España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 29- Marzo ,.
Irene Arcos: "Trabajar desde el amor te hace crecer",.
La
protagonista de la serie 'El embarcadero' se convierte en el eje de
otro apasionado triángulo amoroso en un clásico de Harold Pinter
versionado por Israel Elejalde
«Pocos actores hay que no hayan leído a Pinter estudiando o en una prueba», sostiene ( foto ) Irene Arcos (Madrid, 1981), quien tras su éxito en la serie El embarcadero se une a Raúl Arévalo y Mike Esparbé en la versión de Traición que dirige Israel Elejalde.
- ¿Cómo se vive con tantos frentes abiertos?
- ¡Muy bien! Llevamos ensayando toda la semana. Y lo he estado combinando con un rodaje, así que ha tocado por la mañana una cosa, por la tarde otra... El cuerpo me está diciendo «¿qué pasa, tía? ¡Déjame un día libre!». Pero se afronta bien, porque me gusta mucho. A veces no hay trabajo y luego te llega todo junto. Psicológicamente te lo vas diciendo. Tenía muchas ganas de los ensayos de teatro y eso te da un punch de energía. Aunque hay días que te cuesta más levantarte y dices «¡madre mía». Dosis de vitaminas y venga, a tirar.
- ¿Cómo se plasma esa «pelea por la presión de los deseos ocultos»?
- La peripecia de esta historia es que, a priori, puedes pensar «es una historia de cuernos, sin más». Y no es así. Teniendo en cuenta el autor, no iba a serlo. No cae en los superficial. Pinter habla de las profundidades de estos tres seres humanos y de su incapacidad para rebelarse y encontrarse tal y como son, verse de verdad. No quieren, huyen de eso, de enfrentarse al abismo que por momentos les roza. Van poniendo capas y capas. Pertenecen a una sociedad intelectual que hace alarde de que no van a caer en las pasiones más bajas. Son diálogos muy rápidos, con una estructura casi de composición musical. Pinter tiene eso, la diferencia entre los silencios y las pausas: «Pa-pa-pa; silencio. Pa-pa-pa; pausa». Todo esto Elejalde lo mantiene. Lo que sí es verdad es que para él es muy importante humanizar a los personajes. No caer en el naturalismo, pero sí humanizar unos seres que pueden resultar extraños por su lenguaje ambiguo. Todo el rato tiene una presencia muy reveladora el subtexto de lo que se habla en las escenas. Se dicen cosas a nivel superficial que en realidad tratan otros temas por debajo que tienen una presencia muy potente. Estamos haciendo ese trabajo de ir encontrando su marea. Para mí Emma es uno de los personajes más difíciles que he hecho porque es una mujer con muchos misterios. Dice una cosa, piensa otra y en muchos casos siente otra distinta. Es un laberinto. Tiene muchos recovecos a la hora de llevarla a escena y crear un personaje real, tangible, en el que puedas encontrar una mujer de carne y hueso.
- ¿Ayuda que el director sea actor?
- Ayuda muchísimo tener a alguien que te dirige pero está contigo, que sabe antes de que lo puedas expresar lo que estás sintiendo. Está dirigiendo pero está como actor. Una de las cosas más bonitas que me está pasando es que trabaja mucho desde el lado positivo, creyendo mucho en nosotros. Nos quiere, le gustamos y a partir de ahí construimos. Es una maravilla. Trabajar desde el amor y el respeto hace que puedas crecer y que cojas confianza. Te hace creer en lo que estás haciendo, que lo que haces es oro. Y te creces. Luego es el director y te va diciendo, te va marcando. Es muy bonito. Estoy cansada pero muy contenta con todo el equipazo. Tenía ganas de meterme en un proceso creativo así tras El embarcadero.
- ¿Que ha supuesto esa serie para usted?
- Hemos estrenado en enero la segunda temporada Estuvimos ocho meses rodando entre Madrid y Barcelona. Acabamos hace un año justo y muy bien. Para mí ha sido mi gran oportunidad en lo audiovisual.. Llevo muchos años en esta profesión pero nunca me habían dado un protagonista. Me había quedado mil veces a las puertas: que si los productores, que si el proyecto, que si buscaban una cara más conocida, que si eres morena pero querían una rubia... Yo seguía con mi esperanza pero en esta profesión a veces cuando viene dura te tienes que poner fuerte. Al final se acordó de mi Álex Pina, del equipo de Vancouver con el que había rodado Vis a vis. Ellos ya habían hecho pruebas buscando su Verónica, no la encontraban y me la hicieron a mí. Fueron tres semanas con pruebas prácticamente todos los días. Pasé muchos nervios, fue agotador. El proceso más duro que he vivido. Había que convencer a mucha gente. Era un personaje con muchas aristas, muy especial dentro de la serie... Estaban buscando a su Verónica y al final consideraron que iban a darme la oportunidad y que querían que fuese yo. Y para mí ha sido maravilloso: rodarlo, experimentar el ser Verónica en una serie con una factura tan impecable. Lo llevo muy bien, es un personaje muy bonito. Ojalá se me queden muchas cosas de ella porque Verónica es preciosa, fuerte y valiente. Estoy muy contenta.
TITULO: Ochéntame otra vez -Bertín Osborne, Héctor Lavoe y otras leyendas de cantantes que actuaron en casa de grandes narcos ,.
Jueves -26- Marzo a las 22:35 por La 1, foto,.
Bertín Osborne, Héctor Lavoe y otras leyendas de cantantes que actuaron en casa de grandes narcos ,.
Mitos, leyendas y realidades sobre las actuaciones de intérpretes como Héctor Lavoe, El Puma o Bertín Osborne ante capos colombianos,.
CUANDO EN UNO de los episodios de la serie Narcos apareció un baladista venezolano apodado El Pantera cantando el tema Ven en la finca de Pablo Escobar, nadie imaginó que se estaba destapando la rocola de los truenos, porque era muy complicado que cualquier parecido con otro baladista venezolano, El Puma, fuera pura coincidencia. Corría el año 2012 y aquella serie comenzó a iluminar zonas hasta entonces oscuras del entorno de los cárteles colombianos.
Por ejemplo, oscura también estaba la finca donde lo llevaron desde Miami en avión privado para actuar en la fiesta de los 15 años de la hija de un capo colombiano, como reconoció a fines de 2016 el cantante Bertín Osborne en el programa El hormiguero. ¿Quién sería aquel capo? Bertín confesó no tener ni idea porque de todo se había encargado una agencia artística, pero en junio de 2019 invitó a su programa a José Luis Rodríguez, El Puma, y le preguntó si de verdad había actuado para Pablo Escobar. La respuesta del cantante no fue ni un sí ni un no, sino todo lo contrario: “No sé si canté en casa de Pablo Escobar, pero todos fuimos”.
En realidad, estas confesiones no fueron del todo espontáneas, pues poco después de que los guionistas de Narcos pergeñaran el capítulo de El Pantera, Pablo Carbonell estampó en El mundo de la tarántula: Memorias (2016) una descacharrante anécdota atribuida a José Luis Perales, quien habría sido obligado a cantar 15 veces ¿Y cómo es él? en una fiesta como la descrita por Bertín.
No dispongo del espacio suficiente y necesario para glosar la vida del gran Héctor Lavoe, así que iremos al grano: un promotor artístico llevó a Lavoe y su banda a tocar en la finca de Pablo Escobar para que interpretara en bucle su tema El cantante, pero cuando dieron las dos de la madrugada Héctor Lavoe dijo “basta” y el capo los encerró en una estancia de Hacienda Nápoles, de donde los salseros huyeron despavoridos por una ventana.
Al día siguiente, Escobar les envió sus honorarios, los instrumentos y una sentida carta de disculpas porque maltratar a Héctor Lavoe había sido imperdonable. Pues bien, esta anécdota se ha convertido en una suerte de franquicia colombiana de la biografía del cantante, porque en distintas ciudades se narra la misma historia con diferentes canciones y con el narco local como anfitrión. La versión caleña me la contó el escritor Santiago Gamboa, con la familia Rodríguez Orejuela como dueños de la casa y El periódico de ayer como único tema musical de la fiesta, aunque con un final más risueño todavía, pues según la gracia de Cali (o de Gamboa, no sé) el incrédulo taxista que recogió al hombre que huía sin un centavo por la carretera le exigió una prueba: “¿Usted es Héctor Lavoe? A ver, cánteme El periódico de ayer”.
Uno de los argumentos de los defensores de la autoría colectiva de los poemas homéricos son las sucesivas interpolaciones que se aprecian en el canto II de La Ilíada, pues los aedas de cada polis o isla griega agregaban un navío de su localidad al famoso Catálogo de las naves. Así también, gracias al fascinante cariño de los colombianos, crece la fama de Héctor Lavoe, leyenda urbana y musical de Puerto Rico.TITULO: Cómo nos reímos - Cuando el ‘rock and roll’ es la musa ,.
El domingo-22- Marzo a las 21:30 por La2, foto,.
Cuando el ‘rock and roll’ es la musa ,.
Referente español del streetwear de autor, Paco Pintón reinterpreta las prendas más simbólicas de la cultura juvenil callejera.
—¿Siempre hay música en el local?
Paco Pintón (Murcia, 1978) responde al arquetipo del creador eléctrico. Aburrido de su ocupación en una editorial de libros de fotografía y arte contemporáneo (TF Editores), a finales de 2012 decidió profesionalizar su vieja afición de pintar camisetas, el soporte favorito de la moda para hacer explícitos sus mensajes. No es que las suyas los tengan —desde luego, ni políticos ni sociales—, pero como vehículo de expresión propia han calado en ese tipo de buscadores de la distinción y la rareza en la moda gráfica. “El diseño era algo que siempre había tenido en mente desde muy pequeño. Un día, sin pensarlo demasiado, decidí seguir mi instinto y dar un cambio a mi vida”, cuenta. En términos de branding, Pintón es, desde luego, un éxito. “Había hecho camisetas y sudaderas para mis colegas. Y así es como el hobby se fue transformando en negocio. Desde luego que he cambiado desde mis primeras creaciones pintadas a mano alzada por mí mismo hasta las chaquetas de esmoquin, pero ha sido un crecimiento muy natural y orgánico”, cuenta.
TITULO: Aquí la tierra - Cocinamos una sabrosa ensalada murciana,.
foto / Cocinamos una sabrosa ensalada murciana en la huerta de primavera, conocemos un juego tradicional con bolos en el pueblo turolense de Monreal del Campo. Además, probamos un postre supremo, el hojaldre frito y la presentadora y sexóloga Lorena Berdún se convierte en Terrícola de Honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario