TITULO: Cartas Olvidadas - Victoria aplastante en Ourense ,.
Victoria aplastante en Ourense
La clase magistral de Uriz, acompañada de la aportación de Rakocevic, conducen al Cáceres a un importante triunfo ante otro aspirante a playoffs,.
74
OURENSE
86
CÁCERES
- Ourense:
- Alvarado (2), Ott (9), Edu Martínez (6), Van Wijk (2) y Balaban (11) -cinco inicial- Figueras (5), Serrano (2), Wood (3), Sima (17) y Urtasun (17).
- Cáceres Patrimonio de la Humanidad:
- Uriz (20), Ventura (13), Nikolic (7), Berg (10) y Borja Bilbao (7) -cinco inicial- Berni García (7), Francisco Salvador (4), Parejo (0) y Rakocevic (18).
- Parciales por cuartos:
- 23-23, 11-23 (34-46), 22-27 (56-73) y 18-13 (74-86).
- Árbitros:
- Morales García Alcaide (Colegio madrileño), Gómez Luque (Colegio madrileño) y González Morán (Colegio asturiano). Sin eliminados.
- Incidencias:
- Pazo de los Deportes Paco Paz, 2.000 espectadores.
Ventura parecía el jugador más fiable cuando Uriz se tomó sus merecidos minutos de descanso y Berni García tomó las riendas en la dirección, y al Cáceres le bastaron los cinco rebotes ofensivos del primer cuarto para conseguir igualar el marcador, sobreponiéndose al acierto en el triple de Ott y Urtasun (23-23).
Aunque la rotación era escasa, Roberto Blanco optó por alternativas zonales para controlar la teórica superioridad interior de la escuadra ourensana y, sobre todo, controlar el rebote defensivo. Uriz seguía sentando cátedra cuando volvió a pista y se le unió Rakocevic en la labor anotadora para empezar a marcar cómodas diferencias y a dominar con claridad el partido en todas las facetas (30-40, min. 15). La aplastante diferencia en el rebote, con segundas opciones de tiro en todas las acciones falladas por el Cáceres y su mayor intensidad defensiva en las líneas de pase, con canastas fáciles en transición, sembraban dudas en el equipo ourensano, que reaccionó tímidamente con un parcial de 4-0, pero que enseguida el bando cacereño, de la mano de Ventura, volvió a devolver al descanso (34-46).
Otro factor a su favor era la tercera falta de Balaban, que había desaparecido en la faceta anotadora por la buena defensa cacereña. Al descanso, el Cáceres cosechaba dos datos demoledores: diez rebotes de ataque y un 70% de los puntos anotados por Uriz, Ventura y Rakocevic, con solo cinco tiros errados entre los dos primeros, porque Rakocevic se retiró al descanso con un registro impecable.
Misma intensidad
La sentencia al encuentro llegó en el inicio del tercer cuarto. Mantuvo la misma intensidad y concentración que en los dos primeros cuartos el conjunto visitante, con Uriz manejando a su antojo. Enfrente, tenía un rival indolente en defensa, con numerosos errores defensivos y que puso en bandeja un parcial de 2-15 en los primeros tres minutos del cuarto que colocó una diferencia de 25 puntos (36-61) en plena fase de descomposición ourensana.Ahí comenzó un nuevo partido en el que al Cáceres solo le bastaba con manejar su ventaja y controlar el ritmo. Uriz pudo descansar de cara a un hipotético final apretado. Y mientras, Gonzalo García de Vitoria mantuvo una zona que permitía al Cáceres seguir anotando casi en cada acción de ataque, bien con penetraciones o con la ventaja de sus pívots sobre un Balaban que nunca pudo ofrecer resistencia en defensa ni él ni los otros cuatro interiores del conjunto ourensano. Además, en tiros abiertos, el Cáceres seguía acertado con Nikolic y Rakocevic, y de nuevo el rebote de ataque seguía siendo un filón que le permitía llegar al último cuarto con el partido resuelto (56-73).
Se esperaba una reacción local y llegó, aunque de forma tímida porque no pasó de llegar a los 14 puntos (61-75) a falta de siete minutos, pero Uriz siguió con su clase magistral particular, tanto en dirección como anotación en momentos clave al límite de posesión. El bloque cacereño siempre controló el choque, con siempre por encima de la barrera de los diez puntos, incluso sin tener acierto en triples liberados. El epílogo fue plácido como el partido en general, con un Cáceres dominador que se sitúa cada vez más cerca de confirmar los playoffs de ascenso.
TITULO: Cartas en el Cajon - «Estoy muy orgulloso de un equipo que hace lo que hicimos» ,.
Estoy muy orgulloso de un equipo que hace lo que hicimos,.
foto / Roberto Blanco, entrenador del Cáceres, se mostró muy contento por el desempeño del equipo: «Ha sido un durísimo partido. Sabíamos que era importante para ambos y que teníamos que estar muy concentrados y rigurosos para paliar los problemas». Incidió en la capacidad de trabajo del equipo, capaz de superar el enorme lastre de las bajas: «Ha sido un partido sin fisuras salvo al final por el cansancio. Hicimos un guion improvisado por los problemas de esta mañana, pero trabajamos bien en defensa, rebote, circular bien el balón y encontramos tiros liberados. Contuvimos la reacción que esperábamos del COB en el tercero y controlamos el final sin precipitaciones, y solo puedo decir que estoy muy orgulloso de un equipo que hace lo que hicimos en Ourense», zanjó.TITULO: REVISTA TENIS -Toni Nadal: "Fui una dificultad para Rafa, un entrenador exigente y a veces muy duro",.
Toni Nadal: "Fui una dificultad para Rafa, un entrenador exigente y a veces muy duro",.
El extécnico y tío del tenista balear repasó sus métodos de entrenamiento con su sobrino durante su carrera en un acto en el Rafa Nadal Tennis Centre de Cancún.
"Yo fui una dificultad para él, yo fui un entrenador exigente, a veces demasiado duro, yo creo en la dureza como un medio no como un fin", reconoció Toni Nadal al iniciar este día un campamento en Cancún, Caribe mexicano.
Desde que Rafael tenía 7 años de edad, Toni Nadal se convirtió en su sombra para llevarlo dar "un poco más" en cada uno de sus entrenamientos y en la vida diaria. Sus métodos, reconoce, siempre estuvieron marcados por la presión y la máxima exigencia.
Se paraba detrás de él en todos los entrenamientos, no a un costado ni lejos, tan sólo a unos pasos para que en todo momento sintiera la presión de tener a alguien observando.
En las largas jornadas de entrenamiento, cuando el cansancio aparecía, siempre era la misma frase: "un poquitín más" y eso, a la vuelta de los años, fue lo que le dio a Rafael Nadal la fuerza mental y la resistencia física para llegar al final de los torneos más difíciles de su carrera.
Ante medios de comunicación que se dieron cita en el Rafa Nadal Tennis Centre de Cancún, el primero inaugurado fuera de España, Toni Nadal aseguró que de él solo obtuvo una cosa, la exigencia.
"Si hablo de mí, una cosa buena creo yo, fue la exigencia. Rafael fue un chico al que yo desde muy pequeño exigí lo mismo en la final del campeonato de Europa que en entrenamiento diario, creo que para Rafael era más difícil entrenar conmigo que jugar el campeonato de Europa. "Esa exigencia diaria es lo que creo que le ha llevado a él a desarrollar al máximo sus condiciones, evidentemente él ha llegado a ser el número uno gracias a su esfuerzo, gracias a su talento, pero también gracias a trabajar con un gran compromiso cada día", agregó el manacorense.
Toni Nadal considera que es difícil volver a tener una figura como Rafael Nadal en el tenis en un futuro inmediato.
"Es muy difícil decir esto porque es un familiar, pero no es fácil que haya un nuevo Rafael Nadal, porque hasta la fecha solo uno le supera en torneos de Grand Slam, Roger Federer".
A través de la Academia de Tenis, que ahora ya cuenta con varias sucursales operando en el mundo, esperan transmitir la ilusión y el amor por el deporte.
Toni Nadal explicó que el futuro del tenis será rápido y con una mayor preparación física que en el pasado.
"Todos los deportes van hacia una mayor velocidad y ese es el futuro del tenis, la gente cada vez está más preparada, físicamente fuerte, y la pelota pues la impulsan con mayor velocidad, eso es lo que creo que va a marcar la tendencia, pero también es cierto que siguen ganando los de la otra generación", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario