BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 2 de julio de 2016

MUJERES EN PRIMERA LINEA - LA CHICA LUNES -4- DOMINGO -10- JULIO - KIMBERLEY MOTLEY,./ LA SEXTA NOCHE ,./ TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ¿SER PIJO ES MALO ?,.

TITULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA - LA CHICA LUNES -4- DOMINGO -10- JULIO - KIMBERLEY MOTLEY,.

Resultat d'imatges de KIMBERLEY MOTLEY-foto - Kimberley Motley nunca había salido de Estados Unidos hasta 2008. Cuando supo que el Departamento de Estado tenia un programa para capacitar y asesorar a abogados en Afghanistan. Motley había sido ganadora de un concurso de belleza “Sra. Wisconsin” y vio una oportunidad para marcar una diferencia, lo que le hizo estar pronto de camino a Kabul.
Fue la primera abogada extranjera en Afghanistan, empezó representando a personas occidentales en prision que no tenian acceso al debido proceso. Entonces empezó a hacerse cargo de casos de mujeres y niñas afganas que enfrentaban discriminacion y violencia – y no ha perdido uno solo desde entonces.
“El derecho es nuestro, sin importar el grupo étnico, la nacionalidad, el género, la raza, nos pertenece, y luchar por la justicia no es un acto de locura”.
En un caso reciente (en inglés), una niña de 6 años de edad fue prometida en matrimonio para saldar una deuda familiar. Su destino había sido decidido en una jirga, un consejo tribal tradicional. Motley organizó una segunda jirga que anuló dicho compromiso. También convenció a los hombres en ese consejo de que acordaran nunca vender a asus propias hijas, que enviaran a sus hijas a la escuela, que dejaran a sus hijas decidir por sí mismas con quién se casarán.
La historia de Motley es una de las muchas que celebramos en el Día de los Derechos Humanos que el mundo marca cada año el 10 de diciembre. Tambien es un recordatorio de que hay que hacer todavía más para que todo el mundo goce de los derechos establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos (disponible en más de 300 idiomas).

Resultat d'imatges de LA SEXTA NOCHE -  TITULO: LA SEXTA NOCHE ,.

laSexta Noche vuelve este sábado, a las 21:30 horas,.foto,.

¿Eres seguidor de 'La Pizarra' de laSexta Noche? ¡Participa y entra en el sorteo de uno de nuestros libros!

Si quieres saber todo sobre la economía global en la que estamos inmersos, analizada por Juan Ramón Rallo, José María O'Kean y Daniel LaCalle, este es tu libro. Participa respondiendo las preguntas de este test y consigue uno de los doce que sorteamos. ¿Fácil no?, pues... ¿A qué esperas?,etc.

 TITULO: TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ¿SER PIJO ES MALO ?,.

TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ¿SER PIJO ES MALO ?, fotos.

¿Ser pijo es malo?»,.

  • Macarena Gómez, en la promoción de MAC. Provocadora y ecléctica, la actriz Macarena Gómez defiende el uso de pieles y su derecho a ser amiga de los Casiraghi,.

    Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOAgorafóbica, esposa, bruja vasca, vecina del ático, mujer pulpo, yonki mellada y serial killer». Así se autorretrata Macarena Gómez en Instagram. «Pero no tiene nada que ver conmigo -puntualiza-, solo con los personajes que he interpretado. Y esa selección la elegí al tuntún». Extrovertida, locuaz, divertida. También «sensible, susceptible y muy vulnerable». Son adjetivos que encajan mejor con la verdadera personalidad de esta actriz que, al igual que Penélope Cruz, pertenece a la estirpe de las bailarinas menudas, inquietas e hiperactivas. De hecho, se mueve tanto que cuesta creer que salga en la foto: ayer estaba en Madrid en los ensayos de una película, mañana viajará a Aquitania para posar en un reportaje gráfico y hoy sonríe en Barcelona amadrinando la inauguración de una tienda de MAC Cosmetics. «Tiene gracia lo de MAC, porque a mí la gente que me tiene cariño siempre me ha llamado Maca y Maqui».
    Resultat d'imatges de fotos tapas y barrasMacarena Gómez Traseira, la Lola de 'La que se avecina' y la Montserrat de 'Musarañas', es cordobesa de ascendencia gallega, además de sobrina nieta del escritor leonés Antonio Pereira. Tiene 38 años que no aparenta -«en toda mi carrera solo me han dado un papel de madre»- y una mirada de enormes ojos verdes que su padre definió una vez como «penetrante, subyugadora y adhesiva». Macarena cuando mira es que mira de verdad. Y eso le ha ocasionado problemas. «La gente cree que soy fría o inquisitiva y qué va... Yo es que ni me doy cuenta de que les estoy mirando fijamente». Por eso quizá, cuando alguien supo ver más allá de sus inmensos globos oculares, la enamoró. Ese alguien fue Aldo Comas, cantante, instructor de vuelo, paracaidista y realizador catalán que al conocer a la actriz soltó: «¡Qué guapa eres! Pareces Miércoles Adams...». Otra se lo habría tomado fatal, pero a Macarena le pareció el piropo del siglo. «Siempre he admirado a Christina Ricci y cuando Aldo me comparó con ella me cameló por completo».
    Comas es para ella el hombre más divertido. «Me río mucho con sus ocurrencias». La pareja, con fama de excéntrica, tiene un hijo de un año llamado Dante. Pero para Macarena la maternidad es todo menos dantesca. «Soy una madre disfrutona, nada agobiada ni desbordada ni histérica. Mi madre solía decirme: 'No habrás conocido la felicidad hasta que seas madre'. Y tenía razón. Una sonrisa de tu hijo te cambia la vida». De niña jugaba con Barbies (aún las colecciona), pero nunca soñó con ser princesa. Hoy sin embargo se codea con el Gotha europeo. Aldo, su marido, es hijo de unos prósperos empresarios gerundenses y conoció al hijo mayor de Carolina de Mónaco en un colegio de Suiza. La presencia de Macarena y Aldo Comas en la boda de Andrea Casiraghi fue la comidilla... Porque encima iban envueltos en pieles. «¿Ser pijo es malo?», se pregunta Macarena. «Que me digan que soy pija no me importa. Yo me considero muy ecléctica. Puedo ir a una boda de la alta sociedad o a la de la chica que me cuidó de pequeña. Aldo y yo tenemos amigos de cualquier condición económica, social y sexual».
    En el túnel de viento
    Acaba de estar en Saint-Tropez pero no ha visto a Andrea y Tatiana y jura que los Grimaldi «no son tan inaccesibles». Y que ella no está en contra de llevar pieles «porque también como carne». 'Pieles' casualmente es la película que rodará este verano. La dirige Eduardo Casanova y no aborda el maltrato al visón sino el que sufren las personas que han nacido con alguna deformidad. «Tengo un papel complicado porque no podré utilizar la mirada, que es mi punto fuerte... Y hasta aquí puedo leer», declara Gómez enigmática.
    Trabajar todo el verano no representa un problema para esta mujer poco aficionada a las vacaciones. Viajar es su pasión, pero nunca lo ha hecho sola. Tampoco ha vivido sola. Antes de casarse compartía piso con su hermanos. Su otra pasión es volar, pero hace tiempo que, por prudencia, cambió la caída libre por el túnel de viento. Así es Macarena Gómez. Divertirse es su verbo favorito. Si ahora pisa la alfombra roja con extravagantes atuendos, de pequeña era tan teatrera que organizaba entre sus vecinos festivales «tipo Desde Murcia con amor» en la granadina playa de La Herradura. Y ella bailaba, presentaba y hasta cantaba a lo Rocío Jurado: 'Un clavel', 'Ese hombre', 'Como una ola'... «No afinaba nada -reconoce-, pero le echaba mucho arte».

No hay comentarios:

Publicar un comentario