TITULO: Cartas Olvidadas -Dani Rovira
Dani Rovira ,.
foto / Dani Rovira anuncia en Instagram que sufre cáncer: "Es un linfoma de Hodgkin",.
"Hoy es mi primer día de quimioterapia y tengo por delante una larga lucha contra el 'bicho'", ha escrito el actor,.
- El emotivo mensaje de Clara Lago. "Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre",.
En plena pandemia de coronavirus, el actor Dani Rovira ha sorprendido esta tarde en Instagram con un crudo anuncio: "Tengo cáncer.
Ya tiene nombre y apellidos: linfoma de Hodgkin". El actor, de 39 años,
ha explicado que llevaba meses arrastrando "cierto cansancio y
malestar" y que la semana pasada le diagnosticaron el linfoma.
Dani Rovira ha publicado una fotografía en blanco y negro de su brazo conectado a una vía: "Hoy es mi primer día de quimioterapia y
tengo por delante una larga lucha contra el 'bicho. No tengo miedo.
Estoy tranquilo". El popular presentador y protagonista de Ocho apellidos vascos ha
decidido hacer pública su enfermedad para evitar un "circo de
especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales":
"Para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público", reconoce. Aunque no es un tipo de cáncer muy frecuente (apenas supone el 10% de linfomas diagnosticados en España), entre el 80 y el 90% de los pacientes consiguen superarlo. Así que Rovira se muestra esperanzado: "Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones". "Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos", añade.
Sin embargo, el actor es muy consciente de las consecuencias de la quimioterapia y más en los tiempos de alto contagio del COVID-19: "Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más".
Dani Rovira no estará solo en su lucha contra el cáncer ni en el confinamiento: su "compañera de vida" Clara Lago (coprotagonista de 'Ocho apellidos vascos') permanecerá a su lado. Después de una relación de cinco años, Rovira y Lago se separaron en 2019 pero, en los últimos meses, surgió el rumor de una posible reconciliación.
Hace sólo un día, ambos publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram una fotografía con el cartel #YoMeCorono para explicar que ya habían hecho una donación para la investigación contra el coronavirus y animar a otros a seguir su ejemplo. Rovira y Lago impulsaron juntos la Fundación Ocho Tumbao para "conseguir recursos y dar visibilidad a asociaciones que luchen por personas, animales y medioambiente". De hecho, en su foto de Instagram Rovira luce en la muñeca izquierda una de las pulseras de la fundación.
"Seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta", asegura el malagueño, que agradece el "cariño telemático" de amigos y familiares en estos momentos complicados. "Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas", resaltó. Y se ha despedido con una frase de su "héroe favorito": #SiempreFuerte. Una referencia al joven malagueño Pablo Raez que fue diagnosticado de cáncer en 2015, cuando tenía 18 años, y que murió a los 20 pero, desde su cama del hospital, consiguió concienciar a todo el país sobre la importancia de las donaciones de médula.
TITULO: Cartas en el Cajon - Inesperado,.
El Selfie de la pareja se vuelve viral, luego se dan cuenta de que algo está mal,.
Inesperado,.foto / Estaban acostumbrados a llamar mucho la atención con sus fotos. Después de todo, eran bastante conocidos y tenían una gran presencia en línea. Sin embargo, esta imagen en particular era diferente. No fue solo un gran éxito entre sus fanáticos y seguidores. Se extendió como un reguero de pólvora, ¡incluso en publicaciones de noticias de todo el mundo! Pero todavía estaban desconcertados sobre el motivo de este pandemonium. Leyeron los comentarios, esperando entender porque la foto era tan popular. Y luego pudieron entender: estaba justo frente a sus ojos, pero hasta ese momento no se habían dado cuenta.
TITULO: REVISTA TENIS - Roberto Bautista,.
Bautista: "No puedes llegar bien a los JJOO por mucho que entrenes en casa",.
El castellonense atendió a AS vía telefónica y confesó que la decisión de aplazar los Juegos de Tokio fue lo "mejor".
"Por suerte, en mi casa puedo salir y hacer deporte al aire libre. Eso ayuda mucho, pero tengo claro que me gustaría estar en una pista de tenis compitiendo ahora mismo", confiesa Roberto a AS por vía telefónica. La acción tenística está detenida hasta el 7 de junio, pero los deportistas de élite como Bautista deben mantener la forma todo lo posible hasta que la competición se reanude. Para ello, el castellonense combina sesiones de spinning, comba, TRX y otros ejercicios para, al menos, salvar la parte física: "Estoy trabajando el físico todos los días. Aparte de deportista soy una persona que se cuida mucho. Me gusta hacer mi hora y media o dos horas de trabajo físico cada día. Eso me permite comer estos días un poco más de lo normal y descansar bien. No me gusta llegar muy fresco a dormir, sino un poco cansado".
Esta suspensión a causa del coronavirus ha trastocado la temporada y los planes de todos los deportistas. Bautista tuvo suerte de que recibió la noticia en el aeropuerto de Madrid, antes de viajar a Los Ángeles para competir en Indian Wells, por lo que tuvo tiempo de regresar a su domicilio. Y más allá de la logística, los objetivos deportivos, entre los que se encontraban los Juegos Olímpicos de Tokio. "Sí, creo que el aplazamiento es lo mejor. Nadie sabe cómo va a responder todo. La vuelta a las pistas es un interrogante, una incógnita, al igual que la gente pueda hacer, entre comillas, vida normal. La gente no puede llevar su rutina, ni entrenar, ni llevar una preparación correcta. Por mucho que entrenes en casa no puedes llegar a unos Juegos Olímpicos en perfectas condiciones", explica Bautista sobre el aplazamiento de los Juegos a 2021.
Todavía queda mucho trabajo por delante, largas semanas de confinamiento y tedio, pero sobre todo, de una incertidumbre que reina entre todo el circuito ATP. ¿Cuándo arrancará de nuevo la competición? De hecho ¿habrá tenis este año? Ni siquiera el castellonense, uno de los actores principales de este deporte en la actualidad, conoce la respuesta: "Estos parones le afectan a todo el mundo. Tampoco sabemos cuando vamos a volver. Si será en tierra, en hierba, pista dura... Si se va a suspender todo el año, si se va a jugar algo... Ahora mismo es todo un interrogante. Intentaré jugar algo en Europa después de Wimbledon, ya que llevamos unos meses sin competir, antes de la gira americana. Esto si todo se resuelve y podemos volver a la normalidad en el circuito". Esa normalidad podría arrancar en la hierba londinense, aunque la próxima semana se llevará a cabo una reunión de urgencia que podría suspender definitivamente la cita. Ojalá los planes de Bautista y del resto de tenistas no se compliquen más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario