BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de julio de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS - MI SUEGRO Y SU INGENIERA,./ LUNES -18- MARTES - 19 - JULIO - CINE - NUNCA ME HAN BESADO,./ MIERCOLES -20- JUEVES -21- VIERNES -22- JULIO - CINE -La tentación vive arriba ,. / SABADO -23- DOMINGO -24- JULIO - CINE - STARGATE,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS -  MI SUEGRO Y SU INGENIERA,.
UN PAIS PARA COMERSELO - TAPAS Y BARRAS -  MI SUEGRO Y SU INGENIERA, fotos.

Asistentes a una boda en el "Foto Molón". :: E.R.Mi suegro y su ingeniera,.

Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELO

Las bodas modernas son un espectáculo multimedia con drones,.

Cuando en Alcántara, Brozas o Arroyo de la Luz encuentro un político, un empresario o un agricultor reticente, les cuento que mi suegro era Isidro Rubio (q.e.p.d.) y se acabaron los problemas. Mi suegro fue jefe del silo de Brozas durante muchos años, hizo muchos favores, era muy campechano y en la comarca Tajo-Salor se le recuerda con tanto cariño que hasta los alcaldes más reservados se ablandan y abren cuando recurro a su memoria.
Mi suegro leía el HOY todos los días e idolatraba a Manuel Alcántara. Cuando comentaba su columna, yo aprovechaba para llevarle la contraria. Siempre pienso en la ilusión que le habría hecho ver la firma de su yerno junto a la de su ídolo periodístico, pero mi suegro se fue ocho años antes de que servidor empezara a escribir en el HOY.
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosSin embargo, el sueño de mi suegro no era verme a mí junto a Alcántara, sino tener un descendiente ingeniero de caminos. A ver, unos quieren tener un descendiente futbolista, violinista o cocinero y mi suegro quería un ingeniero de caminos. Pero también se perdió la realización de su ilusión. El sábado pasado les conté que iba de boda, se casaba la primera nieta de mi suegro y, ¡vaya!, es ingeniera de caminos. Y no una ingeniera cualquiera. Vaya por delante que Emma, así se llama la novia, ya esposa, parece más bien una jovencita encantadora a punto de ir a un concierto de Maldita Nerea que la jefa de un equipo de 200 operarios mexicanos. Sin embargo, llevaba uno de los departamentos que acaba de construir en Dallas la autopista más moderna del mundo. Sí, esa levantada por la empresa española Ferrovial, que ha ocupado páginas enteras de periódicos nacionales y suplementos dominicales, una con media docena de carriles inteligentes en cada sentido y peajes que suben o bajan según el tráfico.
Su marido, Adolfo, es de Cáceres, como ella. Vinieron de Dallas unos días antes de que estallaran allí los conflictos (¡tranquilidad para las abuelas!), se casaron el sábado y volvieron a Dallas el martes, donde la ingeniera de caminos que habría colmado los sueños de mi suegro es una de las responsables de otra autopista en Fort Worth, también en Texas.
Les cuento todo esto porque hoy quería escribir sobre las bodas, que se han convertido en un espectáculo multimedia en el que hay vídeos interactivos, drones sobrevolando las ceremonias, 'fotocoles' molones y caipiriñas sin parar. Antes, las bodas empezaban con una misa: si querías, entrabas y si no, te ibas al bar de la plaza a tomarte un cacharro. Ahora, no, ahora lo que se estila son las ceremonias laicas con humoristas, monologuistas sentimentales, violinistas y muchos discursos emotivos, pero con un matiz: aquí no te puedes escaquear porque ahora, las bodas se suelen celebrar en medio de una dehesa y no hay escapatoria posible.
Que conste que la boda de mi sobrina tuvo una ceremonia laica muy contenida y bien dirigida, y no lo digo para evitar el sartenazo de mi suegra. Pero bien cierto es que si a alguien le aburrió, no pudo hacer mutis por la encina. Antes, en las bodas, el colmo de la originalidad era cortar en pedazos la corbata del novio para dar sablazos. Se regalaban puros y cigarrillos y los contrayentes dedicaban las invitaciones con mucho sentimiento y poco 'sentidiño'.
Todo eso son ya antiguallas. Ahora, en las bodas, te regalan paipáis y alpargatas, a las señoras les dan un pin para la nevera con la efigie de los novios y a los señores... un abrazo. El novio de la del sábado llevaba una pajarita de madera que imposibilitaba su subasta en pedazos y, en vez de tarta nupcial, había unos postres que parecían obras de arte y una mesa llena de gominolas y regalices, que parece ser una costumbre importada de las bodas portuguesas.

 TITULO:  LUNES -18- MARTES - 19 - JULIO - CINE - NUNCA ME HAN BESADO,.
Nunca me han besado

Reparto
, , , , , , , , , , , ,
 
 Josie Geller trabaja como correctora en un importante periódico, aunque lo que realmente desea es convertirse en periodista. De pronto se le presenta la oportunidad que tanto había estado esperando: su primer trabajo como reportera, en el que deberá infiltrarse en un instituto. Allí revivirá su frustrada adolescencia, pero también conocerá a un profesor que la ayudará a integrarse. 
 
TITULO:  MIERCOLES -20- JUEVES -21- VIERNES -22- JULIO - CINE -La tentación vive arriba ,. 

La tentación vive arribaReparto
, , , , , , , , ,
 
 Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanente vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.
 
 
TITULO: SABADO -23- DOMINGO -24- JULIO - CINE - STARGATE,.
 
 
Reparto
Stargate, puerta a las estrellas , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
 Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario