BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 26 de marzo de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -7- abril - Extranjeros en Valencia: Yasmina Benabdelkrim,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 6- DOMINGO -12 - Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7- Abril- La mascota de Eva Marcellán . / Viajeros Cuatro - El viaje inolvidable de Antón Buitrón. / ¿Te lo vas a comer ? - Chicote enseña cuál es el auténtico queso manchego ,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - Elena Negueroles,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 7- Abril -Extranjeros en Valencia: Yasmina Benabdelkrim,.








¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -7- Abril  .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

Extranjeros en Valencia: Yasmina Benabdelkrim,.

Yasmina Benabdelkrim ha vuelto a su ciudad natal. /Damián Torres
Yasmina Benabdelkrim ha vuelto a su ciudad natal. / foto,.
De padre argelino y madre valenciana, Yasmina Benabdelkrim ha vuelto a la ciudad con un proyecto artístico con el que pretende sensibilizar sobre el impacto de los plásticos en el Mediterráneo

Su padre nació en Argelia y durante un viaje por el sur de Francia conoció a su madre junto a la que, después de vivir una temporada en Paris, se instaló en Valencia y tuvo a Yasmina, que desde pequeña fue consciente de la diferencia que había en ella. «Era mi nombre y mi aspecto, en Valencia durante esos años no había tanta apertura mental en lo que a mestizaje se refiere. Nunca me sentí excluida pero en alguna ocasión si que deseé llamarme de otra manera», confiesa. Durante sus años de infancia no tuvo excesiva relación con sus raíces paternas más allá de las visitas a la carnicería halal que hacía con su padre y las clases de árabe que tomó durante un tiempo. Siendo solo una niña supo que quería dedicarse a algo que tuviera que ver con la moda y, por ello, mientras estudiaba bachillerato se matriculó en el Gremio de Sastres y Modistas. «Era el final de los noventa, me apasioné por los desfiles y la alta costura, las revistas publicaban unas fotografías maravillosas con top models increíbles. Estaba fascinada por esta industria, quería lo que deseaba todo el mundo: ser John Galliano».

Perfil

Lugar de nacimiento:
Valencia, de ascendiente argelina.
Años en Valencia:
Pasó sus primeros años y volvió hace seis meses.
Valencia ahora es:
Estar en casa, el sol, las naranjas, las tostadas. Disfrutar y pensar que es posible hacer cualquier cosa desde aquí.
Con diecisiete años decide trasladarse a París para estudiar Diseño de Moda y al poco tiempo empieza a hacer colaboraciones como estilista y a escribir en prensa. Durante esos primeros años se sumerge de lleno en un mundo que le fascina, gracias al cual tiene oportunidad de asistir a desfiles de Dior o Prada y a colaborar con firmas como Diane von Furstenberg. «Me di cuenta de que no quería ser diseñadora, me parecía que era un proceso demasiado largo, con mucha realidad y poca creatividad. Me centré en el estilismo y poco a poco me fui pasando a otros procesos creativos».
Tras siete años en París se marchó a Nueva York con ganas de cambiar de tempo, de bajar el ritmo y conocerse mejor. Allí empezó a pintar, a inventar objetos con pequeñas piezas sin uso y trabajar en sus globos. Un día le contactaron de la firma de moda Acne Studios para que protagonizara, junto a seis mujeres más procedentes del Medio Oriente, una de sus campañas. «Fue una experiencia brutal, las fotos las hizo Paolo Roversi. Me costó asimilar verme a mi misma en carteles por toda la Quinta Avenida».
Tras tres años en Nueva York volvió a Valencia por un tema burocrático. Lo que iban a ser unas semanas se ha alargado de momento hasta los seis meses en los que ha tenido la oportunidad de redescubrir su tierra natal. En este momento la calidad de vida es muy importante para Yasmina, que observa el momento dulce que está viviendo Valencia a nivel cultural, con un núcleo de jóvenes que crea y organiza eventos artísticos. «Es fascinante la vida de barrio, la proximidad, noto mucho apoyo por todas partes. Me voy a quedar una temporada mientras pienso qué voy a hacer. Puede ser que vuelva a irme pero nada va a cambiar el nuevo vínculo que he creado con mi ciudad».

Lugar

Barrio En Corts
Si Yasmina tiene que elegir algún lugar de Valencia, se decide por el barrio donde tiene el estudio, En Corts. «Me recuerda un poco a Bushwick, el barrio de Brooklyn en el que vivía en Nueva York. He hecho lazos con otras personas y me siento muy arropada». Confiesa que disfruta del trayecto en bici desde la plaza de toros hasta el estudio, que define como «mi exilio y mi lugar de paz».
Para Yasmina lo micro es tan importante como lo macro, por ello está convencida de que una acción, por pequeña de parezca, es tan relevante como el cambio. Esta máxima parece haber cimentado la existencia de la joven artista, que lleva meses practicando como es moverse envuelta en plástico, una alegoría a la que ha dado forma de objeto y de performance. Para ello, el próximo 7 de noviembre inaugurará junto a Arcin Sagdic en la Marina de Valencia un proyecto multidisciplinar llamado Asphyxia, con el que quiere concienciar sobre la degradación del medio natural.


TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -  6 - DOMINGO -12 - Abril  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7- Abril - La mascota de Eva Marcellán   .


DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7- Abril .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -7- Abril , 
a  las 22:40 por antena 3, etc.


LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 6 - DOMINGO -12 - Abril  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -7- Abril-La mascota de Eva Marcellán .

 

La mascota de Eva Marcellán,.

Eva Marcellán y su hija Irene Manglano, con la pequeña Bibi./LP
Eva Marcellán y su hija Irene Manglano, con la pequeña Bibi.
Bibi llegó a las vidas de Eva y su hija Irene como un regalo de cumpleaños y, casi dos años después, se ha convertido en una inseparable compañera de personalidad tranquila y cariñosa

foto / Eva Marcellán, su hija Irene Manglano y Bibi forman un trío alegre, colorido y femenino. Su aventura comenzó el día que Ramón Almazán, marido de Mayrén Beneyto, la abuela de Irene, decidió hacerle a Irene un regalo especial con motivo de su octavo cumpleaños. Hacía tiempo que Irene soñaba con tener un perro, pero Eva en un principio no quería debido a la dedicación y responsabilidad que una mascota conlleva. «Ramón me convenció, primero le dije a Irene que la tendríamos una semana de prueba, y le cogimos cariño desde el primer momento. Es una perra buenísima, apenas ladra y nunca ha roto nada de la casa. Además, es muy tranquila y le encanta estar con nosotros pero sin invadir», explica Eva.

DNI

Nombre:
Bibi.
Edad:
Dos años.
Raza:
Bichón maltés.
Origen:
Comprada en un criadero de Castellón.
Gustos:
El agua y hacer volar a las palomas.
Una vez que decidieron tener un perro fueron hasta un criadero de Castellón donde les mostraron dos cachorros, uno de los cuales era Bibi. Eva la cogió y supo que era para ellos. Ya en Valencia sorprendieron a Irene con la llegada de la pequeña bichón maltés a la que bautizó como Bibi, el apodo con el que Isabel, la hermana mayor de Irene, llamaba a su bisabuela, que era gran amante de los perros y llegó tener cinco. «Da la casualidad de que el 20 de octubre, que es el día que sale publicado este reportaje, Bibi cumple dos años. Criarse con una mascota es muy bueno para los niños, les enseña a ser responsables y da mucha alegría».
La pequeña Bibi.
La pequeña Bibi.
A Irene se le ilumina la mirada cuando habla de Bibi. Una de las cosas que más le gusta a la perrita es correr detrás de las palomas hasta que alzan el vuelo. También disfruta cogiendo los calcetines cuando algún miembro de la familia se los quita y huir con ellos buscando que alguien la persiga. Pese a que no le gusta nada la hora del baño, le encanta lamer el agua de las piernas cuando salen de la ducha. «Tiene un novio que se llama Théo, es un bichón maltés al que conoció en el parque. Me gusta mucho que nos acompañe al colegio, allí todos los niños se acercan a saludarla. Yo le enseñé a bajar las escaleras del portal, es muy lista», asegura Irene.
Para Eva, Valencia es un buen lugar para tener perro, pues cada vez hay más tiendas y cafés a los que puedes entrar con tu mascota, pero cree que aún nos queda para estar al nivel de ciudades como Londres, donde puedes estar con tu perro en todas partes. Pese a que en casa de sus padres tuvieron perro durante mucho tiempo Eva no conoció la raza hasta que su hermana Begoña se hizo con un bichón maltés hace unos años. «Bibi se ha adaptado al ritmo de casa, ha encontrado su espacio. Le encanta tumbarse debajo del banco de la cocina donde puede estar tranquila pero a la vez ser partícipe de la vida en familia. Estamos encantados con ella», asegura Eva, que celebra la oportunidad que Irene les ha dado a todos de vivir con un animal doméstico.


TITULO:  Viajeros Cuatro - El viaje inolvidable de  Antón Buitrón.


El Miércoles -1- Abril a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 

El viaje inolvidable de  Antón Buitrón,.

Carrera de ciclistas con traje en Londres. /LP
Carrera de ciclistas con traje en Londres.

Viajó hasta Londres para participar en una carrera vestido con traje y pajarita y ha recorrido medio planeta pedaleando. El agrónomo ha encontrado en el ciclismo una nueva forma de estar en el mundo,.


Antón Buitrón lleva pedaleando casi desde que comenzó a caminar. Nacido en San Sebastián, el trabajo de su padre en una empresa de construcción le llevó a vivir los primeros años de su vida en distintas ciudades españolas hasta que, antes de cumplir los diez, se instaló en Valencia para quedarse, por lo que se considera valenciano de adopción. Su pasión por la bicicleta es tal que, siendo adolescente, pasaba muchas tardes de salir con los amigos para embarcarse en solitario en rutas por la ciudad que le llevaron a conocer al detalle barrios como el Carmen, el Cabanyal o Ruzafa. «Desde que tengo uso de razón voy en bici, tras los paseos urbanos empecé a ir a Cullera o a Oliva, poco a poco vas poniéndote en forma y cada vez la usas para hacer distancias mayores», asegura. Esta pasión le llevó tiempo después a recorrer sobre la bici lugares como Portugal, Holanda, India, Camboya, Laos, Tailandia o Cuba. Asegura que, gracias esta forma de viajar se conoce los lugares de otra manera, te ahorras el dinero del transporte, disfrutas del trayecto y dejas de lado las prisas… «tal y como me he montado la vida no necesito un automóvil porque voy a otro ritmo».
De Londres se trajo una experiencia inolvidable y un puesto 36, muy meritorio porque en la carrera participan ciclistas profesionales
Este mes de julio no quiso perderse la oportunidad de vivir el Prudential Ride London, un fin de semana dedicado al ciclismo en el centro de Londres que es cortado al trafico durante tres días. El certamen tiene lugar cada año desde que se celebraron los Juegos Olímpicos y además de albergar distintos eventos ciclistas, desde los más populares a competiciones profesionales, acoge la Brompton World Championship, una particular carrera en la que una de las condiciones para participar es ir vestido de manera elegante.
Imágenes de la vestimenta durante la carrera de Londres y junto con su mujer y su hija. / LP
«Las prendas deportivas están prohibidas, solo se admite el casco y el calzado. Hay premios a los más rápidos y también a los más elegantes. Yo, que no he tenido traje en mi vida, me compré uno muy divertido con colores británicos, iba de largo pero para la carrera llevé pantalón tres cuartos porque pensaba darle fuerte», detalla. No era la primera vez que Antón participaba en esta carrera y en esta última edición consiguió el puesto 36, una posición que considera más que satisfactoria pues en la prueba participan atletas profesionales.
Si Antón tiene que elegir un país para recorrer en bicicleta se queda con España y en concreto con la cordillera cantábrica, la cual ha recorrido en varias ocasiones y en distintas estaciones del año. No se imagina ya viajando en otro medio de locomoción que no sea la bici.
Antón Buitrón en la foto final.
Antón Buitrón en la foto final.

Así es Londres

-
Reino Unido
-
1.572 km2
-
8.136 millones de habitantes
-
Situada a 1.836 km de Valencia
Enamorado de lo natural y lo autóctono, se formó como ingeniero agrónomo y pronto se centró en el sector de la horchata, primero con Mon Orxata y, tiempo después, con Casa Orxata y Suc de Lluna. En su opinión, a Valencia aún le falta para equipararse a nivel de integración ciclista con ciudades europeas como Amsterdam, pero no tiene ninguna duda de que vamos a evolucionar mucho en los próximos años. «No nos queda otra, ha habido algunas metidas de pata pero vale la pena arriesgarse. Mi estilo de vida y el de mi mujer tiene que ver con el respeto al medio ambiente y lo mismo ocurre con nuestra forma de viajar. Los lugares se conocen mejor sobre una bici, no te los acabas», asegura Antón, que vive la vida sobre dos ruedas.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Chicote enseña cuál es el auténtico queso manchego   ,. - Cocina - Alberto Chicote .



El Miércoles -1- Abril  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

Chicote enseña cuál es el auténtico queso manchego,.

El cocinero Alberto Chicote es el prescriptor de la nueva campaña de la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, en la que da a conocer las cualidades del auténtico queso manchego para distinguirlo del que no lo es.
La creatividad es de BeCool Publicidad
Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteCon el lema 'Que no te engañen', y de la mano de un conocido prescriptor en el sector como es Alberto Chicote, la nueva campaña de la Fundación de la Denominación de origen del Queso Manchego explica a los consumidores cuáles son las cualidades del auténtico queso manchego, así como identificar los distintivos que lo hacen genuino y garantizan que la pieza ha superado los controles de calidad.
La campaña se estrena hoy y se emitirá en prime time durante todo el fin de semana en cadenas generalistas, estando activa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La previsión, según un comunicado de la agencia, es que se llegue a más de 34 millones de espectadores y al 86% de los potenciales consumidores.
 
 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - Elena Negueroles,.

 

Elena Negueroles: «Me cuesta salir de casa, en otra vida debí ser un gato»,.

La artista basa su vida en tres pilares: su familia, su profesión y un activismo en defensa de los animales./Damián Torres
fotos / La artista basa su vida en tres pilares: su familia, su profesión y un activismo en defensa de los animales.

Cada vez más alejada de la sociedad, es feliz entre arte y literatura, no tanto en su activismo en defensa de los animales, que heredó de su madre, y que reconoce que la hace sufrir. Hace suya la frase: «En algún lugar siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz»,.


Puede que Elena Negueroles no sea de este mundo. Ella lo reconoce, que no tiene los pies completamente pegados a la tierra, y se siente más a gusto en ese lugar donde las emociones importan, donde lo terrenal pasa a un segundo plano. Artista de profesión, Elena muestra una sensibilidad extrema, que expresa pinceles en mano y vuelca en un activismo enérgico en la defensa de los animales. Nos cita en su casa, un lugar que se ha convertido en un refugio del que cada día le cuesta más salir, alejada tantísimo de las cuestiones mundanas. Tanto, que solamente se arregla para la sesión de fotos, y deja a un lado los tacones y la blusa para charlar. «Me siento mucho más cómoda, soy más yo», asegura, y pide expresamente centrar la conversación en su implicación con la protectora Aupa y en su trabajo. - Usted es artista de profesión. ¿Qué le da el arte?
- En mi caso, el arte hace posible eso que está ahora tan valorado: el 'mindfulness', es decir, la concentración plena, el olvidarme de todo menos de lo que estoy haciendo en ese momento. Y cuando tengo un proyecto concreto y definido lo vivo con intensidad, con efervescencia … Me sucedió cuando estaba modelando en barro 'Callejeros', la escultura que doné a Valencia y a Alzira para concienciar sobre el abandono de animales y cuyas réplicas en bronce se pueden ver en la plaza de los Pinazo en Valencia y en la plaza de Santa Catalina en Alzira. Fueron seis meses intensivos, me levantaba a las seis de la mañana, no me acordaba ni de comer... La hice y la deshice mil veces y acabé con la espalda hecha polvo, pero ¡feliz! Anteriormente, tuve la misma sensación mientras escribí, ilustré y compuse el cuento de 'Caperucita y el Lobo Veloz'.
La artista reconoce que el retrato siempre ha sido uno de sus puntos fuertes.
La artista reconoce que el retrato siempre ha sido uno de sus puntos fuertes.
- Ha captado muy bien la expresión de abandono.
- Quizá porque desde siempre se me ha dado bien el retrato y las expresiones faciales, captar el carácter, los sentimientos y el alma. Y no olvidemos que todos los animales tienen alma, excepto algunos humanos.
Elena, nacida en Alzira, se ha dedicado principalmente a la pintura, obra suya cuelga en algunos museos, y ha expuesto en varios países en muestras individuales y colectivas. Sin embargo, dentro de su actividad artística, también se ha dedicado al diseño: juegos de mesa, paquetes de kleenex, bolsas, camisetas, tazas, bandejas...
- Es algo que me apasiona y como no supone el mismo reto que un cuadro o una escultura, me representa menos compromiso, aunque igualmente me vuelque en ello.
«He estado siempre en un mundo de fantasía más que en el real»
- ¿Se considera una persona perfeccionista?
- Sí, mucho. En cualquier cosa que haga pongo todo mi empeño y si no me sale mejor es porque no sé, no porque regatee ningún esfuerzo.
- ¿Tenía claro que el arte era su vocación?
- Yo no sabía con claridad a qué quería dedicarme, como les pasa a muchos jóvenes cuando tienen dieciséis o diecisiete años. Me decanté por estudiar periodismo, pero me di cuenta de que aquello no era para mí, ya que ejercerlo supone reflejar lo de fuera y transmitirlo a los demás y a mí me gusta más sacar lo que llevo dentro. Más que en el mundo real, he estado siempre en mi mundo de fantasía, el de la imaginación.
- ¿Cree que hubiera podido dedicarse a cualquier cosa relacionada con expresar sus emociones?
- Estoy segura de ello. Alguien decía: «cuando tienes necesidad de expresar lo que hay en tu interior, según que en tu casa haya un piano o una biblioteca, serás pianista o escritor».
- Quienes están inmersos en el arte les gustan además las cosas bellas, verlas, disfrutarlas.
- Es verdad que para mí es muy importante la estética a todos los niveles. Yo sufro estéticamente cuando tengo que estar en sitios feos y recargados, o que a mí me lo parecen. Y lo mismo con decoraciones, telas, objetos... En general, cuanto más sencillo y menos pretencioso es todo, más me identifico con ello.
«Pintar da sentido a mi vida, si no lo hago tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo»
- Ya hace tiempo que no ha realizado ninguna exposición.
- ¡No me lo diga! Pintar da sentido a mi vida y cuando no pinto tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo. En realidad, la exposición es lo que menos me preocupa, pero si consigo materializar alguna de mis ideas, pintando una serie de cuadros, sé qué intentaré exponerlos.
- Supongo que ahora que sus hijos son mayores se puede dedicar más a su trabajo.
- En realidad he podido compaginarlo siempre.
Negueroles posa en su apartamento, con rincones creados por ella misma. / Damián Torres
- ¿Ha viajado mucho para ver museos?
- La mayoría de mis viajes ha sido por cuestiones profesionales, por exponer o para visitar museos o exposiciones que me interesaban. Sin embargo, me cuesta mucho salir de mi casa. Me gusta planificarlo a largo plazo, pero a medida que se acerca la fecha de partir en lo único que pienso es en volver. Aunque estoy volcada en la protección de los perros, ¡en otra vida debía ser un gato!
-¿Cuándo comenzó su lado más animalista?
Creo que es una deformación genética, aunque durante algún tiempo haya estado larvada precisamente porque consideraba que la implicación de mi madre era excesiva. Lo cierto es que formo parte de esas personas que al ver una escena de peligro en una película exclaman: ¡Que no le pase nada al perro! Progresivamente fui tomando conciencia de muchos malos tratos que con anterioridad me pasaban desapercibidos. Y cuando comencé a implicarme activamente en este mundo fue mucho más tarde, cuando, estando en el Consell Valencià de Cultura, propuse crear una comisión que elaborara un informe sobre el maltrato animal en la Comunitat Valenciana. En realidad fueron varios informes, muy bien documentados y que hubieran mejorado la situación...si se hubieran dignado tenerlos en cuenta las autoridades a las que se los remitimos y que, desde el poder ejecutivo, tenían en su mano llevar a cabo las medidas propuestas.
«Habría que imitar a los países que han conseguido acabar con el abandono de los animales»
-¿Y a nivel práctico?
-Empecé a ir a la perrera de la Mancomunitat de l'Horta Nord, pero estaba en muy malas condiciones y yo lo pasaba tan mal que tuve que dejar de ir. Y aunque en la actualidad no están tan mal ni tan indefensos como estaban entonces, hice caso a mi primo Javier, que es mi psicólogo de cabecera, y ayudo de otras maneras. Es que cuando me miran a los ojos como pidiéndome que los saque de allí, es como si los abandonara yo y su imagen se queda grabada en mi corazón. La que está siempre al pie del cañón y la admiro por su fortaleza y su dedicación es Daniela Pillón, la presidenta de AUPA (Adopta Un Perro Abandonado), una sociedad protectora que fundamos en 2011 cuatro socias, Carmen, Pilar, Daniela y yo.
-¿Ha encontrado un propósito que la hace feliz?
-A mí me hacen feliz muchas cosas: la pintura, la música, la literatura...La protección de los animales no es una de ellas. Lo que me haría feliz es que no necesitaran protección. Hay una frase de Jean Anouilh con la que me identifico y que dice: «En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz». Me satisface poder hacer algo para ayudar, pero abrir los ojos al sufrimiento que causamos a los animales me hace sufrir a mí también. Los animales están tan maltratados en todos los ámbitos que es el cuento de nunca acabar.
La artista, implicada en los derechos de los animales, considera necesario imitar a los países donde se ha solucionado la problemática del abandono.
La artista, implicada en los derechos de los animales, considera necesario imitar a los países donde se ha solucionado la problemática del abandono.
-Como le pasó a su madre.
-Cada vez la comprendo mejor, que siempre decía que a pesar de lo mucho que le gustaba los perros querría que desaparecieran de la faz de la tierra porque por uno que vivía bien, había miles que arrastraban existencias miserables, llenas de dolor. Espero que algún día lleguemos a tratarlos como se merecen.
-¿Alguna vez ha hablado con políticos sobre ello?
-En cuanto tengo la mínima ocasión...y puedo alcanzarles antes de que salgan huyendo. Pero lo cierto es que, aunque hay algunos con sensibilidad, no se involucran a fondo para dar un giro a la situación. No es una utopía. Hay países que han acabado con el abandono. Bastaría con imitarlos. Tomar medidas preventivas en lugar de paliativas, comenzando con el control de la población canina y felina para que no hubiera un exceso, causante de muchos abandonos. Nuestra meta debería de ser que los refugios para animales abandonados se quedaran vacíos, pero mientras llega ese momento las autoridades deben de trabajar codo con codo con las protectoras, dar facilidades a los particulares que dedican sus esfuerzos a estos fines, creando refugios municipalizados sin tener que recurrir a empresas comerciales cuyos intereses son incompatibles con el bienestar animal. Podría estar horas hablando de las decisiones concretas que habría que tomar.
«Estoy intentando convertirme en vegana pero sólo soy un proyecto imperfecto»
-Es difícil abrir los ojos y mantener, al mismo tiempo, una vida coherente. ¿A usted le ha pasado?
-A mí eso me pasa todo el rato. Hace tiempo que estoy intentando convertirme en vegana, pero sólo soy un proyecto imperfecto. Y al final continúo siendo especista, porque unos animales me dan más lástima que otros. Prefiero los pollos a los peces y las terneras a los pollos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario