TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - Un juzgado trata de resucitar a un tinerfeño dado por muerto que ha 'revivido' vía Facebook: "Yo declaro que estoy vivo en Venezuela ,.
El viernes-3- Abril a las 22:00 por La 1, foto.
Un juzgado trata de resucitar a un tinerfeño dado por muerto que ha 'revivido' vía Facebook: "Yo declaro que estoy vivo en Venezuela,.
Un juzgado de La Palma trata desde el año pasado de "resucitar" a un emigrante canario en Venezuela al
que dio por muerto en 2010 y que ha recurrido a las redes sociales para
llamar su atención, con vídeos en los que proclama: "Yo, Ángel González Acosta, declaro que estoy vivo".
Según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Ángel González Acosta nació en La Laguna
el 3 de octubre de 1933 (ayer jueves cumplió 86 años) y fue declarado
muerto el 3 de noviembre de 2010 por el Juzgado de Primera Instancia
responsable del Registro Civil de la localidad de Los Llanos de Aridane (La Palma).Su fallecimiento legal se aprobó como resultado de un expediente iniciado tres años antes por una hija suya que reside en La Palma, y que alegó que hacía mucho tiempo que no tenía noticias sobre él.
El Juzgado de Los Llanos de Aridane puso en marcha la investigación que establece el procedimiento previsto para los casos en los que se sospecha que alguien desaparecido ha muerto, con publicación de anuncios en boletines oficiales, diarios de noticias de la provincia (Diario de Avisos, en este caso) y radios (RNE) para pedir la ayuda de cualquier que tuviera noticias de su paradero.
"También se practicaron pruebas testificales y se libró oficio al censo de Venezuela intentado dar con su paradero con resultados negativos. A la vista de todo ello, en 2008 se dio traslado del expediente al Ministerio Fiscal, que de acuerdo con la ley, informó a favor de la declaración de fallecimiento", resume el TSJC.
Sin embargo, ocho años más tarde, un representante legal de quien dice ser Ángel González acosta pidió al juzgado que enmiende ese error, porque asegura que el emigrante tinerfeño está vivo. Con el expediente ya en marcha, el Juzgado está haciendo gestiones para contactar con quien dice ser Ángel González, para que acredite su identidad y se le pueda "resucitar" en el Registro Civil.
El anciano no debe de estar muy conforme con el ritmo al que avanza ese expediente porque ha publicado un vídeo suyo a Facebook donde hace la siguiente proclama: "Hoy 23 del 9 de 2019, yo, Ángel González Acosta, declaro que estoy vivo en Venezuela".
El reconocimiento de su muerte lo puso en marcha una hija que dejó atrás en La Palma cuando emigró a Venezuela en 1978. La solicitud para devolverle su identidad y derechos legales la ha puesto en marcha otra hija que tuvo con otra pareja en el país americano.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - La desinfección de calles y el mobiliario urbano de Navalmoral se refuerza ,.
La desinfección de calles y el mobiliario urbano de Navalmoral se refuerza,.
Así lo dijo la alcaldesa en el repaso que ha hecho esta semana de las distintas actuaciones y medidas emprendidas por el Ayuntamiento en los últimos días.
Raquel Medina también dirigió un mensaje a los propietarios de mascotas, sobre todo perros, a los que pueden sacar a la calle «por el tiempo imprescindible y con una botella de detergente para limpiar la orina y una bolsa para recoger los excrementos».
A quienes decidan no sacarlos les recordó que «también atenta contra la salud pública, y conlleva sanción, no recoger los excrementos de terrazas o patios, y más si molesta a los vecinos».
TITULO:Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Los pescadores de truchas critican la política de salmónidos de la Junta,.
Los pescadores de truchas critican la política de salmónidos de la Junta,.
Aseguran que los cotos no son repoblados con la cantidad de trucha necesaria
Se trata de las sociedades de las poblaciones encuadradas en las comarcas del Valle de Jerte, la Vera, Valle del Ambroz, Ibores, Villuercas-Ibores-Jara, Hurdes, Sierra de Gata, Tajo-Salor, Vegas Altas y Sierra de San Pedro-Los Baldíos.
En el escrito, a lo largo de varios puntos, detallan los problemas que sufren las sociedades que todavía cuentan en sus cotos con trucha común autóctona, como es la poca densidad poblacional existente.
El presidente de la Asociación de Mosqueros de Badajoz, Celso Mateos, explica cómo han comprobado que en otras comunidades autónomas se han realizado estudios y trabajos en sus ríos para determinar el rango de la densidad poblacional en que se encuentran.
Ello en relación con sus poblaciones de alevines, juveniles, adultos y totales, categorizándose según el valor del rango, en muy débil, débil, media, fuerte y muy fuerte.
En esta línea, señala que los habituales visitantes y verdaderos «inspectores» de los ríos, son los pescadores, en este caso los extremeños, que califican a sus ríos como «débiles en este aspecto».
Mateos lamenta que tampoco se hayan realizado en Extremadura estudios o trabajos sobre la cantidad de insectos acuáticos pertenecientes a los macroinvertebrados existentes en los ríos o gargantas.
Unos pequeños insectos acuáticos que, dice, representan el 90 % de la alimentación de la trucha, con lo que considera «muy importante y conveniente» determinar la cantidad de familias existentes en los ríos pertenecientes a los órdenes de plecópteros, efemerópteros, tricópteros, dípteros coleóptero, odonatos, y hemípteros, entre otros.
Estudio cuyo objetivo es evaluar los ecosistemas fluviales, pues estos insectos acuáticos se usan como bioindicadores y además su control es de «obligado cumplimiento por la Directiva Marco del Agua, 2000/60/CE».
En el escrito remitido a la Junta, los pescadores inciden igualmente en el hecho de que los cotos no son repoblados con la cantidad de trucha necesaria y que no se le destina la adecuada guardería para ahuyentar a los pescadores furtivos.
Califican la gestión de salmónidos como «muy deficiente» después de comprobar los estudios, tesis doctorales, monografías, trabajos fin de máster relacionados con el mundo de la trucha que se realizan en varias comunidades, así como los programas de restauración de los ríos en los que la trucha se extinguió y en los que se están realizando repoblaciones abundantes y continuadas, controlando su desarrollo y reproducción.
«Qué sana envidia produce, después de ver publicados en prensa la cantidad de recursos económicos que se destinan en otras comunidades autónomas a los salmónidos y como son de transparentes las gestiones que se realizan, cuando en la nuestra todo es opacidad», apostillan.
Para los pescadores, las gestiones solo se puedan calificar por los hechos y «desgraciadamente el Servicio Cinegético y Piscícola está muy condicionado por el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas de Extremadura y por el Servicio de Protección Ambiental».
«Las gestiones piscícolas que se realicen, a espalda de los auténticos interesados, como son los pescadores, estarán siempre condenadas al mayor de los fracasos», concluye Mateos.
TITULO: Domingo -5- Abril - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -Dos detenidos como presuntos asesinos de un joven cacereño en un pueblo de Madrid ,.
El domingo -5- Abril a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Dos detenidos como presuntos asesinos de un joven cacereño en un pueblo de Madrid,.
Iván T.S., de 29 años y natural de Alcuéscar, falleció tras ser apuñalado,.
Durante una disputa en el interior de un domicilio, el joven natural de Alcuéscar, que supuestamente okupaba la vivienda, fue agredido por varias personas causándole heridas que le provocaron la muerte, ha informado el Cuerpo Armado.
Tras la activación de la comisión judicial y el Laboratorio de Criminalística, se puso en marcha el dispositivo para la identificación y detención de los autores. La búsqueda finalizó con éxito cuando agentes del Grupo de Homicidios localizaron a los presuntos autores ocultos en sendos domicilios de las localidades de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Blanes (Gerona).
En la madrugada del miércoles 25, se registraron los domicilios, previa autorización judicial, y se detuvo a un varón y una mujer como presuntos autores del asesinato, y de otras tres personas, que les ocultaron, como autoras de un presunto delito de encubrimiento.
Los dos presuntos autores han ingresado en prisión. Conoce la causa el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, el cual ha coordinado y dirigido todas las actuaciones.
El fallecido, Iván T.S., de 29 años, estaría viviendo desde hace diez días de forma ilegal en un piso cercano a la zona en la que fue asesinado. De hecho, tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Iván fue apuñalado y golpeado el domingo en la casa de un amigo en presencia de la mujer de éste y de la hija de éstos. Los servicios de emergencia recibieron la llamada de alerta a las 18.45 horas, acudieron al lugar pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.
La víctima trabajaba en una cafetería de Alcalá de Henares, aunque era original de Alcuéscar, donde será enterrado en las próximas horas, donde de haberle sido practicada la autopsia, que ha determinado que murió de una puñalada en el corazón.
Según manifestaorn allegados al inicio de la investigación, supuestamente había sufrido amenazas de un clan que habría okupado el edificio en el que vivía y que quería echarle de su piso con pretensión de realquilarlo a otras personas.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - NORMA DE BELLINI ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - NORMA DE BELLINI ,.
MANZANAS VERDES - NORMA DE BELLINI . , fotos,.
NORMA DE BELLINI,.
Historia
Composición
Después de La sonámbula, Bellini cambió de registro y pasó a la tragedia. Norma pone de manifiesto las excepcionales dotes teatrales del compositor para explorar las profundidades del drama romántico. La figura de Norma ocupa un lugar destacado entre los grandes personajes femeninos de la historia de la ópera. Los antecedentes de la heroína belliniana se encuentran en las óperas Medea (1797) de Cherubini y La vestale (1807) de Spontini, la primera desarrolla el tema del infanticidio como venganza y la segunda el de la sacerdotisa que rompe sus votos.Felice Romani realizó profundas modificaciones respecto a la tragedia de Soumet. En esta, Norma daba muerte a sus hijos. Los modelos de Soumet serán las figuras mitológicas de Níobe y Medea, así como Lady Macbeth de Shakespeare y la sacerdotisa de los druidas Velléda, del poema épico de Chateaubriand Les martyrs ou Le Triomphe de la religion chrétienne. Romani enriqueció este mundo femenino, de por sí complejo, con dos aspectos importantes: el amor de la protagonista hacia Pollione y sus hijos. Norma es una mujer de sentimientos profundos y contradictorios: suma sacerdotisa y madre, amante abandonada y rival vengativa, todo en una misma persona. Su trágico final es consecuencia inevitable de sus conflictos emocionales y de la incompatibilidad entre el voto religioso, el deber hacia su pueblo y el amor no correspondido. Su muerte no es un castigo que se inflige a sí misma, sino una solución catártica a sus conflictos internos.
En una carta datada el 1 de septiembre de 1831, Bellini escribió a la soprano Giuditta Pasta que "Romani cree (que este tema) será muy efectivo, y absolutamente ideal para tu carácter enciclopédico, debido a la clase de carácter que tiene Norma". De hecho, el rango vocal y dramático de Pasta era notable: en marzo de ese mismo año, ella había creado un papel belliniano muy diferente: Amina, la vulnerable doncella suiza, en La sonámbula.
Musicalmente, Norma se caracteriza por sus melodías largas, dramáticas, muy ornamentadas e intensamente emocionales. Entre los fragmentos inolvidables de esta ópera se encuentra Casta diva, quizás el aria de soprano más conocida de toda la historia de la música.
Fue compuesta en menos de tres meses, desde el inicio de septiembre hasta finales de noviembre de 1831.
Representaciones
Se estrenó en el Teatro de La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. Aquella tarde la ópera, destinada a convertirse en la más popular de las diez compuestas por Bellini, resultó un fiasco clamoroso, debido a diversas circunstancias unidas a la ejecución propiamente dicha (la indisposición de la primadonna, la soprano Giuditta Pasta, así como la tensión psicológica de los otros miembros del elenco), y también por la presencia de una claque adversa a Bellini y a la Pasta. No influyeron menos la extraña severidad de la dramaturgia y la ausencia del momento más suntuoso, el concertante que tradicionalmente cerraba el primero de los dos actos, que cogió por sorpresa al público milanés.En el siglo XIX, era habitual que los compositores interpolaran arias propias en óperas de otros compositores. Richard Wagner escribió un aria para bajo y coro de hombres para una producción de Norma del año 1837.4
El papel de Norma se considera como uno de los más difíciles del repertorio para soprano. Exige un tremendo control vocal de rango, flexibilidad y dinámica. Contiene una amplia variedad de emociones: conflicto entre la vida personal y la pública, la vida romántica, el amor maternal, la amistad, los celos, el impulso asesino y la resignación. La soprano alemana Lilli Lehmann una vez afirmó que cantar las tres Brunildas de El anillo del nibelungo de Wagner en una tarde era menos exigente que el canto de una sola Norma.5 Asimismo, en un razonamiento menos conocido, dijo "Cuando cantas Wagner, te dejas llevar tanto por la emoción dramática, la acción y la escena que no tienes que pensar en cómo cantar las palabras. Eso viene solo. Pero en Bellini, siempre debes cuidar la belleza de tono y la emisión correcta".
En España se estrenó en el Teatro del Príncipe (Madrid) en 1834.
A lo largo del siglo XX, muchas cantantes se han enfrentado a este papel, con diversos grados de éxito. La siguiente es una lista de algunas de las Normas más conocidas, cada una de las cuales ha llevado sus propias fortalezas y debilidades al papel. Entre ellas se destacan las interpretaciones de Rosa Raisa, Claudia Muzio y Rosa Ponselle en los años veinte. La más prolífica Norma del período de posguerra fue Maria Callas, quien con 89 representaciones en escena (algunas de las cuales se conservan grabadas) y dos grabaciones de estudio en 1954 y 1960, impuso la supremacía del papel en el repertorio belcantista entre 1949 y 1964.
La entonces instaurada "nueva-antigua" tradición de Pasta-Callas fue sucedida por dos intérpretes muy diferentes, ambas herederas del renacido y depurado estilo dramático-belcantista: la turca Leyla Gencer, que interpretó el papel junto a Giulietta Simionato, y la australiana Joan Sutherland, secundada por la Adalgisa de Marilyn Horne. Después del debut de la Sutherland en 1964 en el papel titular, Pavarotti la llamó "la mayor voz femenina de todos los tiempos".6
En la década de los setenta, otras cuatro expertas en el belcantismo debutaron como Norma: Radmila Bakočević, Montserrat Caballé7 Beverly Sills y Renata Scotto. No pueden desdeñarse fácilmente otras destacadas intérpretes del personaje, como Grace Bumbry y Shirley Verrett, las dos famosas divas afroamericanas que empezaron como mezzosopranos y con el tiempo empezaron a cantar el repertorio de soprano.
En los años ochenta y noventa, el papel de Norma fue interpretada por cantantes tan diferentes como Katia Ricciarelli, Anna Tomowa-Sintow, Marisa Galvany, Dame Gwyneth Jones, y Jane Eaglen. Normas contemporáneas son Fiorenza Cedolins, Galina Gorchakova, Hasmik Papian, Maria Guleghina, Nelly Miricioiu, June Anderson, y Edita Gruberová. En 2008, Daniela Dessì interpretó Norma en el Teatro Comunale de Boloña.
Norma sigue siendo una de las óperas más populares; en las estadísticas de Operabase aparece la nº 38 de las cien óperas más representadas en el período 2005-2010, siendo la 20ª en Italia y la primera de Bellini., etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario