BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 5 de julio de 2016

Un, dos, tres... responda otra vez - DUENDE Y SAUDADE MANO A MANO EN BADASOM,./ TIERRA DE TOROS - DOS NOVILLADAS PICADAS DE GUADAJIRA Y ZALDUENDO EN LAS FIESTAS DE MORALEJA,.

TITULO: Un, dos, tres... responda otra vez - DUENDE Y SAUDADE MANO A MANO EN BADASOM,.
Un, dos, tres... responda otra vez,.

Un, dos, tres... responda otra vez fue un programa y concurso de televisión creado en 1972 por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador y que consta de 10 temporadas. El programa siempre ha sido emitido por Televisión Española y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la cadena.Presentador Luis Roderas, etc.


  DUENDE Y SAUDADE MANO A MANO EN BADASOM,.

Duende y 'saudade', mano a mano en Badasom

Farruquito, Carminho y la compañía de Eva Yerbabuena, platos fuertes de Badasom 2016. :: hoy
Farruquito, Carminho y la compañía de Eva Yerbabuena, platos fuertes de Badasom 2016. foto
  • El Ballet Flamenco de Andalucía y la cantante lusa Carminho abren el jueves el IX Festival de Flamenco y Fado,.

    •  
      El talento es eso que los bailaores flamencos llaman duende y los fadistas 'saudade', eso que en Badajoz a partir de este jueves se derrochará en el escenario de Badasom durante tres noches.
      El Festival de Flamenco y Fado abre este año su novena edición con un cartel en el que se medirán cada noche, mano a mano, la fuerza de los zapateaos y la melancolía del fado.
      El primer duelo lo protagonizarán este jueves, 7 de julio, el Ballet Flamenco de Andalucía y Carminho. Será a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. Bajo la dirección de Rafaela Carrasco, la compañía de danza andaluza recala en Badajoz con un montaje que reinterpreta sus dos décadas sobre los escenarios y que trae bajo el brazo el Giraldillo de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla al mejor espectáculo.
      Con el título 'Imágenes. 20 años del Ballet Flamenco de Andalucía', podrán en escena cinco coreografías en las que participarán como solistas David Coria, Ana Morales y Hugo López, con un cuadro integrado por once bailaores y cuatro músicos.
    •  
    •  
    •  
    •  TITULO:  TIERRA DE TOROS - DOS NOVILLADAS PICADAS DE GUADAJIRA Y ZALDUENDO EN LAS FIESTAS DE MORALEJA,.
       
    •  
    •  TIERRA DE TOROS,.
       
    •  Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina, canal Extremadura, etc.
       
    • DOS NOVILLADAS PICADAS DE GUADAJIRA Y ZALDUENDO EN LAS FIESTAS DE MORALEJA,.

      Dos novilladas picadas de Guadajira y Zalduendo en las fiestas de Moraleja,.

      Resultat d'imatges de DOS NOVILLADAS PICADAS DE GUADAJIRA Y ZALDUENDO EN LAS FIESTAS DE MORALEJA,.David Fernández, Alejandro Fermín y Fernando Flores torearán el día 14 y Miguel Ángel Silva, Luis Manuel Terrón y Alejandro Conquero el 15,. foto.

      El programa taurino de las fiestas de San Buenaventura de Moraleja contará este año con dieciocho festejos entre ellos tres festejos taurinos mayores, además de los tradicionales encierros de la una de la tarde, 'seña de identidad' de estas fiestas, según el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero Campos. El consistorio moralejano llevó a cabo la presentación del cartel de la feria taurina en un acto público en el que estuvieron presentes rostros conocidos del mundo de la tauromaquia, además de algunos de los novilleros que participarán estos festejos.
      El alcalde de Moraleja señaló que en la elaboración del cartel se han basado en dos pilares fundamentales, contar con novilleros y ganaderías de Extremadura. De este modo cuatro de los novilleros son de la región y todas las ganaderías son extremeñas.
      Herrero también destacó la recuperación de los encierros con seis novillos durante tres días de fiesta. El cuarto será el turno de cuatro astados de la ganadería de Victorino Martín.
      Los festejos taurinos comenzarán el jueves día 14 de julio con una novillada con picadores con toros de la ganadería Guadajira para los novilleros David Fernández, Alejandro Fermín y Fernando Flores, que sustituye en el cartel a Juan Carlos Carballo. El día 15 de julio se celebrará una nueva novillada picada goyesca y nocturna con toros de Zalduendo para Miguel Ángel Silva, Luis Manuel Terrón y Alejandro Conquero.
      Ya el día 16 los patas blancas de Monteviejo recorrerán las calles de Moraleja por la mañana y participarán en la corrida de rejones de la tarde con los rejoneadores Pérez Langa y João Riveiro.
      Los festejos taurinos mayores finalizarán en la tarde del día 17 con un concurso de recortadores en el que participarán los doce mejores del norte de la provincia de Cáceres.
      Durante los días de fiesta los amantes de los toros también podrán disfrutar de la suelta de varios toros y vacas por las calles del municipio, tanto por la tarde como de madrugada. Se trata de astados donados por diferentes colectivos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario