BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 26 de marzo de 2020

Juego de Niños - Ellos también se quedan en casa,. Sábado -28- Marzo ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - «Nunca pensé que me fuesen a aplaudir por conducir mi autobús»,. / EL CLUB COMEDIA - Marta Hazas: "La crisis del coronavirus parece una película de ciencia ficción",.

TITULO: Juego de Niños - Ellos también se quedan en casa . , Sábado -28- Marzo,.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado  -28- Marzo a las 22:00 por La 1, fotos,. 
 
 Juego - Ellos también se quedan en casa,.



Ellos también se quedan en casa,.

Conocidos. Como la de todos los extremeños, su vida es diferente estos días. Algunos han cambiado radicalmente su día a día, otros viven pegados al teléfono y todos esperan que esta etapa acabe pronto,.

Ellos también se quedan en casa
Han cambiado las reuniones presenciales por las videoconferencias. El cortés «Hola, ¿qué tal?» de los actos por una respuesta a los whatsapp de trabajo. Algunos van de casa a la oficina y vuelta. Otros no han vuelto a pisar su lugar de trabajo. Su vida, como la de todos los extremeños, ha dado un giro esta semana.
María Félix Tena, presidenta del TSJEx «Ha cambiado absolutamente todo en el despacho»
Hace un mes y medio se convirtió en la máxima autoridad de los jueces extremeños. Estaba inmersa en conocer los órganos judiciales de la región cuando se ha encontrado en una situación inédita en la historia reciente del país. Por eso «ha cambiado absolutamente todo en el despacho», al que sigue yendo todas las mañanas. Las videoconferencias, los correos y la conexión con los otros 16 presidentes de los tribunales superiores de justicia y el presidente del Consejo General del Poder Judicial es constante desde su oficina. De vuelta a casa, no sale. Continúa allí el trabajo. El objetivo es garantizar el servicio público de justicia y que sus «compañeros de los pueblos y de instrucción puedan realizar su trabajo lo mejor posible dentro de la situación».Quedó con sus hijos en que todas las tardes iban a hacer una hora de deporte, aunque solo ha podido unirse un día. Intentará sumarse este fin de semana.
Guzmán Casaseca, capitán del Badajoz «Entreno a diario en casa, pero no es como en el campo»
El capitán del Badajoz se ha visto obligado a cambiar radicalmente su día a día.De entrenar con sus compañeros se ha visto obligado a machacarse en casa. Como sus colegas, cumple un entrenamiento de una hora y media. Lo hace en su piso, donde vive con su mujer y sus dos hijas. Echa mano de una bicicleta de spining para mantener las piernas robustas y, además, tiene mucho cuidado con la alimentación. En estas semanas no habrá partido en el que quemar calorías.
Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta «Esta crisis sanitaria nos va a cambiar para mejor»
La cara y la voz del Ejecutivo de Vara trabaja desde casa. Echando mano de las nuevas tecnologías. Así ha podido asistir a los dos últimos consejos de Gobierno. Isabel Gil Rosiña también es la responsable de Igualdad del Ejecutivo y está en contacto permanente con el ministerio del ramo. «Al estar embarazada de cinco meses debo ser todo lo responsable que pueda tanto con el bebé que voy a tener como conmigo misma», así que se ha adaptado al teletrabajo. Su percepción es que «esta crisis sanitaria nos va a cambiar para mejor y todos vamos a entender mucho mejor el valor de lo público».
José Polo, jefe de sala de Atrio «Hay que leer más y ver comedias estos días»
En el restaurante Atrio de Cáceres están aprovechando estos días para las tareas de mantenimiento. Su jefe de sala pasa más tiempo en casa, confiesa que se da algún capricho y dice abiertamente que no importa coger algún kilillo estos días. «No es momento de pesarse». Hablar con él diez minutos es una alegría.Transmite calma, aconseja no estar todo el día oyendo noticias catastróficas y pensar que la economía es, también, un estado anímico. Cree que el trabajo de los empresarios comenzará cuando la alerta acabe y la normalidad vuelva. Ahora es el momento, dice, de relajarse. «Hay que leer más y ver comedias en la tele». Él ha echado mano de los libros de Julián Rodríguez. También se para a pensar hacia dónde vamos y qué estamos haciendo como sociedad. Y cuando todo este pase, cree que llegará el momento de recapacitar sobre lo que se ha hecho mal y tarde.
José Antonio Monago, presidente PP «He puesto la oficina en casa y me paso el día al teléfono»
Dice que ha puesto la oficina en casa, «literalmente». Pasa gran parte del día pegado al teléfono atendiendo a los alcaldes populares de los pueblos extremeños. Si sale de casa, su destino suele ser la sede regional del PP o la Asamblea de Extremadura, como ha ocurrido esta semana con la convocatoria de la Diputación Permanente. El cambio ha llegado a la hora de hacer deporte porque ahora solo puede subirse a una cinta que tiene en casa. «El único rato de ocio es cuando salgo a pasear a Tito, mi perro, cerca de casa y vuelvo rápidamente». Para el presidente del PP es fundamental que ahora todos estemos «concienciados de que el confinamiento es la mejor receta para frenar» la epidemia.
J. R. Alonso de la Torre, escritor «Haré lo que siempre soñé: leer, escribir y ver series»
Esta semana tenía que haber inaugurado un festival. Llevaba un año preparándolo. Iba a ser su semana más intensa, pero será la más relajada. «Pero me gusta». «Haré lo que siempre he soñado: leer, escribir y ver series». En abril publica 'El peluquero de Franco', primera novela de una trilogía. Ahora se dedicará a «dar un empujón a la segunda parte». Echa de menos subir a la Montaña, pero lo suple bailando con su mujer y su suegra cada tarde. «Nuestra playlist acaba con el himno del confinamiento: 'Resistiré'. Pues eso: resistiremos».
Antonio Hidalgo, Rector de la UEx «Cambia la posición de donde estoy, no lo que hago»
Sigue yendo a su despacho, en los campus de Badajoz y de Cáceres, para firmar toda la documentación en papel que no puede validar de manera telemática. También porque en ellos tiene acceso a bases de datos con información sensible que prefiere mantener en esos equipos informáticos. Aun así, reconoce que «para alguien como yo (nervioso), esto es horrible». El cambio radical de estos días está en la forma de reunirse. «No he tenido más videoconferencias en mi vida». Para tranquilizarse opta por la música.
Javier Peinado, presidente de la Creex «Resignación, optimisno y mucha preocupación»
El presidente de la patronal extremeña se pasa el día al teléfono, atendiendo los problemas que los empresarios extremeños trasladan. «El teléfono me arde». Se va a la oficina, cada día, de 8 a 22 horas. A mediodía se come un sandwich de casa. «Es una vida atípica porque con tantas reuniones y actos no suelo parar en la oficina». El otro cambio está en el deporte.Los paseos que daba por la noche han sido sustituidos por su cinta de correr. Afronta estos días «con resignación, optimismo y mucha preocupación» porque a la intranquilidad por la salud le sigue la preocupación por la economía.
Encarna Chacón, secretaria gral. CC OO «La clase trabajadora saldrá reforzada de esta crisis»
La secretaria general de CC OO lleva una semana, también, pegada al teléfono y augura que «la clase trabajadora saldrá más reforzada y unida». Ahora es cuando «cuando más nos necesitan los trabajadores de la región para el asesoramiento, información y evitar que se produzcan abusos». De hecho, está en una semana de «sobrecarga de trabajo».El cambio es que tiene menos tiempo para los suyos y no puede ni leer ni pasear. El trabajo es «un no parar desde la mañana a la noche».

   TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  «Nunca pensé que me fuesen a aplaudir por conducir mi autobús»,. 
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  «Nunca pensé que me fuesen a aplaudir por conducir mi autobús» ,.  ,fotos.
 
 

«Nunca pensé que me fuesen a aplaudir por conducir mi autobús»,.

José María Repollet en su autobús, estacionado en una parada.

Este trabajador pacense dice que es extraño conducir por las calles desiertas, pero está orgulloso de mantener el servicio,.

José María Repollet en su autobús, estacionado en una parada. / PAKOPÍ
José María Repollet (49 años) lleva 22 conduciendo un autobús urbano en Badajoz y jamás había trabajado con tan poco tráfico y sin apenas pasajeros. Dice que no tiene miedo y que tanto él, como sus compañeros, sienten que es su obligación mantener el servicio. Ayer, cuando circulaba por San Roque, se detuvo en una parada y escuchó aplausos. «Viva el autobusero, olé», escuchó antes de entender que la ovación de los vecinos era para él. Se emociona al recordarlo.
–El otro día le aplaudieron en San Roque
Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA–Sí. Nunca me había sucedido ni nunca pensé ver algo así. Iba conduciendo por Ricardo Carapeto y al parar escuché que alguien tocaba las palmas. A medida que iba pasando escuché: 'Viva el autobusero', 'Olé el conductor', 'Esto va por ti'. La verdad es que me emocionaron, me emocionaron mucho. Y ayer me volvió a pasar.
–Con lo que está pasando, ¿Valoramos más los servicios?
–Valoramos lo que es realmente importante. Antes no valorabas ver pasar un autobús. Es emocionante Se agradece que reconozcan el trabajo de los compañeros, que no siempre sean quejas.
–¿Cómo están viviendo esta situación?
–Poco a poco. La verdad es que, tanto nosotros como el público se está portando como se tiene que portar en estos momentos.
–¿Los viajeros colaboran? ¿No quieren pagar en metálico? (El Ayuntamiento de Badajoz eliminó el lunes este modo de pago).
–No, al contrario, ayudan. Alguno que no sabe porque no suele ser usuario del autobús y no está puesto al día, pero casi nadie ha querido pagar con monedas.
–¿Han reducido la frecuencia de servicios?
–Sí, porque, al no haber nadie en la calle, no tiene sentido tener toda la flota. Se da el servicio que necesita la ciudad.
Resultado de imagen de LUKE LUKE,.–¿Cómo están las calles?
–Las calles están desérticas, no hay nadie. Los que vamos a trabajar, los que tienen que ir a comprar, lo imprescindible. La verdad es que yo creo que, al menos en Badajoz, la gente se está portando. Está concienciada con todo esto.
–¿No ha visto gente saltándose las restricciones?
–En mi caso todo muy normal. Siempre existirá la picaresca, pero yo no he visto nada raro.
–¿Cómo lo llevan los compañeros?
–Me imagino que igual que yo. Muy extraño todo porque vamos conduciendo y vamos solos prácticamente. Llevamos una, dos personas o ninguna. La ciudad está vacía. No hay público ni tráfico. Un poco raro sí que es.

Sin miedo

–¿Les da miedo tener que trabajar?
–En mi caso no. Vamos bien protegidos, con guantes, mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Lavándonos mucho también. Creo que estamos haciendo las cosas bien, de hecho, no tenemos ningún contagiado gracias a Dios. De momento. Cumpliendo las normas creo que no debería haber ningún problema.
–¿No hay quejas de compañeros por tener que seguir trabajando?
–No. Esto es como todo. Según el trabajo que te haya tocado en la vida, uno sabe a lo que se tiene que atener. Igual que los militares, si hay una guerra, tienen que ir. Sabemos a lo que estamos expuestos. Tenemos que dar servicio al ciudadano.
–¿Qué opina su familia?
–Saben que es mi trabajo y que, igual que los que trabajan en los supermercados, hay quien tiene que dar la cara.
–Usted es del comité de empresa de Tubasa, ¿Cómo lleva la situación la plantilla?
–Desde el comité no paramos, estamos intentando ayudar a la empresa en estos momentos. Vamos a por los productos de protección, los repartimos, ayudamos a los compañeros del ERTE, porque una parte ha tenido que sufrir un ERTE. Arrimamos el hombro en lo que se pueda,.

 TITULO:  EL CLUB COMEDIA -Marta Hazas: "La crisis del coronavirus parece una película de ciencia ficción",.


Marta Hazas: "La crisis del coronavirus parece una película de ciencia ficción",.

foto / La actriz Marta Hazas, confinada en casa con su perro, envía su propio selfie a FS.
La crisis del coronavirus no entiende de fronteras, clases sociales ni profesiones. Afecta a todos y cada uno. En el caso de los actores y actrices, sus proyectos y rodajes en marcha también se han cancelado. Hablamos con la santanderina Marta Hazas para conocer cómo está llevando la intérprete esta situación de confinamiento en casa.
Marta Hazas (Santander, 31 de diciembre de 1977) atiende la llamada de esta revista sin lamentarse ni compadecerse "porque no serviría de nada". "Lo verdaderamente Fuera de serie es la excepcional situación que nos está tocando vivir, más propia de una película de ciencia ficción". Desde su sofá, la intérprete anima a la unidad y al carpe diem forzoso. "Pensemos que el mundo ha parado igual que nosotros, que no nos estamos perdiendo ninguna oportunidad. Y centrémonos en el presente. Todos estamos en lo mismo", alienta.
Reconoce que su agenda suele echar humo y apenas pasaba tiempo en casa, por lo que esta situación sobrevenida se ha convertido en una especie de "vacaciones". "Intento tomar la situación como un parón de nuestro ritmazo habitual". Admite que ahora mismo no se está obsesionando con las obligaciones. "Es importante establecer horarios y rutinas aunque sea para saltárselas".

Así son los días en casa

Acabamos de comenzar el confinamiento, así que se acabaron los madrugones. "De momento, a mí me funciona levantarme sobre las 9:30 de la mañana, desayunar con calma, informarme de las noticias y recoger un poco la casa". El deporte en el salón no falla para evitar dejarse llevar por el sedentarismo: "Estoy haciendo estiramientos siguiendo canales de Youtube y un poco de elíptica".
Hazas anima a entretenerse de la mano del libro que ha empezado de su amigo Rafa Tarradas Bultó, El Heredero, y aprovechará para ponerse al día con otras lecturas pendientes. También para ver series y películas que tenía ganas de disfrutar. "Verlas sin culpa de no estar estudiando. Os recomiendo Pequeñas Coincidencias porque es una comedia que os va a evadir de verdad y os va a hacer reír. La podéis encontrar en Amazon prime vídeo (si no lo tienes, el primer mes de prueba es gratis) y hay dos temporadas completas".

Asignaturas pendientes

En su intención de que el tiempo sea útil, aprovechará a ponerse con el inglés gracias a la aplicación 8 belts en su iPad, cuenta. Y, como todos los españoles, estos días está hablando mucho más con sus amigos y familia a través del teléfono, con vídeollamadas y chats comunes.
Lo que más está disfrutando es la calma. Hasta haciendo las labores cotidianas sin prisa, con música, cuidándose. "No estoy dejando que la ansiedad me convierta en youtuber ni quiero ser la más activa del mundo el segundo día de cuarentena. No hay por qué colocar armarios el día dos, ya llegará... Me estoy escuchando. Y no estoy trasnochando demasiado para mantener un horario más o menos normal", bromea.
¿Se ha propuesto algún objetivo o propósito a cumplir, de esos que no llegaron a ejecutarse en enero? "Con suerte hasta hago por fin el álbum de fotos de mi boda [fue en el año 2016]", ríe. Le pedimos un mensaje de aliento para todos. "¡Mucho ánimo! Esto pasará y valoraremos nuestro día a día y lo importante que es elegir a las personas que tenemos al lado por si llegara otro confinamiento. Esperemos que no. Mientras... saquemos lo mejor de nosotros mismos, quedémonos en casa y querámonos mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario