EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -31- Marzo ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -31- Marzo - , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Marcos Llorente ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Marcos Llorente ,.fotos.
Marcos Llorente ,.
Descendiente de una estirpe de jugadores madridistas que se remonta a Paco Gento, Marcos Llorente defiende ahora los colores del Atlético,.
Marcos Llorente: "Morata me animó a venir, me dijo que iba a ser muy feliz aquí",.
Atlético de Madrid Primera entrevista del nuevo jugador rojiblanco,.
Le quedan dos días para estrenarse bajo el mando de Simeone y le pueden las ganas. Marcos Llorente (Madrid, 1995) atiende la llamada de MARCA en su primera entrevista como nuevo jugador del Atlético para hablar de pasado [pisado, a tenor de sus respuestas], presente y futuro. Viene de entrenarse durante una semana en Gran Canaria con otros jugadores y antes de vestirse de corto rojiblanco presenta hoy un restaurante cuyo lema es "Comer sin remordimientos". Él también vive y juega sin ellos, asumido ya el partido a partido como filosofía vital.
Pregunta: ¿Está preparado para esas pretemporadas del profe Ortega en Los Ángeles de San Rafael?
Respuesta: [Ríe] Sí, algo he oído sobre la exigencia del profe Ortega y las sesiones en Los Ángeles de San Rafael. La verdad es que creo firmemente en que el trabajo y el esfuerzo son los caminos imprescindibles para conseguir cualquier objetivo y, en ese sentido, en el Atlético creo que lo llevan demostrando mucho tiempo. No he dejado de trabajar durante mis vacaciones y llego con muchas ganas.
P. ¿Cómo de feliz le ha puesto el fichaje por el Atlético?
R. Estoy muy feliz y muy ilusionado. Afronto esta nueva etapa con todas las ganas. Estoy donde quiero estar.
P. ¿Ha recibido muchas ofertas? ¿Le costó decidirse por el Atlético?
R. Me he mantenido un poco al margen y no he estado en el día a día de las conversaciones. Pero cuando mi tío Julio [es también su representante] me comunicó la oferta del Atlético, enseguida le transmití que mi deseo era ir allí.
P. Apenas ha tenido tiempo de conocerlo, pero en la primera toma de contacto, ¿qué se ha encontrado en su nuevo club?
R. Sería muy osado por mi parte hablar de un club al que acabo de llegar y a cuya dinámica aún no me he incorporado. Realmente solo puedo hablar de lo que he vivido en estos días. Ante todo, he visto un club que ha apostado por mí y que me lo ha transmitido así desde el principio.
Lo he dicho desde el primer momento: quería encontrar un proyecto ambicioso que me permitiera seguir creciendo y peleando por grandes objetivos, y que tuviera confianza en mí. Y en el Atlético he encontrado las dos cosas.
P. ¿Ha hablado con Morata? Les une su pasado y ahora su presente...
R. Sí, he intercambiado algún mensaje con él. Me animó a venir, me dijo que iba a ser muy feliz aquí.
P. ¿Y Simeone, qué le dijo?
R. Me dio la bienvenida, pero no entramos en muchos detalles.
P. ¿No le ha transmitido entonces lo importante que es su puesto en el juego de su Atlético?
R. Pienso que mi posición cada va cogiendo más importancia en todos los equipos. Tenemos varias semanas de trabajo por delante antes de que empiece la temporada y ya tengo muchas ganas de ponerme a sus órdenes.
P. Tradicionalmente a los fichajes les cuesta adaptarse al Atleti de Simeone. No es fácil encajar en su engranaje.
R. Yo vengo a trabajar al máximo y a competir por un puesto. Si eres honesto en el esfuerzo y en el sacrificio y tienes confianza, tarde o temprano las cosas te acaban saliendo.
P. Ha sido muy ambicioso al asumir el número 14 de Simeone, Gabi y Rodrigo...
R. Soy consciente de que este dorsal tiene mucha historia en el Atleti y es un orgullo llevarlo, pero yo vengo a recorrer mi camino y dejar mi propio sello.
P. ¿Siente presión viendo quiénes han jugado en su puesto en el Atlético en los últimos años?
R. Cuando uno llega a un equipo como el Atleti ya sabe que esta camiseta la han defendido grandísimos jugadores y que tiene que dar el máximo para estar a la altura de lo que significa este escudo para los aficionados y de la historia y la exigencia de este club.
P. ¿Se ha puesto vídeos estos días de cómo juega el Atlético? ¿O cómo lo hacían Gabi o Rodrigo? Simeone exige mucho al mediocentro...
R. Les he visto a jugar estos años. Gabi, Rodrigo, Tiago, Thomas, Saúl y Koke, que también han jugado en el medio... En estos años están y han estado grandes jugadores en el centro del campo. Yo vengo a escribir mi propia historia y a ponerme al servicio del equipo.
P. Escribió en su despedida del Madrid en redes sociales que uno no deja de soñar. ¿Con qué sueña ahora?
R. Con empezar a trabajar con mis compañeros. Con darlo todo desde el primer día. Con crecer como futbolista. Y a eso me voy a dedicar desde este jueves.
No reniego de mi pasado. He estado muchos años de mi vida en el Real Madrid, he aprendido mucho y siempre será parte de mi propia historia"
R. El Atleti demostró tener confianza en mí y me transmitió apoyo y la posibilidad de formar parte de un proyecto grande. No es habitual pero creo que tampoco hay que darle mayor importancia.
No reniego de mi pasado. He estado muchos años de mi vida en el Real Madrid, he aprendido mucho y siempre será parte de mi propia historia. Pero ahora llego al Atleti y quiero seguir creciendo aquí para ayudar a este club a conseguir sus objetivos. Como dije, me lo tomo con naturalidad.
P. ¿Zidane fue claro respecto a que no contaba con usted? Fue de los primeros jugadores que pasó por su despacho con Bale y Ceballos...
R. No ayuda en nada volver a mirar al pasado una y otra vez. El Real Madrid es parte de mi historia y de mi carrera, y eso nunca va a cambiar. Pero ahora inicio una nueva etapa y quiero mirar al presente y al futuro ilusionantes que tengo ante mí.
P. ¿Cree que se ha sido injusto con usted en el Madrid?
R. No puedo tener una mala palabra hacia el Real Madrid ni, mucho menos, hacia el madridismo. Siempre guardaré un bonito recuerdo. Pero ahora estoy centrado en mi equipo y en darlo todo desde el primer día.
P. ¿Se va del Madrid con la conciencia tranquila, de haberlo dado todo?
R. Absolutamente. Puedo terminar una temporada o una etapa más o menos satisfecho de los resultados, los números... Pero no de mi esfuerzo y mi implicación absoluta. Me fui con la conciencia muy tranquila, nadie puede reprocharme nada.
P. No ha sido un tiempo sencillo para usted estas dos temporadas. Pocas oportunidades, y cuando la tuvo de verdad y la aprovechó, lesión primero y adiós al entrenador que confió en usted después.
R. Estoy convencido de que todas las experiencias de la vida profesional, y también de la personal, te dejan una huella que puedes y debes aprovechar porque son aprendizajes para el futuro. Los momentos de dificultad, esos en los que las cosas no salen como a ti te gustaría, por mucho que lo pongas todo de tu parte, son una gran oportunidad para aprender y fortalecerte.
Los momentos de dificultad, esos en los que las cosas no salen como a ti te gustaría, son una gran oportunidad para aprender y fortalecerte"
R. Mi familia y mis amigos son mi gran apoyo. Siempre están ahí, en las buenas y, sobre todo, en las menos buenas. Han vivido esto con la misma naturalidad que yo y están muy felices de la decisión que he tomado.
P. Su padre hizo el camino inverso [Paco se marchó del Atlético al Madrid a mitad de la temporada 86-87]. ¿Le ha dado algún consejo?
R. Como dije en mi presentación, mi padre es una persona de pocas palabras, pero profundas. Él muy pocas veces me ha dado consejos de fútbol, pero sí sobre el trabajo, esfuerzo, actitud... consejos que aplico en todo lo que hago en la vida.
P. ¿Ha recibido estos días algún mensaje de despedida o vacile de sus ya ex compañeros del Madrid?
R. He intercambiado mensajes con varios. La verdad es que dejo grandes compañeros con los que he compartido momentos bonitos.
TITULO: LUNES -30- Marzo - Imprescindibles - Fallece por coronavirus el presidente de los médicos de Varesa: "Murió como un héroe, como lo fue en la vida" ,.
LUNES -30 - Marzo Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -30- Marzo a las 21:00, etc.
Fallece por coronavirus el presidente de los médicos de Varesa: "Murió como un héroe, como lo fue en la vida" ,.
Fallecido a los 67 años y considerado una eminencia en medicina general, estuvo atendiendo a pacientes casi hasta el final
"Un luchador que murió en el campo de batalla": Roberto Stella, el presidente presidente de la Asociación Médica de Varese, ha caído abatido por el coronavirus. Saverio Chiaravalle, el jefe de la sala de emergencias de San Donato
y su gran amigo, se las arregla para alejarse de los pacientes sólo
unos minutos y recordar quién era Stella. No sólo era el apreciado
colega y presidente de la Orden, sino sobre todo un médico general.
Quien visitó a los pacientes hasta el final.
«Murió como un héroe,
como lo fue en la vida cotidiana, especialmente con sus pacientes. Nos
habíamos reunido recientemente a finales de febrero y yo le había
recomendado reducir la velocidad, tener más cuidado de sí mismo, y él
había respondido como siempre. Nos llamábamos "hermano". Y en esa
ocasión también me dijo: 'Hermano, estamos aquí para trabajar y luchar'.
Y lo hizo hasta el final ".La familia y el deber
La noticia de la muerte de Roberto Stella, de 67 años, llegó al amanecer de este miércoles desde el hospital de Sant'Anna, en Como. Su estado parecía haberse estabilizado después de ser admitido en la unidad de cuidados intensivos el viernes pasado, aunque luego se deterioró rápidamente durante la noche.Stella fue uno de los primeros médicos en Italia en contraer este virus que se originó en China mientras curaba a los pacientes italianos de la región de Lombardía, la más afectada por el COVID-19, que ha dejado en el país más de 800 fallecidos y más de 12.000 contagios totales, según el último balance oficial.
Médico general, entre los cargos que ocupó también estaba el de miembro del Observatorio Nacional de Formación en Medicina General y experto del Consejo Superior de Salud. Tan pronto como llegó la noticia, también llegó el mensaje de condolencia de los colegas de la orden provincial: «El Servicio sanitario nacional y de Lombardía, la Medicina Nacional y la de Varese han perdido a un guía cuidadoso, un amigo seguro, un trabajador apasionado, agudo e incansable; sus pacientes han perdido un amigo y un hombre capaz de cuidar y curar sin límites».
Licenciado en Medicina en 1978 por la Universidad de Milán, se especializó en hematología general en Pavía y fue miembro de la Comisión Nacional de Educación Médica Continua y presidente presidente nacional de Snamid, una sociedad científica de medicina general.
Casado, con dos hijos, Roberto Stella vivió en Busto Arsizio, donde trabajó en una práctica médica compartida con otros colegas, uno de los cuales, como él, dio positivo por coronavirus.
TITULO: ELLA & -Princesas rojas,.
Princesas rojas,.
Princesas rojas Benjamín Lana Reinos de humo Parece ser que llevo un par de días expuesto al cadmio, ese metal,.
Princesas Rojas’, un filme de espionaje tropical en la Centroamérica de los 80,
La cinta costarricense 'Princesas rojas' toca desde la intimidad los traumas de la época de las revueltas centroamericanas,.
La infancia de Laura Astorga fue clandestina, guerrillera,
costarricense, cubana, nicaragüense, rusa, religiosa, atea, poética,
musical, castrista, cheguevarista y maiamesca.
Impredecible, tortuosa, secreta y restringida, fue una niñez que le
arrojó valiosas imágenes ochenteras con las que ella siempre soñó para
idealizar, escribir, producir, filmar, construir y lograr Princesas Rojas, producción costarricense-venezolana que esta mujer nacida en 1975 en Costa Rica describe como íntima y autobiográfica.
Astorga, educada en Costa Rica, Cuba y Nicaragua, convirtió la película en su expresión de joven cineasta para exponer, con crudeza, la controversia familiar, social e ideológica de Centroamérica en el bélico decenio de 1980, con escasos momentos de felicidad y en una peligrosa y agitada vida de niña inocente enfrentada a una severa militancia revolucionaria paterna que transcurrió entre La Habana, Managua y San José y a una traición política materna, que en un momento clave emigró a Miami al amparo del gobierno de Estados Unidos.
“De cualquiera que sea la fantasía, ya sea la del sueño americano o la de los [niños] pioneros socialistas, es el final de esa fantasía”, explica Astorga en una entrevista con EL PAÍS. “La realidad es que esos elementos poéticos de las revoluciones o del sueño americano, que es como otra parte de la familia, se acaban con la realidad política y con los desenlaces familiares. Es como el fin de una ilusión que también hace eco en la familia, pero es el fin de una ilusión en el sueño revolucionario de Centroamérica”.
La vida de la dulce niña que pasó de pionera “por el comunismo” en una escuela habanera a repetir canciones en ruso en un centro escolar managüense y a integrar un coro de cantos sacros en una primaria josefina, transcurrió entre peligros, temores y dudas. En la película, la niña Claudia sufre su drama político-familiar junto a Antonia, una hermana menor, en el empeño de su padre de defender a la revolución sandinista, que gobernó Nicaragua de 1979 a 1990, mientras crecían las molestias de la madre.
Princesas Rojas, que este año fue exhibida en tres
festivales —Berlín, Los Ángeles y Costa Rica— enfrentó trabas para
participar en la edición 35 del Festival Internacional del Nuevo Cine
Latinoamericano, del 5 al 15 de diciembre de 2013 en La Habana. Los
cubanos rechazaron la participación del filme en las categorías de Guión
y de Primera Copia, aunque le permitieron competir en Ópera Prima o
primera obra de largometraje de cineasta. ¿Por qué?
La cinta revela la intensa tarea de inteligencia y contrainteligencia —con falsificación de pasaportes, misiones clandestinas e infiltración— desplegada en la década de 1980 por un agente cubano estacionado en la capital costarricense para espiar las operaciones militares de la contra nicaragüense que, bajo el mando de Estados Unidos y desde su base sur en Costa Rica, con la complicidad del gobierno del entonces presidente costarricense, Luis Alberto Monge Álvarez, combatió a la revolución sandinista,
El tema es complicado para el régimen comunista cubano. Cuba niega que cinco cubanos detenidos en 1998 en Miami por el gobierno de Estados Unidos, y en 2001 condenados tres de ellos a cadena perpetua y otros dos a penas de 19 y 15 años de prisión por terrorismo, trabajar para un gobierno extranjero y una larga lista de acusaciones, sean terroristas y enemigos. Los cinco, según Cuba, son combatientes contra el terrorismo y defensores de la paz, aunque fiscales y jueces estadounidenses los describen como parte de un refinado aparato de inteligencia que fue entrenado, organizado y financiado por La Habana, para penetrar en áreas militares de Estados Unidos y espiar en esa nación a organizaciones anticastristas.
En este contexto, Astorga se aleja de otras consideraciones políticas ajenas a Princesas Rojas y se limita a contar a este periódico que su película “tiene muchos elementos de una inteligencia tropicalizada, que es lo que hacen los padres [de Claudia y de Antonia]. Eso implica que es pobre y que es sin la parafernalia a la que estamos acostumbrados en [los filmes de] James Bond, pero los fines políticos son los mismos”.
“Mi tema con Cuba es afectivo”, relata. “Hay muchísimos códigos y
muchísimos chistes en esa película, que Cuba y la gente de Cuba de
cierta generación lo va a entender mejor que muchos costarricenses y
entonces habría sido una pena que un público cubano no disfrute de eso,
porque son cosas que son muy románticas acerca de la cultura socialista,
que están muy desarrolladas en Cuba o yo las aprendí en Cuba. Entonces,
realmente habría sido una pena que ese lenguaje tan codificado cubano
no pueda ser visto por público cubano”, describe.
Con estudios de cine en España, México, Costa Rica, Cuba y Argentina, Astorga acumula desde 2008 un extenso historial de participación con su cortometraje Ellas se aman en festivales de Estados Unidos, América Latina y Europa, pero también por su trabajo —como productora, directora, tutora de interpretación, responsable del elenco— en series de televisión, documentales cortos y de ficción. Princesas Rojas es su primer largometraje, recientemente adquirido por la empresa española Latido Films para venta y distribución internacional.
“Es una película íntima, porque habla de una cosa muy familiar que no se conoce y porque los temas políticos suelen ser abordados desde la grandilocuencia y casi nunca desde la intimidad”, subraya. “Yo me salgo de la línea y hago lo íntimo de la político o lo trivial de lo ético de una época durísima para Centroamérica y para mi familia. Pero estaban en el momento conectados con una realidad y más que fueran una época dura para ellos, era para todos y ellos estaban muy conectados en ese todos”, recalca.
Al comentársele que Princesas Rojas tiene escasos momentos de felicidad, Astorga responde que “es una síntesis muy intensa del momento pero sí que hay algún gozo, un gozo por el arte, por la música o por la aventura incluso”. Pero también por el compañerismo, por la amistad y por la hermandad, admite.
Parece
que hay gente preocupada porque, una vez terminada la cuarentena,
salgamos rodando por la puerta de casa debido a los atracones que nos
estamos pegando. No sufran. Mejor será acabar todo esto con 4 kilos de más que sufrir ansiedad o angustia,
y ya se sabe que ambas cosas se llevan mejor con una golosina a mano.
Entre eso y que muchas pastelerías han bajado la persiana temporalmente,
parece que la repostería casera está viviendo una nueva juventud en los
hogares españoles. Si no me creen, miren este tweet en el que se ve
claramente cómo entre las nuevas prioridades de la lista de la compra
está un producto que, sinceramente, no suele ser tildado de primera
necesidad: el impulsor, gasificante o polvo de hornear.
El Royal de toda la vida, para que me entiendan. No quiero yo hacer promoción a ninguna marca en especial y además existen numerosas opciones de otros fabricantes, pero es cierto que la mayoría de nosotros interpretamos 'royal' como equivalente total de un producto en concreto, igual que a veces nos ocurre con el 'albal' o el 'bimbo'. El royal está tan metido en nuestra memoria culinaria que es normal verlo así escrito en los libros de recetas, y resulta casi hasta confuso para los lectores ver en la lista de ingredientes otras denominaciones como «levadura química» o «impulsor», que es lo que realmente es. Rizando el rizo, ni siquiera es realmente una levadura, nombre que reciben los hongos vivos que hacen fermentar el pan. En el impulsor químico esta función análoga (la de «levantar» las masas de repostería), la hacen sus componentes químicos como el ácido tartárico, el bicarbonato de sodio o el de amonio.
Fue en la década de 1860 cuando se empezaron a producir y comercializar los impulsores de doble acción, que reaccionan primero a la humedad y después al calor dentro del horno, y precisamente en 1866 fue cuando nació en Nueva York la Royal Chemical Company, alma mater del famoso royal que usamos hoy en día. Pues bien, esta marca hizo su entrada en el mercado español durante las primeras décadas del siglo XX y una de sus mayores difusoras fue la célebre María Mestayer Jacquet, alias marquesa de Parabere (1877-1949).
Seguro que en algún rincón de la estantería o bien a mano cerca del fogón tienen ustedes su obra magna, 'La Cocina Completa', en alguna de las muchísimas ediciones que se han vendido desde su publicación original en 1933. Lo que quizás no sepan es que en 1947 pergeñó un recetario algo menos relevante pero igual de exitoso: el folleto 'Pastelería Royal'. Como los chefs famosos de hoy en día, la marquesa fue contratada por esta marca comercial para idear recetas sencillas que utilizaban impulsor y con las que se obsequiaba a las consumidoras a cambio de que enviaran por correo un cupón debidamente cumplimentado. Este folletito de poco más de 30 páginas se convirtió en imprescindible y en la base de los conocimientos reposteros de miles de amas de casa españolas, así que qué mejor que usarlo también durante estos días duros en los que necesitamos el consuelo de algún dulce.
Ingredientes:
225 g de harina, 225 g de azúcar, 60 g de mantequilla, 4 cucharaditas
de levadura química en polvo, 1 huevo, 1 pizca de sal fina, 250 ml de
leche.
Elaboración: ablándese la mantequilla a tempratura ambiente, añádase el azúcar, bátanse hasta poner la mezcla cremosa y agréguese el huevo bien batido. Por separado júntese la harina, la sal y la levadura, añadiendo esto a la masa anterior alternativamente con la leche. Dispóngase esta masa en un molde untado con mantequilla y enharinado y cuézase en un horno con calor moderado [180 grados]. Una vez frío cúbrase con dulce de yema, mermelada de albaricoque o azúcar glas.
Ingredientes:
125 g de azúcar, 125 g de harina, 100 g de mantequilla, 3 huevos, 1
cucharadita de levadura química en polvo, vainilla.
Elaboración: Bátanse los huevos con el azúcar hasta ponerlos muy espumosos, a continuación añádanse, ayudándose con una cuchara de palo, la harina tamizada junto con la levadura, la mantequilla a medio derretir y la vainilla. Se llenan de masa unso moldecitos a propósito previamente untados con mantequilla y se cuecen a horno caliente durante unos 10 minutos.
Astorga, educada en Costa Rica, Cuba y Nicaragua, convirtió la película en su expresión de joven cineasta para exponer, con crudeza, la controversia familiar, social e ideológica de Centroamérica en el bélico decenio de 1980, con escasos momentos de felicidad y en una peligrosa y agitada vida de niña inocente enfrentada a una severa militancia revolucionaria paterna que transcurrió entre La Habana, Managua y San José y a una traición política materna, que en un momento clave emigró a Miami al amparo del gobierno de Estados Unidos.
“De cualquiera que sea la fantasía, ya sea la del sueño americano o la de los [niños] pioneros socialistas, es el final de esa fantasía”, explica Astorga en una entrevista con EL PAÍS. “La realidad es que esos elementos poéticos de las revoluciones o del sueño americano, que es como otra parte de la familia, se acaban con la realidad política y con los desenlaces familiares. Es como el fin de una ilusión que también hace eco en la familia, pero es el fin de una ilusión en el sueño revolucionario de Centroamérica”.
La vida de la dulce niña que pasó de pionera “por el comunismo” en una escuela habanera a repetir canciones en ruso en un centro escolar managüense y a integrar un coro de cantos sacros en una primaria josefina, transcurrió entre peligros, temores y dudas. En la película, la niña Claudia sufre su drama político-familiar junto a Antonia, una hermana menor, en el empeño de su padre de defender a la revolución sandinista, que gobernó Nicaragua de 1979 a 1990, mientras crecían las molestias de la madre.
La película narra la vida de una niña marcada por la militancia del padre y la traición de la madre
La cinta revela la intensa tarea de inteligencia y contrainteligencia —con falsificación de pasaportes, misiones clandestinas e infiltración— desplegada en la década de 1980 por un agente cubano estacionado en la capital costarricense para espiar las operaciones militares de la contra nicaragüense que, bajo el mando de Estados Unidos y desde su base sur en Costa Rica, con la complicidad del gobierno del entonces presidente costarricense, Luis Alberto Monge Álvarez, combatió a la revolución sandinista,
El tema es complicado para el régimen comunista cubano. Cuba niega que cinco cubanos detenidos en 1998 en Miami por el gobierno de Estados Unidos, y en 2001 condenados tres de ellos a cadena perpetua y otros dos a penas de 19 y 15 años de prisión por terrorismo, trabajar para un gobierno extranjero y una larga lista de acusaciones, sean terroristas y enemigos. Los cinco, según Cuba, son combatientes contra el terrorismo y defensores de la paz, aunque fiscales y jueces estadounidenses los describen como parte de un refinado aparato de inteligencia que fue entrenado, organizado y financiado por La Habana, para penetrar en áreas militares de Estados Unidos y espiar en esa nación a organizaciones anticastristas.
En este contexto, Astorga se aleja de otras consideraciones políticas ajenas a Princesas Rojas y se limita a contar a este periódico que su película “tiene muchos elementos de una inteligencia tropicalizada, que es lo que hacen los padres [de Claudia y de Antonia]. Eso implica que es pobre y que es sin la parafernalia a la que estamos acostumbrados en [los filmes de] James Bond, pero los fines políticos son los mismos”.
Cuba ha permitido la exhibición del filme, aunque con reservas
Con estudios de cine en España, México, Costa Rica, Cuba y Argentina, Astorga acumula desde 2008 un extenso historial de participación con su cortometraje Ellas se aman en festivales de Estados Unidos, América Latina y Europa, pero también por su trabajo —como productora, directora, tutora de interpretación, responsable del elenco— en series de televisión, documentales cortos y de ficción. Princesas Rojas es su primer largometraje, recientemente adquirido por la empresa española Latido Films para venta y distribución internacional.
“Es una película íntima, porque habla de una cosa muy familiar que no se conoce y porque los temas políticos suelen ser abordados desde la grandilocuencia y casi nunca desde la intimidad”, subraya. “Yo me salgo de la línea y hago lo íntimo de la político o lo trivial de lo ético de una época durísima para Centroamérica y para mi familia. Pero estaban en el momento conectados con una realidad y más que fueran una época dura para ellos, era para todos y ellos estaban muy conectados en ese todos”, recalca.
Al comentársele que Princesas Rojas tiene escasos momentos de felicidad, Astorga responde que “es una síntesis muy intensa del momento pero sí que hay algún gozo, un gozo por el arte, por la música o por la aventura incluso”. Pero también por el compañerismo, por la amistad y por la hermandad, admite.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -2- Abril - Repostería básica de cuarentena ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -2- Abril ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -2- Abril ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Repostería básica de cuarentena ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Repostería básica de cuarentena ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Repostería básica de cuarentena, fotos,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Repostería básica de cuarentena, fotos,.
Repostería básica de cuarentena,.
Gastrohistorias
Parece que el confinamiento obligado nos está llevando a elaborar de manera masiva postres como bizcochos, magdalenas o tortitas,.
El Royal de toda la vida, para que me entiendan. No quiero yo hacer promoción a ninguna marca en especial y además existen numerosas opciones de otros fabricantes, pero es cierto que la mayoría de nosotros interpretamos 'royal' como equivalente total de un producto en concreto, igual que a veces nos ocurre con el 'albal' o el 'bimbo'. El royal está tan metido en nuestra memoria culinaria que es normal verlo así escrito en los libros de recetas, y resulta casi hasta confuso para los lectores ver en la lista de ingredientes otras denominaciones como «levadura química» o «impulsor», que es lo que realmente es. Rizando el rizo, ni siquiera es realmente una levadura, nombre que reciben los hongos vivos que hacen fermentar el pan. En el impulsor químico esta función análoga (la de «levantar» las masas de repostería), la hacen sus componentes químicos como el ácido tartárico, el bicarbonato de sodio o el de amonio.
Fue en la década de 1860 cuando se empezaron a producir y comercializar los impulsores de doble acción, que reaccionan primero a la humedad y después al calor dentro del horno, y precisamente en 1866 fue cuando nació en Nueva York la Royal Chemical Company, alma mater del famoso royal que usamos hoy en día. Pues bien, esta marca hizo su entrada en el mercado español durante las primeras décadas del siglo XX y una de sus mayores difusoras fue la célebre María Mestayer Jacquet, alias marquesa de Parabere (1877-1949).
Seguro que en algún rincón de la estantería o bien a mano cerca del fogón tienen ustedes su obra magna, 'La Cocina Completa', en alguna de las muchísimas ediciones que se han vendido desde su publicación original en 1933. Lo que quizás no sepan es que en 1947 pergeñó un recetario algo menos relevante pero igual de exitoso: el folleto 'Pastelería Royal'. Como los chefs famosos de hoy en día, la marquesa fue contratada por esta marca comercial para idear recetas sencillas que utilizaban impulsor y con las que se obsequiaba a las consumidoras a cambio de que enviaran por correo un cupón debidamente cumplimentado. Este folletito de poco más de 30 páginas se convirtió en imprescindible y en la base de los conocimientos reposteros de miles de amas de casa españolas, así que qué mejor que usarlo también durante estos días duros en los que necesitamos el consuelo de algún dulce.
Pastelería Royal, Maria Mestayer (1947)
Bizcocho sencillo
Elaboración: ablándese la mantequilla a tempratura ambiente, añádase el azúcar, bátanse hasta poner la mezcla cremosa y agréguese el huevo bien batido. Por separado júntese la harina, la sal y la levadura, añadiendo esto a la masa anterior alternativamente con la leche. Dispóngase esta masa en un molde untado con mantequilla y enharinado y cuézase en un horno con calor moderado [180 grados]. Una vez frío cúbrase con dulce de yema, mermelada de albaricoque o azúcar glas.
Pastelería Royal, Maria Mestayer (1947)
Magdalenas
Elaboración: Bátanse los huevos con el azúcar hasta ponerlos muy espumosos, a continuación añádanse, ayudándose con una cuchara de palo, la harina tamizada junto con la levadura, la mantequilla a medio derretir y la vainilla. Se llenan de masa unso moldecitos a propósito previamente untados con mantequilla y se cuecen a horno caliente durante unos 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario