BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 31 de julio de 2016

LA COCINA DOMINGO - LUNES - ME RESBALA - ZARZUELA DE MERLUZA,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100, AMORES JUNTO AL MAR,.

TITULO: LA COCINA DOMINGO - LUNES - ME RESBALA - ZARZUELA DE MERLUZA,.
 

LA COCINA DOMINGO - LUNES - ME RESBALA - ZARZUELA DE MERLUZA, fotos.


LA ZARZUELA ES MUY TÍPICA DE AQUÍ DE CATALUÑA Y SE SUELE HACER MAS PARA AÑO NUEVO QUE PARA NAVIDAD,.


Resultat d'imatges de ZARZUELA DE MERLUZAIngredientes

  1. GALERAS
  2. Resultat d'imatges de foto me resbla GAMBAS O LANGOSTINOS
  3. CALAMARES
  4. ALMEJAS GRANDES (LAS GALLEGAS LA MEJOR)
  5. SEPIA
  6. MEJILLONES
  7. 1 O 2 CEBOLLAS GRANDES
  8. 2 O 3 AJOS
  9. VINO BLANCO (MANZANILLA, ALBARIÑO, ETC...)
  10. 1 CUCHARA RAZA DE MAIZENA
  11. 1 COPITA ABSENTA
  12. PIMIENTA

Pasos

  1. SE LIMPIA TODO EL MARISCO, SE CORTA EN RODAJAS LOS CALAMARES Y LA SEPIA A TROZOS, LAS ALMEJAS SE DEJAN MEDIA HORA EN AGUA HELADA CON UN PUÑADITO DE SAL. SE RASPA TODO LOS MEJILLONES; A LAS GAMBAS Y GALERAS SE CORTAN LOS BIGOTES Y PATITAS QUE HAY EN LAS GALERAS.

  1. SE PICA LA CEBOLLA EN UNA PICADORA Y SE SOBRIE JUNTO AL AJO PICADITO, SE APAGA EL FUEGO UNA VEZ ECHO Y NOS PONEMOS A HACER LAS ALMEJAS CON EL VINO BLANCO MAS O MENOS UN VASO SEGUN CANTIDAD, SEGUN SE VAN ABRIENDO LAS APARTAMOS Y SE CUELA Y SE RESERVA EL CALDITO.

  2. LOS MEJILLONES SE ABREN AL VAPOR, TAMBIEN SE CUELA EL CALDO Y SE RESERVA JUNTO AL DE LAS ALMEJAS. SE ECHA ENTONCES LAS GAMBAS, GALERAS Y, SEPIA Y CALAMARES A LA CEBOLLA DANDOLE VUELTAS MIENTRAS SE VAN HACIENDO PARA QUE SE HAGA Y NO SE QUEME LA CEBOLLA.

  3. COGEMOS EL CALDO RESERVADO DE LAS ALMEJAS Y LOS MEJILLONES Y LE PONEMOS UN POCO DE MAICENA, LO DISOLVEMOS BIEN Y SE LO ECHAMOS, MENEANDO LA PAELLERA O CAZUELA, QUE COJA CUERPO, LE ECHAMOS LA ABSENTA , REMOVEMOS LA CAZUELA SIN APAGAR EL FUEGO Y DOS MINUTOS Y LISTA.

    TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100, AMORES JUNTO AL MAR,.

     ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100, .

     Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.
     
     AMORES JUNTO AL MAR,.

    Amores junto al mar,.

    Los protagonistas de 'Gossip Girl' se reconciliaron en la playa.
    Los protagonistas de 'Gossip Girl' se reconciliaron en la playa. / foto

    • Hay todo un género cinematográfico en torno a este tema, cuyos estandartes serían 'Grease', 'Dirty Dancing' o 'Mi chica',.

       

      Lo de los amores de verano es una leyenda urbana. Todo el mundo ha oído hablar de ellos pero nadie los ha vivido... No, al menos, como se viven en la ficción. Hay todo un género cinematográfico en torno a este tema, cuyos estandartes serían 'Grease', 'Dirty Dancing' o 'Mi chica'. Las series también se han apuntado a la idealización de los romances estivales, con tramas en las que uno va caminando por la arena y reconoce a cinco kilómetros al que va a ser el amor de su vida, o en que le presentan a alguien una noche y siente que están hechos el uno para el otro, o con una historia de esas que cambian para siempre su concepción del mundo. Salvando alguna excepción, lo del verano en la vidal real tiene que ver más con el calentón; con el pim, pam, pum; y con si te he visto no me acuerdo. Y luego vaya usted a pedir la hoja de reclamaciones.
      La culpa es de la tele, que nos ha vendido que este tipo de idilios que quitan el sentido se encuentran a la vuelta de la esquina, o de la playa, mejor dicho. No hay serie de verano que no incluya uno. O varios. Es un ingrediente que no puede faltar en el cóctel de estas producciones de consumo rápido y calenturiento para que termine de enganchar al espectador. Ya que no existen en la vida real, siempre queda la alternativa de vivirlos a través de la pantalla.
      En 'Gossip Girl', la serie de los niños ricos, guapos y caprichosos de Nueva York, se tomaron al pie de la letra esta regla y en sus capítulos siempre coleaban idilios estivales. «Dicen que el amor de verano es fugaz, pero, a veces, puede conducir a algo serio. Un simple viaje a la playa es todo lo que se necesita para despejar nuestras mentes y abrirnos los ojos», recomendaba la Reina Cotilla en plan filósofa. Así que dicho y hecho. A la arena mandaban a sus protagonistas en busca de flechazos. No a una arena cualquiera, sino a la de los Hamptons, donde cualquier amor luce más. Allí se enamoraron, se entregaron, se distanciaron, y se reconciliaron a lo largo de seis temporadas.
      Curiosamente algunos de los romances veraniegos más pomposos de esta producción acontecieron lejos de la costa, al cobijo del Sena y de la Torre Eiffel. En París, durante unas vacaciones, Blair conocía a Louis Grimaldi, que era nada menos que príncipe de Mónaco. Eso sí que es un amor de verano y lo demás, tonterías. Y la cosa no quedó en un simple escarceo. Los espectadores de la serie recordarán que aquella relación terminó en boda.
      Nadie escapa de la ciudad del amor sin una aventura a sus espaldas. Es un souvenir, como las postales de la Mona Lisa del Louvre o los recuerdos de Montmartre. En 'Sensación de vivir', cuando Brenda viajó en compañía de Donna hasta allí también tuvo su rollo.
      Aunque el auténtico romance lo estaban viviendo su mejor amiga y su novio, Kelly y Dylan, en playas californianas.
      Líos en la arena
      A estas tierras paradisiacas llegó años más tarde, en 'The OC', Ryan, adoptado por el matrimonio Sandy-Kirsten Cohen para que viva en su casa, situada en la también elegante comunidad de Newport Beach. Siempre con el mar de fondo, conoció a Marissa Cooper, con la que vivió todo tipo de tiras y aflojas sentimentales, hasta el malogrado final de ella. La chica, por cierto, experimentó en la playa otras relaciones. Allí una noche se besó con Alex, la dj que antes había tenido una relación con Seth y que causó en la protagonista de la serie sensaciones que no conocía.
      Suele pasar. La arena confunde. Y si no que se lo pregunten a los estudiantes de 'Los rompecorazones', que acudían a una escuela secundaria en Sidney. O a los jóvenes de 'One Tree Hill'. Sin olvidarnos de Dawson Leery, al que le vimos crecer y protagonizar también algún que otro escarceo de verano.
      En España estas historias solían ocurrir 'Al salir de clase', donde los primeros rayos afectaban al corazón y a otras zonas de la anatomía humana. En esta época dejaban de lado el instituto Siete Robles y se iban a las piscinas del Club Aventura o del Lago Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario