidad por ver estrellas tras el golpazo recibido.
En el clímax final de la película, que se desarrolla dentro de la fábrica Acme, Doom coloca a Roger y a su esposa Jessica atados a un gancho a merced de la máquina rociadora, siendo ellos puestos como los primeros en probar el nuevo invento de Doom. Este se retira de la escena, dejando a Eddie vigilando a Roger y a Jessica junto con las comadrejas y al matrimonio Rabbit colgado del gancho para ser derretidos. Para combatir a los secuaces comadrejas de Doom, Eddie, normalmente un aguafiestas, empieza a actuar como un payaso (lo cual no está del todo fuera de lugar, ya que previamente algunas fotografías de su despacho lo habían mostrado trabajando en un circo junto con su hermano) hasta que mata de un ataque de risa a las comadrejas (al parecer una alternativa al derretidor para exterminar a un dibujo, haciendo que este siga su vida como un fantasma animado, aunque el sargento Cola Loca fue lanzado al derretidor para ser destruido y muerto sin dejar rastro).
Durante la batalla final entre Eddie contra Doom, una apisonadora pasa por encima de Doom, dejándolo aplastado como un muñeco de goma en el suelo. Para sorpresa de todos, Doom aplastado se reincorpora y se infla a sí mismo con un tanque de aire para recuperar su forma, revelándose de esa forma que él es en realidad un dibujo animado. Doom entonces le confiesa a Eddie que no es un dibujo cualquiera, sino el que asesinó a su hermano. Eddie entra en pánico y pretende escapar, pero Doom lo derriba dándole un puñetazo transformando su mano en un yunque de brillo dorado. Eddie es lanzado y derribado y Doom en ese momento cambia su yunque por una potente sierra circular con la que se va acercando a Eddie para cortarlo. Cuando parece que todo está perdido, Eddie descubre un martillo lanzapuños y lo utiliza intentando golpear a Doom. Sin embargo, a pesar de que Doom elude el golpe, el puño sigue su camino, golpeando la válvula de retención del tanque de derretidor, haciendo que el líquido salga y alcance a Doom, el cual es derretido y muere.
Al llegar la Policía de Toontown, Eddie resolvió el caso, informando a las autoridades que Doom asesinó de Teddy Valiant, Marvin Acme y R. K. Maroon. En ese instante, Eddie le devuelve a Roger la carta de amor a su esposa. Cuando el conejo comienza a leerla, descubre que en el aparente papel blanco en que había escrito la carta a su mujer comienzan a aparecer otras palabras que resultaron ser el testamento de Marvin Acme (la explicación es que para protegerlo, Acme escribió el testamento con tinta que desaparece y aparece, lo que hizo que el conejo se confunda creyendo que utilizó un papel aparentemente en blanco), el testamento otorga el control de la ciudad de Toontown a las caricaturas, los cuales acaban la película cantando a coro Smile, Darn Ya, Smile!. El cierre de la película, es una combinación entre las clásicas despedidas de Warner Bros. y Disney, con el cerdito Porky recitando su clásica frase Tha tha tha, Tha tha tha, Tha tha that's all Folks! («E-e-e-e-eso es todo amigos!» en español) y el hada Campanilla, que vuela hasta la nariz de Porky y con su varita mágica hace desaparecer al final de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario